Autor Tema: Otra salida con el SAble forma Pro y otra pieza buena  (Leído 730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Otra salida con el SAble forma Pro y otra pieza buena
« en: 16 de Julio de 2013, 08:14:36 pm »
Hoy he salido algo más tarde de lo de costumbre,y he estado a punto de no ir a pescar porque la noche pasada mi peque se caó y se abrión una brecha encima de la ceja de unos tres centímetros y la verdad es que el susto fue de lo peor.Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo,pero en mi caso no fue así,pues ni tituveé para cogerle a mi hijo 4 puntos de sutura,eso sí,lo tuvieron que agarrar entre la madre y dos vecinos más...qué mal rato pasamos compis  :-[

Bueno pero al poco parecía que nada le había pasado y me tranquilicé.
En fín esta mañana llego algo tarde al pesquero y eran las ocho menos cuarto,aunque la marea me esperaba hasta las nueve y media en pleamar.
Al llegar ví como el mar de fondo seguía su sintonía..algas cortes verdosos y con un montón de medusitas de esas que a la mínima te la tragas por el tubo,vamos que un vedadero asco el agua en la zona que yo estaba.

Empecé haciendo unas bajaditas entre 8-10 metros y me sentía algo incómodo,ansioso,nervioso...estaba claro que el día no me deparaba un buen estado mental y la tranquilidad que se necesita para ciertas bajadas y apneas.ASí que intenté relajarme haciendo paradas más prolongadas en superficie y consegui tocar mi apnea normal sobre los dos minutos,pero no iba cómodo y eso no me gustaba.
Tras dos bajadas con apneas y esperas de 1´40" aproximadamente empecé a encontrarme algo más lleno y podía ventilar mejor ,pero no como yo quería,o sea,sobrado y sin esfuerzo.
De todas maneras el pescado tampoco se mostraba,algunos sargos,urtas de pequeño calibre y algún robalillo despistado que iba saliendo en alguna bajada tras pasar el minuto de apnea.
Se veía que el pescado estaba receloso y encima la visibilidad era abajo de un metro a metro y medio escaso.

LLegué a mi punto caliente  algo descansado con aleteo suave y pausado,hice un par de bajadas y ví una doradita manteniendo la distancia,joé nena!! acércate ya leches!!....pero nada.Esta era de buen porte,no sé si la misma del otro día que se asomó varias veces en ese mismo sitio manteniendo la distancia,pero quizás lo fuese.

En otra bajada tras divisar bien el punto de descanso para la apnea miro hacia mi izquierda y veo que hay muchas lisas y cambio el fusíl a la mano izquierda( soy ambidiestro) y espero recelosos de que pudiese coronar el día al menos con un robalaco...pero no fue esa mi suerte,solo lisas y sargos comunes de talla insuficiente para su captura,así que vuelvo a subir a ventilar.

Tras 5 minutos bien ventilados me propongo cambiar de estrategia y me poso al contrario,esto es,mirando hacia el otro lado a favor de corriente......ejejejej...y bingo!!!!! ole!!!!! tras minuto y medio de espera apararece un hermosísimo sargo picudo a la carrera y parece llevar prisa,puede que me viese o puede que alguien fuese tras de él.Lo que es cierto es que le asesté un varillazo que lo fulminó al instante y "tembleque" previo al "rigor mortis" que le sobrevino a los pocos segundos.
Más feliz que un San Luis,decido dar por concluída la jornada y regreso pues echaba de menos a mi "peque " y estaba anioso por saber como pasaba la mañana.ASí que vuelta a casa con una sola pieza que bién vale el día.

Un saludo a todos compañeros ;) :D





« Última modificación: 16 de Julio de 2013, 08:20:38 pm por REY »
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Otra salida con el SAble forma Pro y otra pieza buena
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 08:22:44 pm »
  Primeramente, me alegro que lo del peque quedase en un susto. Por otra parte, ¡enorme sartén! Enhorabuena y gracias por compartir!! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Otra salida con el SAble forma Pro y otra pieza buena
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 08:27:41 pm »
Que buena captura! Al final aunque el cuerpo no acompañase, tras el curro salió una buena pieza, lo que me choca es que cambies de mano el fusil... no te molesta teniendo la empuñadura de distros? Por lo del apoyo del dedo y eso...
Bueno, cuando somos niños nos llevamos muchas ostias, pero a los 15 minutos como si nada y a seguir haciendo el mono, seguro que tu hijo cuando llegaste ni se acordaba que tenía ceja. ;D ;D ;)

Gracias por la crónica, saludos. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Otra salida con el SAble forma Pro y otra pieza buena
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 08:36:04 pm »
Que buena captura! Al final aunque el cuerpo no acompañase, tras el curro salió una buena pieza, lo que me choca es que cambies de mano el fusil... no te molesta teniendo la empuñadura de distros? Por lo del apoyo del dedo y eso...
Bueno, cuando somos niños nos llevamos muchas ostias, pero a los 15 minutos como si nada y a seguir haciendo el mono, seguro que tu hijo cuando llegaste ni se acordaba que tenía ceja. ;D ;D ;)

Gracias por la crónica, saludos. ;)

Primero gracias por lo de mi hijo.Ciértamente hoy está normal y sin problemas de ningún tipo,hasta lo que curado y le he cambiado el apósito y aunque ha llorado un poco se ha dejado hacerlo.Es mi sol :-* :-* :-*

Con respecto a lo de la mano izquierda,como suele ser rara vez que encaro con esa mano tampoco me molesta demasiado el tema`empuñadura,así que si veo oportuno un tiro diferene me lo cambio de mano y no tengo problema.

  Primeramente, me alegro que lo del peque quedase en un susto. Por otra parte, ¡enorme sartén! Enhorabuena y gracias por compartir!! ;)

Gracias JEdiván.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Otra salida con el SAble forma Pro y otra pieza buena
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 08:50:20 pm »
Me alegro de que el crio esté yá bien ;).
Y felicidades por el picudo, és de buen tamaño  :o.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: