Autor Tema: Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña  (Leído 3168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« en: 08 de Junio de 2013, 02:07:27 pm »
Un pescador murió ayer fulminado por un rayo mientras faenaba en una pequeña barca acompañado por un sobrino en la ría de Santoña, a la altura de Montehano. Se trata de Julio César Silverio, de origen sudamericano y unos 50 años de edad, que sobre las tres y media de la tarde, en el momento más intenso de la tormenta eléctrica, sufrió la acometida de un rayo que lo tiró por la borda. Varios pescadores atendieron la llamada de auxilio del sobrino y, tras avisar a los servicios de emergencia, el cuerpo de Julio César pudo ser trasladado ya sin vida al puerto de Santoña.

Al parecer, el rayo alcanzó al pescador cuando pasaba con su barca por el tercer puente, el de Cicero. El sobrino intentó sujetar el cuerpo de su tío cuando el impacto lo lanzó del barco para impedir que cayera al mar, y lo tuvo agarrado mientras pedía socorro a otros botes, conocidos como 'motorucos', que pescaban por esta zona de la ría. Al joven le fallaron las fuerzas, pues al peso de su tío se sumaban las botas que llevaba puestas que se iban llenando de agua, así que tuvieron que ser otros pescadores los que le ayudaron a subirlo a bordo. Mientras, una tercera embarcación llamó al teléfono de emergencias 112, y al rato acudieron efectivos de la Cruz Roja del Mar, que trasladaron el cadáver a puerto.

Sobre las cuatro de la tarde la alcaldesa, Milagros Rozadilla, fue informada del suceso y avisó, a su vez, a los representantes de la Cofradía de Pescadores de Santoña, que pusieron sus instalaciones a disposición de la familia de la víctima, residentes todos ellos en Cicero desde hace más de una década. Por la tarde acudió la esposa del fallecido, con la que tenía una hija de dos años de edad, su suegro y una amiga de la familia, que fueron atendidos por un equipo de psicólogos de la Cruz Roja desplazados desde Santander. La mujer de Julio César trabaja en la guardería Carrero Blanco de Santoña, y sus compañeras la estuvieron acompañado durante toda la tarde.

En un principio se pensó que la cercanía de unas torres de alta tensión pudieran haber influido en el incidente, aunque después el sobrino de la víctima indicó que "cuando ocurrió estábamos alejados de los cables". Sin embargo, el bote en el que ambos pescaban ayer por la tarde permanecía fondeado a escasa distancia de estas líneas de alta tensión, circunstancia que los pescadores consideran que pudo influir y que, incluso, el rayo podría haber impactado primero en el cableado. Fuentes de la Cofradía precisan que el cuerpo de la víctima presentaba "las quemaduras más graves a la altura del pecho, justo donde tenía guardado el teléfono móvil", aunque las causas exactas de la muerte se determinarán en la autopsia que se practique al cadáver, trasladado al Hospital Valdecilla.

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20130608/mas-actualidad/sociedad/muere-pescador-rayo-cantabria-201306081038.html

Ayer a nosotros nos cogio la tormenta a unos cuantos kilometros de alli, y se veian caer unos rayos al agua que metian miedo... Una desgracia lo de este hombre.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 02:46:52 pm »
Joder que pena. :(

DEP
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 03:09:38 pm »
Una mala noticoa,, DEP
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 03:18:36 pm »
Vaya noticia mala.....lo siento mucho  :'( :'( :'(
 

Desconectado breca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2013, 09:15:02 pm »
Mala noticia. Cuando ayer esa misma tormenta me pasó de refilón, impresionaba. Yo estaba cambiando de zona y, fondee y al agua. La verdad es que no sé si será mas seguro pero me siento más a gusto en el agua que en la barca.

DEP
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2013, 09:36:39 pm »
D.E.P.  :(
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2013, 09:56:51 pm »
Una lástima,mi pesame a los familiares...y dicen que es mas seguro el agua,que estar encima de la barca.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2013, 11:40:08 pm »
D.E.P le pegó fuerte la verdad. Yo iba a ir al agua y finalmente me di la vuelta viendo la que estaba cayendo.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2013, 11:44:18 am »
D.E.P
 

Desconectado neok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2013, 05:55:16 pm »
D.E.P :(
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2013, 10:48:27 am »
Pobre hombre!!! D.E.P
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2013, 11:23:02 am »
DEP
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2013, 05:08:16 pm »
Los dós en la  barca, y sólo le dá a él? pues el sobrino ha tenido una suerte increible!! :o.
D.E.P.  :(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re:Un rayo mata a un pescador en la ría de Santoña
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, 09:40:34 am »
Joer, pues como que yo vi ese rayo...  :-[

Cometi la imprudencia de salir esa tarde. Ya con el barco en el agua... y poniendome el traje, comenzó la tormenta. Pensando que sería una nube y pasaría. Cuando más llovía, y casi saliendo ya de la bahía... ZAS!! Un fogonazo. Y el cielo empezó a rugir... Joder, en stereo y calidad dolby... como sonaba... 
Vi perfectamente un pedazo de rayo que cayó a tierra. Por mis cálculos creí que cayo cerca. Me paralizó. Pare la lancha y esperé bajo la lluvia, solo. Con la tormenta encima y que no dejaba de llover y de sonar truenos, navegue hasta un punto cercano, fondee y al agua!! Ya mas tranquilo, un rato de agua y para casita. Luego ya en la rampa saque el barco bajo una lluvia de cojones... Total que sali para hacer el tonto.

Cuando la día siguiente vi la noticia del pobre hombre... UFFFF. En el agua solo hacia repetirme que ya sería mala suerte... que es muy dificil que te pegue un rayo... que tal... La cosa acojonaba pero hay estaba haciendo el chorras. Pero este hombre si que tuvo esa mala suerte. Esas cosas pueden pasar y pasan. Yo aunque en el momento estaba acojonao, me la jugue. Y no tuvo ningún sentido. Desde aquí decir que NO MERECIO LA PENA, y por supuesto que no volvere a salir con una tormenta así... claro esta.
Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: