Autor Tema: Solución a los tiros bajos de los roller  (Leído 2466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Solución a los tiros bajos de los roller
« en: 05 de Julio de 2013, 11:52:59 am »
No entiendo mucho de rollers, pero me ha parecido muy sencilla e ingeniosa la propuesta del amigo Ivan Palumbo de pescasublog.it para solucionar el problema del efecto catapulta (creo que lo llamáis así).

Consiste en hacer un rebaje donde iría la guía de la varilla desde las poleas hasta el final del cabezal, de forma que al subir éste no empuja hacia arriba la parte final de la varilla. O eso me ha parecido entender, porque yo de italiano lo justito...

Muy interesante, sobre todo si sirve para evitar el uso del enclosed track

http://www.pescasublog.it/elastici-allestimenti/roller-tiro-basso-problema-risolto/

 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Solución a los tiros bajos de los roller
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2013, 01:22:16 pm »
Citar
Muy interesante, sobre todo si sirve para evitar el uso del enclosed track

No tiene nada que ver con el enclosed track[ es para el impacto del dineema en el tope cuanto mas pretensado es mayor y evitar cualquier golpe o roce , vibración en la varilla....
un saludo
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Solución a los tiros bajos de los roller
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2013, 11:57:51 pm »
Citar
Muy interesante, sobre todo si sirve para evitar el uso del enclosed track

No tiene nada que ver con el enclosed track[ es para el impacto del dineema en el tope cuanto mas pretensado es mayor y evitar cualquier golpe o roce , vibración en la varilla....
un saludo

Creo que el enclosed también se usa para evitar que el obús levante la varilla al final de su recorrido. De hecho evitar el impacto del obús es tan fácil como poner un puente encima de las poleas, tipo Alemanni.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Solución a los tiros bajos de los roller
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2013, 12:37:59 am »
Citar
Muy interesante, sobre todo si sirve para evitar el uso del enclosed track

No tiene nada que ver con el enclosed track[ es para el impacto del dineema en el tope cuanto mas pretensado es mayor y evitar cualquier golpe o roce , vibración en la varilla....
un saludo

Creo que el enclosed también se usa para evitar que el obús levante la varilla al final de su recorrido. De hecho evitar el impacto del obús es tan fácil como poner un puente encima de las poleas, tipo Alemanni.


lo que ivan dice...es que viendo una grabación paso a paso se da cuenta, que el cabezal es sometido a una fuerte agitacion repentina cuando las gomas se recogen hacia abajo golpeando en ese puente ( tipo alemani)  cuando la varilla todavía no a salido del fuste, este golpe es muy fuerte cuanto mas pretensado este el RG algunos 20kg o mas.....
unos han notado que decreciendo el pretensado el efecto se atenúa achacando el problema a la excesiva potencia..
ivan dice que se debe al fuerte golpe por eso crea un vació debajo de la varilla justo en el espacio que se encuentra la varilla cuando el obus  golpea,  para que esta repentina agitacion no afecte a la varilla en su culatin...
dando por echo que no tiene retroceso secundario y que el dineema no toca la varilla esa es su teoria para los tiros bajos
 

Desconectado dtavio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
Re:Solución a los tiros bajos de los roller
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2013, 06:49:38 pm »
creo que es para evitar golpes y vibraciones ""creo""
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Solución a los tiros bajos de los roller
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2013, 08:58:25 pm »
Por lo que se ve ,al menos para pescar un erizo le ha valido  ;D ;D ;D ;D.

Yo tampoco mucho con eso ,ademas no lleva doble obus ( uno corto y otro largo) para evitar en parte eso

Tags: