Autor Tema: Pescando junto a la Suerte.  (Leído 1725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Pescando junto a la Suerte.
« en: 07 de Junio de 2013, 08:15:52 pm »
Había quedado por la mañana del Jueves con el compañero Gatsu_86, en concreto a las 06:45 pero antes me había despertado sobre las 02:00 de la madrugada con los nervios antes de la pesca.. "Qué hora será? Cuánto queda para las 06:00?" Esos eran mis pensamientos, ni tenía sueño aun con solo 3 horas de almohada. A las 05:15 se volvió a repetir, aproveché para llenar la botella de agua que tengo para dormir, me había despertado mil veces y me había fundido más de 1 litro a lo tonto! ;D No sin antes ir al baño, claro! ;D
Al volver a cama ya no podía dormir, estaba deseoso de que fueran las 06:00 para bajar a desayunar, incluso pensé en bajar antes pero preferí descansar el cuerpo mientras recreaba una entrada y captura de un Medregal de unos 20kg, como sacaba carrete! ;D Estaba todo nervioso en cama, intentando que no se enganchase el hilo con el fondo! ;D ;D ;D

Por fin sonó la alarma, fui a por mi vaso con agua y Chía, los escurrí, mezclé con cereales y avena y a desayunar. :D
3 minutos antes de la hora había llegado Gatsu_86.

Por el camino hacia un nuevo lugar, ya que el de siempre está muy castigado, íbamos sufriendo las condiciones de la tierra, esas ondulaciones que van desmontando el coche poco a poco con tanta vibración, estresante para el conductor, relajante para mis nalgas! ;D

Llegando a la playa ya se observaba la corriente al pasar la barrera, la clave era pescar por fuera de la barrera, dentro parece que han pescado con dinamita. :(
Voy a ponerme el traje y... "Ah! Me he dejado el agüita calentita con jabón" :P

Tras la primera espera, con mucho miedo tras mi última vez en mar (en la que mi apnea estaba muy por debajo de lo normal), subí contento, mis condiciones físicas eran aceptables, "hoy podré pescar", me dije a mi mismo.

A medio camino, el mar nos "deslizaba" hacia el límite de la barrera y al llegar a ella nos sorprendió la escasa corriente, era más el viento en superficie. :D

Un lugar nuevo, poca vida pero muy atento y observador, al poco llegamos a unas grandes rocas del fondo y un claro de arena, había mucha carnada y Gatsu_86 me comentó tras una espera que a lo lejos se veían Medregales pequeños (de 2kg según el tamaño que me indicó con las manos).
Un par de esperas pero no soy tan guapo... ;D

Seguimos la ruta, perdemos profundidad y entre rocas a lo lejos veo una Vieja, es de buen tamaño, va de mi izquierda en dirección derecha, mar abierto pero en medio hay una gran roca, avanzo por el fondo a mucha velocidad, llego a la roca, me asomo lentamente... no está... ??? A disminuido su velocidad, a cambiado de dirección y me da el culo pero no me ha visto, salgo de atrás de la roca, pero nota mi presencia enseguida y huye... otro día será. :(

Sigo la misma dirección y de repente me la encuentro por mi derecha! :o La visibilidad es buena y la sigo a lo lejos como el que no quiere la cosa... ;D
A ver si puedo direccionarla hacia unas rocas y en cuento no me vea pegar un sprint por el fondo. ::)
De repente se topa con Gatsu_86 y se queda debajo de una roca, baja a por ella (él no sabía que yo estaba detrás de la Vieja) pero en el último segundo pone el nitro y huye, yo sigo como el que va a la boya... ;D Y de pronto se enroca! :o :o :o Tan feo soy debajo del agua? ;D
Observo la piedra, se ha escondido bien, voy a por el 75 y la linterna de Matarile, apoyo la cabeza y la busco, veo movimiento, la veo... me apart, un poco más, un poco más, para no castigar la varilla... disparo y... He pescado un Pez Invisible! 8) 8) 8) (Como me dijo Gatsu_86)
Mi ambición aumentó y pesqué otro pez Invisible... ::)
A la tercera no me dejaba disparar a donde quería, parecía un Mero, entre el boquete enano, los erizos, los individuos de la piedra y que tenía donde refugiarse, a la cuarta bajada ya me dio la cabeza, con algo de miedo por la varilla disparé... Esta vez se veía que si era un Pez Invisible, seco del tiro al menos no se había quedado, era la Vieja con un tiro que la dejó tuerta, ya en mi mano supe que no me superaría en talla (personal) y le di sentido a su enrocada, tenía la cola por una parte algo castigada. :-\
De todas maneras me lo pasé muy bien con su captura. :)

Seguimos avanzando hacia el norte, mucha roca suelta y con limite de arena... pero en un tramo... "Coñ#!!! Las Fulas (Castañuelas) como en los vídeos de Abellan! :o ;D ;D Ahora se tiene que meter un Dentonazo! ::)"
"Me hago un acecho hasta ellas y lo termino en espera? Pfff pero va ser llegar y subir... Venga, que no sea por intentarlo"

Me ventilo y cuando voy a bajar decido ventilarme por una última vez para ir bien pero justo soltando el aire veo como un Submarino Ruso pasa por las Fulas! :o :o :o Y detrás otro Submarino y Torpedos... Eran Bicudas, a cada una más pequeña, la última rondaría los 2kg, la primera me dio hasta miedo, creo que es mi record visual y si... en mi mente había un larguísimo...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ;D :'( ;D

Por 10 segundos... 10 segundos y estaría haciéndome una estatua a mi mismo con la Bicuda como buen ególatra. ;D

Se lo comento al compañero y seguimos. Ya llego a una zona que conozco, una gran roca y por un lado a lo lejos veo un Sargoriado de buen tamaño, acecho pero al asomarme veo que me cató cuando me estaba acordando del agua con jabón. ;D
De todas formas le comento que mire la raja que teníamos enfrente, por si se había metido ahí... lo veo apuntando, mueve el fusil... y dispara! :o :o :o
Pero no era el Sargaco, era una buena Catalufa. :D
Le comentaba de ir para fuera y que iba a salir un momento del agua, en el trayecto me encontré con unos Chopones, especie que nunca he pescado ni comido y que estaba deseoso de pescar, la zona es limpia, espera pero los grandes marcharon... avanzo un poco y realizo otra espera esta vez los veo venir a lo lejos. 8)
Me viene el más grande de frente, se me pone de lado y... si disparé sin apuntar, atontado mirando al Chopón... pero sabéis que paso... ::) Hice Doblete! :o ;D ;D
El tiro malísimo, uno tirando para la izquierda y el otro para la derecha dando vueltas, trinco al grande, voy a sacar el puñal (un puñal viejo que encontró un amigo hace meses y que hace de sustituto a mi Killer perdido :'() y se me parte un cacho de la goma que sujeta el puñal... :P estoy buscando el cerebro y cuando doy con él aprieto... tiembla y cuando me dispongo a retorcer noto un "click"... saco el puñal y me queda solo la mitad! :o ;D
Cabeza dura la jodía! ;D ;D :P

Voy a por la otra y la remato con el pasapeces del cabo del plegador.

Ya puedo seguir a lo que iba y es que como ya comenté, le había dicho al compañero de irnos un poco para fuera pero antes debo de salir del agua para realizar unos ejercicios diafragmáticos "shaolines" para la pesca superprofunda de charcas. ;D
Salgo, un cangrejo moro rojizo y grande me reta un poco, continuo, me quito la chaqueta para una mayor realización del ejercicio, me quito incluso el peto para ventilarme bien, busco un buen lugar donde estar tranquilo, visualizo mi entorno 360º para conectar mejor, me agacho un poco para estar más cerca del centro de la tierra, cojo aire y.... IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGHHHHH!!!! Saco al congrio que hay en mí! ;D ;D ;D
Ala, ya puedo seguir pescando! ;D ;D ;D

Al llegar veo al compañero en busca de algo que según palabras de él: "Chacho, he visto una Cabrilla más grande que mi Cuca!" ;D ;D ;D
Pero también me comenta que se encuentra con algo de acidez... :-\ Le digo de si quiere salir un rato, que beba agua de mi boya y me dice de seguir aunque no con mucha gana de ir para fuera, le digo de mirar unas rajas y marchar, miro las rajas y le digo de dar una vuelta por aquí alrededor y marchamos, avanzo hasta una parte que conozco (solo he estado una vez y cosa de 5 minutos o menos pero la recuerdo bien) y allí veo una silueta familiar, la corriente se ha puesto más fuerte y del fondo levanta el relieve dejando un barranco en medio, en el que dicha silueta se refugia de la corriente, me sitúo encima y dejo de verla, la visibilidad es mala aquí, empiezo a bajar lentamente, con el fusil escondido, al poco la veo y veo que hay más como ella y creo que más grande... Sigo bajando y de pronto se percata de mi presencia, empieza a marchar, saco el fusil y una fuerte voz en mi interior me dice... "Como lo falles te mato Dailos, estira el put# brazo, estiralooooooooo!!!" ::)
Así que estiro el brazo, lo estiro y estiro hasta que casi lo disloco, apunto y que gozada... hasta lo siento yo cuando la varilla traspasa, una ligera vibración que me pone a cien! El tiro no es en la cabeza como debería pero es un poco detrás y sé que de donde está no se va a rajar, el hilo no sale, aflojo un poco más el carrete y empiezo la subida controlando a ver a donde va... mantengo algo la tensión e intento alejarla de las "montañitas" del fondo, rápidamente le digo al compañero que hay más que vaya a por ellas que por mi no se preocupe, me encanta usar el carrete sabiendo que está la situación un poco controlada, solo es ir dejando que se canse e ir subiéndola poco a poco. 8)
En nada vuelve y me dice que no las ve. :'( Que si remata, le digo que perfecto entonces y perfecto es el tiro, le cambia de color incluso, parece un Pulpo! :o ;D
Recogemos hilo y a seguir en busca de "las siluetas" :D

Todo contracorriente, cuando llevamos como 100 metros y mis tobillos ya empiezan a castigarme veo una raja vertical llena de Sargoriados, nunca había visto tantos juntos! Bajo pero ninguno supera el kilo... :-\ Busco a Gatsu_86 pero no lo encuentro! ??? Y al virarme veo que está justo detrás y que baja a por ellos, lo veo aproximarse... dispara y... ??? Falló? ???

Sube y me dice con cara de sorpresa: "El tiro rebotó!!!" :o ;D

Me preparo para inspeccionar la raja, me adelanto unos 20 metros, ventilo, empiezo la bajada pero la corriente me obliga a bajar en diagonal, me asomo y veo que es muy profunda y grande, tendrá como 7 metros de alta y 1 de ancha. Entre la bajada más larga de lo habitual y la corriente sabiendo que con la boya enganchada en el cinto me juego un susto si entro... subo, marco de tierra y nos volvemos.

Y ese fue el día, alguna raja con Sargos pero poco más, el día ha sido mejor de lo esperado y he tenido muchísima suerte, una Vieja que se enroca, doblete mágico y un encuentro con una silueta... ::) Aaaah! Y 2 Peces Invisibles secos del tiro. 8) ;D

No hubo tiempo para mucha foto y el compañero en 3 horas tenía que empezar a trabajar.
Lástima que el día no sonrió también a él, que está teniendo mala suerte con las varillas y esta última le jodió la pesca. >:(

Siento haberme pasado escribiendo... :-[
Muchas gracias a todos por leerme!

Saludos familia!



Le comenté que si quería llevarse al menos un Chopón al compañero pero creo que no le hacen mucha gracia, veremos que tal me saben a mi. ::)


Todo preparado para el congelador.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 08:18:41 pm »
Me encantaría volver a leerte, pero con todo lo que tengo que estudiar... Me da hasta pereza jajaja. Cuando lo lea te felicitaré por el relato, de momento enhorabuena por la pesca!
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 08:25:19 pm »
Un rato bueno he echado leyendo tus párrafos colega, se te da bien pegarle a la tinta, aunque más bien supongo que será a las teclas del pc.
La pesca muy buena tío, últimamente no fallas eh. Lo de las chopas, hace un mes o así, pillé yo una chopa de esas de tu tierra que hizo casi los 3 kilos, vaya bicho más feo ! Yo no quise no probarla y acabé regalándosela a un conocido, me dijo que la hizo frita y no era gran cosa, en sabor como un sargo pero más pobre, me dijo.
Killo, no pares, que amenizas mucho esto.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 08:57:29 pm »
Entre el relato,el cachondeo de leerte todas las locuras que dices y me he meado de risa  ;D,me lo he pasado chachi.Es un realto totalmente diferente a todo lo que había leído,máxime habiendo leído prosáicamente "la expulsión del congrio que hay dentro de mí".Jamás había leído algo igual ...jajajajaja...qué bueno.Tienes un respetazo y porque no te puedo dar más.
Las capturas muy buenas ...el tema Abellán y las castañuelas ya te tocará..jijijijij ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 11:04:32 pm por REY »
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 09:15:51 pm »
asi que el congrio he ::) ;D
que guapos los chopones ami no me dejan ni acercarme deben tener escuela las cabronas ;D  muy buena pesca y el relato cada vez me sorprendes mas jajaja.
pd: busca por internete chopas a la sidra y cambias la sidra por vino blanco y de rechupete sisisi ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, 10:26:20 pm »
Tremenda pescas te as echaoo pero el relato ufff
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, 11:32:25 pm »
Con lo del congrio que hay en ti ;D ;D ;D ;D me he tirado por suelo de la risa ;D ;D ;D tas como una regadera ;D ;D ;D grandisimo relato,, un buena pesca colega,,, cada vez te sales mas con lo relatos ;),,,,, habitual ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2013, 12:22:36 am »
me alegro un monton,muy buena pesca,
un saludo campeon

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2013, 12:56:46 am »
Jajajajaja todavía me duele todo...;D ;D

Brutal Dailos, el día que pilles un medre de 20 kilos, revientas el servidor. ^_^
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2013, 01:01:20 am »
Buena pesca chaval, otra especie capturada, a mi la chopa culinariamente no me gusta mucho, pero prueba tu mismo y saca tus conclusiones.

Sácate las fotos de noche a ver si abres los ojos.  8)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2013, 08:53:08 am »
Muy bien amigo te has ganado otro respeto.  :)  ;)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2013, 11:41:53 am »
 ;D ;D ;D ;D tus ejercicios de relajación no son de lo más ortodoxos  ;D ;D ;D ;D muy buen relato y buena pesca, la próxima vez enfoca mejor a los peces invisibles que salen muy desmerecidos  ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2013, 11:45:34 am »
Grande compañero.........grande  ;) 8) 8)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2013, 11:51:19 am »
Dayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,me encanta tu manera de escribir y contar tus aventuras...es como vivirlas contigo...

un abrazooo y un besoooo muackkkkkkkkkkkkkkkk :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescando junto a la Suerte.
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2013, 09:58:30 pm »
sin duda te toco toda la suerte para ti  ;D a ver si termina mi racha con las varillas xDDD buen relato y buen dia de pesca en general  :) ya sabes la proxima semana mas y mejor
Kali -sub team Canarias
 

Tags: