Autor Tema: MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS  (Leído 23091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« en: 12 de Noviembre de 2004, 11:18:54 am »
Hace tiempo que conozco este link, pero creo que en el foro no se ha puesto:
 
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
 
Probad a ampliar y ampliar hasta que salga la zona con detalle.
 
Es impresionante. Hasta sale mi casa!!!!.

Os pongo un ejemplo de la Estaca de Bares, concretamente de el faro:

1) De esta imagen inicial:



2) Ampliando, ampliando, se pasa a ésta:



3) E incluso a ésta:



4) Y ésta  8O  8O  8O  :wink: :



5) Todavía se podría ampliar más  :wink:


 
Creo que es muy útil para buscar zonas de pesca, accesos, ...
 
Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:51:51 am »
es buenísimo, esto lo estaba buscando hace tiempo por la red y no localizaba nada que me gustase. lo que yo buscaba lo mismo pero tipo carta nautica para ir viendo las profundidades, es una información muy útil, te felicito
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2004, 01:20:11 pm »
Un dia vamos a liar a FranJ para que nos busque lo ultimo de lo ultimo.


Existe, aunque no podemos disponer de ello, un sistema informático que tiene la misma información que el sistema geográfico que ofrece el Ministerio de Agricultura pero del fondo del mar.

O sea, si uno de nosotros estamos metiendo la cabeza en un agujero y pasa el satelite, tienen una imagen topográfica de nuestro culo y piernas casi perfecta.


Es lo que pone aquí en un documento de los 90 :

Bathymetry. Several studies showed that in areas where bottom types were well discriminated and mapped, several bathymetric lines could be drawn with reasonable confidence, (0.5m) for up to 20 to 40 m depending on the turbidity of the water and the satellite (Landsat TM band I is supposed to be more penetrant), The intervals between lines vary from 2 to 5 m. In this pilot study, two lines showing areas between 3 to 3.5 m and 10 to 13,9 m respectively were mapped on a scale of 1:50,000.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tal una carta 1:15.000 con detalle a 0.5m pero de todas y cada una de las putas piedras que hay en el área?

Parece ser que los EEUU disponen de uno o más satelites de investigación equipados con unos sensores de radar que son capaces de determinar el perfil del fondo marino con una precisión inferior al metro en aguas costeras. Solamente la imagen del radar ya serviría mucho más que cualquier carta nautica.

Lo estuve mirando hace ya tiempo y las palabras clave para saber algo de eso es synthetic aperture radar sea bottom topography, etc.

Que se lo pague dios a quien lo vuelva a investigar a ver si hay posibilidad de saber mas cosas.

PAra leer algo :

http://www-pord.ucsd.edu/~sgille/eos.pdf

El que conozca como hacerse con la información de la costa española por favor me lo pase. Thank you.

 :D  8O  8O  8O  8O

Por ejemplo : Porque los atunes no se estan viendo en el Estrecho? Ni p... idea, pero esta imagen puede ayudar :

Temperatura del agua en el Mediterráneo la semana pasada (media de tres dias)

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2004, 01:44:32 pm »
8O  8O  8O  8O

Ufff, complicadete el asunto, pero sería maravilloso.

Se investigará.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2004, 05:29:16 pm »
me estais asustando, estados unidos... radares... que sepais que ahora mismo cada uno de nosotros estamos siendo investigados por nuestra IP 8O jeje. Yo me metí en una página del ministerio de defensa que daba las cartas nauticas detalladas de todo el litoral español, previo pago claro. lo desestime por el pago "y no por ser catalán" ehhh. Pero seguiré buscando. Por lo poco que se se ve que las cartas nauticas y los mapas pagan un tipo de impuesto que no son de libre uso.  y por eso la mayoria de paginas hay que pagar para obtenerlas
 

kara-yo

  • Visitante
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2004, 10:42:53 am »
:(  Yo pude  entrar la primera vez, y me alucino, pero nunca mas me permitio ampliar nada,  ni entrando por otros accesos.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Y es una gran pena porque esta de coña.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2004, 03:03:51 pm »
No se como lo conseguis, pero es una pasada. No creo que tuviese paciencia para buscar y dar con estas cosas... :roll:
Como haces para ampliar el mapa?Lo he intentado, pero las unicas busquedas que me salen son en Madrid y Avila... y como no me vaya a matar patos con un fusil de 100....... de poco me sirven.
soy bastante torpe para esto de la informatica, que le vamos a hacer... :oops:
PD: por cierto, tambien teneis unas tablas con las temperaturas del agua en la web del instituto nacional de meteorologia, las suelen actualizar un par de veces al dia, creo.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 10:06:43 am »
Pincha en el botón que tiene el símbolo +, y después pinchar y pinchar en la zona que quieras ampliar.

También puedes mantener pinchado y hacer un recuadro sobre la cona en cuestión, así el zoom amplía más rápido.

Un saludo.  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2004, 01:20:30 pm »
Como no? quien iba a ser el que encontrara algo así en la red?, no dejas de sorprenderme FranJ eres la leche ya te digo te cambio el nick "cibersub" tu no navegas tio tu buceas....
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2004, 08:03:42 am »
Franj,,
 A mí me pasa como a psubma, no consigo localiza el boton "+" que dices, lo único que me aparece es Madrid y Avila..
Un poquito de por favor,,,,
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2004, 09:20:04 am »
si entras en el menu te pone ávila y madrid pero has de pasar de eso y pinchar directamente en el mapa, una vez entres te deja utilizar la lupa
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2004, 09:28:22 am »
Gerard lo ha clavado!!!

Pero, qué estabáis haciendo!!!  :wink:  :lol:  :lol:

No obstante, se rumorea que por íƒÂvila hay unos robalos que meten miedo  :wink:  :lol:  :lol:

Un saludo. :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2004, 01:12:36 pm »
Franj,,,
Los Róbalos de Avila, se pescan muy bien con una "superpuesta" de cañores y cartuchos del 12... jejejej
Pues chicos,, quizás sea mi navegador,, pero se niega a enseñarme el mapa. El puntero se mueve por todo el mapa,, pero no me da la oportunidad de hacer ningun clik en ningu sitio del mismo. Lo probaré en casa haber que suerte tengo..
Gracias de todos modos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2004, 01:32:50 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo que gracias de todos modos?. No parar hasta conquistar!!!.  :wink:

Vamos a ver, lo primero es que veáis el mapa de España. Si lo véis, es que está operativo. Si es así:





Y únicamente, tras estos pasos, pinchar en el mapa sobre la zona deseada, o hacer un recuadro sobre esa zona manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
MAPA PARA LOCALIZAR ZONAS Y ACCESOS
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2004, 03:41:12 pm »
Hola a todos sabeis que problema teneis?
 el mismo que tenia yo hasta ahora es la resolución de pantalla la teneis a 800x600 y para ver el mapa hay que tenerla mínimo en 1024x768 me he dado cuenta porque he leido vuestros problemas y ya sabia que no era de nuestros navegadores sino de nuestra resolución. un saludo
Sergio Maleno
 

Tags: