Autor Tema: Hilada con Dyneema vs nylon  (Leído 2768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Hilada con Dyneema vs nylon
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2013, 06:55:43 pm »
Pues.........yo no uso nylon  8) 8).
Suelo enganchar la varilla directamente al carrete. Si en la carga todo está colocado donde debe estar no tiene porqué enredarse.
No sé porqué lo hago así, pero lo hago. Se eliminan puntos debiles en el montaje de la varilla aunque el montaje sea menos eficaz.
Cuando escucho historias como la de Marco y su megapargo  :-[ , me alegro de no usar grapas.

Es que da que pensar... pero ciertamente hay mas probabilidad de enredo con el dyneema que con el nylon o multifilamento. Creo que lo suyo es probar y probar y sacar conclusiones.

Tambien como dice Pau, para fusiles cortos no es una mala idea.

Un saludo!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hilada con Dyneema vs nylon
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2013, 11:51:41 am »
gracias por los comentarios compañeros!

el dyneema rigido no se enreda

Podrias decirnos cual es?

Gracias!


Un saludo!

PD: yo tengo dyneema amarillo de omer, es durisimo el cabron y no le encuentro uso... para los obuses y demas tal vez.
son mas rigidos algunos (y solo algunos) de los que llevan funda exterior, los puedes reconocer solo al tacto. La otra cara de la moneda es que cortan  las piezas si el tiro es malo. En la foto, parecen del mismo tipo pero el de la izquierda es rigido y el otro una porqueria que se deshace con el uso. De omer compré el amarillo y el azul encerados, los primeros que puso en catalogo hace unos años: totalmente inadecuados para el uso en mar
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Hilada con Dyneema vs nylon
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2013, 11:55:03 am »
Gracias por tu respuesta Gialto! creo que se a que dyneema te refieres.

El omer amarillo exceptuando para carretes no le encuentro aplicacion, al estar como "lubricado" es imposible hacer nudos u obuses... se sueltan con mucha facilidad.

Muchas gracias!

Un saludo!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Hilada con Dyneema vs nylon
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2013, 12:25:52 am »
Tenía que ser de OMER ....  :P

Por cierto, juraría que el de la derecha, no es Dyneema mientras que el otro si. El Diseño del forro, si no esto equivocado tiene un patrón patentado que el de la derecha no respeta. Igual me equivoco pero ....  ::)

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hilada con Dyneema vs nylon
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2013, 11:50:42 am »
que vista tienes ! yo a mala pena veo la trama del trenzado y no consigo percepir las diferencias. El de la derecha lo compré como dyneema en una conocida tienda on-line española. Como en el regatta, el forro acaba rompiendose al minimo roce
 

Tags: