Encuesta

¿Te interesa?

SI
41 (100%)
NO
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 12 de Noviembre de 2004, 01:57:59 pm

Autor Tema: CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO  (Leído 10864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2004, 12:05:11 pm »
Yo he recibido ya el material, y tengo que decir que la iniciativa no se quedó en solo palabras y aquí la gente se mueve.

.- El hilo es de la misma calidad que el que viene de serie con el Totem aunque 1.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ en vez de 1.4 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. La única precaución que tengo que tener será limar mas aun la entrada al cargador para que no sea tan cortante por que en el Totem es muy justa. Ya venía justa para 1.4 y ahora.... En este fusil no se puede montar 1.6 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y menos aun 1.8 como llevan algunos para el mero. De todas maneras el hilo es de 200 Lbs = 90 Kg. que para pesca normal es más que suficiente.

.- Fernando!! Las grapas no son como las que comercializa Cressi, son mejores. 12 mm. de largas por 15 de las Cressi y eso me mola. Los que trabajan con cabezal lo agradecerán :wink: . Pasa con menos problemas por el puente a la hora de cargar  :eek:

.- Ese remache en el monofilamento de 2.5 mm. que me has hecho lo tienes que haber hecho con una remachadora que vale una pasta, que mamón tienes de todo. Lo que no se es si usar todo el sedal de la boya de monofilamento o poner solo los 10 o 15 metros de abajo.

La grapadora es la perfección, los remaches quedan como si fueran tubos, sin rugosidades ni nada. Genial íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!  icon2_08

Estas iniciativas unen a la gente  icon2_01  y en este mundo, o nos unimos o dentro de poco no nos dejaran pescar ni en la bañera.

Abrazos a todos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2004, 12:10:50 pm »
Pau,

Ponle la cuerda en el agujero mas alante de la varilla y asi podras usar hilo mas grueso en los TOTEM

El casete totem esta diseñado para hilo de 1.4mm y mas grueso no entra o te corta el hilo si lo fuerzas.

Con la cuerda mas alante a mi nunca me ha dado problemas.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2004, 12:49:11 pm »
La verdad es que no puedo. Este varilla solo tiene un agujero. Creo que lijando las paredes internas de la entrada no habrá problemas. Ya he probado el 1.5 y va bién  :eek:

Pero aprovechando tu sugerencia, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿seguro que nunca te ha ido mal el agujero adenlantado de las varillas? En roqueo y todo eso ...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2004, 02:23:36 pm »
JEJEJEJE

Pau, yo no pesco al agujero ;)

La verdad es que he disparado como mucho 10 veces con los totem a pezes enrocados.

Para pezes al vuela va bien

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

antonchu

  • Visitante
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2004, 03:26:11 pm »
Pau yo tengo el mismo problema que tu,hace dos años me compre un totem tahiti 130 para medregales y petos,el dia que lo estrene le dispare (con doble goma )a un medregal de unos 12 kg a la caida,la varilla lo atraveso como si fuera de mantequilla y al llegar al tope ,increiblemente,se rompio el nylon por el lazo que coge la varilla.Despues de esto le puse doble vuelta de cabo de acero trenzado del que se usa en pesca de altura,pero resulta demasiado rigido.
Como no encuentro varillas con 2 agujeros,estoy  pensado en limar los laterales de la parte de la varilla que entra en el cajetin lo suficientemente como para poner nylon de 1,8.
La verdad que no me explico como el fabricante de totem  no ha hecho los cajetines algo mas anchos en fusiles largos que se supone que son para bichos y que requieren de nylon grueso.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2004, 03:32:11 pm »
Usais las varillas de Serie Devoto?

Las mis trajeron dos agujeros en los 2 fusiles

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #51 en: 13 de Diciembre de 2004, 03:34:04 pm »
Como que no pescas al agujero Shane? Y el de la Brótola quien es? Mi abuelo ?  :lol:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2004, 03:41:37 pm »
HAHAHAHA

Baje a hacer una espera y me la encontre en la grieta al lado mia.

Conque subi, coji el fusil de mi amigo, le pase la camara y rodamos la escena.


Los truquillos que hay que usar  :lol:

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2004, 09:36:03 pm »
Hola!

Mi varilla de serie del Tahiti sí que lleva los dos agujeros, pero tiene los días contados, en cuanto encuentre una con tetones la tendré que jubilar a otro fusil.
De paso aprovecharé para doblar el monofilamento. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tú lo has hecho Shane? Es que no se si no resultará demasiado lioso a la hora de poner todo en su sitio.

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2004, 11:08:46 pm »
Lo de doblar el monofilamento que es darle una vuelta doble para que tenga mas alcance sin recurrir al carrete?

Lo uso en el tahiti y los mamba.

Tambien lo he usado en mi picasso

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2004, 11:53:51 pm »
Hola!

Citar
Lo de doblar el monofilamento que es darle una vuelta doble para que tenga mas alcance sin recurrir al carrete?


Exacto!

Lo que no tengo claro es que no sea demasiado engorroso a la hora de sujetar el hilo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La segunda vuelta cómo la sujetas en el cabezal?

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2004, 08:38:40 am »
Yo lo paso por delante del aro por adonde se pasa la cuerda del carrete.

Nunca me ha dado problems

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2004, 01:53:35 pm »
fernando va a ser posible q dentro de poco tengas mas kit de monofilamento para mandar?
yo estaria interesado en 5 kit ya me comentaras
sal2 y buenas pescas
 

Pau

  • Visitante
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2004, 02:15:41 pm »
Cita de: "antonchu"
se rompio el nylon por el lazo que coge la varilla. Despues de esto le puse doble vuelta de cabo de acero trenzado del que se usa en pesca de altura,pero resulta demasiado rigido.
Como no encuentro varillas con 2 agujeros,estoy  pensado en limar los laterales de la parte de la varilla que entra en el cajetin lo suficientemente como para poner nylon de 1,8.
La verdad que no me explico como el fabricante de totem  no ha hecho los cajetines algo mas anchos en fusiles largos que se supone que son para bichos y que requieren de nylon grueso.


Bueno pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no sabes por que se rompió la varilla Antonchu? Yo lo descubrí despues de darme cuenta de que el monofilamento se rompía por la parte exterior (y no por la parte interna que podía sugerir alguna rebaba de mal acabado en el agujero de la varilla) esto me hizo pensar en el cajetín del mecanismo de disparo y en mi manera de cargar la varilla. Fué entonces cuando apliqué 2 soluciones:

1.- En el momento de cargar, no darle fuerte a al varilla para que encaje en el mecanismo y con la otra mano pegar el monofilamento a la varilla de manera que no choque con las paredes del cajetín.
2.- Limar la pared interna del la entrada del cajetín para que no tenga el ángulo recto y no resulte tan cortante.

Ahora uso monofilamento de 1.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ (el de origen era de 1.4). Y él conjunto va muy ajustado a al interior del cajetín. varilla de 6.5 + mono de 1.5 es lo max. que acepta. No podría probar jamás varilla de 7mm a no ser que le ponga mono de 1 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Esto es una limitación. La varilla original es de 140 x 6.5. Yo voy a provar 130 x 6.5 pero me olvido de 120 x 7 mm  :|

Después de todo esto, si aun así quieres montar un hilo mas resistente tienes la opción que Fernando ilustra magistralmente en el siguiente link. Lo puedes usar para hacer otro agujero adelantado. Saludos

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=565
 

antonchu

  • Visitante
CENTRAL DE COMPRAS DE EQUIPO PESCASUB BARATO
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2004, 03:54:59 pm »
Pau lo de hacer otro agujero adelantado es la mejor opcion,lo malo es que tendria qe comprar el taladro vertical.
Otra opcion es limar la primera parte del cajetin,solo 1,5 cm de los laterales pudiendo dejar sin tocar la parte superior que cubre a la varilla.Tendre que pensarmelo.Gracias.
 

Tags: