Autor Tema: El mújol salchichero y la guardia civil  (Leído 2245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
El mújol salchichero y la guardia civil
« en: 16 de Junio de 2013, 12:18:03 pm »
Hola a todos,
Ayer salí de pesca, después de varias semanas sin hacerlo debido a diversos motivos. Fui con mi hermano y nos metimos al agua muy temprano. A mi me jode mucho madrugar, menos para ir a pescar que lo hago encantado...jajaja.
Me dirijí a uno de mis sitios que siempre me dá satisfaciones (llevo casi un 100% de efectividad de capturas en este sitio). Se trata de una zona de rompientes a cota cero, donde se forman una especie de "bañeras" (para que me entendáis) de grandes dimensiones a ras de agua. En estas "bañeras" suele haber cierta corriente y gusta mucho a los peces, especialmente a las lubinas.
El secreto está en acercarse a las proximidades sin hacer nada de ruido e ir bien lastrado. Ventilar bien e ir reptando por el fondo hasta las bañeras. Una vez allí asomarse con mucho sigilo y despacio. Casi siempre hay algo allí dentro. Efectivamente, vi lo que inicialmente parecía un lubinón, acompañado de una lubina de menor tamaño. Me di cuenta a los pocos segundos de que era un mújol salchichero de muy buen porte y no una lubina. El problema es que estaban a cierta distancia para arriesgarme a disparar y se me estaba acabando el aire para tratar de aproximarme más, por lo que decidí la retirada sigilosa. En el siguiente intento me asomé y ya no estaban allí. Una de dos, o se habían marchado o se habían cambiado de bañera. Me dirijí a la segunda bañera, nuevamente con sigilo, y allí estaban. Los dos peces estáticos, al abrigo de las rocas. Nada más verme, les pudo la curiosidad y se me echaron literalmente encima. Disparé a placer al mújol salchichero, ya que me cegó el tamaño que tenía. Si no hubiese sido tan grande, habría disparado a la lubina que le acompañaba, pero no me dió tiempo a pensar. Tras el disparo me hizo un buen lío de fusil, nylon y cuerda de la boya, pero a los pocos minutos estaba colgando de la boya.
No es una captura de la que me sienta especialmente orgulloso, ya que los mújoles no son mis peces predilectos (aunque me gusta comerlos), pero no los suelo ver de este tamaño (dió 4,2 kilos).
Quería aprovechar la ocasión para preguntar si alguien sabe de qué mújol se trata. Tenía la cola y las aletas traseras de un tono amarillento y las escamas muy grandes.
El resto de la jornada no fue demasiado interesante, aunque sí que tuve la ocasión de ver muchas corvas (algunas de ellas muy buenas) en las posidonias. Pero en cuanto te ven las intenciones se esconden entre la posidonia y adiós.
Al salir, estaba mi hermano en tierra firme rodeado de cuatro guardias civiles. Pense: Ya la hemos jodido!, ya que tenemos las licencias, pero alguna estaba ya caducada. Pese a lo negativo de mi pensamiento inicial, pude comprobar que su actitud era amistosa y tuvieron un trato muy correcto en todo momento, limitándose únicamente a advertirnos de que la próxima vez nos podrían denunciar y animándonos a renovar los papeles caducados.
Bueno, pues espero que os haya gustado. Saludos.


« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 12:43:24 pm por inicolau »
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2013, 12:37:13 pm »
parece que es una lisa común (solo conozco dos la de punta amarilla, que se diferencian por unas pintas amarillas en las agallas y la común) Enhorabuena y por la guardia civil hay de todo en todas partes, yo conozco a muchos y quitando a un par de ellos los demás buena gente
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2013, 12:42:49 pm »
Cacho pez, macho!!  Flipa con la lisa.

Con la GC, lo normal es que no haya problemas.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 12:59:20 pm »
Pedazo de mujol, si tenia huevas da el triple de gusto  ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2013, 01:29:12 pm »
Pedazo de mujol, si tenia huevas da el triple de gusto  ;D
Po zi,  ;).
Igual que en todas partes, de todo hay en la benemérita ;).
Felicidades por ambos acontecimientos ;). y G.P.C. :).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2013, 01:50:13 pm »
Gracias compañeros. Rafael, sí que tenía huevas. Me dió un poco de lástima cuando lo comprobé, pero las cocinaré como se merecen y las acompañaré de un buen vinito. Me he guardado hasta el hígado de la bicha para cocinarlo también, parezco Hannibal Lecter... jajaja. Saludos a todos.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2013, 02:07:40 pm »
tremendo ignacio un saludo
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2013, 03:02:54 pm »
J-o-o-o-d-e-r con la lisa, es ENORME. 4,2kg son muuuuuchos. Bonito lance, se nota que le tienes cogido el punto a esa zona de bañeras.
-----------------------------------
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2013, 03:21:47 pm »
Mientras no sea....  "mujol carajonerius"  ;D ;D ;D  no problem  ;).

LA verdad que si es grande y como dices aunque no sea una captura que te haga especial alegria .... si el fin va  va a ser el plato... pues esta muy bien.
Enhorabuena y ya sabeis .... a renovar las licencias  que os pudo costar un disgusto en forma de € y en los tiempos que corren.... como que

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2013, 04:26:47 pm »
Que buena lisa, pedazo bicho.
Tener un buen punto de pesca te da mucha seguridad, no es lo mismo como a ir a sitios nuevos o lugares sobreexplotados.
Un saludo :)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2013, 04:47:27 pm »
NO Veas que lisorraco  :o :o
En  cuanto a la GC, hay de todo....... Hay hasta GC pescasubs. ;D ;D
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, 04:55:24 pm »
Que lebranchaso mas gordo
 

juancarmona

  • Visitante
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, 06:06:36 pm »
Desde luego la pieza tiene porte y empake
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2013, 06:37:04 pm »
Tremenda llisa :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o, me alegra verte postear de nuevo alguna captura por aqui Ignacio.
Un saludo campeon ;).
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El mújol salchichero y la guardia civil
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2013, 08:55:50 pm »
Gracias a todos.
Mientras no sea....  "mujol carajonerius"  ;D ;D ;D  no problem  ;).

LA verdad que si es grande y como dices aunque no sea una captura que te haga especial alegria .... si el fin va  va a ser el plato... pues esta muy bien.
Enhorabuena y ya sabeis .... a renovar las licencias  que os pudo costar un disgusto en forma de € y en los tiempos que corren.... como que
Creo qué tuvimos mucha suerte. Yo ya iba pensando en que me iba a quedar sin el fusil y que 300 € me caían.

Que buena lisa, pedazo bicho.
Tener un buen punto de pesca te da mucha seguridad, no es lo mismo como a ir a sitios nuevos o lugares sobreexplotados.
Un saludo :)
El fusil que te compré va de miedo. Poco a poco le voy cogiendo el punto. Un saludo.

Tremenda llisa :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o, me alegra verte postear de nuevo alguna captura por aqui Ignacio.
Un saludo campeon ;).

Gracias, Jorge. Sí, he estado unos meses yendo poco, pero el gusanillo lo sigo teniendo y espero ir más de ahoras en adelante. Por aquí se va viendo pescado.
Un saludo.
 

Tags: