Autor Tema: Dentones: doble aletilla VS punta zafable  (Leído 7350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2013, 03:12:53 pm »
Al final te quedaras como estabas pero autoconvencido de que como ibas, ibas bien y te reafirmas  ;D  para eso sirve el post. Solo hay que admitir que un pequeño porcentaje de piezas se pierden. Y ya.


Preda, para tí y tu pesca creo que te iría muy bien. Pruébalo y luego ya decides. Le quita ese feeling de flecha de indio que tiene la aletilla estándar pero le añade un plus de arponero esquimal que mola.  ;D ;)

 :D

Me encanta  ;D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2013, 03:20:14 pm »
Al final te quedaras como estabas pero autoconvencido de que como ibas, ibas bien y te reafirmas  ;D  para eso sirve el post. Solo hay que admitir que un pequeño porcentaje de piezas se pierden. Y ya.
si, probablemente si  :D
a mi la doble aletilla me aporta un plus de tranquilidad, se que una vez atraviesa la varilla al pez el resto es simplemente que aguante la linea (nudos, grapas, dynema, etc) pero ya me despreocupo de zafado del pez de varilla por brecha gorda o  cierre accidental de aletilla mono y fuga de pez; he pillado tanto anjovas grandes, palometones, dentones, y alguna serviola con aletilla simple y con doble aletilla (hace unos años la tuve un tiempo montada de titular también) y te aseguro que con doble aletilla el sufrimiento del rodeo es mucho menory mayor el disfrute del momento por tener seguridad de que no se va, aporta tranquilidad


Preda, para tí y tu pesca creo que te iría muy bien. Pruébalo y luego ya decides. Le quita ese feeling de flecha de indio que tiene la aletilla estándar pero le añade un plus de arponero esquimal que mola.  ;D ;)



 :D

Me encanta  ;D

si, el mamoncete del Gorka sabe perfectamente como tocarme la fibra  ;D
« Última modificación: 04 de Julio de 2013, 03:24:02 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2013, 03:23:22 pm »
Al final te quedaras como estabas pero autoconvencido de que como ibas, ibas bien y te reafirmas  ;D  para eso sirve el post. Solo hay que admitir que un pequeño porcentaje de piezas se pierden. Y ya.
si, probablemente si  :D
a mi la doble aletilla me aporta un plus de tranquilidad, se que una vez atraviesa la varilla al pez el resto es simplemente que aguante la linea (nudos, grapas, dynema, etc) pero ya me despreocupo de zafado del pez de varilla por brecha gorda o  cierre accidental de aletilla mono y fuga de pez; he pillado tanto anjovas grandes, palometones, dentones, y alguna serviola con aletilla simple y con doble aletilla y te aseguro que con doble aletilla el sufrimiento del rodeo es mucho menory mayor el disfrute del momento por tener seguridad de que no se va, aporta tranquilidad


Preda, para tí y tu pesca creo que te iría muy bien. Pruébalo y luego ya decides. Le quita ese feeling de flecha de indio que tiene la aletilla estándar pero le añade un plus de arponero esquimal que mola.  ;D ;)



 :D

Me encanta  ;D

si, el mamoncete del Gorka sabe perfectamente como tocarme la fibra  ;D

Aquí ya nos conocemos todos.  8) :-* ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2013, 09:46:40 pm »
Preda, llego tarde pero aqui tienes mi opinión. La punta zafable es única para pescado blando y peleón, el problema en mi caso es que el mundo ha cambiado y mi pesca es más variada que antes, con los meros es mortal y como toques piedra la doblas.

Ahora estoy probando un semi slip tip, si le pego de pleno se queda en el hilo y la varilla hace de sliptip y un mero, como nunca lo paso no me da problemas. Otra ventaja es que tampoco doblo con tanta facilidad al tocar piedra. Te pongo una foto
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2013, 10:48:22 pm »
Preda, llego tarde pero aqui tienes mi opinión. La punta zafable es única para pescado blando y peleón, el problema en mi caso es que el mundo ha cambiado y mi pesca es más variada que antes, con los meros es mortal y como toques piedra la doblas.

Ahora estoy probando un semi slip tip, si le pego de pleno se queda en el hilo y la varilla hace de sliptip y un mero, como nunca lo paso no me da problemas. Otra ventaja es que tampoco doblo con tanta facilidad al tocar piedra. Te pongo una foto





Buena varilla yo la uso en el 120 quiero ponerla tambien en el 110
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2013, 12:05:13 pm »
Preda, llego tarde pero aqui tienes mi opinión. La punta zafable es única para pescado blando y peleón, el problema en mi caso es que el mundo ha cambiado y mi pesca es más variada que antes, con los meros es mortal y como toques piedra la doblas.

Ahora estoy probando un semi slip tip, si le pego de pleno se queda en el hilo y la varilla hace de sliptip y un mero, como nunca lo paso no me da problemas. Otra ventaja es que tampoco doblo con tanta facilidad al tocar piedra. Te pongo una foto


tiene su punto  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2013, 12:27:47 pm »
tiene su punto  ;)
En principio lo único que me da miedo es que se desvíe un poco el tiro. Creo que no por lo que he probado pero tengo que comprobar.

Slip tip: En distancia extrema es menos precisa que la varilla normal. A veces he pensado que mejor ser más preciso y dejarme de rollos. Una opción que estuve a punto de hacer pero por perrería no he hecho es llevar dos 120, uno con slip tip y otro con varilla normal, sería la leche. En zonas de acechos varilla normal y en zonas de esperas dentoneras el que lleva slip tip.

Doble aletilla: la odio, me hacía unas troneras a los dentones descomunales. Para eso una aletilla simple tuneada para que se quede abierta y un pelín afilada
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2013, 01:47:49 pm »
Doble aletilla: la odio, me hacía unas troneras a los dentones descomunales. Para eso una aletilla simple tuneada para que se quede abierta y un pelín afilada

 ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2013, 01:37:57 pm »
Una imaguen mejor que mil palabras en el video ves como funciona el llevar el nylon en el teton intermedio...no le abro nada de carrete y aun asi queda perfecto...con ese tiro y el en la varilla el rajote es considerable y si no lo pierdes ::) a mi me va bien en todo tipo de peces incuyendo meroides :D :D :D
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=71807852" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=71807852</a>
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 04:14:00 pm por chufi »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentones: doble aletilla VS punta zafable
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2013, 02:18:57 pm »
Preda, llego tarde pero aqui tienes mi opinión. La punta zafable es única para pescado blando y peleón, el problema en mi caso es que el mundo ha cambiado y mi pesca es más variada que antes, con los meros es mortal y como toques piedra la doblas.

Ahora estoy probando un semi slip tip, si le pego de pleno se queda en el hilo y la varilla hace de sliptip y un mero, como nunca lo paso no me da problemas. Otra ventaja es que tampoco doblo con tanta facilidad al tocar piedra. Te pongo una foto


El problema viene al trabajar un mero imagino.... que no se tira del talón.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: