Autor Tema: Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar  (Leído 5574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« en: 23 de Julio de 2013, 03:50:09 pm »
Buen día a todos, mas bien buenas tardes!!!

Mi consulta es la siguiente. He leído todos los post que he encontrado con información sobre pesca en las barras de Mataro y Cabrera y en su mayoría son bastante viejos. Todas las tardes veo alguna barca revisando la zona con sus pescasub y eso me estimula a seguir intentándolo ya que es la zona mas próxima y para mi con un acceso inmejorable peeeeeeero, por mas que lo intento no puedo mas que dedicarme al salmonete, no hay sargos que lleguen a la talla y muy poca actividad.

No estoy pidiendo que vosotros me digáis los puntos que tenéis marcados, soy muy terco y a medida que vaya recuperando la forma me iré adentrando a mas profundidad, pero el ir solo me limita mucho.

Para resumir y preguntar directamente:

Todavía hay vida en las barras? Es absolutamente necesario llegar a la segunda Barra para ver escama? Cuando es la mejor fecha pera recorrerlas, en verano o cuando desaparezcan los bañistas? A nivel de vida marina pregunto. Y a que cotas se debe llegar para ver vida, y así sabre si es una misión imposible o no jejeje, la seguridad vaya por delante.

Allí mismo en el maresme, me podéis recomendar algún sitio para entrar de artilleria?

Y ya si alguien se anima que me lo diga, no soy ningun experto, mi profundidad ideal es de 12 a 16 metros pero estoy muy fuera de forma debido a la inactividad.

Disculpar todas las preguntas, pero solía pescar en Venezuela y desconozco el mediterraneo en su paisaje submarino.

Muchas gracias.
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 07:56:00 am »
si alguien te respondde dimelo....
q yo soy de mataro y se q hay una barra a 2 millas. Pero queda muy lejos
sabes q en llavaneres hay una zona de rocas q es muy grande...  yo voy allí
un saludo
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 04:44:47 pm »
La barra de vilassar no esta muy lejos, entras por el parking de la estación del tren o  por donde quieras y a los 20 minutos de nadar encontraras las primeras piedras.

Es decir, nadaras hasta la boya amarilla y todo será arena, sigues nadando otros 10 minutos y veras las barras. Esta primera barra tiene desde 5 hasta 11 metros de profundidad, ideal para ir cogiendo forma que es lo que yo estoy haciendo. No pienso de momento ir a cotas mas profundas hasta que me sienta capacitado, tardare un tiempo en volver a los 16-20 metros aunque no tengo prisa, igual y me quedo en los 12-14 metros que me encuentro de lo mas cómodo jeje Yo lo que hago es hacer esperas en la arena a mitad de camino, así no se te hace tan largo el viaje jeje

Saludos.
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 06:37:16 pm »
Esas barras están más peladas que el chocho de la nancy!!!
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:51:41 am »
xapp y vas pescando por allí?
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:21:59 am »
Como todas las zonas tienen sus dias y sus epocas.Y esas barras dan pescado..ya sean dentones.Algun mero o doradas.Hay tanta barra y tanta piedra por ahi que es dificil dar con lazona buena.Para mi en esa zona el fondo ideal son los 7 a los 9 metros.El problema es que hay mucha gente.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:37:05 am »
hay mucha gente pescando te refieres nandobcn?
y q otra zona te gusta?
soy de mataro y voy a llavaneres, lo malo q allí debajo de las rocas hay cuevas y los peces se esconden  y te salen por otro sitio, es como jugar con el correcaminos y el coyote , y el coyote soy yo... jajaa
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Barras de Mataro, Cabrera y Vilassar de Mar
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:01:51 pm »
xapp y vas pescando por allí?

Yo pesco allí cada sábado porque voy andando desde casa, desde el amanecer hasta las 11 o 12 pm, la zona tiene sus días, en las ultimas 3 salidas he visto doradas guapas y lisas muy muy grandes, pero mi apnea no ha dado para cogerlas y mi fusil no tiene el alcance. La zona no tiene mucha vida y el agua suele estar un poco turbia, pero es raro que no lleve algo para comer, ya sea salmonete, lisa, sargo o congrio. Muchos agujeros si te gusta ese tipo de pesca. El dia de hoy no se llegaba a ver el fondo hasta que no te dabas con el de narices jeje.

Como todas las zonas tienen sus dias y sus epocas.Y esas barras dan pescado..ya sean dentones.Algun mero o doradas.Hay tanta barra y tanta piedra por ahi que es dificil dar con lazona buena.Para mi en esa zona el fondo ideal son los 7 a los 9 metros.El problema es que hay mucha gente.

Me imagino a que mucha gente quiere decir que al ser poco profunda es muy frecuentada por pescadores, ademas allí está el náutico de cabrera y esta todo lleno de zodiac, kayak, tablas y motos de agua, por eso voy muy pronto y en lo que aumenta la circulación de barcas pa casa.


Saludos
 

Tags: