Autor Tema: ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA  (Leído 2895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2013, 09:12:07 am »
Increíble que con la tecnología que hay hoy en día sigan pasando estas cosas. Mi pésame a todos los afectados.


Sugeriría a todos que antes de precipitarnos a hacer juicios o señalar responsables, esperemos a saber bien qué es lo que ha pasado. Que con las 4 tonterías morbosas que han escupido los medios de des-información no creo que sea suficiente.

Ya saldrá lo que sea, pero el maquinista tiene claro que la cagó y así lo dijo: "somos humanos" ..... Yo si llevo mas de 1 año haciendo la misma carretera, sé que curva es mala y a que velocidad la debo tomar sin esperar que el sistema me avise de nada. No hay mas ezkarra. Y si a pesar de lo claro que está eso, aun hay algún hecho puntual que haga que me equivoque, pues me equivoco.
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 09:12:38 am por Pau »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2013, 09:34:43 am »
Por supuesto, pero aunque se trate de un error humano, no tendría la misma responsabilidad si es porque se había tomado unos orujos, o iba whatasapeando a sus colegas, que si desde la dirección de Renfe le habían doblado el turno y llevaba tropecientas horas sin descansar, o tenía presiones (aparte de las conocidas y REALES penalizaciones salariales) para evitar retrasos, en un día en que se movía mucha gente que al subirse y bajarse provocan una demora en cada estación.


Que no digo que no pueda ser culpable, solo digo que esperemos a conocer todas las versiones, que en esta p.m. de país siempre se tiende a enmarronar al de abajo las chapuzas de los de arriba. Paciencia y no crucifiquemos a nadie todavía.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2013, 10:17:03 am »
Totalmente de acuerdo ezkarra, pero estarás de acuerdo que una persona así (igual que un piloto de avión) debe tomar sus propias decisiones y si no se puede doblar turno porque es peligroso, no se hace te lo mande quien te lo mande. Y si no puedes plantar cara en ese sentido, mejor no hagas ese trabajo. Es demasiado importante.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2013, 10:40:32 am »
No digo que sea éste caso.
Eso que dices, es mas fácil decirlo que hacerlo, si tu familia depende de tu nómina, y lo fácil que se ha puesto el despido (en RENFE han sufrido ERE's, y llevan tiempo amenazando con mas). Y que conste que me considero una persona concienciada y trato de ser consecuente con lo que pienso, pero si tengo hijos y una hipoteca y con mi nómina es con lo que tiramos para adelante, no me quedarían mas cojones que inflarme a redbull y doblar ese turno. Y creo que cualquiera, seguramente tú también, haríamos lo mismo.


De todas formas estamos desviando el tema, que creo que es mostrar mensajes de solidaridad a los allegados de estas personas, por si hay alguno en el foro. Y éste debate estéril (porque los dos estamos hablando sin tener datos concluyentes) en poco o nada les va a ayudar.


Un saludo, y ánimo a los afectados.
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 10:42:08 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2013, 10:55:27 am »
Te doy un respeto, pero los cojones, son para las ocasiones.

Como bien has descrito, la miseria se adueña de nuestro modus vivendi. Si por precariedad no vamos a ir tranquilos en nuestros AVE ...... a mi primer mensaje me remito.

saludos

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2013, 01:19:27 pm »
Por cierto, cuando puse mi primer mensaje (que a algunos puede pareceros poco comprensivo con el conductor, o de exesivo pre-juicio), ya sabía lo que salió de la cuenta de facebook del conductor, que por cierto ya ha sido borrada ..... >:(

En ella se veía entre otras cosas, vídeos presumiendo de velocidad (a este señor le gusta ir rápido) y comentarios como: "ehh ahora mismo voy a 220 ... como me gustaria cruzarme con la pasma ..... me iba a reir un rato"

Y no digo mas.

Saludos

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2013, 08:31:10 pm »

 Una auténtica desgracia.



 Por otro lado, decir que en estas ocasiones nos percatamos del tufo que desprenden los medios de comunicación. Se apresuran a demonizar al conductor por una foto que subió al facebool (yo no evo mal que un conductor de un tren de alta velocidad circule a alta velocidad, a mí  me gusta ir por autopista a 120 y eso no quiere decir que en ciudad no respete las normas). Por si fuese poco, en las versiones digitales de los periódicos se colgaron fotos de cadáveres sin tapar. Yo creo que lo primero es respetar a las víctimas y a sus familiares, y si una víctima perteneciese a mi entorno no me gustaría estar viendo las noticias y ver su cadáver. Pero bueno, los medios de comunicación llevan desde el caso de las niñas de Alcaser dedicándose a lo mismo, a vender morbo.





 Por suerte los trenes llevan caja negra y también por suerte el conductor ha sobrevivido. Si la culpa no es del maquinista podrá defenderse, no como en el desgraciado accidente de Valencia en el que se culpó a un muerto que ya no podía defenderse.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2013, 09:57:01 am »
Me gustan tus comentarios Espartaco, pero de momento ha salido en libertad con cargos después de reconocer que cometió una imprudencia.

Por cierto, no es un AVE, es sólo un tren rápido.

Yo no pretendo hacer un linchamiento, pero ayer oí gente diciendo "a mi me da pena este hombre" ....... ¿Peña por que? ¿Por qué pueda ser un cabeza de turco en caso de fallar algún sistema de seguridad, o por los remordimientos que le quedan por pasar?  ::). Me quedé con ganas de preguntarle ....

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2013, 09:15:15 am »
Para los que pedían por respeto a las víctimas no politizar el accidente... Ya se han encargado los bastardos de siempre de hacerlo.
¿QUÉ TIENE DE MALO INVESTIGAR CUANTO MÁS MEJOR UN ACCIDENTE ASÍ, PARA QUE NO VUELVA A REPETIRSE??? Mejor echar paladas de arena encima no? Como con el accidente de metro de Valencia.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/03/pp-psdeg-alian-impedir-investigacion-siniestro-angrois/0003_20130920130903141053454.htm
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: