Autor Tema: Cómo vivir de la pesca submarina  (Leído 6718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2013, 04:07:31 pm »
Si pudieras vivier en chosa dnd no pagues na y te gustace comer pescado con pescado en todss las comidas podrias jeje
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2013, 06:49:48 pm »
Para, pensar.............

Si quieres terminar con un hoby o aborrecer lo que mas te gusta.  Hazte profesional del mismo, aunque ganes mas que en tu trabajo anterior.

"El trabajo no tiene valor.......sí tuviese valor, los RICOS harían todo el trabajo y nos dejarían sin ninguno"

Otra cosa sería, que el hoby en si ya no te motiva y dentro de la misma actividad encuentres otros alicientes que, sin preocuparte de la parte económica, te puedan motivar.  Y quien sabe lo que puede pasar.


 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2013, 07:27:55 pm »
El tema del pescado no creo que ni se tendría que nombrar.

Sobre materiales, formación, etc. Pues ni idea , ya que no es mi sector.

Esta es la questión, que por culpa de unos cuantos que intentan pagar un poco los gastos de su "deporte"  >:( >:( >:( el pescasub está muy mal mirado y todos pagamos el pato.  Las autoridades, en vez de perseguirlos, nos dificultan mas y mas con prohibiciones estúpidas a todos los demás.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2013, 08:09:50 pm »
Nelson, de las cuestiones que propones te diria que para vivir solo podrias hacerlo con los charters, pero aqui en españa no hay aliciente para eso (creo).

En cuanto a la venta de material lo veo una opcion arriesgada, y con mas problemas y gastos que beneficios.

Y de la alta competicion, pues como que no.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2013, 08:20:50 pm »
La verdad no entiendo por que vivir de la pesca echando redes y anzuelos esta bien , pero si el pescado se saca con un fusil no , pensando en hacer las cosas en regla y con todos los permisos correspondientes en todos los casos , no furtivos , que lo hay también , con anzuelos y redes.
He escuchado de pescasub en Brasil , que viven del pescado, rasonablemente bién ,yo no le veo nada de malo ,
Saludos
 

Desconectado NelsonFernandez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2013, 08:26:12 pm »
Comparto tu perspectiva espantameros, a simple vista me parece que el sector de los charters ha tenido cierto auge en los últimos años, sobretodo si se toman ejemplos como la gente de pescasubmarinapanama, palapasventana y otros grupos de personas que se han organizado para hacer de la pesca submarina una actividad turística complementaria a sus sitios de hospedaje.

Otro factor que no sé si puede ser un pro y en contra es que acá en Venezuela, las condiciones son diferentes en algunos aspectos: la pesca submarina está muy lejos de tener tanta popularidad como en España, no existe ni una sólo empresa que fabrique material, las regulaciones son más bien pocas y el potencial turístico es altísimo a mi parecer
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2013, 08:29:15 pm »
Otro factor que no sé si puede ser un pro y en contra es que acá en Venezuela, las condiciones son diferentes en algunos aspectos: la pesca submarina está muy lejos de tener tanta popularidad como en España, no existe ni una sólo empresa que fabrique material, las regulaciones son más bien pocas y el potencial turístico es altísimo a mi parecer
Pues ahí lo tienes entonces!
 ;)
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 08:30:19 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2013, 09:44:07 pm »
Comparto tu perspectiva espantameros, a simple vista me parece que el sector de los charters ha tenido cierto auge en los últimos años, sobretodo si se toman ejemplos como la gente de pescasubmarinapanama, palapasventana y otros grupos de personas que se han organizado para hacer de la pesca submarina una actividad turística complementaria a sus sitios de hospedaje.

Otro factor que no sé si puede ser un pro y en contra es que acá en Venezuela, las condiciones son diferentes en algunos aspectos: la pesca submarina está muy lejos de tener tanta popularidad como en España, no existe ni una sólo empresa que fabrique material, las regulaciones son más bien pocas y el potencial turístico es altísimo a mi parecer

Tienes todas las ventajas de tu lado, para empezar un proyecto e irlo acrecentando con éxito, infórmate bien  8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2013, 09:47:32 am »
Comparto tu perspectiva espantameros, a simple vista me parece que el sector de los charters ha tenido cierto auge en los últimos años, sobretodo si se toman ejemplos como la gente de pescasubmarinapanama, palapasventana y otros grupos de personas que se han organizado para hacer de la pesca submarina una actividad turística complementaria a sus sitios de hospedaje.

Otro factor que no sé si puede ser un pro y en contra es que acá en Venezuela, las condiciones son diferentes en algunos aspectos: la pesca submarina está muy lejos de tener tanta popularidad como en España, no existe ni una sólo empresa que fabrique material, las regulaciones son más bien pocas y el potencial turístico es altísimo a mi parecer
Como te dicen, ahí lo tienes. Puedes sacar a la gente a pescar igual que las empresas de buceo llevan a la gente a hacer snorkel o botellas. Si hay zonas poco profundas con aguas limpias y peces fáciles, ya puedes iniciar a los turístas en la pesca submarina. En España tardarían un año para pescar un sargo de 400 gramos ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2013, 10:15:17 am »
 Nuestro compañero de foro Asesino vive de la pesca, es un profesional de la captura y venta de pescado en Puerto Rico.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2013, 10:44:33 pm »
La pena es que se acabaría aborreciendo el pescar al convertirlo en un trabajo.
Por otro lado el abrir una tienda o crear una marca,ambas cosas difíciles,prosperara si el fin no es llenar el ego sino tener ingenio y aportarlo a los demás por un módico precio.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cómo vivir de la pesca submarina
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2013, 06:57:39 pm »
Retomo este tema, que no lo había visto.  ::)

Vivir de la pesca submarina en Venezuela podrías, pero vivir BIEN, no.

.- Qué turista va a querer venir aquí si desde que se baja del avión intentan robarle el dinero?
.- Cómo garantizas la seguridad de tus clientes si este es uno de los países con más alto índice de secuestros y violencia del mundo?
.- Cómo vas a hacer para que la Guardia, Inea, Policías varias no te estén matraqueando con el "porte de arpón"?
.- Qué vas a hacer cuando pierdas una varilla? Una goma? un fusil?

Hay un grupo de muchachos de Margarita, de los cuales algunos conforman la selección nacional, que viven del pescado que sacan, pero vivir bien, no creo... 

Mejor seguir intentando pescar de vez en cuando y ganarse el dinero con otra cosa ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: