Autor Tema: Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.  (Leído 9865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #45 en: 10 de Agosto de 2013, 09:37:40 pm »
El caso es que en lo que estoy diseñando posiblemente monte casquillos o en todo caso solamente dos nudos (4 a lo sumo) ::) goma de 22 y finiiiiito
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #46 en: 11 de Agosto de 2013, 11:47:38 am »
El caso es que en lo que estoy diseñando posiblemente monte casquillos o en todo caso solamente dos nudos (4 a lo sumo) ::) goma de 22 y finiiiiito

Tiene buena pinta, se el sistema que usaras ( no cabe otra )  jejeje ;D
Cuando lo lleves a cabo comenta que te va pareciendo, que tengo un par de rollercitos en mente para un compi y para mi, y pense en montara asi la goma  ;)
Luego estaria la accion de carga, es decir, si con ese sistema se facilita la carga al estar un pelin mas separado del fuste cuando tienes cargada la varilla y dispones a cargar en la parte inferior, para que quepan mejor las manos.
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #47 en: 11 de Agosto de 2013, 10:57:17 pm »
Me acabo de perder  :o
Cargar en la parte inferior?? Con lo que tengo pensado solo se cargaría en la parte superior. Si tienes el sketchup te paso el boceto, y si te animas hasta puedes hacer uno para mi jajaja
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #48 en: 12 de Agosto de 2013, 09:31:19 pm »
Crei que te referias a este sistema de carga inferior, donde la goma es una pieza y solo monta dos nudos con su obus para cargar en la varilla.
Ese programa (supongo que estilo autocad) no lo tengo, que lastimita jejeje ;)
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #49 en: 12 de Agosto de 2013, 10:17:56 pm »
Si te interesa el programa, es gratuíto y no es nada dificil de utilizar. Un par de tutoriales y a diseñar!
Lo que yo quiero hacer es algo así pero con desmultiplicadora
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2013, 02:11:12 pm »
en el fuste tampoco lleva agujero para meter plomo o otra cosa.se podría hacer...pero en principio cuando le ponga el nuevo acople ya vere....como lo podría hacer xk no tengo ni idea...saludos peli

y el mango es de resina....en el no me atrevo a hacer bujeros..jeje
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #51 en: 14 de Agosto de 2013, 02:42:06 pm »
en el fuste tampoco lleva agujero para meter plomo o otra cosa.se podría hacer...pero en principio cuando le ponga el nuevo acople ya vere....como lo podría hacer xk no tengo ni idea...saludos peli

y el mango es de resina....en el no me atrevo a hacer bujeros..jeje

Luego pongo como lo hago. Hay formas mas faciles pero no es lo mio ;D
Si la empuñadura es de resina creo que sera maciza, si no te atreves a perforarlo, puedes hacer otro cajetin para el plomo lo mas pegado al mecanismo o carrete.
Pero si el fusil se hunde, para que le quieres hacer ese hueco? Eso es para lastrarlo, el tuyo va sobrado.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #52 en: 14 de Agosto de 2013, 06:07:32 pm »
Muy buen trabajo Peli y un monton de paciencia.
Yo usé tambien una cola similar a esa en bote de plastico, el inconveniente que le vi fue que si la tenías mucho tiempo sin gastar se secaba.
Ahora uso pumax de pegamento imedio, en tubo como la silicona, no uso la canua y si se queda abierto no pasa nada se seca la punta del tubo como si fuese un tapon, lo quitas con alicates y a usar.
Buscando la foto, veo que hay con fibra.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2013, 11:24:05 am »
La de fibra tiene que ser la reostia :o  aunque tan rapido que es solo sirve para encolar la empuñadura, porque no da tiempo a encolar todos los listones.
La cola que uso tarda unos 35 munutos en secar al tacto, ningun bote todavia se me ha secado, ni en verano cuando mas calor hace, y eso que he tenido botes meses sin usar.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2013, 03:13:39 pm »
Tengo pendiente poner todavia como hago el cajeado en el fuste para el plomo.
Mientras tanto, os dejo unas potitos de un carrete que tenia roto y lo he aprovechado. Aun se esta lacando. Cuando lo termine y lo monte, subire la foto.

Midiendo el diametro y longitud de la bobina rota, hago un par de piezas en madera y las torneo. El torneado es con maquina. Luego le busco el centro para hacer el eje. Voy con brocas pequeñas a grandes. Una vez hecho el agujero central pongo un tornillo con tuerca y aprieto bien, lo monto en el taladro y con una gubia le hago la señal circular para el hoyo. Despues con gubias se hace el hueco para la tuerca del carrete, se lija bien y voilà.

Las manillas se hacen con un trozo de aluminio, una arandela encolada en la madera para evitar el roce directo al recoger el hilo y un tornillo inox recortado y con una gota de cola.
Se aprieta hasta que quede casi sin holgura.

Hice dos para tener otra de repuesto jejeje
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #55 en: 17 de Agosto de 2013, 08:50:44 pm »
Tengo pendiente poner todavia como hago el cajeado en el fuste para el plomo.
Mientras tanto, os dejo unas potitos de un carrete que tenia roto y lo he aprovechado. Aun se esta lacando. Cuando lo termine y lo monte, subire la foto.

Midiendo el diametro y longitud de la bobina rota, hago un par de piezas en madera y las torneo. El torneado es con maquina. Luego le busco el centro para hacer el eje. Voy con brocas pequeñas a grandes. Una vez hecho el agujero central pongo un tornillo con tuerca y aprieto bien, lo monto en el taladro y con una gubia le hago la señal circular para el hoyo. Despues con gubias se hace el hueco para la tuerca del carrete, se lija bien y voilà.

Las manillas se hacen con un trozo de aluminio, una arandela encolada en la madera para evitar el roce directo al recoger el hilo y un tornillo inox recortado y con una gota de cola.
Se aprieta hasta que quede casi sin holgura.

Hice dos para tener otra de repuesto jejeje

tocate los webs  :o ;D ;)
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #56 en: 17 de Agosto de 2013, 10:29:34 pm »
Asi quedarian ;)
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desde el aserradero hasta el mar, proyecto pescasub.
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2013, 11:43:21 pm »
 ;D tan kedao de lujo tio
 

Tags: