Autor Tema: Cuerda elástica Omer  (Leído 6042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2013, 10:29:04 pm »

A esperas de que algún día el Sr. de los Bungee nos haga un bricopost. ::) 8) :-*

 ;D ;D ;D
Palabra ;)

Pero para el que hizo alguna vez un tensor de fusil no tiene mas misterio que los acabados y el material ;)

 8) 8) 8)

Quizás no tenga misterio Taver pero no todos tienen calidad en las manos para hacer ciertas cosas y esos Bungee tuyos son una pasada! 8)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2013, 10:48:45 pm »
Pero las cuerdas de náutica elásticas flotan?

Si, de todos modos al ser solo un par de metros no es un problema. Cuando pueda mejor saco una foto y lo ves.

Un saludo!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2013, 10:07:04 pm »
Buenas compañero

Aqui tienes la foto prometida:





Como ves es bastante simple, luego el mosqueton va al cabo flotante con su plegador, asi gano un poco de estiramiento. Ese cabo en tiendas de nautica no cuesta mucho, creo que 20 centimos el metro... y no necesitas mucho. Yo lo uso para mil cosas es muy practico, económico y resistente.

Un saludo!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2013, 10:26:06 pm »
Vaya pues parece genial! habra que investigar  ;D
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2013, 10:57:33 pm »
Yo la de omer la compré para probar. No la quiero ni regalada. Un cortecito en la goma y como haya viento o corriente adiós boya con todo el material. Si no lleva cuerda interior te la juegas.

La goma forrada náutica va bien para llevar un par de metros o tres cerca de la boya. Su inconveniente es que no tiene nada de rigidez y te lías con ella que da gusto cuando estás trasteando en la boya.
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2013, 09:11:44 am »
Pues el otro día me llegó y la probé. Me ha encantado, es una pasada.

A diferencia de una cuerda norma, la elástica tiene un tacto suave y resbaladizo, ya no se me engancha con las aletas.
La cuerda de 8 metros dice que se estira a 3x, yo lo probé y estira bien a 4x sin forzar nada.
Es una pasada pescar a cotas de 3 metros rodeados de rocas salientes, la boya se mantiene a 8 metros, y la cuerda al tener ese tacto tan liso y resbaladizo, no se engancha con las rocas ni mucho menos con la facilidad que se me enganchaba una cuerda normal.
Tanto sirve para pescar a muy poca profundidad rodeado de arrecifes como en acantilado a pesca profunda. Lo mejor lo dejo para el final.
Hasta ahora mi límite lo dejé en 20m bien por tener demasiado peso en el cinturón al estar abajo, bien por tener poco peso y estar cómodo abajo pero más costoso bajar y vencer la flotabilidad positiva, con lo que la duración de la apnea en ambos casos era más bien poca. Pues con esta cuerda bajo los 25 sin problema y me siento cómodo en todo momento. Es decir, usando como siempre mis plomos voy bajando, a los 8 metros la goma de pone tensa sin ofrecer resistencia y yo empiezo a tener la flotabilidad negativa más o menos a los 4 metros, al bajar 11m o 12m la goma levanta 500gr que pesa el plomo de fondeo, y sobre los 20 levanta 1kg, eso quiere decir que estando yo abajo pesco con 1kg-1,5kg menos de peso en el cinturón dependiendo de la profundidad 20m o 25m. Ya se que no es mucho, pero por poco que sea, se nota y eso hace que pueda bajar más y cansarme menos. La bajada es con una velocidad más constante, y la subida lo mismo.
Adiós plegador, adiós boya lejos, adiós tirones de ola y de profundidad, y si hay suerte y dura pues ya no se puede pedir más, por si acaso compré 2.
Un saludo, ya estáis tardando.

EDITO: Se me olvidaba mencionar que lo llevo fijado al cinturón con un peso de 500g., salvo a veces que me lo quito y lo dejo caer al fondo, ya sea para pescar por esa zona si no es muy profunda, como también lo hago para atar las capturas en la boya. Casi siempre queda la boya perfectamente quieta y la goma en vertical (con ese plomo de 500g) en un margen de 8-12 metros de profundidad; si es menos pues se asemeja a cualquier otra cuerda de boya. El otro día llevaba dos pulpos en el picho de la boya, y no notaba la diferencia de arrastre y tampoco se alejaba apenas la boya. Me metí completamente en un agujero y la goma siempre tensa y sin tirones, a diferencia con otra cuerda que al entrar tengo que estar muy pendiente que no se enganche y me frene la entrada o estar pendiente de salir sin liarme con la cuerda sobrante ya que me da palo tener que liberarla continuamente a todo agujero antes de entrar (más maniobras); la goma entré al agujero sin dificultad ya que se estira un huevo, y salí sin "cuerda sobrante a posibles líos", es cómoda de cojones. Y si me dura poco por la mala calidad archiconocida de productos Omer, pues probaré la de Cressi que según estoy leyendo por ahí es muy resistente.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 01:46:54 pm por RedKiter »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2013, 09:18:28 am »
Pues el otro día me llegó y la probé. Me ha encantado, es una pasada.

A diferencia de una cuerda norma,l la elástica tiene un tacto suave y resbaladizo, ya no se me engancha con las aletas.
La cuerda de 8 metros dice que se estira a 3x, yo lo probé y estira bien a 4x sin forzar nada.
Es una pasada pescar a cotas de 3 metros rodeados de rocas salientes, la boya se mantiene a 8 metros, y la cuerda al tener ese tacto tan liso y resbaladizo, no se engancha con las rocas ni mucho menos con la facilidad que se me enganchaba una cuerda normal.
Tanto sirve para pescar a muy poca profundidad rodeado de arrecifes como en acantilado a pesca profunda. Lo mejor lo dejo para el final.
Hasta ahora mi límite lo dejé en 20m bien por tener demasiado peso en el cinturón al estar abajo, bien por tener poco peso y estar cómodo abajo pero más costoso bajar y vencer la flotabilidad positiva, con lo que la duración de la apnea en ambos casos era más bien poca. Pues con esta cuerda bajo los 25 sin problema y me siento cómodo en todo momento. Es decir, usando como siempre mis plomos voy bajando, a los 8 metros la goma de pone tensa sin ofrecer resistencia y yo empiezo a tener la flotabilidad negativa más o menos a los 4 metros, al bajar 11m o 12m la goma levanta 500gr que pesa el plomo de fondeo, y sobre los 20 levanta 1kg, eso quiere decir que estando yo abajo pesco con 1kg-1,5kg menos de peso en el cinturón dependiendo de la profundidad 20m o 25m. Ya se que no es mucho, pero por poco que sea, se nota y eso hace que pueda bajar más y cansarme menos. La bajada es con una velocidad más constante,  y la subida lo mismo.
Adiós plegador, adiós boya lejos, adiós tirones de ola y de profundidad, y si hay suerte y dura pues ya no se puede pedir más, por si acaso compré 2.
Un saludo, ya estáis tardando.

Interesante. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2013, 09:27:57 am »
pues yo la tengo y me da la impresion de que algun dia me voy a quedar con ella en la mano  :P de todas formas yo la llevo para la boya marcadora y la de 8 metros para no mas de 15 metros....................... solo la he utilizado en dos campeonatos............... ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2013, 09:30:52 am »
la de 8 metros para no mas de 15 metros....................... solo la he utilizado en dos campeonatos............... ;)

¿Tiene alguna utilidad especial su uso en los campeonatos? ¿Por las barcas?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2013, 09:32:46 am »
la de 8 metros para no mas de 15 metros....................... solo la he utilizado en dos campeonatos............... ;)

¿Tiene alguna utilidad especial su uso en los campeonatos? ¿Por las barcas?

Yo como la utilizo es en la boya cressi pequeña enrollada y con un plomo de 1.5 kg lo unico que cuando llego a la marca lo suelto todo y se que no me va a faltar plomo y se enrolla muy facil......... ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2013, 10:03:38 am »
la de 8 metros para no mas de 15 metros....................... solo la he utilizado en dos campeonatos............... ;)

¿Tiene alguna utilidad especial su uso en los campeonatos? ¿Por las barcas?

Yo como la utilizo es en la boya cressi pequeña enrollada y con un plomo de 1.5 kg lo unico que cuando llego a la marca lo suelto todo y se que no me va a faltar plomo y se enrolla muy facil......... ;)

Juan, lo que no entiendo es porqué la has utilizado solo en campeonatos. ¿Hay alguna razón especial?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2013, 01:47:43 pm »
Editado...
 

Conectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2013, 02:15:59 pm »
Hola

Es interesante, aunque prefiero la salvimar por tener dynema por dentro, pero mi duda es,si estira tanto y tan facil, si se te va la boya a las rocas por las olas pescando a la rompiente, ¿ será muy dificil quitarla de las rocas no? ya que tirarias y tirarias hasta que la quites, pero igual es tarde.

Un saludo ;)
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2013, 02:23:28 pm »
En ese caso, o te desprendes de ella y vas a buscar la boya, o no te desprendes de ella pero igual vas a buscarla sin tirar de la goma. Por desgracia sí o sí hay que ir a buscarla y NO puedes tirar de la cuerda para desengancharla. Pero en tal caso son 8m de cabo elástico que se mantiene en reposo, eso significa que al ir a buscar la boya quedan 4 metros de ida y 4 de vuelta por lo que es difícil que moleste y se haga líos entre sí. Ya lo he provado en esa situación y dadas las circunstancias no va nada mal.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 02:29:56 pm por RedKiter »
 

Conectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuerda elástica Omer
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2013, 02:30:05 pm »
Ya, pero si las olas la siguen arrastrando, la goma se estirará dependiendo de la fuerza de las olas, nose, es el unico pero que le veo, sino la probaba.
 

Tags: