Autor Tema: ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE  (Leído 31729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #60 en: 06 de Agosto de 2013, 12:27:47 pm »
Pues yo conozco uno que antes de meterse al agua e incluso entre marca y marca, lo mismo se come una Pizza que un bocadillo de salchichón con queso. :o ;D ;D

Yo sin embargo no puedo comer mucho antes de ir al agua ni durante la acción de pesca, porque me dan reflujos y me joden la jornada.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #61 en: 06 de Agosto de 2013, 03:02:28 pm »
Los lácteos acidifican la sangre.Claro está que si te tomas un simple yoghurt desnatado un par de horas antes  no va a pasar nada,pero de ahí a tomar leche,yoghurt y un L.Casei,pues no.
El tema es que aumenta la mucosidad ,eso sí que es cierto.Los productos lácteos son considerados alimentos que favorecen la producción de moco, por lo que disminuir su consumo puede mejorar este síntoma. Algunos estudios afirman que una de las causas del exceso de mucosidad es el pH excesivamente ácido de algunos derivados lácteos como el yogur, mientras que otras fuentes señalan a las proteínas presentes en la leche de vaca como causantes de las mucosidades nasales excesivas.
El tema lactato en  sangre -ácido láctico se produce ya de por sí al nosotros trabajar anaeróbicamente.Nosotros mismo provocamos ese proceso que es normal en nuestro deporte,de ahí la necesidad de recuperación en superficie tras apnea .Yo al menos he provado a tomar de todo ya antes de irme a  pescar,y os aseguro que cuando he tomado batidos de leche ha sido más dificultoso el tema apnea y he tenido más molestias musculares,puede ser algo puntual,pero siempre me ha coincidido con esa ingesta de lácteos.
En un foro de buceadors que no recuerdo desestiman por completo la ingesta de lácteos precisamente por estos términos,y lo hacen basados en el metabolismo propio de la lactosa que hace acidificación a nivel de la mucosa gástric ay se eleva el ácido clorhídrico para deshacer los enlaces de la lactosa junto a la enzima   beta-lacatsa,esta última responsable del desglose de la molécula de lactosa.
A mayor acidificación en estómago mayor riego sanguíneo y más absorción de ácidos en sangre por vía mesentérica.
Espero se me entienda.

Os pongo dos referencias importantes que espero os gusten:

*Alimentos que aumentan la mucosidad:
Leche de vaca, nata, mantequilla, queso, cacahuetes, naranjas, harinas refinadas blancas como la de trigo, plátanos, dulces (alimentos que contengan azúcar), alimentos grasos o muy concentrados, carne en exceso, fritos, demasiada sal.

*Alimentos que disminuyen la mucosidad:
Ajo, cebolla, berro, rábano picante, mostaza, jengibre , y en menor medida: perejil, apio, te verde, te de jazmín, pepinillos, limón.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 03:07:52 pm por REY »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #62 en: 06 de Agosto de 2013, 03:04:13 pm »
Que apnea tenéis cuando os entra ganas de giñar??  ;D ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #63 en: 06 de Agosto de 2013, 03:05:58 pm »
Que apnea tenéis cuando os entra ganas de giñar??  ;D ;D ;D

Yo entro en valores negativos.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #64 en: 06 de Agosto de 2013, 07:51:57 pm »
Pues yo conozco uno que antes de meterse al agua e incluso entre marca y marca, lo mismo se come una Pizza que un bocadillo de salchichón con queso. :o ;D ;D

Yo sin embargo no puedo comer mucho antes de ir al agua ni durante la acción de pesca, porque me dan reflujos y me joden la jornada.

 ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Si, soy así de bruto!  :o Cuando tengo el estomago vacío, me da acidez con los cambios de profundidad, así que o como, o dejo de pescar. ¿A alguien más le pasa? ???
Esto es sobretodo en barca, porque cuando voy a nado (menos fondo), aguanto alguna hora más...

:)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #65 en: 06 de Agosto de 2013, 08:29:19 pm »
Que apnea tenéis cuando os entra ganas de giñar??  ;D ;D ;D

jajajaja hoy lo he comprobado... las mismas antes y después lo único que después ya no tenia retortijón jajajajjaa y anda que no da gusto hacerlo en el mar !!! ;D ;D

Sobre lo de la leche.... ::) ::) ::) ::).... yo me tomo un tazon de cereales que es cosa mala... con medio litro leche que le entra jajaja y la verdad que no se no tengo problema...y durante la jornada de pesca pues unas barritas, algo de fruta y agua.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #66 en: 06 de Agosto de 2013, 08:51:42 pm »
Inuno yo antes de irme a pescar ,una hora antes como dos gelatinas,algo de isotónico y un plátano...y arreando.Luego durante la pesca lo de cosntumbre,hidratación,algún gel de carbos y nada más.

[...]

Pd2: Inuno ,sí que lo lácteos provocan aumento del ácido láctico en sangre,pero lo de los mocos no sé si será cierto.Yo no tomo lácteos.Habrá compañeros que no perdonen el cafelito con leche. :D

GRacias a todos por hacer este post conmigo.

Cuando dices que los lácteos provocan aumento de ácido láctico, la duda que me entra es...

Ese aumento de ácido láctico es justo después de una toma de lácteo o si ingieres habitualmente lácteos tienes el ácido láctico "alto"

Es decir

¿Con no tomar lácteos el mismo día o anterior seria suficiente o habría que limitar su consumo?

Yo juraría que el ácido láctico que producen nuestros músculos no tienen nada que ver con los lácteos que ingerimos. Creo que son dos cosas diferentes.

Por otra parte, la ingestión de lácteos sí que aumenta la mucosidad.

Gorka la leche,, mejor dicho,, la lactosa,, contiene ácido lácteo,, o mejor dicho aun,,, de esta se puede obtener este,,, pero tras un proceso químico,,,, ,,, por otra parte la musculatura con sobre esfuerzo crea dicho ácido lácteo,,, que curiosamente cuando esto sucede no es ácido en sí,, si no láctato que es su base,,, pero esto es complejo y seguro que algún químico tenemos por el foro que sepa explciarlo mejor,,,

Ya, ¿pero que tiene que ver que el ácido láctico se pueda obtener mediante un proceso químico de la leche con él que tenemos nosotros en sangre? ¿Acaso hay alguna relación?

 :D :D :D :D tiene que ver que es el mismo ácido,, nada mas que eso mismo,,, ;D
Lo suyo,,, con el estómago vacío,,, carajillo que te crio,,,, no te ayudará a mejorar la apnea,, pero que feliz que serás en el agua ;D

Coñas a parte,,, yo lo único que si puedo asegurar,,, es que a mi cenar muy ligero,, al despertar un cafe con leche y a pescar,,, me marco mejores apneas que cenando mas normal y desayunando algo,,,, sobre todo por que casi siempre que ceno o como algo a primera hora luego sufro acidez,, que nada tiene que ver con el lactato ;)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 08:57:31 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado A. Roën

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #67 en: 06 de Agosto de 2013, 09:46:49 pm »
Que yo tambien soyde Tenerife y si van a ir a tabaiba a ver al chico.... que me apunto tb ehhhh
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #68 en: 06 de Agosto de 2013, 11:09:11 pm »
Para que nos sea más amenos y disfrutemos de las imágenes,os dejo a William T.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 11:09:45 pm por REY »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #69 en: 07 de Agosto de 2013, 12:12:56 am »
Volviendo al tema original, y digo yo, los otros vídeos ¿ van a ser de pago ? .
El video parece salido de la tienda en casa , se le ha ido un poquiiiiito la mano con las técnicas publicitaras, de comunicación y toda la mierda esa, que normalmente sirven para vender algo o crear una nueva secta, a ver en que estamos esta vez.
De todas formas yo le doy un voto de confianza, puede ser simplemente que esté ilusionado y quiera hacerlo lo mejor posible y llegar a la mayor cantidad de gente .
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #70 en: 07 de Agosto de 2013, 09:53:56 am »
Un saludo Erasmo, crei que eras de fuera y me huviera gustado más que te gastaras las perritas, pero bueno que vamos hacer asi son las cosas...
Ya se me paso la calentura jejeje y despues más friamente tengo que reconocer que es normal que uno desconfie de esto, mis propios compañeros hasta que no vierón no creyeron, es cuestión de fe y eso esta caro en estos días...pero me lo podias haver dicho de otra forma...no me gusta llevarme mal con mi jente Tu y yo no nos conocemos, ni tenemos nada en común que no sea esta afición y por esto no nos vamos a llevar mal, no se como lo ves Tu yo lo veo así...
Eso no quita para que te corrija un poco si me lo permites...no he rectificado nada solo he omitido detalles y Tu ya te tiras a la piscina dandolo por sentado...
No se de donde sacaste lo de la piscina...Entrenamos en LAS TERESITAS TENERIFE TRAINING jejeje alli entrenamos la dinamica y como se que este mundo hay mucho PROFESIONAL y estos datos son demasiado para la mente de algunos, siempre hablo con los pelos de la burra en la mano y solo cuento lo que me interesa que sepan los demas...
Pues nada más compañero ya quedaremos, ahora estamos de vacaciones despues de agosto, nos vemos,  para pasarte los videos del SEÑOR DAIRON RAMOS, porque en directo no lo podras ver, no vaya a ser que aprendas algo y de momento no te mereces que te eneseñe nada a no ser que pages jejeje...
A mi amigo Pablo1985 solo decirle que tengo mala ortografia pero que me espreso con claridad si no entiendes algo mira más arriba en los post con chincheta y podras ver como son las dinamicas normales de este SEÑOR...
A los que quieran divertirse que se compren una entrada del circo, esto es serio y nos lo tomamos muy en serio cuando entrenamos, las risas y el cachondeo aqui en el foro en el mar hay que tener todos los sentidos en lo que uno esta haciendo...
Un saludo a todos y felicitar a mi amigo Abel Reina...ese es el camino sigue asi... :)

Lo siento Isma por encharcar Tu post pero tuve que contestar y estava calentito jejeje me callerón en pandilla, como es logico cuando uno comenta algo que no gusta a los ¨pofecionales¨jejeje
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 10:11:51 am por anaga »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2013, 11:04:17 am »
¿Qué experiencia tiene Javier? Porque lo pones entre unos nombres que dan miedo en el mundo de la apnea. Desconozco por completo quién es, sería interesante saber los años de experiencia compitiendo fuera o con élite, cursos, marcas en dinámica y peso constante... Es que, sin que nadie se moleste, parece un vendedor de la tienda en casa.

Acabo de ver el vídeo por primera vez y me he quedado  :o

Igual es un crack el tío, pero el vídeo no le da mucho aire de profesionalidad que digamos



Soy de la opinión de muchos compañeros del foro. Mejor dedicarse a pescar, que es lo importante  ;D

Como apunte personal voy a decir que después de unos pocos años cojo mejores piezas que antes, con apneas más cortas, en bastantes ocasiones. Solía hacer bajadas hasta el final de la apnea. Algo bastante deficiente en cuanto a la propia pesca. Solo me quedo bajo si merece la pena. Es cuestión de probabilidades. Más bajadas, mejores sitios con vidilla para que entre la posible presa...

En fin, he pasado desde los 15 hasta los 29 años sin reloj de apnea. Y ahora con 30 lo tengo por capricho. Aunque mola  ;D

Este regadero de muertes absurdas en los últimos años repiten el mismo patrón. Joven inexperto con buena capacidad física que se preocupa más por decir que ha bajado tantos metros, o ha estado x tiempo, y ha cogido una pieza en esas circunstancias. A veces también cae gente muy experimentada, pero el porcentaje se inclina más hacia el otro lado.
Yo pasé como los primeros 10 años de mi vida pescasub entre los 0 y los 10 metros de profundidad. Para mi es clave el hecho de pasar muchas horas en poca agua consiguiendo buenos pescados. De hecho incluso ahora disfruto cantidad de mis jornadas a patas en invierno. De las cuales algunas piezas muy guapas salen, y GRANDÍSIMA satisfacción me dan cuando pienso lo difícil del lance, casi en cota 0. Todo pescasub debería iniciarse en poca agua y adquirir la experiencia que no te puede dar la buena forma física.
Yo también he tenido mi época de locura en la mejora de la apnea, y algún post pasado lo refleja, pero hay que tener mucho cuidado de la información que se ofrece en un foro público, ya que inconscientemente podemos provocar las estupideces típicas de un adolescente que lee con total normalidad que casi todo el mundo pesca en más de 30 metros y con facilidad llegan a 3 minutos de apnea.

Me volví muy cauto en ese tema desde hace ya bastantes meses. Después de la muerte de algún compañero del foro. Y decidí no hablar más de los metros a los que cojo una pieza. Al menos no públicamente. No tengo la necesidad de que nadie sepa que he pescado en tantos metros. Eso no me hace mejor pescador. Máximo respeto a los compañeros que no tienen la misma opinión. Yo solo hago lo que me parece correcto, a mi.  :)

Saludos

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #72 en: 07 de Agosto de 2013, 11:39:49 am »
Datos a parte,hay muchos animales por ahi sueltos,y entre records y burradas de gente entrenando,muchos las hacemos con seguridad, podriamos llenar muchas hojas,lo mas importante es eso,la seguridad y la actitud en el agua.
No creo que nadie con dos dedos de frente al ver un reloj se ponga a intentar algo fuera de su alcance,pero estamos cansados de ver como la gente pierde la vida esperando un pez el "pez",y puede que lo hiciera sobrelastrado,sin compañero,hiperventilado,cansado,con el tubo en la boca,con estres,sin control de la situacion,rebasando limites,etc..Y el perfil de las personas es parecido.pescador "dominguero",joven,poca experiencia y conocimientos,ambicion,etc..Con una vez que pase es suficiente.Por ver un video y hacer una estatica medio decente no esta el tema solucionado ni se mejora la apnea pescando o se mejora la profundidad estirando el diafragma como he escuchado.No creo que en este foro,el deseo de la mayoria sea mejorar en apnea-sillon.
La apnea se mejora con relajacion y tecnica-acuaticidad,que parece poco, mas un poco de material y en la mayoria de los casos a un nivel medio +.Si alguien despues de corregir todo eso,ve que tiene que aumentar su nivel de tolerancia hipoxica,tendra que hacer otras cosas.Y no creo que sea el caso de la pesca submarina,donde no se llega o no es necesario y muy peligroso llegar a ese limite.
Veo muchos pescadores con 10 años de "experiencia",que por ser autodidactas o no tener la inquietud de mejorar no hacen las cosas correctamente,y estan llenos de vicios que "acortan"su apnea y la seguridad.A eso hay que añadir la sobrecarga de info que se lee en internet sobre trucos para "mejorar la apnea" ,gurus,y demas blabla..no hay atajos.
En la apnea  hay 8 disciplinas deportivas,6 de competicion (mar y piscina),donde no se han producido muertes en la historia,con miles de bajadas y apneistas,y 2 de records y exibicion,practicadas por muy pocos,6-7 y con muchos accidentes,y no es el ejemplo que hay que tener de la apnea (loic,Herbert,Coste,Mestre,..)o "profesionales"que los hay con los dedos de la mano,aunque apneistas de "elite" con recorda mundiales o no,los hay por docenas.No quiero hablar de la pesca y sus desgracias... :(
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 11:43:17 am por rafacuatic »
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2013, 12:35:08 pm »
Acabo de ver el vídeo por primera vez y me he quedado  :o

¿donde se puede ver?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CON JAVIER PRIOR DE APNEA
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2013, 12:52:36 pm »
Yo no conozco de nada a Javier Prior ni sé que marcas tienes, pero yo vi sus videos y me gustaron. Es un tío muy didáctico que da explicaciones muy sencillas e intuitivas. A mí es una persona que me transmite tranquilidad.

Más que lo que aprendí de sus vídeos en cuestión de apnea (a un tío con los vicios que ya tengo es muy difícil enseñarle nada... ;D), me gustó la forma de expresarse; la forma de comunicar. Una muy buena vocalización, ninguna muletilla, seguridad al hablar y unos movimientos de las manos muy acompasados. Un buen orador, vaya.

A veces es mejor que te enseñe alguien menos sabio pero que se esprese bien, que no un sabio que no sabe comunicarse.

¿Alguien ha oido hablar a Ferrán Adriá, por poner un ejemplo? Probablemente sea el mejor cocinero del mundo y para mí es un genio, pero cuando abre la boca, la caga. Escuchar una conferencia de Ferrán para mi sería un auténtico suplicio. En camcio, hay otros cocineros con mucho menor nivel, pero que tienen mucho mejor poder de comuncicación como puede ser Arguiñano o Sergio Fernández.

Además son vídeos gratuitos. No se puede pedir más.

Que conste que a mí la apnea, los segundos y los metros me importan un cojón.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: