Autor Tema: OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material  (Leído 2408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« en: 27 de Agosto de 2013, 11:37:25 am »
Pues si compañeros, perded un poquito de tiempo cuando podáis e ir revisando periódicamente el estado de vuestro material,  ya no solo se trata del tema puntas de varillas torcidas, puntas mal afiladas, obuses de dynema deshilachados, gomas cuarteadas, etc, que todo ello puede hacernos perder alguna buena pieza, sino también bobinado de carretes, buen funcionamiento de frenos, etc, que en materia de seguridad puede tener su importancia.

Os explico el caso mio de ayer trasteando material:
Ando haciendo algunos cambios en las bobinas de los carretes, pasando uno de aquí alla y viceversa, el caso es que me pongo a desenrollar el fusil titular top esperas para agua clara mio que no es otro actualmente que el gimansub y me encuentro que tras desenrollar unos 20 mts de los 60 mts que tengo puesto de dynastar aparece un enrredo de forma que queda el carrete bloqueado y no desenrrolla mas  :o

Ese carrete ya se ha desenrrollado con alguna pieza en alguna ocasión, se ve que en algún enrrollado no se bobino bien, el caso es que si por lo que fuera se presenta una gran pieza (que nunca puedes saber cuando puede ocurrir y Murphy ya sabemos lo cabron que es) me hubiera encontrado sin poder llegar a superficie, teniendo que soltar el fusil (que menuda gracia por la presa y por el fusil) o cortando línea (cosa que en caso de dar tiempo hubiera supuesto un gasto extra de apnea), no contemplo otra opción puesto que jamas me pondría a intentar luchar con un pez potente en mitad de subida ya sin aire apenas (cosa que yo tengo clara pero no se si todo el mundo obraría asi desgraciadamente).

De muy tarde en tarde si veo que la línea del carrete esta poco tensada lo desenrredo y bobino con tensión, pero no me había dado por mirar si un carrete de los que llevo con brega podía tener un nudo en medio, hay que pensar que hay veces que en el mar si no tienes tensión de recogida porque ya esta la línea suelta. (quedan metros normalmente tras desclavar la presa y ponerla en pasapeces  puesto que no vas recogiendo la presa totalmente hacia ti con carrete, yo al menos la mayoría de tramo lo hago con las manos poco a poco para jugar mas con la tensión o atraer la presa mas rápido cuando ya esta con un segundo tiro doblada)

Lo dicho OJOOO¡¡ revisad de vez en cuando el material en general y en este caso el carrete en particular.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 12:35:21 pm por Predator »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2013, 12:00:42 pm »
Oído cocina!! pues ahora que lo dices yo hace mucho tiempo que no reviso los carretes, por poner el ejemplo que has puesto.


Gracias Preda.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2013, 02:24:44 pm »
Una vez le pedí a mi hijo que recogiera el carrete mientras yo peleaba un pescado y me hizo un lío que no veas... Lo rebobinó al revés ::) ;D

NUNCA MÁS!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2013, 03:51:06 pm »
aora que lo dices......creo que tocara revisar material  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2013, 05:53:08 pm »
Pensando en que ocurriera que Murphy se pasase por ahí, dentro de las opciones que has visto a realizar, hay una que no has nombrado y yo vería como otra opción a la mala suerte dentro de lo posible (o no...).

Enganchar la boya al fusil, no sé si eres de llevar la boya encima, yo la llevo el 98% de la ocasiones en el cinto. Y siempre he pensado que si algún día el carrete se me queda pequeño (Seatec Mini), engancharía la boya al fusil.
Antes de cortar, soltar o pelear sumergido.

De todas maneras, no está mal revisar el equipo y más a las cosas que se le han dado uso.

Saludos y gracias por el aviso.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2013, 03:03:32 pm »
no uso carrete en los fusiles, aveces uso uno en el brazo y casi siempre boya y cuerda al hilo del arpon o en el fusil. Carrete en el fusil no me gusta.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 04:51:19 pm »
Lo que dice Preda es algo que los trasteadores  coñazos como yo lo hacemos a menudo.Alguna vez me ha pasado lo que preda dice con la línea del carrete.
El tema obuses de dyneema es muy importante y si se deshilacha a cambiarlos,aunque yo llevo de repuesto en mi boya siempre,al igual que gomas circulares un par para montaje rápido.
Lo que dice DEnouhn es cierto en temas lucha escamus si el carrete peta y vamos de infantería.Yo le tengo hecho un apostamiento a mi boya con línea elástica de 6 mm  a modo de gaza y con mosquetón potente,de manera que si me quedo sin driza el fusíl va a la boya enganchado y a correr.
Mirar los mecanismos antes de cada salida y la correcta función de ensamblaje varilla-mecanismo.A un amigo le petó el 90 pescando con aguas turbias y con el 10 de repuesto se tuvo que ir a casa..día fastidiado.
Otra cosa importante es revisar la propia boya ,que no pierda aire.Yo suelo inflarla un poco y meterla en la bañera con algo de agua para ver si pierde aire.
También de vez en cuando reviso las aletas bien por los cuernos de los calzantes,varillas,espoletas,...etc....soy muy maniático.


Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 06:38:57 am »
Lo que dice Preda es algo que los trasteadores  coñazos como yo lo hacemos a menudo.Alguna vez me ha pasado lo que preda dice con la línea del carrete.
El tema obuses de dyneema es muy importante y si se deshilacha a cambiarlos,aunque yo llevo de repuesto en mi boya siempre,al igual que gomas circulares un par para montaje rápido.
Lo que dice DEnouhn es cierto en temas lucha escamus si el carrete peta y vamos de infantería.Yo le tengo hecho un apostamiento a mi boya con línea elástica de 6 mm  a modo de gaza y con mosquetón potente,de manera que si me quedo sin driza el fusíl va a la boya enganchado y a correr.
Mirar los mecanismos antes de cada salida y la correcta función de ensamblaje varilla-mecanismo.A un amigo le petó el 90 pescando con aguas turbias y con el 10 de repuesto se tuvo que ir a casa..día fastidiado.
Otra cosa importante es revisar la propia boya ,que no pierda aire.Yo suelo inflarla un poco y meterla en la bañera con algo de agua para ver si pierde aire.
También de vez en cuando reviso las aletas bien por los cuernos de los calzantes,varillas,espoletas,...etc....soy muy maniático.

Maniático? Naaaaaa eso es parte del ritual de un pescador completo.


Buen azul.


IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:OJOOOO¡¡ revisad muy bien el material
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 03:24:27 pm »
Una vez le pedí a mi hijo que recogiera el carrete mientras yo peleaba un pescado y me hizo un lío que no veas... Lo rebobinó al revés ::) ;D

NUNCA MÁS!


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya somos dos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: