Autor Tema: Pero que mala punteria >:(  (Leído 1115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Pero que mala punteria >:(
« en: 19 de Junio de 2013, 09:48:51 am »
 >:(  >:(  >:(  >:(   >:(
Ayer, un solazo y una calor......
Todo el día en el trabajo pensando en todas las llisas que iva a cojer por la tarde después del trabajo. Las condiciones eran ideales, calor, sol y casi nada de viento. Mi plan era hir rápido a casa enganchar la barca y tirar hacia la isla de Hjelm, es una isla pequeña sólo habitada por dos personas. En esta isla es donde he visto las llisas más grandes y por eso tenía muy buenas sensaciones.
Al llegar sobre las seis y media echó el ancla y me preparo para tirarme. Desde la barca veo que esta el agua muy limpia pero lleno de medusas, no de las que pican, sino de las grandes y transparentes casi, por lo que cojo el fusil de 80 porque se que cuando hay tantas medusas no se vee más que dos o tres metros.
Me echo al agua y a los 10 segundos veo como 10 llisas que me pasan por el lado sin ni inmutarse por mi presencia.... Joder, todavía no he terminado de ajustarme la máscara y menos de cargar el fusil  ???
Bueno, cargo el fusil y a los pocos segundos otra llisa, esta vez a máx distancia de tiro pero lo intento igualmente y Joder que fallo, le ha pasado la varilla como un palmo por encima  :-X
Bueno, veo que necesito el otro fusil porque cerca de la orilla hay menos medusas y con el de 80 voy corto.
Otra vez a la barca y esta vez cojo el de 100 con doble goma y doble pasada de hilo.
Al agua y de nuevo en la orilla a un metro de agua. La técnica es hir bastante lastrado porque hay que hacer esperas/acechos a muy poca agua, irse acercando a los bancos de llisas que están comiendo esas algas verdes que crecen sobre las piedras justo en la orilla. Yo no se como tienen los ojos estos peces pero si me quedo en la superficie me veen,  pero si me pongo en el fondo aunque sea un metro parece que no les importe que este allí?
Total que cada 60 segundos +- veo llisas y no es coña, por lo menos falle 20 tiros y eso que disparaba como mucho a 5m de distancia, incluso a veces a llisas que estaban casi paradas comiendo. No me avia pasado nunca, normalmente las culminó con tiros precisos justo en la cabeza, pero ayer hera para echarse a llorar. Si si, si que cogí algunas, unas siete o ocho, pero Joder, estaba hasta los cojones de no acertar...
Ahora abra sonado como que soy un asesino, pero la llisa es un pez que en casa lo podríamos comer cada día casi de lo mucho que nos gusta, tanto ahumado, a la brasa o al horno. Y ya que sólo esta en verano pues aprovecho a llenar el congelador.
A cuantos os ha pasado eso de tener un día como yo? A mi es la primera vez que me pasa  >:(
Saludos Claus
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 10:37:09 am »
Yo  ;D ;D esos días no se olvidan, debe ser el día del ojo tuerto, o del dedo rígido, o la varilla doblada, o que había corriente, o que las presas no se acercaban, vamos menos culpa mía de alguien es fijo  ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 10:41:32 am »
Animo amigo Claus, la próxima te llevas 20 y si acaso fallas 8 ;D 8).

Hubo consistencia en los fallos si los tienes grabados analizarlo estaría bien, algún dobles en la varilla o algo ;).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 10:43:05 am »
Yo siempre le echo la culpa al fusil. XDD
Y cuando lo del fusil no cuela uso la excusa de la inclinacion de los rayos del sol a ultima hora de la tarde al entrar en la horizontal del agua. No hay nada peor para desviar la varilla de su certera trayectoria inicial. ::).
Pero culpa mia??? amos hombre solo faltaria. ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2013, 10:44:41 am »
Me siento muy identificado. YO fallo el 80% de los tiros. Pero no en una salida no.. siempre!

Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2013, 10:46:37 am »
¿Es la misma varilla que siempre? ¿Has mirado si no está un pelín doblada?  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2013, 11:01:22 am »
Claus, De esos dias en los que empiezas a fallar y no sabes el porque, he tenido yo tambien  ;D.
Pero tambien he tenido de los de no fallar un tíro, a veces por no pegar un solo tiro, jajaja, otras por pegar uno y acertarlo, y para casa, y otros por pegar 8  ;). así que hechale un vistazo al fusil, y mira de analizar cuál és el problema, que seguro que encuentras una excusa mejor que la de la inclinacióndelosrayosdelsolalincidirenlasuperfícieirregularconvexoconcavadelaguaconsalinidadinhabitualenesazona  :D :D :D :D :D :D :D :D.
El lado bueno,........joer habian tantas que has pegao lo minimo 30 tiros macho, que mas quieres?  :P :P :P :P, y encima te llevas 8 a casa ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1564
  • Ha sido agradecido: 850 veces
  • V 3.0
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2013, 11:15:51 am »
Hubo un día en el que fallé 20 tiros a salmonetes en un arenal... ¡¡¡ seguidos !!! Y tiros a dos palmos de la punta de la varilla

Hay gente supersticiosa que cuando le pasa eso "castiga" el fusil una buena temporada sin tocar agua, yo con mucho dolor de mi corazón lo vendí...
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2013, 11:42:59 am »
Esos dias mejor olvidarlos rapido jeje
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2013, 11:48:06 am »
Echale un vistazo al fusil, cambia configuracion o lo que sea.
El otro dia corté un fusil que tenia aparcado porque no le daba a un cerro  ;D ;D(de 100 a 90), cambie gomas (algo mas gordas y mas elasticas) y varilla (de 6.5 a 6.25) y el resultado fue espectacular, un increible 60% mas de punteria. Aun así falle 2 veces la misma lubina  :-[ :-[, para matarme.

Enhorabuena por la pesca, aunque pareciera frustrante es buen resultado  ;) ;)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16808
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2013, 08:59:43 pm »
Tantisimos fallos tampoco es muy normal, piensa que el material sufre mutuaciones por el uso, varilla algo doblada, gomas desgastadas, endurecimiento de gatillo, etc. .... vamos que eres un paquete neng  ;D


Te entiendo perfectamente con lo de rellenar nevera si os gustan en adobo, horno, etc, yo también de vez en cuando hago acopio criminal de mújoles punto amarillo (por cierto el sepion es de los que hacen afición)  ::)


 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2013, 09:47:34 pm »
Anda que no, tu tambien te vas a poner las botas  :) Buena pesca
 

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2013, 10:23:42 pm »
aqui en murcia se hacen a la sal y en escabeche y estan de vicio jejej
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, 03:18:46 pm »
A mi lo que me pasa es  que últimamente siempre fallo el primer tiro, y el segundo a veces...Es todo psicológico. ;D aunque si, algunas de esas que o fallas todo o aciertas todo.

Buena pesca Claus y la nave nodriza de Predator mmmmmm.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Pero que mala punteria >:(
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, 09:34:48 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D si el fusil funciona el arpon esta bien  8) 8) 8) 8) 8) es que te quedaste tuerto  ;D ;D ;D ;D  :-* :-* :-* :-* :-* :-* eso es normal yo tengo muchos dias tuertos  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: