Autor Tema: Lubina K.O. - Dedicado al Jere  (Leído 636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Lubina K.O. - Dedicado al Jere
« en: 22 de Julio de 2013, 09:11:52 am »
 Saludos,

Este tiro va dedicado a Jeremías, que no lleva muy bien los tiros frontales ni los de abajo a arriba.  Para mí también son los que me suponen mayor dificultad, pero todo es cuestión de confianza, no de técnica.

En mi opinión, cuando el pez se te viene encima, si estás esperando que gire o cambie de dirección para ofrecerte un blanco mayor y no lo hace, mal asunto... Retrasarás demasiado el tiro, encogerás el brazo, estarás tenso dispuesto a apretar el gatillo, y al final, lo que darás será un gatillazo...  :P

Es cierto que en estos tiros la superficie que te ofrece el pez es menor, y si no ajustas bien el disparo, puedes alcanzar una zona blanda, con riesgo de desgarrar la pieza.  Pero aún con todo, creo que siempre es mejor disparar en cuanto tengas el blanco "encuadrado", sin estar pensando o esperando un cambio en el movimiento del pez.

Como siempre: apuntas, estiras el brazo, apretas suavemente el gatillo, y el pescado "pa la saca"  ;).  Esto es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando lo que se te viene encima es una pieza excepcional a toda velocidad, como un dentonaco del carajo, por ejemplo. Eso es cierto.

Un truco es "no pensar" en cuánto pesa, en cuánto hace que no ves uno de esos, dónde le tendrás que pegar para sujetar tremendo morlaco, etc. mientras se te echa encima.

Si lo vemos como un blanco cualquiera más, cuanto más grande sea, más fácil es acertar, y no al revés por ponernos nerviosos.  ;)



Un saludo.

Javi.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Lubina K.O. - Dedicado al Jere
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 12:29:31 pm »
Muy bueno Javi, gracias  :)  ;).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Lubina K.O. - Dedicado al Jere
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 02:23:43 pm »
umberto tienes toda la razon a mi me pasa que espero a que me entre bien y en realidad el buel tirador tiene que encuadrar el tiro a las posibilidades que vayan surjiendo y como te entra

lo de pensar es verdad que como pienses "malo" lo suyo es el aqui te pillo aqui te mato y fuera caballo ( precioso tiro)  ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Lubina K.O. - Dedicado al Jere
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 09:34:13 pm »
El otro dia estire el brazo, en un tiro facil de arriba a abajo pero el calibre del "aparato" me debio acojonar, que le di malamente y se me desgarro.

Que razon tienes, pero que dificil es "no pensar"  ;D

Un abrazo, colega  :)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Lubina K.O. - Dedicado al Jere
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 09:43:18 pm »
Buffffff, menudo tiraco. :o :o :o :o
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lubina K.O. - Dedicado al Jere
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 09:52:17 pm »
Buenísimo tiro y mejor explicación sobre los tiros frontales!  :)
:)
 

Tags: