Autor Tema: Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.  (Leído 2403 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« en: 06 de Julio de 2013, 07:48:31 pm »
El Jueves tocaba pesquita Express en cuanto el compañero saliera del trabajo y me viniera a buscar. Salia a las 17:00 (Al final salió a las 16:30) y tenía que recorrer 60km para recogerme.

Días antes habíamos pasado por el mismo lugar y viví una escena que actualmente todavía me tortura, la mayor pieza de mi vida a tiro desperdiciada por tonto, tonto y tonto. >:(

Preparación.

El tiempo deja ya pescar por el oeste, mar del norte, así que, aprovechando que tenía un juguetito nuevo y que el mar frente mi casa estaba en unas condiciones similares a las que me iba a encontrar, fui a prepararme física y mentalmente para el día... ::)




















 ;D ;D ;D

En el lugar.

Llegamos al sitio y estaba como ya sabía, bueno pero con un viento toca pelotas, para ahorrar tiempo yo venía 50% vestido de casa y con la boya y los mil trastos listos. :D
Se me caen las gafas al agua... las encuentro al momento... derrepente me acuerdo del día que casi pierdo el tubo y salí con una Sierra. ::) Pero dudaba que fuera a ocurrir algo similar. :P

En El Mar.
Estaba dentro, se acabaron las bromas, me cambié el chip y me puse serio, es hora de dejar a un lado el Empanaosub en el que me había convertido y tocaba ser más depredador, más Agresivo.

El lugar es de Acecho/Espera, al menos yo le saco frutos así, combinando acechos con esperas al final.
Se veía más animado que el otro día, el agua más limpia y las olas reventaban menos... aunque ahí estaban.
El objetivo era sacar una Vieja Gorda, algo que todavía no he conseguido, siempre me quedo por el kilo y medio.

Entre acechos tengo varias oportunidades pero rozan el kilo y no es lo que busco, en una me topo con una Vieja que ya andaría por kilo y medio, pero me daba el culo y buscaba un tiro perfecto, disfrutar de una buena pieza como se merece, no había prisa, me sentía bien físicamente.

Voy a un lugar en el que sé que puedo toparme con una de las características que busco.

Rodeo el fondo que se levanta y veo Viejas de buen tamaño a lo lejos, comienzo a avanzar por el fondo, me apoyo en un saliente y me asomo por la izquierda, allí está... un par de ruidos... nada... espero a ver si entra... nada, algo de ruido... no quiere, se matiende amagando la entrada y eso que estoy bien escondido, veo las bogas huir... aprovecho y me cambio por el lado de la derecha, sé que en el tiempo en el que me cambio y deja de verme puede entrar por curiosidad, voy asomandome suavemente... no la veo, pero a lo lejos me veo una Bicuda buena entrando, estiro el brazo, no hay momento para dudar en el tiro, apreto el gatillo y...

El Rodeo salvaje.

El tiro ha sido de cachete a cachete... un tiro malo pero del que no se rajará ya que moriría antes, matiene gran parte de sus fuerzas y comienza a jalar, el carrete está abierto pero no sale... ??? Suelto el fusil y lo voy siguiendo por superficie, cojo aire y veo que se acerca a una raja entre su desesperación. Bajo rápido para agarrarla pero se me escurre de las manos y corre a superficie, como si de un Tarpón se tratase salta por encima del agua, da vueltas por la superficie, la intento agarrar pero con su fuerza y esa baba que tiene en la piel se me escapa, tengo la cabeza fuera del agua, está dando vueltas y en una viene corriendo a mi, me golpea el pecho pero no ha abierto la boca. ;D
En mi mente entre las prisas por agarrarla se oye repetidamente... "Chufi, Chufi, Chufi, Chufi, Chufi, Chufi, Chufi, Chufi, Chufi..."

Por fin logro agarrarla, remato y al pasapeces.

Continuación.

La corriente me ha dejado algo apartado y repito el mismo proceso, allí se encuentra la Vieja pero mis pulsaciones son mayores y mi apnea no es suficiente para acercarla como me apetece...

Continuo el camino, voy hasta una zona donde el relieve baja bruscamente, voy bajando por la pared, llego al fondo, "piedra de izquierda o piedra que hay más adelante..."

El cambio que marca la diferencia.

Cambio la rutina y me voy a la que hay más al frente, he ventilado bien y me siento agusto como para hacer un recorrido mayor, llego a la piedra, me asomo por la parte izquierda y al fondo veo unas Viejas buenas, algo de ruido... pero no les caigo bien, al lo lejos veo unas siluetas, rápidamente ya las distingo... son unos S. Breados... entre 6 y 7 a 10 metros dando vueltas entre ellas... tienen un buen tamaño, algo de ruido... nada... con los Sargos he aprendido que hay que llamarlos tocando a la puerta... "Toc, toc, toc...", ya he llamado su atención, me cambio para la parte derecha, que por donde termina la piedra hace una U en la que me puedo apoyar y esconder bien, están vacilandome, pero ya saben que estoy aquí, unos ruidos de garganta y viene una de frente, la tengo ya a tiro, pero disfruto el momento y la dejo entrar... dejo que me de el costado y disparo... el tiro no ha sido como debía, a la cabeza y off pero le ha dado por encima de la aleta y a quedado tiesa partiendo espina.

Continuación.

Le pregunto al compañero que como le va, estamos separados todo el rato sobre unos 25/30 metros, sé que no se debe pero me siento más agusto pescando así en este fondo, eso no quita que en casi todas las subidas eche un ojo a su boya y lo busque para seguir tranquilo.

Le digo de tirar para el acantilado, una espera en la arena para probar suerte... estoy rodeado de bogas, ninguna huye... había que probar. :P

Ya cerca del acantilado consigo que las olas dejen de violar a mi boya, me gusta pescar donde rompe la ola, aunque no se vea muy bien y limite los tiros por las piedras.
Entre estas veo mucho Verrugato pequeño, me encanta el comportamiento y la forma de este pez, anteriormente he tenido varios encuentros con Ratones que me entraban a la espera... pienso que el mismo, igual que días anteriores, no hacía otra cosa que entrarme por donde fuera.
Entre Ratones (si es que eran varios) disfruto con la belleza de un Obispo Blanco... precioso.

Para el que no los conozca.
Ratón. Myliobatis Aquila


Obispo. Pteromylaeus Bovinus


Hablo con el compañero, se ha topado con un Pejerey grande pero se ha perdido entre la espuma. La cosa se pone emocionante.
Me meto con cautela entre las rocas, agarrandome bien ya que las olas revientan encima mía. Por suerto no hay erizos o la espuma no me deja ver, me topo con un buen Sargo Común, tiene buen tamaño, se le nota en el cabezón.
Me desaparece pero sigo con mi espera, aparecen algunos decentes pero yo quiero el grande... por fin sale, las olas me mueven mucho el fusil, varias oportunidades que lo tengo facilísmo las tengo que dejar pasar si quiero conservar mi varilla, por fin se coloca algo más apartado y sin piedra cercana detrás, aprieto gatillo, el tiro malo por detrás de la cabeza y alto, salgo de todo ese caos pero mientras voy recogiendo veo que se raja por arriba... Al menos sé que por esa herida sobrevivirá.

Continuo en busca de un Sargo Gordo o un Pejerey cazando... nada.
Ya volviendo en un acecho me encuentro un buen agujero que se mete para el suelo, me introduzco, no hay erizos por lo que me permite hacerme una espera más segura ya que hasta el agujero habrán metro y medio de profundidad, casi el tamaño de las olas que pasan por arriba...
Localizo una Vieja digna de un tiro, salgo del agujero me voy acercando, la tengo de espalda pero veo su cabeza, disparo...

Mala interpretación.

Está retorciendose dando vueltas, sigo la línea del fusil y... el hilo se va a bajo y la Vieja se retuerce arriba... no me cuadra... derepente me doy cuenta que el tiro solo la ha golpeado la cabeza, corro hacia ella pero logra sintonizar la radio... corre hacia un valle, voy detrás a ver si la veo refugiarse pero entre que está como si nada y que me topo con un mega expectaculo de Viejas... la pierdo. Más de 100 ejemplares de Viejas entre olas y agua revuelta... imposible de seguirle la pista pero expectacular show que nunca había visto.

Continuación.

Aprovecho el panorama y me hago una espera, me entra una buena, pero cuando ya la tengo fácil... deja de gustarme, así una tras otra... hasta que decido irme para tierra sin conseguir la Gran Vieja.


Al final nos sobran 2 horas de sol... pero el compañero todavía tiene que volver a casa y yo también tengo varias obligaciones que atender.

La clásica foto sin Gadgeto-Brazo y con un careto de loco! ;D

(Esta es la zona de entrada/salida y el mar está tranquilo aquí... afuera es otro cuento).

Gatsu_86 con esta pesca colorada, colorada, no solo por las Viejas si no por la S. Roquera.


Y la foto con el material de los esponsor... ::) ;D La Daga que me regaló Mrpulpol y la Linterna China tuneada de Matarile, forrada y con interruptor sobredimensionado que vuelve a su sitio solo (que se apaga sola vaya...). 8)

Como se nota la diferencia de pescar en un sitio decente a pescar en uno de los peores de la Isla...

En el Coche.

A la vuelta vamos hablando del día y comiendo lo que lleve, hoy no habían galletas pero si nueces y plátanos, un par de nueces... Y en esta que le digo:
Yo:Quieres un plátano?
Él: Vale, pero luego no digas en el foro que nos estabamos comiendo los plátanos...
Yo: Por?... Ostia!!! Que Gay suena, encima Mrpulpol y Matarile siempre me están vacilando desde que les dije que te quedaste a dormir una vez... que si hicimos el trenecito me dicen los mamonazos! ;D ;D ;D
Oye, te pelo el plátano? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos a todos familia!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2013, 08:18:06 pm »
Creo que seré el primero en responder ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Crónica y post de lujo amigo, por favor síguenos deleitando amigo 8).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2013, 09:03:57 pm »
Pero que buenos relatos!!!! felicitaciones y muchas gracias por el rato tan agradable ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2013, 09:09:14 pm »
 ( menos mal que no lo ibas a poner en el foro  ;D ;D ;D ;D ;D )

Buena cronica y pesca

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2013, 09:21:53 pm »
xDDD que jodio un buen dia de pesca sin duda el pejerey ese no se pierde mas en las espuma ya lo tenemos calzado  :D como siempre con ganas de mas el martes a darle caña de nuevo y como no gracias por pelarme el platano mientras conducia  ;D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2013, 09:30:14 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D Muy bueno Denouhn, me encanta tu entrenamiento  ;D ;D ;D ;D esa técnica de relajación tiene muy buena pinta.

Como siempre se nota que disfrutas con la pesca y nos lo transmites de lujo, gracias crack  ;)

Lo de los plátanos........no nos des juego, que somos difíciles de controlar  ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2013, 09:35:37 pm »
pedazo de crónica :o :o   ;D ;D ;D ;D como te lo montas jejejeje  ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Conectado Alfondo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2013, 10:15:06 pm »
Denouhn es una gozada leer tus crónicas…
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2013, 10:46:08 pm »
A parte de Kate Upton, añade a mis "likes" foriles tus relatos! me encantan compañero! ojalá no te canses nunca de escribirlos, pues nos haces pasar un rato cojonudo  ;) ;)
Bonita pesca y bonito relato!

PD: Sois 2 gays muyyyy gays! ;D ;D ;D ;D ;) ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2013, 11:06:10 pm »
Bonita pesca amigo y la cronica 10 jiji
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2013, 11:26:21 pm »
como mola leerte...  ;D ;D enhorabuena por la pesca y por el relato!!!
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2013, 11:56:59 am »
Buena crónica. La foto de los peces en la aleta es brutal!!

Norawena a los dos.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2013, 12:41:00 pm »
Hoy que estoy jodido en la cama, me has hecho pasar un buen rato.Felicidades por la pesca a los dos ;)!!!
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2013, 03:12:58 pm »
Puff! esa crónica es difícl de superar compañero.
Buena pesca :D

Desconectado KingKultama

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 172
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Express, express y express. 3ª Parte: Agresividad en el Mar.
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2013, 03:55:36 pm »
Buena pesca Doneuhhn  :P Ya desde pequeño se te veía fijación por los plátanos :-*

PD: Afloja con el tampón de clonar en PS para agrandar el paquete en la 1º foto jajaja
 

Tags: