Autor Tema: BanksBoard 2  (Leído 6316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2013, 09:54:59 am »
Un consejo (si es que no lo hacéis ya): el plegador dejadlo encima de la tabla. Hacéis una gaza en el cabo y lo sujetáis en la argolla de la plancha con un mosquetón. Más o menos como se hace en una barca. Así hay un freno menos en el agua.
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2013, 10:56:14 am »
Un consejo (si es que no lo hacéis ya): el plegador dejadlo encima de la tabla. Hacéis una gaza en el cabo y lo sujetáis en la argolla de la plancha con un mosquetón. Más o menos como se hace en una barca. Así hay un freno menos en el agua.

La verdad es que el plegador se nota mucho. Debería haber uno hidrodinámico que no frenara tanto. Gracias por el apunte jose  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2013, 06:09:47 pm »
Ah, pues lo del plegador no lo haciamos, osea.. cuando voy encima si que lo subo encima de la tabla, pero cuando es para moverla poco, que la llevo arrastrada, lo dejaba normal, pero no me queda muy claro, ¿como haces para soltar o recoger cabo?

Gracias por el consejo =)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2013, 11:21:17 pm »
Ah, pues lo del plegador no lo haciamos, osea.. cuando voy encima si que lo subo encima de la tabla, pero cuando es para moverla poco, que la llevo arrastrada, lo dejaba normal, pero no me queda muy claro, ¿como haces para soltar o recoger cabo?

Gracias por el consejo =)

Te cuento cómo lo llevo yo: llevo atado a la argolla de proa un trozo de goma elástica forrada con un mosquetón de plástico. Después llevo un plegador cargado de tubito transparente. En ese mismo plegador y separado llevo unos 15 metros de nylon y a continuación cinco de goma elástica fina. Entre el nylon y la goma hay una boya. Desenrollo todo el nylon y la goma y cojo el extremo de la goma al mosquetón de la anilla de proa. Con esos metros de cuerda puedo pescar sin problema hasta quince metros, que no suelo superar en mis zonas de infantería. El plegador con el tubo transparente a la bolsa de la plancha, sólo lo uso para guardar el nylon y la goma cuando acabo la salida, y el tubo tranparente lo empalmaría en caso de ir a más fondo.

En tu caso si no quieres hacer empalmes sólo tienes que poner el mosquetón en la anilla de proa, sueltas la cuerda que necesites y haces un nudo corredizo en el punto que quieras atar a la plancha. En ese nudo sujetas el mosquetón de la placha, y el enrollador lo pones encima de la placha. Es muy sencillo, aunque un poco difícil de explicar. Si no te aclaras en cuanto pueda hago fotos y las pongo.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #34 en: 15 de Agosto de 2013, 01:18:49 am »
Yo no uso plegador, directamente recojo la cuerda como en una lancha, ovillo -adujar- y al final unas vueltas para sujetarlo y que no se lie. Si no quiero usar todo el largo, hago una gaza a la altura que me interese y el resto si no es mucho lo dejo suelto en plan chapuzas o sino pues mini ovillo y dentro de la plancha. Yo creo que se tarda menos en recogerlo así que no con el plegador.
El programa de gps que mencionaís no lo conozco pero por lo que ví no debe dejar guardar marcas, si es así te aconsejaría echar un ojo a trekkbudy, es java, libre y sin necesidad de internet, lo único que te tienes que bajar los mapas de sigpac o similar.
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2013, 07:43:57 pm »
Ah, pues lo del plegador no lo haciamos, osea.. cuando voy encima si que lo subo encima de la tabla, pero cuando es para moverla poco, que la llevo arrastrada, lo dejaba normal, pero no me queda muy claro, ¿como haces para soltar o recoger cabo?

Gracias por el consejo =)

Te cuento cómo lo llevo yo: llevo atado a la argolla de proa un trozo de goma elástica forrada con un mosquetón de plástico. Después llevo un plegador cargado de tubito transparente. En ese mismo plegador y separado llevo unos 15 metros de nylon y a continuación cinco de goma elástica fina. Entre el nylon y la goma hay una boya. Desenrollo todo el nylon y la goma y cojo el extremo de la goma al mosquetón de la anilla de proa. Con esos metros de cuerda puedo pescar sin problema hasta quince metros, que no suelo superar en mis zonas de infantería. El plegador con el tubo transparente a la bolsa de la plancha, sólo lo uso para guardar el nylon y la goma cuando acabo la salida, y el tubo tranparente lo empalmaría en caso de ir a más fondo.

En tu caso si no quieres hacer empalmes sólo tienes que poner el mosquetón en la anilla de proa, sueltas la cuerda que necesites y haces un nudo corredizo en el punto que quieras atar a la plancha. En ese nudo sujetas el mosquetón de la placha, y el enrollador lo pones encima de la placha. Es muy sencillo, aunque un poco difícil de explicar. Si no te aclaras en cuanto pueda hago fotos y las pongo.

Hazle una foto y me la pones o la pasas por el mbl. Que creo que me voy acabar pillando una si o si.

;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2013, 12:35:06 pm »
A mi es algo que siempre me ha tentado, le he dado vueltas y vueltas y siempre acabo como Gorka  con la torpedo de toda la vida, soy infante 100% he tenido la atoll con la modificación que creemos Pau y yo, y luego lo mas parecido que he tenido a sido la shardana que tampoco es que me aportara mucho en tema flotabilidad encima. Algo como esto estoy seguro que debe ir mucho mejor y de hecho me encantaría probarla, lo único que siempre me da mandra es el tema que aquí en CB muchas veces de infantería para acceder a según que calas tienes que caminar un largo trecho de bajada y posterior subida y no se como ira volver con el pescado (si suena la flauta) y la plancha, aletas, fusiles, plomos, etc, ahí si que le veo un hándicap del peso en si propiamente, 6 kg mas o menos esas planchas vs 0.5 kg de la torpedo, aparte del bulto.

Pero repito que no me importaría pillarme una plancha de ese tipo si me caliento mucho y veo un modelo adecuado.

El señor Banks sirve de serie con sus planchas un arnés muy cómodo, pero además tiene como opción uno tipo mochila que es una pasada. A veces es más cómodo llevar diez kilos bien puestos que cinco de cualquier manera. Peeeeeero, para mi la mayor ventaja la ofrece en desplazamientos por superficie sobre fondos sin interés y sobre todo si usas GPS. Si pescas durante todo el recorrido y no llevas mucho material, quizás no te compense y con la torpedo tengas suficiente.

Como dato curioso, cuando llevas varias piezas en el pasador, frena muchísimo menos remolcarla con el pescado encima de la plancha que con el pescado en el agua, por muy bien que lo coloques en el pasador. Eso con la torpedo es complicado  :P No sabes lo romántico que es volver a la orilla encima de la plancha con la barbilla apoyada en el "hombro" de un dentón..----y con unos cuantos sietes en el traje si usa chicle también con las espinas del pescado. El único pero es que en verano hay que tener cuidado para no llegar con el pescado cocinado al sol.

Leyéndome a mi mismo parece que esté patrocinado, qué más quisiera  :'(  :'( :'(  Pero es que de verdad me encanta lo que hace el señor Banks  :-* :-* :-* ;D

Y con respecto a lo de la IGNORANCIA jose,decirte que la tablita mola,pero para seis kilos de peso extras en la infantería mejor peco de ignorante con  mi plancha adaptada a mis necesidades,en la cual los fusiles van por encima,la red por encima ,y todo si se quiere por encima..hasta el pescado por encima en la bolsa que lleva adaptada y que es estanca.Yo repito que la Banks es chula ,pero el rpecio es exagerado y no proporciona a mi persona tanto beneficio.Ya vendí la SAvylor por el mismo motivo Jose.
Un saludo


PD: Edito.Que se me olvidadba decirte que el arnés está muy guapo ,pero otro armatoste que te llevas y cuando te eches al mar ¿donde lo metes? ,con el consiguiente problema de más trastos a la plancha y que se moje y demás.Yo con tan solo una cincha de bolsa de deporte soluciono ese por menor,y la quito al irme al agua ,la enrollo y ocupa la friolera de 10 centímetros de espacio en la bolsa que llevo estanca encima.le haré una foto a mi boya -plancha luego y os la cuelgo si no os molesta.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 12:40:24 pm por REY »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2013, 01:05:27 pm »
Las fotos de mi boya-plancha:






La primera foto es de la bolsa estanca que lleva incorporada en la que te cabe de todo.
Los fusiles lleva para ponerlos por debajo,hasta cuatro  ,pero yo los pongo por encima por los elásticos que tengo montados.La botellita de agua va en sus agarraderas en invierno ,pero en verano va dentro de la bolsa estanca con una plaquita de hielo que le pongo a veces.
Debajo le tengo hecha una trama de cuerda elástica a modo de red que es para meter cosillas si hiciese falta,como la linterna,unos guantes,un tubo,un plomo zafable,en fín lo que sea .A parte las aletas se pueden colocar por los elásticos sin problema para luego transportar la boya con la cincha y todo puesto en la misma con manos libres.Como veis es todo sencillo.
La boya es bastante hidrodinámica y llevo cuerda elástica de 4 mm para remolcarla,así evito tirones con el oleaje y demás improperios.
Si tengo que nadar hasta un sitio solo tengo que echar la bandera a un lado,apoyarme y agarrarme a los elásticos de delante para avanzar aleteando,y ya está.
un saludo
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 01:15:21 pm por REY »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2013, 08:45:59 pm »
Joer Ismael mola la plancha esa como la tienes de apañada  ;)

Pero explicate un poco mas, plancha boya gimansub  ??? bandera omer? como has hecho ese batiburrillo neng? mola el resultado, poco peso y practica y funcional.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2013, 09:47:34 pm »
Joer Ismael mola la plancha esa como la tienes de apañada  ;)

Pero explicate un poco mas, plancha boya gimansub  ??? bandera omer? como has hecho ese batiburrillo neng? mola el resultado, poco peso y practica y funcional.

La boya giman realmente la fabrica NEOS,pero la mís exactamente ahora mismo no la tienen en stock pues les pregunté por tener una de repuesto.
el interior de la boya-plancha lleva dos torpedos medianos que son los flotadores.luego por detrás le tengo hecho con loneta dos cuadrados negros para proteger las válvulas ya uq sobresalen un poco y no cierra bien las ventanitas de velcro del forro donde naranaja y azúl.
La bolsa estanca es de unos 15-18 litros de capacidad y la lleva de serie,aunque se le podría poner con pegamento de neumática a cualquier otra plancha de estas características.
Lleva dos redes elásticas ,una negra y otra roja que hacen de malla para poner dentro las aletas y transportarlas,y también para poner la red de pesca .
Por debajo como has visto lleva un entramado a cuadraditos de cuerda elástica para poder meter cosas si que se caigan.Y por arriba llevas los fusiles que quieras agarrados con las cuerdas elásticas.
La propia plancha trae para llevar hasta 4 fusiles debajo con unas cogidas de velcro super resistentes,pero no las he usado nunca porque frenaría la misma.
Lo de la bandera ,pues la que trae es una señorisima bandera toda enorme y prefiero estas que son made in by me y más eficientes,se pueden enrollar y no molesta para nada pues la llevas recogida y sujetada debajo de los elásticos.
Tambien llevo un silbato que ni se vé,metido en una de las ranuritas elásticas que hay en los laterales de las cogidas para la botella de agua.
Todos los enganches -mosquetones son de aluminio ligero y cogidos con cuerda elástica de 4 mm para que no hagan tracción directa y puedan romperse las cogidas bajo ningún concepto.
En la bolsa estanca suelo llevar el bote estanco para las llaves,unas gafas de repuesto,un tubo de repuesto,gomas de repuesto,dyneema,el pasapeces,y otra red de repuesto.Y puedes meter le pescado con la red si así lo ves necesario.En verano la red la llevo por debajo sujetada por tres sitios para que haga la menor fricción posible ,y en invierno la llevo encima de la boya debajo de los elásticos.
Para ponerme la boya uso una cincha de bolsa de deprote de nylon,luego la quito y a la bolsa estanca también.
Tengo dos quillas echas con fibra de carbono que le he puesto unas veces por debajo agarradas con lo elásticos para ver como íban en tema de hidrodinámica,y la verdad es que no noto la diferencia.
el plegador que uso es de carbono y tiene 20 metros de cuerda elástica y cuando me apetece le meto un tramo de 4 metros de nylon de 200 para pescar a la espera,pero lo uso poco porque la boya la fondeo y no suelo usar el plo de fondeo más que para llevarlo en la mano.Yo no me agarro nada al cuerpo.
El peso de mi boya cargada es el que tenga la boya +aletas+red con linterna,gafas,tubo y guantes...nada más.El fusíl lo llevo en la mano si me apetece ,y si no pues a la boya en plan fiel infante...jajajaja.
Un saludo juanjo.

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2013, 10:14:30 pm »
Muy bien apañada Rey. No te falta de nada en esa boya. Pero no se pueden comparar una con la otra, porque no tienen nada que ver. Yo tuve la hunter también y de momento es lo mejor que he tenido para ir a nado, pero de lejos. Por eso quiero probar la banks. Evidentemente, como en cualquier cosa, va a gustos. Pero me juego lo que sea a que en el agua la banksboard es mucho más manejable que la tuya. Y eso que no he probado ninguna de las 2  ;D solo viendo los velcros, red, etc se hace evidente que tu boya ha de tener mayor rozamiento en el agua. Piensa que la banks es rígida y debajo no lleva nada. Fuera del agua es un trasto, y muy grande  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2013, 10:50:45 pm »
Claro que  sí SOS,La Banks deslizará mejor sí o sí,pero pesa 5 kilos más que la mía y por donde yo me despeño esa es un trasto.Luego en el agua yo me desplazo barbaridad de distancia y le doy a las 28 Pro que para eso están.LA Hunter gua para desplazarse,pero para transportarla un agobio de la leche y sobre todo tener que inflarla y desinflarla( auqnue sea inflarla con el compresorcillo que llevo en el coche).
En fínque de todas de momento me veo más funcional para mis zonas de pesca con esta que llevo ahora.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #42 en: 18 de Agosto de 2013, 12:21:21 am »
Me parece muy chula tu boya Rey, lo llevas todo muy way. Yo en el bolsillo delantero de la plancha llevo una botella de agua de litro y medio, la cinta de colgarlo como mochila, que es una simple cinta con mosquetones, no ocupa apenas, el movil en una funda, las zapatillas, la linterna, la gopro cuando no está en el fusil, y me sobra sitio, y  lo cojo y lo dejo facil con solo abrir la cremallera.

Si pones todo arriba fusiles y las cosas de los bolsillos la boya, si no se gira sola ya, se gira a la  de tres y queda boca a bajo creo yo.. por otra parte, no la veo tan grande, como para poner el pescado arriba y todo lo que dices, osea, hecharlo mas o menos si, pero nose si tanto.. o mucho me equivoca vista o es como una omer atoll en dimensiones -+.

Otra cosa, ¿cuanto hace que la tienes?  yo ya comenté que a  mi lo que me jodió con la boya anterior fué tenerla currada, pero ver como se va gastando  la tela y las costuras flojeando.. etc..   Os pongo de paso una foto de la boya torpedo modificada que tengo ahora de recuerdo...  (los fusiles ivan abajo sujetos con las comas esas entre anillas, y aun así dependiendo de que cosas llevase arriba se daba la vuelta, para ir encima daba igual que la agarras pero cuanto la quieres arrastrar es un coñazo, eso una, y otra que la bandera, mirando pa los peces les importa poco.  Lo de cara, depende un poco de la durabilidad que tenga cada boya también.. a mi las planchas inchables me parecen proporcionalmente mucho mas caras, ya que te cuestas 100 euros algunas algo mas otras casi eso, y  no dejan de ser un plastico fino inflado... que antes o despues, casca.. y cuando casca por un sitio, está mas o menos resentido por otros también..

Yo lo de manejable, en agua, mejor que la boya torpedo mia mucho, y mejor que el paipo que usé antes y tengo aun en casa tirado también, y fuera del agua  hay que ponersela para  describir la sensación, yo bajo y subo por algun sitio que considero "incomodo" pero  sinceramente, a todos los sitios por donde me atrevo a bajar solo iría con la plancha también, hay otros que ni de una forma ni otra, ya que me parecen excesivamente arriesgados de un ostión de quedar en el sitio...
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #43 en: 18 de Agosto de 2013, 01:13:49 am »
Javi mi boya es tipo plancha ,es mayor que la atoll,vamos el triple de la atoll.LLeva dentro del forro dos torpedos que son los flotadores.
Mira ,si pones dos fusiles encima,uno a cada lado en los laterales con los elásticos es imposible que se vuelque,a no ser que tú la quieras girar-volcar.Ten en cuenta que la base de mi boya es plana y lleva dos torpedos enteritos llenos a tope dentro.De esta manera la hidrdinámica es muy buena,de hecho la estuve probando con varias opciones y la que lleva ahora es genial.Las dos boyas que lleva dentro son dos cressi normales naranjas de doble cámara.Otras veces ha llevado dos spetton de cámara simple,pero las espetton se abren por el sellado,así que las cressi o las de Metalsub por ejemplo son cojonudas porque aguantan carros y carreta ya que las lleno a tope.
Normalmente solo llevo un fusil top y un 75.Este 75 va debajo en el centro o por encima en el centro cogido con los elásticos que abrazan a la boya,pruébalo y ya verás.En el caso de ponerle dos fusiles los pongo un a cada lateral de la bolsa estanca y va perfectamente equilibrado y jamás me ha volcado, y mira que he ido con viento de levante lateral y no vuelca.las torpedo se dalea porque la base de fricción es convexa y para que no suceda eso habría que ponerle quillas laterales o un plomo debajo de la boya.
Mira te dejo el enlace de donde se podría conseguir mi boya parecida ,ya que la mía es la de Gimansub en edicion XXl especial y con la bolsa estanca mayor que la de Neos:

http://www.neos-sub.com/catalogo.asp?id=1&reparto=Buoys

PD: La cama donde está la boya es de 150 x 220...haz el cálculo de la boya.
Recuerda como dato que lleva dos cressi torpedo dentro.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 01:21:19 am por REY »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:BanksBoard 2
« Respuesta #44 en: 18 de Agosto de 2013, 01:56:43 am »
Ah, ok, pensaba que era mas pequeña
 

Tags: