Autor Tema: Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)  (Leído 1715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« en: 02 de Julio de 2013, 12:56:38 am »
Hola amigos,

Les quería comentar algo que me sucedió hoy...

Hace tres semanas, al salir de pescar, siento como que "se me quedó agua en el oído izquierdo" y por más que me sacudo, me echo alcohol, me meto isopo de algodón, el oído no se seca. Esto me sucedió el domingo y el lunes muy temprano me tocó irme de viaje toda la semana al exterior.

Estuve como hasta el jueves con "agua en el oído"... El viernes ya me sentía mejor y el sábado me volví a meter. Al salir sigue el oído algo tapado. Como si tuviera un algodón adentro. No me duele, puedo compensar, no siento que tengo perforación, pero oigo mal.  :-\ :P

La semana pasada estuve ocupadísimo con el trabajo y no pude ir al otorrino, pero me aconsejaron que me echara agua oxigenada, alcohol y "otras cosas" que por supuesto, no me eché. Las dos primeras sí. Nunca he sufrido de los oídos. Solo una vez de niño me dió otitis, pero más nada. Raro... 

Este fin de semana que pasó decidí no meterme al agua para evitar males mayores (el domingo fue uno de los mejores días de mar que he visto este año...  ::) :-\ ;D).

Hoy fuí al otorrino y me dieron un sablazo con los honorarios, pero el tipo me atiende muy bien y me revisa los dos oídos. Resulta que en el oído "bueno" tenía un tapón de cera  ;D y en el "malo", solo un poco pero se ve irritado y con algo de "secreción" (me imagino originado por los tratamientos "caseros" administrados a lo largo de las dos semanas pasadas)  ;D

En fin, el tipo agarró una jeringa de inyectar caballos, la llenó de solución fisiológica y me lavó ambos oídos con un chorro que me llegó al bulbo raquídeo!  ;D El oído que estaba jodiendo se destapó de inmediato, pero el que estaba bien (pero tapado según él), me dolió muchísimo y hasta me sangró. Ahora lo tengo un poco tapado, pero cuando me inyectó la solución hasta me mareé!!!  :o

Me salí un kilo de mierda de cada lado!  ;D

Me mandó unas gotas antibióticas y antinflamatorias por 5 días y me dijo que podía meterme al agua este fin de semana. Ya les contaré. Espero que el mar esté bueno, porque estamos en temporada de peces gordos.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2013, 01:06:33 am »
Pues me alegro que solo sea un tapon de cera!

Yo llevo ya 2 semanas con una otitis que me dejo exactamente con los mismos sintomas que tu, exceptuando el añadido de un "genial" acufeno. Cuidate mucho ese oido, asi evitaras estar mas tiempo innecesario fuera del agua :)

Mejorate!

Un saludo!
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2013, 01:08:42 am »
Hace un año aproximadamente me sucedió algo parecido, fui al otorrino y me prescribieron unas gotas antibióticas y antiinflamatorias. Lo mismo pero sin lavado con suero fisiológico. No tengo aquí la receta con el nombre de las gotas, pero mañana lo localizo y lo pongo por sí sirve de algo.  Me alegro que no haya sido nada.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2013, 01:09:54 am »
Gracias!

Ya les contaré el lunes cómo sigo. De momento a seguir mi tratamiento. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 07:23:49 am »
Que te recuperes pronto ,que por lo  que has contado asi será  ;)
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2013, 09:48:49 am »
Ciproxina
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2013, 10:21:47 am »
El método de la jeringa de caballo lo siguen usando por aquí también :P :P pero no es tan efectivo y si muy molesto. Un buen otorrino te saca la cera en 5 segundos con un instrumento (como un alambrito) y por medio del otoscopio.
Las gotas que dice MrPurpol , podrían ser colircusí pentadexa?   ..yo no me echo más que el alcohol boricado ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problemas en el oído (menos serios de lo que imaginaba)
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2013, 11:44:02 am »
El tipo tenía el alambrito y me dijo: "Como tu estás acostumbrado al agua, la jeringa es mejor".

Ciprofloxacina se llaman las gotas.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: