Autor Tema: tras operatorio de cornetes y tabique nasal  (Leído 6897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« en: 06 de Julio de 2013, 04:37:08 pm »
hola amigos¡¡
el caso es que tras estar años con muchos problemas con los oídos  y sinusitis. y que el 80% de mis salidas al mar, acababan en problemas  :-X

tratamientos de 4 meses,un porron de antibióticos. se dan cuenta que mi problema reside en cornetes muy desarrollados y tabique desviado  :)

el tema es ..... me opere el día 12 de el mes pasado,a los dos días me quitaron los tapones y me mandaron corticoides,antibióticos,anti inflamatorios,otra pastilla que no me acuerdo y una pomada  ;D hasta hay todo perfecto.

10 días con el tratamiento.

muchos lavados nasales, unos 20 al día me ago. ::)

 ya hace una semana que no me sale costra de sangre
pero el caso es que hace unos días estuve, haciendo unas manualidades con madera, y al día siguiente, empece a notar un olor desagradable al respirar :o

empiezo a notar en los lavados nasales, que desprendo un moco verde,y muy pegajoso. :o y decido ir al medico, me a mandado de nuevo antibióticos :o para 8 días de tratamiento :'( :'(  dice que es tipo sinusitis, o infección >:(


bueno la pregunta es.... ¿es normal coger infección ó sinusitis , después de una intervención de la nariz?

el 25 de este mas tengo consulta con el del cuchillo.espero que me mande ya a coger peces, por que tengo ya un agoviazo con tantos problemas y tanta medicina :-X

saludos ;)




Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2013, 04:45:32 pm »
Ni idea tio, pero mucho ánimo y paciencia. ;)
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2013, 05:18:40 pm »
Buenas compañero

Yo me opere 2 veces del tabique (porque me lo rompi 2 veces entrenando) y luego una reduccion de cornetes, con esta ultima no tuve problemas pero con la del tabique despues de quitar los tapones si que tuve una infeccion pero se solvento con los antibioticos.

Mientras no este curado del todo imagino que la nariz es mas susceptible a este tipo problemas, yo tuve mucosidad a porron, como si de un resfriado se tratara, pero me explico que era normal.

Espero que eso te deje tranquilo, igualmente no dejes de ir al medico :)

Un saludo y recuperate!
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2013, 05:31:46 pm »
Vaya Poo  :-\   de estos temas no te puedo ayudar porque no lo he sufrido,espero se te solucione pronto compañero y paciencia  ;)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2013, 05:44:30 pm »
gracias chicos, esperare a ver como va el antibiótico. :-X

se me olvido comentar que también,tengo infeccion en el oído medio derecho. ;D ;D ;D ;D ;D ;D EL PUPAS¡¡¡¡en uno de los lavados nasales me entro agua, >:( >:(  :)

Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2013, 06:10:47 pm »
pues no te puedo ayudar tampoco yo vamos, pero te doy animos haber si lo solucionas rapido y se te queda todo perfeco para poder ir al agua!!!
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2013, 09:01:43 pm »
Casi casi como mi compañero ,que esta ya un poco desesperado con tanto problemilla con sus oidos,nariz ,etc ;D ;D

No ni idea ,pero supongo que nada de anticiparse por ir al agua ,no vaya a ser que luego vuelvas a tener que estar mas semanas en secano ;)
Asi que ,a recuperarse bien ,lo mas pronto posible .
Animo
« Última modificación: 06 de Julio de 2013, 09:02:10 pm por cazasubnel »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2013, 09:58:20 am »
Animoooooooooo  8) ya dirás que pasa con la última tanda de antibióticos  ;)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2013, 11:09:14 am »
Ánimo que ya casi lo tienes y a mojarte.  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2013, 12:14:26 pm »
Yo me opere de lo mismo y al día 12 ya estaba en el agua, es lo mejor para curar por dentro...lo único fue buscar una máscara donde meter la napia ;D
Suerte colega!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2013, 09:20:27 pm »
Yo me operé en enero. Desde entonces he pillado dos resfriados y los dos han acabado con sinusitis. Antes no había tenido nunca. Eso sí, las dos sinusitis se han curado al dejar de hacer los lavados. Me da la sensación de que quedan restos de agua salada en el seno tras los lavados y se inflama. Antes no me pasaba, supongo que los cornetes tapaban la entrada del seno.

A parte de esas dos sinusitis y el horroroso postoperatorio, respiro y compenso mejor que nunca. Para mi ha sido todo un acierto.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 08:23:02 am »
pues yo me opere hace 27 años (tenia 19 y por entonces tenia a menudo sinusitis) y desde entonces no he vuelto a tener sinusitis nunca.

Animo compañero  ;)
« Última modificación: 08 de Julio de 2013, 10:07:29 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2013, 09:21:15 am »
Yo me operé hace unos 4 meses de cornetes y tabique y estoy peor que antes...

Y sobre todo ahora mucha sequedad nasal. Si lo llego a saber...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2013, 09:59:12 am »
pedro SIII!!!!!!!!!! ypo cuando me operaron de lo mismo al principio no controlaba el agua al bañar,me se me colaba de nariz a garganta y como respiraba tanto se me resecaba mucho la garganta y estuve unos meses amargado con anginas cada dos por tres pero luego se me quito todo y empece a ver la luz!!!!!! uffffff que alivio!!!! pescar donde antes no podia y la calidad de vida ni te cuento,eso si este verano tras mucho tiempo e empezado a tener problemillas,primero como sabeis ace poco infeccion por mocos en oido interno izquiero.....y aora que ya estaba bien y empezando a compesar al 100% esta semana pasada notaba que costaba un pelin compesar y ayer me levante con oido derecho inflamado y  muy parecido a como tuve el izquiero asin que veremos mañana que me dice el doctor,imagino que infeccion por mocos a causa de la alergia que sufro pfffffff

en fin no te desanimes que veras que en breve estamos ambos dando ruido,un saludo!!!!!!!!!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:tras operatorio de cornetes y tabique nasal
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 11:04:29 am »
Dentex, a mi me dijo un otorrino que uno de los efectos negativos de la operación es que te cargas la función de los cilios de los cornetes. Y supongo que el clima en Madrid es mucho más seco que en la costa, lo cual empeora la situación.

Yo respiraba fatal y siempre salía del agua porque antes o después dejaba de compensar. Así que no tenía nada que perder.

Copio y pego de la web  http://www.orlhospitalespanol.com.ar/ 


...La mucosa nasal presenta microvellosidades llamados cilios. También se encuentran en el tapizado de senos paranasales. Son micro proyecciones celulares que realizan batidas ondeantes coordinadas comparables a las batidas de las plantaciones de trigo cuando sopla el viento.

La función de los cilios es la de transportar la mucosidad naturalmente generada en las fosas nasales y senos paranasales hacia el sector posterior e inferior de la nariz, es decir hacia la faringe. Arrastrando de esta manera hacia atrás (y limpiando) las partículas y substancias extrañas que pudieran existir dentro de la nariz y fosas nasales.

Alteraciones de la función:

Los cilios pueden detener sus batidas si se alteran las condiciones del moco nasal. Esto puede ocurrir si la producción de moco disminuye y/o se vuelve mas viscoso como en el caso de deshidrataciones. Así mismo esto ocurre cuando existe una alteración anatómica en las estructuras nasales; es el caso de las desviaciones del tabique, agrandamiento excesivo de los cornetes, bloqueos retronasales por desarrollo excesivo del tejido linfático retronasal. El tránsito de modo inadecuado del aire por las fosas nasales debido a estas alteraciones anatómicas podría paralizar las cilias.

Al producirse la parálisis de las cilias se generaría estancamiento de las secreciones y contaminación e infección de los senos paranasales, llevando como consecuencia a una sinusitis...


Dr. José María Castillo - Dr. Carlos Daniel Sztern


Yo casi prefiero hacer vahos con eucalipto para ablandar los mocos. No es tan eficaz como lavados con agua salada, pero evito infecciones. Y cuidado con el mentol. No sé dónde leí que a pesar de la sensación de descongestión que produce, es muy irritante para la mucosa nasal y no demasiado aconsejable.
 

Tags: