Autor Tema: ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE  (Leído 31742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2013, 01:08:51 pm »
la gente tiene muchas ganas de que alguien "profesional" les enseñe el "secreto" de la apnea,el cual no existe...
Mejoras en la estatica,no representan gran cosa en el concepto global del deporte.He dado muchos cursos y aumentar o doblar las marcas es algo facilisimo sin entrenamiento "profesional"y en dos dias...y en el agua no pasar de 10m.
Estamos en un pais libre,y cualquiera puede vendernos lo que quiera aderezado de literatura e imagenes,pero hay que tener criterio y conocimiento para saber lo que necesitamos y como utilizarlo.
La apnea puede ser un deporte potencialmente peligroso,y mas cuando le añadimos profundidad.
Si quiero hacer un 8000 en Nepal,buscare a alguien que tenga unos cuantos y me enseñe.

RAfa,el secreto no lo tiene nadie,ni tú,ni yo ni nadie,porque simplemente no existe.
El nepal o el teide se suben para arriba,nosotros para abajo,pero no creo que sea una frase muy acertada pues si lees bien el post es solo información de un curso que se impartirá a quién le interese y lo desee.Nadie nos va a dar con la varita mágica a nadie,que ya estamos diciendo cosas que no vienen a cuento .
Mi interés era y es solo que todos estemos informados,instruídos,entrenados...,lo más posible para que luego no pasen cosas como las pasadas con algunos compañeros que nos han dejado.Para eso hay gente profesional que puede ayudarnos  " y que ya han subido muchos nepales", se llame Pippín,Herbert,Javier,Umberto,o como sea.son gente con muchísima experiencia en la materia y que sobre todo más que enseñarnos a aguantar o bajar nos van a enseñar los aspectos de segurida y técnicos en la práctica de la apnea.Creo que eso es lo más importante si cabe.

Saludos
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 01:18:07 pm por REY »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2013, 01:54:24 pm »
¿Qué experiencia tiene Javier? Porque lo pones entre unos nombres que dan miedo en el mundo de la apnea. Desconozco por completo quién es, sería interesante saber los años de experiencia compitiendo fuera o con élite, cursos, marcas en dinámica y peso constante... Es que, sin que nadie se moleste, parece un vendedor de la tienda en casa.
-----------------------------------
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2013, 02:29:53 pm »
¿Qué experiencia tiene Javier? Porque lo pones entre unos nombres que dan miedo en el mundo de la apnea. Desconozco por completo quién es, sería interesante saber los años de experiencia compitiendo fuera o con élite, cursos, marcas en dinámica y peso constante... Es que, sin que nadie se moleste, parece un vendedor de la tienda en casa.

 ;D ;D ;D ;D

Lo interesante es saber los años de experiencia en el mundo de la apnea, las marcas dan lo mismo, los hay que físicamente son la ostia y después no tienen ni idea de porqué esto o lo otro, ahí no confundirse, que por ser campeon de algo, no quiere decir que sepa mucho más que coger aire. :P

Hablando en general, que se me entienda, no va por nadie.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2013, 02:30:41 pm »
¿Qué experiencia tiene Javier? Porque lo pones entre unos nombres que dan miedo en el mundo de la apnea. Desconozco por completo quién es, sería interesante saber los años de experiencia compitiendo fuera o con élite, cursos, marcas en dinámica y peso constante... Es que, sin que nadie se moleste, parece un vendedor de la tienda en casa.

Pues parece que fué el campeón de STA AIDA en 2009 con algo más de 7 minutos ,pero entre otras cosas es coaching y tiene un viaje de temas más.
A mí lo que me interesa es que de momento con sus prácticas progreso con seguridad Pablo.el resto son verdaderos monstruos claro está,y Javier ha estado muy a menudo con ellos.Yo sinceramente no quiero que esto se saque de contexto y que seamos algo más prudentes con lo que escribimos por favor,que parece que atacamos en vez de informarnos y aprender,que es lo que quiero yo.
Yo informo y aprendo Pablo,desde mi humilde puesto,creo que poniendo este post todos podemos informarnos y si alguien puede aprender algo pues mejor ¿no crees?.

Un  saludo  ;)
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 02:48:22 pm por REY »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2013, 02:33:36 pm »
Aquí tengo una información que nos puede ser útil a todos:

http://lapescasubmarina.com/article1494.html

Y en este post del mismo foro ,en la página dos interviene él .Su nick es APNEO:

http://lapescasubmarina.com/ftopicp-130942.html
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 02:50:12 pm por REY »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2013, 03:00:08 pm »
-Audrye mestre hundida
- Herbert se queda medio tonto o lo medio que le faltaba para entero,
-mussimu hundido
-Leferme hundido
-Pipin y pelizari hacian apnea por tonteria,,,solo por ganar al otro...suerte han tenido...

me parece, que poco quiero escuchar de la palabra profesional de la apnea....la apnea es solo cuestion de conocimiento de uno mismo, personal e intransferible.......incompatible con piques, o agonias....

Se debe enseñar que hacer para no acercarse al peligro o que no hacer...mas que que hacer para mejorar....pues para mejorar esta claro que no hay mas secreto que la experiencia y practica,,,
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2013, 03:12:27 pm »
-Audrye mestre hundida
- Herbert se queda medio tonto o lo medio que le faltaba para entero,
-mussimu hundido
-Leferme hundido
-Pipin y pelizari hacian apnea por tonteria,,,solo por ganar al otro...suerte han tenido...

me parece, que poco quiero escuchar de la palabra profesional de la apnea....la apnea es solo cuestion de conocimiento de uno mismo, personal e intransferible.......incompatible con piques, o agonias....

Se debe enseñar que hacer para no acercarse al peligro o que no hacer...mas que que hacer para mejorar....pues para mejorar esta claro que no hay mas secreto que la experiencia y practica,,,

Eso mismo DAvid, a eso mismo me refería.Y este chaval,JAvier,es a eso mismo a lo que le da prioridad en su doctrina.

Un saludo
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 03:13:37 pm por REY »
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2013, 03:24:46 pm »
Je je

Esto promete ser un post entretenido

Mi opinion al respecto

Cierto que yo tampoco conozco a Javier y una vez vista la presentación que hace si que es un poco "americana"

Aún no vi el video, lo veré hoy o mañana pero en Youtube tiene algún video en plan "hablar en público" etc

Esto realmente es insignificante si lo que dice es "aportante"

Sinceramente yo soy de los que opinan que en este mundo nadie da nada gratis, de alguna manera tiene que recibir algo, ya sean alumnos a cursos, darse a conocer etc, no tiene por que ser económico

En este tema hay muchas mentalidades muy dispares, desde:

- vete al agua todo lo que puedas y ya llegara la apnea y los metros

- haz un curso de apnea y mejorarás

- busca en internet tablas y entrena a tu bola y criterio

Yo creo que ya pase por todas las etapas incluida la de hacer un curso presencial con un monitor titulado y realmente me defraudo bastante, en cierto modo igual fue culpa mía al ir a un curso de iniciación y me resulto excesivamente básico

Supongo que tendré que ir a Valencia a conocer a Rafa...no es coña! Con el tiempo lo haré.

Rey, sinceramente se te ve muy ilusionado con mejorar etc y eso a veces nos hace cegarnos, lo se por experiencia, ya que me pasa muy a menudo.

Yo creo que con la ilusión que tienes y lo que vas al agua no deberías buscar mucho mas.

Hay que reconocer que lo que tiene colgado Javier, se parece mucho a vender humo, que no digo que lo sea, de hecho como te digo veré sus vídeos pero también creo que esta todo inventado y nadie tiene la llave mágica, eso si, igual dice algo en lo que no habías caído y te vale de mucho.

Resumiendo un poco creo que de este post podíamos sacar alguna conclusión a este tema tan "ansiado" por todos.

Yo en estos momentos estoy bastante "frustrado" con respecto un poco a todo y principalmente con mi propia organización

Es decir, ¿para qué me compre un palillo si no pesco ni piedras?

Para qué voy a comprar un chicle si fijó que lo rompo

Para qué voy a entrenar si estoy cebón y no me valdrá para nada

Pero sin embargo este dichoso deporte aquí me tiene enganchado, leyendo el foro, mirando material, previsiones meteorológicas etc

No se sí estoy divagando en exceso pero a bote pronto el curso este "de alto nivel" tiene excesivo color a humo, espero equivocarme.

Rey en serio, se te ve muy ilusionado, y seguro que siguiendo sus consejos habrás mejorado, pero sinceramente creo que ya eres un excelente pescador como para querer dar un salto exponencial.

Los que ya estáis entrenados las mejoras os llegan muy poco a poco, y con sacrificio.

A los poco ejercitados las mejoras vienen al principio muy rápido,de todos es sabido esto.

A parte están los fenómenos que viene con la apnea en el ADN .

Vamos a ser cautos y objetivos y a ver si hacemos entre todos algo coherente de este post.

Como nota en el post del foro amigo, anaga lo felicitaba, por lo que entiendo no será desconocido para el.
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2013, 03:27:32 pm »

Creo Rey que mezclaste un monton de conceptos.Y el secreto no existe,repito,son muuuchas cosas juntas.
Si te interesa transmitir el concepto de seguridad,informacion,tecnica,etc,habla desde tu conocimiento o experiencia sobre el asunto,y si no la tienes no lo hagas pues  es serio...y no creo que sea el tema del post(simplemente los "consejos"de Prior),recomendanodos ciertos entrenamientos que habria que discutir su efectividad y para que ¿pescasub?¿salvando vidas?.Y no discuto que sus consejos funcionen.Y si es entrenamiento profesional supongo que los que lo sigan tendran las nociones de seguridad bien aprendidas,nadie intenta un 8000 viendo un video en casa.
Desde mi humilde opinion,un curso de Apnea "profesional" con agua y alguien con experiencia,es lo mejor para tener el concepto claro y las herramientas para progresar de forma segura,y despues investigas "nuevos"metodos.
7'16" es muy buena marca,y seguro que a alguno le servira el "como" lo consiguio.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 03:49:23 pm por rafacuatic »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2013, 03:34:02 pm »
Inuno y Rafa gracias a los dos por participar aportando en este post.Mirad,ya que estamos podemos ir construyendo algo en el mismo ¿no creeis?.
Inuno ,gracias por lo de "pescador excelente" ,no es para tanto hombre,en serio.Solo intento mejorar poco a poco .Hace 20 años yo hacía en piscina apneas de 5" 40´.Luego entre los estudios ,la novia,y otros menesteres me enfrié.También me metía al entrenamiento de pesas y me piqué,vamos que perdí apnea por un tubo.Muchos años depsués he pescado y retomado,pero mis mejores apneas eran de 2.15-2: 30.Por eso hoy por hoy decidí hacer algo al respecto ,pero en seguridad siempre.
Javier no es la llave de la verdad,ni nadie lo es,solo que me ayuda bastante a conseguir ciertos objetivos y de momento me agrada y me proporciona ayuda y sobre todo algo de calma en mi vida,que me hacía falta.

un saludo.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12219
  • Ha sido agradecido: 1261 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2013, 03:39:44 pm »
...pero mis mejores apneas eran de 2.15-2: 30.

¿Y para qué más? Con eso creo que es más que suficiente.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2013, 03:50:16 pm »
¿Qué experiencia tiene Javier? Porque lo pones entre unos nombres que dan miedo en el mundo de la apnea. Desconozco por completo quién es, sería interesante saber los años de experiencia compitiendo fuera o con élite, cursos, marcas en dinámica y peso constante... Es que, sin que nadie se moleste, parece un vendedor de la tienda en casa.

 ;D ;D ;D ;D

Lo interesante es saber los años de experiencia en el mundo de la apnea, las marcas dan lo mismo, los hay que físicamente son la ostia y después no tienen ni idea de porqué esto o lo otro, ahí no confundirse, que por ser campeon de algo, no quiere decir que sepa mucho más que coger aire. :P

Hablando en general, que se me entienda, no va por nadie.

Yo, por pedir, prefiero que esté completo, que sepa, que transmita y que hable de lo que haya experimentado. Y cuanto más haya experimentado, -70-90-100m... pues mejor, más podrá enseñarme.

-----------------------------------
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2013, 03:57:03 pm »
Estoy de acuerdo con dentex, lo que no pesques en dos minutos, ¿merece la pena?

Lo único que no me gusta de lo que comentas son palabras como " doctrina" y el comentario que haces de que te proporciona ayuda y calma.

Igual estoy cagando fuera del tiesto pero intuyo que estas algo bajo de moral y estas centrandote en esto y creo que ahí viene el "error"

Con esto me refiero a por que no el título de este post podría haber sido perfectamente ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY

Y te digo que seguro que tenía más aceptación.

Mismamente a mi me aporta más el video que colgó el otro día bokeroncillo, sobre como entrena

No hace falta ser profesional de nada, cuéntanos tus entrenos, tus experiencias y de eso saldrá más información fiiiiiijo

Me reitero Rey,un pescador excelente como tu, que disfruta del mar, tiene en su haber piezas de gran mérito, controla de material, tiene su blog...con esto te digo,que no deberías buscar de quien aprender profesionalmente, aprende de compañeros del foro etc

Y repito...veré los vídeos de Javier y seguro que algo sacare pero no con un ansia de ser el no va más

Me encantaría que de este post saliera algo claro y constructivo, pero para ello creo que habría que desfocalizar el tema de Javier con gurú de la apnea.

Rey en serio, muchos de aquí ya les gustaría aguantar lo que aguantas y pescar lo que pescas, no busques lo que ya tienes.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 04:02:36 pm por Inuno »
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2013, 04:07:27 pm »
Estoy de acuerdo con dentex, lo que no pesques en dos minutos, ¿merece la pena?

Lo único que no me gusta de lo que comentas son palabras como " doctrina" y el comentario que haces de que te proporciona ayuda y calma.

Igual estoy cagando fuera del tiesto pero intuyo que estas algo bajo de moral y estas centrandote en esto y creo que ahí viene el "error"

Con esto me refiero a por que no el título de este post podría haber sido perfectamente ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY

Y te digo que seguro que tenía más aceptación.

Mismamente a mi me aporta más el video que colgó el otro día bokeroncillo, sobre como entrena

No hace falta ser profesional de nada, cuéntanos tus entrenos, tus experiencias y de eso saldrá más información fiiiiiijo

Me reitero Rey,un pescador excelente como tu, que disfruta del mar, tiene en su haber piezas de gran mérito, controla de material, tiene su blog...con esto te digo,que no deberías buscar de quien aprender profesionalmente, aprende de compañeros del foro etc

Y repito...veré los vídeos de Javier y seguro que algo sacare pero no con un ansia de ser el no va más

Me encantaría que de este post saliera algo claro y constructivo, pero para ello creo que habría que desfocalizar el tema de Javier con gurú de la apnea.

Rey en serio, muchos de aquí ya les gustaría aguantar lo que aguantas y pescar lo que pescas, no busques lo que ya tienes.

Tomo tus palabras y te agradezco el detalle de escribir en el post con tanto interés,eso se agradece.Seguro que,como dices,sacamos algo en concreto del post.Por el momento voy a darle un pequeño giro al tema del post .

PD: con la pata "pa´rriba" si que me siento bajo de moral.

DENTEX,con dos minutos es suficiente ,pero si le conseguimos arañar más tiempo al reloj pescas más seguro todavía en esos dos minutos con un colchón mayor de seguridad.
Un saludo
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 04:18:04 pm por REY »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2013, 04:20:34 pm »
Un saludo, creo que Javier lo habra hecho con la mejor intención y lo felicite sin ver el video porque un compañero me comento que era gratis...sino la felicitación hubiera sido otra...me molesta un poco la palabra PROFESIONAL...porque  siempre  he considerado este deporte como una aficion y de ahi no paso, siempre enseño gratis pero a quien yo quiero enseñar...Por supuesto que el cobra por dar cursos esta en su derecho pero  aqui lo que vale es la esperiencia aberte equibocado 1000 veces para aprender otras 1000 de tus errores...
Pero hay cosas en este deporte que me producen risa por no llorar... el otro día fui al kiosco y vi la portada de la revista apnea y de lejos lei EL SECRETO ESTA EN LA CARPA manda huevos jejeje...y que le digo yo ahora a mi compañero de entrenos que con un minuto de recuperación y ventilandose normalmente es capas de nadar en dinamica cuatro minutos, que aprenda la carpa que va a mejorar jejeje apaga y vamonos...pues parecido me suena eso de Profesional...
 

Tags: