Autor Tema: Neopreno  (Leído 1945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Neopreno
« en: 27 de Junio de 2013, 07:00:23 pm »
Hola, a ver si podeis decirme la causa de este chasco:

Resulta que un compi dejo en remojo 24 horas una chaqueta Marea de 8 mm en Daiwabo en un capazo con agua del grifo.
La chaqueta tiene unos meses.
La idea era que absorbiera agua y no flotara tanto en el mar, ya que se comprimia mucho en el fondo y flotaba demasiado. Habia que usar bastante plomo y para ascender del fondo era una odisea :(

Resultado:

Color de las costuras de blanco a marron,  ha perdido elasticidad y ha quedado con aspecto de viejo, reseco y muy rugoso.
La chaqueta estaba completamente lisa y suave, es mas, la capucha no toco el agua del capazo y esta perfectamente planchada y lisa. El mimetizado ha quedado mal tambien.
Lo ha dejado con crema un rato, luego lo ha endulzado y ya esta seco. Se nota menos pero se nota.

Yo es la primera vez que oigo una cosa asi, a mi Polo le hice lo mismo y no note diferencia alguna y el Elios de un compañero lo mismo, un dia y medio en remojo y no ha pasado nada.

Podria ser el problema del cloro del agua? :o
Duendes nocturnos? :o
Queseyo? :o

Nunca oi que el agua corriente fuera tan peligrosa, el agua del mar es peor para los neoprenos y aguantan horas del tiron.

Gracias, buenas aguas ;)
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 07:01:29 pm por Peli »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Neopreno
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 07:23:06 pm »
Déjalo secar, sin más, y volverá a ser como antes.

A mi juicio, la idea que plantebas al principio no tiene mucho sentido. El daiwabo comprime más a profundidad porque tiene más burbuja. Para la próxima prueba heiwa media densidad.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Neopreno
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 08:16:51 am »
Peli,  los neoprenos son porosos mas no permeables (una esponja es porosa y permeable, por ejemplo, por eso absorbe agua),  es decir sus burbujas de aire no están conectadas entre si. La proporción de burbujas respecto al neopreno es lo que determina su densidad y aparte hay otro factor que el el diámetro de sus burbujas o celdas.

Aparte del neopreno en si (no de la distribución de las burbujas y sus tamaños sino  estrictamente del neopreno) es lo que diferencia un neopreno denso, menos denso, duro, blando, elástico, caliente, etc, etc, etc..

Como bien te dice SOS la idea parte con un mal pie ya que no se debe empapar y si se empapa has perdido la protección que te da la singularidad del material que justamente son sus burbujas. Eso pasaba, por ejemplo,  con algunos neoprenos tipo SANDWICH que entraba el agua en el Nylon y no se desalojaba. Calentar toda esa agua es un esfuerzo adicional para el cuerpo.

Saludos y a disfrutar de ese traje el próximo invierno.

El remojo continuo por horas no es bueno para los pegados.

pd: chasco hubiera sido que la chaqueta se te llene de agua,  eso si sería un buen chasco




 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Neopreno
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 09:01:23 am »
Yo no entiendo nada. ¿Prentendes conseguir algo teniendo un traje 24 horas metido en agua?  :o

Pero si los trajes están diseñados para pasar miles de horas en el agua! De verdad que que no consigo entender que es lo que pretendiais.

Por ejemplo, yo el finde pasado estube pescando 5 horas el viernes, 10 el sábado y 5 el domingo. Y el traje se quedó en el capazo mojado todo ese tiempo. Solo lo endulzo en la ducha al salir del agua, pero lo luego lo vuelvo a meter en el capazo. Cuando pesco varios días seguidos ni me planteo secarlo, ¿para qué? ¿para secarlo 8 horas y volverlo a mojar a la mañana siguiente? ¿Crees que el neopreno lo va a notar? No le encuentro mucho sentido. A mí no me merece la pena gastar energías para subirlo a casa y colgarlo en el tendedero por 8 horas.

Este llevo años haciéndolo y los trajes me duran una eternidad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Neopreno
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 09:14:58 am »
Yo no entiendo nada. ¿Prentendes conseguir algo teniendo un traje 24 horas metido en agua?  :o

Pero si los trajes están diseñados para pasar miles de horas en el agua! De verdad que que no consigo entender que es lo que pretendiais.

Por ejemplo, yo el finde pasado estube pescando 5 horas el viernes, 10 el sábado y 5 el domingo. Y el traje se quedó en el capazo mojado todo ese tiempo. Solo lo endulzo en la ducha al salir del agua, pero lo luego lo vuelvo a meter en el capazo. Cuando pesco varios días seguidos ni me planteo secarlo, ¿para qué? ¿para secarlo 8 horas y volverlo a mojar a la mañana siguiente? ¿Crees que el neopreno lo va a notar? No le encuentro mucho sentido. A mí no me merece la pena gastar energías para subirlo a casa y colgarlo en el tendedero por 8 horas.

Este llevo años haciéndolo y los trajes me duran una eternidad.

+ 1

Pero de dónde saca tu compi que el neopreno "absorbe" agua, (en buen estado).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Neopreno
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 10:19:34 am »
Dile a tu compañero que ni se le ocurra beber agua de ese grifo...

Yo tengo un daiwabo de 8mm y ya me parece incómodo. Si quiere flexibilidad y calor, tiene que asumir variaciones bruscas de flotabilidad. Si quiere menos variaciones, neopreno más denso. Aunque no me imagino un 8mm más denso, parecería cartón.

No sé si fue Orlando Millares quien recomendaba, para evitar que las aletas bailaran en profundidad, comprar escarpines más gruesos de lo habitual, ponerlos en el suelo con una madera encima y aparcar el coche con una rueda sobre la madera. Así se comprime el neopreno y se elimina el gas, quedando una goma casi "incomprimible".

Esto es lo que busca tu amigo, supongo. Pero claro, olvídate del aislamiento...

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Neopreno
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2013, 11:04:09 am »
Dile a tu compañero que ni se le ocurra beber agua de ese grifo...

Yo tengo un daiwabo de 8mm y ya me parece incómodo. Si quiere flexibilidad y calor, tiene que asumir variaciones bruscas de flotabilidad. Si quiere menos variaciones, neopreno más denso. Aunque no me imagino un 8mm más denso, parecería cartón.

No sé si fue Orlando Millares quien recomendaba, para evitar que las aletas bailaran en profundidad, comprar escarpines más gruesos de lo habitual, ponerlos en el suelo con una madera encima y aparcar el coche con una rueda sobre la madera. Así se comprime el neopreno y se elimina el gas, quedando una goma casi "incomprimible".

Esto es lo que busca tu amigo, supongo. Pero claro, olvídate del aislamiento...

 ;D ;D ;D

El mismo, uno del foro le metío 10 toneladas a los escarpines! ;D ;D ;D
Cacha... ::)

También dice fondearlos a mucha profundidad e ir a buscarlos otro día, yo tenía algo en mente también... y Matarile me dijo otra fomar muy buena también. 8)

Paras los que nos gusta los escarpines finos, me parece muy buena idea. Porque no es lo mismo comprarte unos escarpines de 1mm que comprarte unos de 5 y comprimirlos a 1... ::) Cuál será más resistente? ::)

Saludos y perdonen desviar el tema.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Neopreno
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2013, 11:50:23 am »
El estaba un poco desesperado porque su traje flotaba mucho y se comprimia en fondos. Le estuve explicando la diferencia entre neoprenos y no acabo de entenderlo.
Le comente que para los trajes que son nuevos, creo que me dareis la razon, al ser nuevo flota mucho y hasta despues de unas pescas no se estabiliza un poco el neopreno para que no flote tanto. Mis compis que aunque algunos no usan foros y llevan pescando desde pequeños y pescan en alto nivel, mas de una vez que les he recogido algunos trajes me dijeron que los dejara en agua 24 horas para que absorbiera agua y perdieran porosidad y asi no flotaran tanto.
Yo los hice tambien con el mio y no note ningun cambio estetico.
Viniendo de quien viene yo me lo creo, pero claro, nunca han usado neoprenos que comprimen mucho asi que en este caso supongo que el resultado varia mucho.
Yo se que un daiwabo se deberia comprar en menos grosor ya que calienta algo mas que el heiwa y no hace falta tanto grosor.
Otra cosa, si se empapan las burbujas que son independientes, que pasa? Se secara el agua y ya esta, no? Las burbujas creo yo que no desapareceran.
Esto es en neoprenos daiwabo solo.
Que la porosidad del neopreno no son las burbujas interiores. Unas abiertas y otras cerradas a las que las dos le entran agua.
Gracias por las respuestas, un saludo. ;)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Neopreno
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2013, 03:10:49 pm »
Hola,  cuando un neopreno está viejo lo que sucede en mayor parte es que el neopreno en si (no las burbujas) se "apelmaza" y las cavidades aéreas se comprimen y pierden capacidad de flotar.

Hay una parte que se rompe y algunas alojarán liquido pero es la minoria salvo que esté muy, muy desvencijado.

Saludos

 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Neopreno
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2013, 05:58:55 pm »
Vale, comprendido :)
Gracias por las respuestas compañeros ;)
 

Tags: