Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?  (Leído 24984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2005, 05:24:44 pm »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "Josesubmar"
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "skualo"
Cita de: "francsorsub"
Siiiiiiiiiiii, vi un documental donde la " PULPA " moria despues de tirarse unas semanas cuidando de sus huevas.   Pero la pregunta es ...................íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuando muere el pulpo?.........DESPUES DE TIRARSE A LA PULPA?????


buenisima pregunta!!!
alguien lo sabe???

saludos

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pasara igual que con los cachones, jibias, sepias o como queramos llamarlos? Estos en cuanto pasa su temporada reproductiva empiezan a aparecer muertos, parece como si se dejaran morir sin fuerzas...
Saludos :wink: !!!


Si pero la gracia  es que no mueren todos 8-O  8-O por que unos mueren y otros no??

Uhmmm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puede ser que los que no mueran sea porque no "culminaron" y la sabia naturaleza les da otra oportunidad?? :lol: :lol: :lol:
Saludos :wink: !!!


Pues la verdad que es un tema curioso porque aunque no culminaran gastaron muchisimas energias en el intento y si se mueren por cansancio tambien moririan intentandolo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?? (como me lio)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2005, 07:04:06 pm »
Hay que pregiuntarles a Alexis Bellorin y Angel Fariña, pero yo oi en alguna parte, no me acuerdo donde, que los pulpos son hermafroditas, ya les preguntare a algunos amigos cientificos del INVEMAR o del INTROPIC para ver como es esa historia, pero por el peso no crean, hay muchas especies de pulpo, sesde uno diminuto y venenoso, hasta los monstruos de mas de 10KG de norteamerica
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2005, 07:58:03 pm »
A ver,  los pulpos no son hermafroditas, tienen macho y hembra, y se puede diferenciar "fácilmente" por el brazo copulador, llamado brazo hectocotilo (o algo así)

Se sobreentiende que el tema de coger una pulpa que está cuidando la prole, es una completa burrada !!!!. Vale que los huevos ya están puestos, pero si los está cuidando es porque tienen muchísimos depredadores. Si se quita a una pulpa del cuidado de su puesta, la puesta desaparecerá en minutos. De hecho, generalmente la veda del pulpo suele estar en la época reproductiva.

Sobre el engorde de pulpo en piscifactoría, se ha conseguido, pero aún les quedan "retazos" que arreglar para que sea viable. Y que se haga no significa que se acabe con la explotación del pulpo. La lubina lleva muchos años en piscifactoría y mirad las matanzas que hay en Galicia...

Un saludo !
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2005, 08:46:58 pm »
Si alguien quiere saber más sobre la reproducción del pulpo en factorias, encontre esta página que habla sobre el tema, me parecio muy interesante.
http://www.mapa.es/jacumar/publicaciones/pulpo/menu.asp
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:36:40 am »
Un pulpo de 300 gramos alcanza los 3 kilos en 4 meses al parecer.

Por eso tiene un interés enorme su cultivo, al que solo falta el saber como demonios hacer sobrevivir mas del 30% de larvas que es lo máximo que han conseguido. Y hacerlo sin gastar un dineral en una especie de carísimas quisquillas microscopicas vivas que es lo que mas les gusta comer a las larvas.

Cuando lo cierren el pulpo va a generar nuevos millonarios del mar.

Además convierte lo que come en peso corporal mucho mejor que un pez. Parece ser que para alcanzar los 3 kilos de peso solo necesita 4,5 kilos de comida (si no me falla la memoria !!!). Un pez necesita muucho mas comida.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2005, 10:41:25 am »
Cita de: "usuario"
Además convierte lo que come en peso corporal mucho mejor que un pez. Parece ser que para alcanzar los 3 kilos de peso solo necesita 4,5 kilos de comida (si no me falla la memoria !!!). Un pez necesita muucho mas comida.

Si a eso le sumas el aprovechamiento que tiene (no hay espinas, cartilagos ni nada), un criadero de pulpos unido a una empresa que lo elabore para su puesta en mercado ya listo para su consumo tiene que ser un buen pelotazo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien se anima :D ?
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:29:37 pm »
Tengo entendido que suelen engordar una media de un kilo por mes, y la hembra lo que hace es a parte de proteger la puesta de los depredadores está continuamente echandole chorros de agua a las capsulas, depositadas en el techo de la cueva, para oxigenarlas, por lo que no cesa ni para comer, durante la incubación no come nada, a no ser que no tenga fuerzas para acabar la incubación, entonces se come alguno de sus brazos, para acabar su cometido, yo esto lo vi una vez y es inolvidable contemplar como cuida a su futura prole.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2005, 03:38:21 pm »
lcarra interesantisimo lo que comentas

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2005, 12:56:11 am »
Yo vi un reportaje en la 2, y en ese reportaje comentaban que la vida del pulpo era de tres años. Claro que con la variedad que hay, habrá algunos que sean más longevos que otros.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2005, 10:02:50 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "usuario"
Además convierte lo que come en peso corporal mucho mejor que un pez. Parece ser que para alcanzar los 3 kilos de peso solo necesita 4,5 kilos de comida (si no me falla la memoria !!!). Un pez necesita muucho mas comida.

Si a eso le sumas el aprovechamiento que tiene (no hay espinas, cartilagos ni nada), un criadero de pulpos unido a una empresa que lo elabore para su puesta en mercado ya listo para su consumo tiene que ser un buen pelotazo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien se anima :D ?
Saludos :wink: !!!


Como dice Usuario, lo complicado es la cría de los alevines junto con su comida...., si algún biólogo lo clava.... q lo diga q inversores no le van a faltar, eso sí resultados también se esperan :wink:
 

Desconectado Manolito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2006, 02:07:24 pm »
Conozco desde hace mucho una piedra aislada donde se crían siempre los pulpos. En febreeo no pasaban de 200 gramos y van evolucionando hasta que llega algún artista o el verano (que de ahí no pasan) y andan por los 4 kilos.
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2006, 05:51:46 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que peso maximo los habeis cogido por  la costa brava?
Un saludo
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2006, 02:03:22 pm »
morir despues de haberse reproducido....a quien no le gustaria morirse echando un polvo...mejor dicho, justo después???
mmm...que cara de felicidad...
jejeje

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2006, 08:09:44 am »
Tengo entendido que suelen engordar una media de un kilo por mes, y la hembra lo que hace es a parte de proteger la puesta de los depredadores está continuamente echandole chorros de agua a las capsulas, depositadas en el techo de la cueva, para oxigenarlas, por lo que no cesa ni para comer, durante la incubación no come nada, a no ser que no tenga fuerzas para acabar la incubación, entonces se come alguno de sus brazos, para acabar su cometido, yo esto lo vi una vez y es inolvidable contemplar como cuida a su futura prole.

es interesante eso de que se comen su propio brazo,todos hemos visto pulpos que le faltan uno o dos brazos y yo pensaba que seria del ataque de alguna morena u otro depredador.
 

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto vive un pulpo?
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2006, 09:05:27 am »
es interesante eso de que se comen su propio brazo,todos hemos visto pulpos que le faltan uno o dos brazos y yo pensaba que seria del ataque de alguna morena u otro depredador.

Aparte, mucho de los pulpos mutilados es por el ataque de alguna morena o congrio....

Un saludo !
 

Tags: