Autor Tema: Apnea  (Leído 3365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Apnea
« en: 21 de Noviembre de 2005, 11:45:48 pm »
Buena a todos

Pues ya que no puedo salir a pescar hasta el año que viene  :cry:  me voy a poner las pilas e intentar mejorar mis tiempos tanto dinamica que estatica en seco.

Me he puesto a leer los pasos y me planteo algunas dudas :oops: :

- 40 rep x (35íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ apnea + 25íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ventilación) = 40 x 1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ = 40 min.

- 20 rep x (20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ apnea negativa + 40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ventilación) = 20 x 1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ = 20 min.




Que Significa que hay que hacer cuando pone los terminos APNEA &
VENTILACION?

 :roll:

Saludos a todos :wink:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Apnea
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2005, 11:59:25 pm »
nennn no dejas de sorprenderme jjeejej :D


Apnea--> aguatar la respiración

Ventilar --> inspirar-espirar-inspirar-espirar...lentamente

hazlo bien q sino te pones--> :oops:


 :D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Apnea
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:39:00 am »
:D Juas Rhodin, menos mal que lo has explicado guay, que yo también estaba liado  :roll:  :oops:  8)
 

Izand

  • Visitante
Apnea
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2005, 08:53:15 am »
8-O  8-O  8-O

Reconozco que a veces algunas preguntas me sorprenden mucho.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Apnea
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:40:09 am »
Viendo algunas preguntas, "intuyo" ciertos "desconocimientos", y en general (hablo en general) me da la sensación de que la mayoría de la gente que empieza entra de lleno en la Fórmula uno sin haberse trallado con "utilitarios".  Es lógico. Hoy en día hay tal cantidad de información, que uno puede meterse de cabeza en los mismos planes de entrenamiento que los "veteranos".

A la gente que empieza (y que cada uno se apunte o no, es decisión suya), recomendaría empezar por el principio:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- conocimiento de la apnea: respiración, ventilación, apnea, disnea...

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- trabajo de la ventilación y la relajación

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y a partir de aquí, insisto: a partir de aquí, empezar a "trabajar" las tablas: primero comprensión y luego aplicación.

Es mi consejo personal. Ya he visto como muchas personas se "perdieron" en el camino por tomar "atajos" nunca recomendables en este deporte.

Un abrazo, y mucho cuidado por ahí abajo...

Javi.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Apnea
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2005, 10:46:12 am »
Cita de: "Umberto"
Viendo algunas preguntas, "intuyo" ciertos "desconocimientos", y en general (hablo en general) me da la sensación de que la mayoría de la gente que empieza entra de lleno en la Fórmula uno sin haberse trallado con "utilitarios".  Es lógico. Hoy en día hay tal cantidad de información, que uno puede meterse de cabeza en los mismos planes de entrenamiento que los "veteranos".

A la gente que empieza (y que cada uno se apunte o no, es decisión suya), recomendaría empezar por el principio:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- conocimiento de la apnea: respiración, ventilación, apnea, disnea...

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- trabajo de la ventilación y la relajación

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y a partir de aquí, insisto: a partir de aquí, empezar a "trabajar" las tablas: primero comprensión y luego aplicación.

Es mi consejo personal. Ya he visto como muchas personas se "perdieron" en el camino por tomar "atajos" nunca recomendables en este deporte.

Un abrazo, y mucho cuidado por ahí abajo...

Javi.

Completamente de acuerdo  :| . Esto no es una coña, no se puede quemar etapas sin control... hay que saber muy bien qué estás haciendo!
Como se dice en mi tierra: AMODIíƒâ€˜O.
O sease, CON CALMA  :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Apnea
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:19:04 am »
100% con vosotros, hay que ir muy poco a poco, paso a paso, lentamente... que es como se aprenden las cosas de verdad

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Apnea
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2005, 11:49:45 am »
:D

como suele decirse

NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MíƒÂS  TEMPRANO

como bien decís. despacito y paso a paso
Ricardo
 

Izand

  • Visitante
Apnea
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2005, 12:20:44 pm »
A ver, independientemente de todas las rutinas de entrenamiento que se han comentado, lo más importante es APRENDER A VENTILAR BIEN. Yo he notado mucha mejora en mi apnea simplemente por poder utilizar bien mi capacidad pulmonar. Esto es el primer paso, y el más importante de toda la rutina de entrenamiento.

Totalmente de acuerdo con los 3 pasos que enumera Umberto...

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Apnea
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2005, 01:06:12 pm »
Cita de: "JuanCarlos"
:D Juas Rhodin, menos mal que lo has explicado guay, que yo también estaba liado  :roll:  :oops:  8)



Con tanto emoticono no te pillo la coña íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? :oops:

Lo dicho, ventilemos bien y q sea por las vias superiores, q por la inferiores se espanta el pescaoooo :lol:
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
euro
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2005, 02:37:42 pm »
Euro,pide para Reyes el libro Curso de Apnea de Pelizzari.Y mientras(seguro que eres bueno y te lo traeran)ponte fuerte,corre,monta en bici y si puedes natacion que es lo mejor(puedes hacer pequeñas apneas en la piscina ,con alguien que te mire)Haz ejercicios respiratorios y muchos estiramientos.
Suerte
Rafa
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Apnea
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2005, 03:35:31 pm »
gracias a todos

y en cuanto a que algunas preguntas os extrañan mucho,PORQUE?

estos terminos no son palabras que se usan diariamente ni que te enseñan en el colegio ni instituto,yo almenos no las he escuchado,es mejor preguntar cosas tontas que no entiendes a quedarte callado y nunca aprender...


Saludos a todos :!:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Izand

  • Visitante
Apnea
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2005, 09:37:43 pm »
Cita de: "eurofighter18"
gracias a todos

y en cuanto a que algunas preguntas os extrañan mucho,PORQUE?

estos terminos no son palabras que se usan diariamente ni que te enseñan en el colegio ni instituto,yo almenos no las he escuchado,es mejor preguntar cosas tontas que no entiendes a quedarte callado y nunca aprender...


A ver, a mi me ha extrañado porque antes de plantearte hacer un entrenamiento tan serio como el que has puesto, debes saber qué es un periodo de  apnea y qué es un periodo de ventilación. Ya ni te cuento el cómo hacer una apnea negativa.

Por supuesto que si tienes la más mínima duda de qué significa o cómo hacerlo, lo mejor que puedes hacer es preguntar, que para eso estamos  :wink:  . Yo mismo te puedo explicar cualquier término de dicho entrenamiento si te hace falta

Un saludo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Apnea
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:11:53 am »
Cita de: "RODHIN"
Cita de: "JuanCarlos"
:D Juas Rhodin, menos mal que lo has explicado guay, que yo también estaba liado  :roll:  :oops:  8)



Con tanto emoticono no te pillo la coña íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? :oops:


No te extrañe, porque a veces tengo la gracia en el culo.
Menos mal que habéis salido al quite y habéis puesto las cosas en su sitio.
Euro, pregunta todo lo que quieras que lo haces fenomenal, y además para eso está este subforo, pero piensa que aquí todos estamos metidos en la clase de los mayores, que tienen sus propias dudas existenciales, como todos y a veces les pillan por sorpresa ciertas preguntas, pero ya ves que todos (menos uno  :oops: , sorry) te han aportado preciosos consejos que no debes de dudar en seguir.  8)
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Apnea
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2005, 06:52:52 pm »
de acuerdo

 :wink:

gracias a todos por resolverme mis preguntas
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Tags: