Autor Tema: The Canary Classic. (RÉCORD)  (Leído 2508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
The Canary Classic. (RÉCORD)
« en: 11 de Julio de 2013, 04:19:28 pm »
Planificación.
Miercoles 10, había quedado a las 16:00, una hora antes se atrasa hasta las 16:15, me quedan 15 minutos y comienzo a preparar el equipo, hace tiempo que tengo el tapón de la boya roto, la pieza está suelta, si a esto se le suma una perra cabronceta... ::) 16:25 y yo sin encontrar el tapón, se lo corto a una colchoneta y a correr que por una vez mi compañero Kiko ha sido puntual! :o ;D

Sobre las 18:00 hemos quedado con Gatsu_86 que baja de trabajar, el pesquero es pequeño y en cuanto se meta en el agua nos verá, ningún problema.

Llegada + Problemas.
Llegada al sitio, comienzo a preparar la boya, fusil, linterna, bandera... me he olvidado el pasapeces de los peces grandes... :P voy a enganchar el plegador... el plegador?! ??? >:(
Mi cabreo es tremendo, pues nada, a pescar con el 95 todo el rato, menos mal que aquí prácticamente no necesito otra cosa, el problema es que no estaré "visible" y no tendré agua, menos mal que en esta zona nunca hay barcos. :)

Vamos a entrar y veo a mi compañero que va más adelante, ir por la parte izquierda de la playa!! ??? ??? ??? Mazoquismo Puro! ;D
Yo estoy enfadado por muchas cosas aparte lo sumado ahora, me voy por donde siempre, donde no hay olas y veo a mi compañero salir corriendo... se ha dejado las aletas! ;D
Me meto en el agua en busca de esa energía que se lleve mi negatividad, entro y en plena orilla me veo un buen banco de Viejas, unas esperas... las olas que me fastidian posibles tiros... otro grito de mi compañero!
Levanto y veo que al salir ha dejado las cosas cerca de la orilla y ha pasado una "Ola Juguetona". :P
Las gafas las encuentra rápido el tubo se resiste, derrepente viene una mujer que lo ha visto y nos echa una mano hasta que damos con él. :)

Por fin en El Mar.
Continúo en mi busqueda de tranquilidad, hoy soy "libre" y eso me permite moverme como una Morena entre las piedras sin miedo a engancharme. 8)
Acechos y más acechos entre las rocas por donde rompe la ola, me es imposible hacer gestos con la mano para agarrar el cabo y desplazarlo cuando paso por ciertos sitios... pero no hay cabo. ;D

Al subir a ventilar me topo con 2 Calamares! :o Con estos 2 son los 3 únicos Calamares que he visto en mi vida, me quedo cerca de 5 minutos embobado mirandolos, me aparto y bajo detrás de una gran roca para ir acercandome de lejos y verlos desde otra perspectiva, solo hay uno y el que queda mete el turbo, vaya catada! ;D

Realizo la ruta de siempre, el objetivo vuelve hacer el coger a la Gran Vieja, mi reto personal estas últimas veces que he estado yendo a este sitio, todavía no he llegado a ver ninguna así por esta zona en este mes pero la Leyenda cuenta que existe. :D
Al menos años atrás. :-\

En un acecho/espera en el que me sentía como echado en el sofá, noto un disparo cerquísima de mi! :o :o :o Miro hacia atrás y a 1,5 m de mis aletas veo que el compañero a disparado! :o >:(
Era muy difícil que ocurriera un accidente pero esas cosas no me hacen gracia y más aún que me estaba haciendo una espera y la aborté porque con el detrás de jaleo... >:(
Vaya falta de respeto... pero no le digo nada, le digo que voy a estar por aquí pescando, ahora mismo quiero estar SOLO!

En la rompiente.
Hay un "barranquito" lleno de pedrolos, bajo por un costado y comienzo a revisar peidras, mientras voy subiendo, físicamente me encuentro estupendo, he ventilado con tranquilidad y como se nota, continúo mirando las rocas y subiendo por el "barranquito" hasta llegar a lo alto, avanzo lentamente y a lo lejos veo una buena Vieja en vertical mordiendo la roca, me escondo en un boquete rápido, salgo del boquete rápido, se pone de lado y disparo sin pensar en nada! El tiro ha sido en la misma aleta y le ha salido por la tripa, malísimo, la noto jalar con gran fuerza y nado con ella ya que dejarle carrete aquí es una locura, 2 metros de profundidad en la parte alta y con olas reventando al lado, se mete en un corte, la subo veo que está en el hilo y mano en las agallas, daga, remato y a dejarsela al compañero en la boya (no tengo pasapeces...). Y.... ::) ::) ::)

Analizo la jugada, he realizado un acecho muy bueno y he obtenido los frutos que me corresponden, he sido rápido al tirar, la alegría que me llena hace desaparecer gran parte de las cosas malas que me habitaban, el sentirme bien físicamente borra también otra parte. :) :) :)

El compañero me pregunta que si ahí están las Gordas, le digo que si, que se haga un acecho aunque en realidad, al menos para mi, no hay ninguna Gorda, al menos no como esta.

Continúo el camino atento al posible Pejerey cazador, miro las piedras con atención en busca de un Verrugato grande, solo los hay pequeños y miro con atención la espuma en busca de un buen Sargo... nada y nada y nada. :-\

Me topo con un banco de Viejas, hay alguna decentilla, me fastidia tener que retroceder en mis capturas pero hoy me apetece coger alguna Vieja aunque sea más pequeña que la primera, hoy será la excepción del año. ;D

Rapidez.

Bajo, me pego a la piedra y me meto entre dos piedras que dejan un hueco estrecho, se asoma una Vieja decente,la tengo a tiro fácil pero las olas me obligan a esperar, desaparece... mientras pasan más Viejas dando vueltas, me asomo lentamente por donde ha huido y entre todas las Viejas creo ver la de antes... tengo duda... se parece pero... derrepente se asoma a lo lejos la "auténtica" y disparo rápido ese segundo de confianza que me ha dado, el tiro es bueno y la arrastro conmigo saleindo del "matadero". ;D
El tiro ha sido de ojo a ojo, vaya subidón, me creo el mejor del planeta durante 2 segundos. ;D ;D ;D

Voy a la boya, mi compañero lleva un par de Viejas, me mira la mía y me pregunta si las Gordas están ahí, yo le respondo que si, esta vez hay Viejitas decentes como esta, al menos 2, lo que si no entra haciendo un acecho lo va a tener imposible. :-\

Continuó por la rompiente, otro banco más que me veo, bajo apartado, estoy un rato escondido entre una piedra, cuando llevo un ratillo asomo lentamente, ahí está el banco, voy sacando el fusil y empiezan a venir hacia a mi, van pasando... no, no, no...mmm....no, no... no... mmmm... no. ;D Por fin veo una decentilla, está tontenado, la ola me levanta un poco el fusil, empieza a marchar rápido y me juego un tiro de lejos y estando de espalda, no es el primero que pego así y sé donde disparar, le entra por un costado y le sale por el cachete, recojo y salgo rápido.

Voy de nuevo a la boya... ::) ;D ;D
Mi compañero tiene varias Viejas, yo con 3 doy el cupo hecho además de que con esas 3 Viejas me paso de cupo ya... :-X pero sigo legal. :D

Ya los 3 juntos y El Terrible.
Al principio del camino vemos a Gatsu_86 que viene hacia nosotros, mientras coloco el fusil veo pasar rápidamente a un Gran Chucho Negro, que tendría el 1,80m de ancho, un terrible luchador con varias líneas colgando, a saber cuantas lineas de caña habrá partido! :o 8)
Anteriormente me volví a ver en esta ocasión 3 Obispos blancos, preciosos.

Para el que no conozca al Chucho Negro. Taeniura Grabata:



A por el Pelágico.

Le comento al compañero que si vamos a buscar piedras, me pasa la boya que dice que está harto de ella, que pesa mucho...
Le comento a Gatsu_86 como va la jugada, por ahí delante y me marcho solo (ya sé que estas cosas no se deben de hacer, yo soy muy tiquismiquis con eso si lo hago es porque confiaba en mi y el fondo es prácticamente plano, sin enganches, poca profundidad, sin corriente, visibulidad media y lo conozco), no a buscar piedras ya que eso sería un fondo más serio para ir solo, pero me quedo en una plataforma que hay antes a ver si entra algo.
Mucha carnada, las esperas geniales pero no entra nada, veo que hay termoclina en nada que bajo... :-\
Insisto a ver si entra alguna Sierra, nada... me veo unas grietas delante... que si, está la termoclina pero que voy hacer...

Ups, disculpe usted.

En la plataforma hay un gran agujero con raja alrededor y en medio es arena, bajo a mirar, son estrechas pero nunca se sabe... y noto algo... sigo mirando y sigo notando unas vibraciones... ??? Termino de mirar y ya noto algo moviendose bruscamente debajo de mi rodilla derecha!! :o :o Es un Lenguado?!!! :o :o ???
CARAJO!!! UNA TEMBLADERA!!!! :o :o :o :o :o ;D
Salí pa'rriba como un misil, de la que me libré!!! Que me mete un calambrazo y me deja sintonizando los 40! ;D ;D



Para el que no conozca la Tembladera. Torpedo Marmorata:


El regreso.
Continué mirando rajas ya más cerca a costa y me tope con mi 4ª y 5ª Brótola. :D :D :D
2 chiquitinas muy graciosas, con todo esto ya el mar me había "limpiado", ya estaba en mi mundo feliz disfrutando de todo. :)

Al volver pasé nuevamente por el "barranquito" pensando en el Pejerey, habían Sardinas pero... estaban más tranquilas que una Lapa. :P
Me vi a un Chucho Negro grande sin cola, un plasta que el año pasado no debaja de seguirme y meterse por medio y en una de las últimas rajas me vi mi 6ª Brótola.

Y así finalizó el día. :D
Bien en capturas, bien en mi forma física y bien en las especies vistas. :)


Yo y la pesca.



La pieza Récord.

El tiro está detrás de la aleta, hay que poner la cara bonita. ;D ;D ;D
Comparativa.


Mi compañero Kiko se cogío 8 Viejas creo, Gatsu_86 no lo sé, luego se hicieron un intercambio y a la espera de que me pasen ellos las demás fotos.
Aquí el truque final de Gatsu_86.


Y listo para abastecerse un tiempo. ;D


Saludos a todos! :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, 04:42:06 pm »
Muy buena pesca de viejotes. Y muy buen post, como siempre!!

Esto me recuerda una vez, Dany y yo, hace años, en Lanzarote: el asalto que pegamos al geriátrico. La que liamos con la 3ª edad!! JAJAJA  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 04:53:52 pm »
Buen post fiera!

una consulta, esas viejas no tienen un sabor muy fuerte? aca hay de esas ENORMES pero nadie las pesca de esa especie en especial que es como chocolatosa... pero como comen arrecifes y nose que mas el sabor es muy mariscoso? como las cocinan?

Saludos
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 04:57:40 pm »
Muy buena pesca de viejotes. Y muy buen post, como siempre!!

Esto me recuerda una vez, Dany y yo, hace años, en Lanzarote: el asalto que pegamos al geriátrico. La que liamos con la 3ª edad!! JAJAJA  ;D

Bajamos la media de edad de la isla en 10 años mínimo jejejeje
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 04:58:17 pm »
Muy buena pesca de viejotes. Y muy buen post, como siempre!!

Esto me recuerda una vez, Dany y yo, hace años, en Lanzarote: el asalto que pegamos al geriátrico. La que liamos con la 3ª edad!! JAJAJA  ;D

Bajamos la media de edad de la isla en 10 años mínimo jejejeje

JAJAJA  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 05:17:48 pm »
Muy buena pesca de viejotes. Y muy buen post, como siempre!!

Esto me recuerda una vez, Dany y yo, hace años, en Lanzarote: el asalto que pegamos al geriátrico. La que liamos con la 3ª edad!! JAJAJA  ;D

Mil y una historias! :D :D :D Ir de pesca contigo tiene que ser la leche! ;D

Buen post fiera!

una consulta, esas viejas no tienen un sabor muy fuerte? aca hay de esas ENORMES pero nadie las pesca de esa especie en especial que es como chocolatosa... pero como comen arrecifes y nose que mas el sabor es muy mariscoso? como las cocinan?

Saludos

Dentro de mis gustos y con los que uno habla, todo lo contrario, tienen un sabor muy suave, conozco gente que no les gusta porque dicen que son insipidas. Lo que si destaca, al menos para mi, es su buena carne en textura y delicada, en general nunca se escama ya que es muy frágil, después salen las escamas todas del tirón, son muy grandes.
Yo me las he comido fritas, guisadas y abiertas a la espalda en el horno con unos ajos y perejil, también muy típico de aquí es Jarearla, la abres, le haces un par de cortes, se le echa bastante sal gorda, la dejas un rato, le sacudes la sal y la dejas secar al aire libre (metida en una "jaula" para que no le entren moscas ni nada). Esta última receta nunca la he hecho y desconozco todo el proceso aunque básicamente es así.
Eso si, las de allí si que son grandes! :o 8)

Muy buena pesca de viejotes. Y muy buen post, como siempre!!

Esto me recuerda una vez, Dany y yo, hace años, en Lanzarote: el asalto que pegamos al geriátrico. La que liamos con la 3ª edad!! JAJAJA  ;D

Bajamos la media de edad de la isla en 10 años mínimo jejejeje

Pero que es lo que hicieron?!! :o ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • Ha sido agradecido: 536 veces
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2013, 05:18:01 pm »
Muy buena pesca maquina ;).
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2013, 05:19:12 pm »
La leche, vaya viejotes! En mi vida habia visto algo así. Record total.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2013, 05:19:45 pm »
Hostia p*** menuda vieja!!!!  ;D ;D ;D
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2013, 06:55:52 pm »
Pero que viejas más gordas  :o :o :o  ahora te curras un post culinario que a mi por lo menos me apetece ver una vieja de esas cocinada  ;) que con la carne que dices que tiene hmmmmm ays como me gusta el pescaito  8)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2013, 07:28:44 pm »
Viejote!
Esas ya sólo se ven en Fuerteventura... :P
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2013, 07:49:51 pm »
Gordasss :o
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 08:09:23 pm »
 :o Te pasaste  :o Vaya viejones esos, dos kilos de vieja, que locura!!
-----------------------------------
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 08:14:27 pm »
Me gustan mas las nuevas pero con una vieja de esas me conformaba!!!  :o :o :o :o :o

Muy buena!!  ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:The Canary Classic. (RÉCORD)
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 08:22:43 pm »
esas viejas prehistóricas de las buenas
 

Tags: