Autor Tema: Que batería me hace falta?  (Leído 1759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Que batería me hace falta?
« en: 07 de Agosto de 2013, 10:55:38 pm »
Pues ayer fui al Carrefur a comprar una batería de 12 v , 44 ah, 360 A. Esa es la batería que me pusieron en la nautica y me ha durado 3 años. Pero no tenía esas características exactamente, había de 12v, 45ah y 400A. Yo creo que me vale igual porque es de 12v, pero la chica de la sección decía que no. Así que porseaca no la compré. Alguien me lo puede asegurar para no cagarla?
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Que batería me hace falta?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 11:02:06 pm »
Y ya de paso, alguien sabe por qué la batería falló sin dar ningún aviso? es normal? (nos pilló en medio del mar...) se supone que tenía que aparecer una señal acústica y luminosa de "carga baja" según he leido en el manual del motor (es un suzuki 40cv).
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Que batería me hace falta?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2013, 09:16:27 am »
lubinator, esa bateria de 45Ah, te vale igual, siempre tienes que mirar el amperaje que sea igual o algo mayor, nunca menor, la bateria tuya lo mismo se te fue alguno de los vasos, por quedarse sin agua, aunque te ponga sin mantenimiento , de vez en cuando hay que mirar el nivel de los vasos y reponer en caso de nivel bajo, o tambien la borna estaba floja o sucia y no hacia contacto.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que batería me hace falta?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2013, 09:43:32 am »
lubinator, esa bateria de 45Ah, te vale igual, siempre tienes que mirar el amperaje que sea igual o algo mayor, nunca menor, la bateria tuya lo mismo se te fue alguno de los vasos, por quedarse sin agua, aunque te ponga sin mantenimiento , de vez en cuando hay que mirar el nivel de los vasos y reponer en caso de nivel bajo, o tambien la borna estaba floja o sucia y no hacia contacto.

Te puedes explicar con eso de los vasos? Es la primera vez que lo oigo.

 :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Que batería me hace falta?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 04:38:31 pm »
Entonces lo de 400 A en vez de 360 A no importa? Es que no se lo que significa y si es un dato a tener en cuenta  ???
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Que batería me hace falta?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2013, 08:12:32 pm »
No la compres en carrefur,no te lo recomiendo.
Mejor en una tienda de repuestos de coche,o si tienes pasta,en una nautica una marina.
Por cierto,tienes instalado desconectados de bateria?
En cuanto a lo del vaso,se refiere a uno de los vasos de las baterías se deben revisar si el plomo de su interior esta cubierto,y rellenarlo con agua destilada.El problema es que en muchas baterías de las actuales,no es posible hacerlo al venir selladas...
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Que batería me hace falta?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2013, 07:31:35 pm »
No la compres en carrefur,no te lo recomiendo.
Mejor en una tienda de repuestos de coche,o si tienes pasta,en una nautica una marina.
Por cierto,tienes instalado desconectados de bateria?
En cuanto a lo del vaso,se refiere a uno de los vasos de las baterías se deben revisar si el plomo de su interior esta cubierto,y rellenarlo con agua destilada.El problema es que en muchas baterías de las actuales,no es posible hacerlo al venir selladas...

¿Que tienen las baterias de Carrefour? Si no me equivoco, se las hacia Varta. En mi casa se han usado varias, y no han dado ni un problema...
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Que batería me hace falta?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2013, 10:21:01 am »
No sabia eso de Varta,si es así,es una garantía.
Me refiero a que hace ya algunos años me fallaron consecutivamente dos pequeñas de 45A,y un amigo de un taller me dijo que suelen ser modelos antiguos,ya que no tienen mucha tirada ni movimiento.
Es cierto que carrefour ha cambiado mucho en los últimos dos años y seguramente tengan mejores materiales y garantia(he leído por internet despues de ver tu contestación y dice que tienen dos años...).
Pero me reitero en que si tienes pasta y quieres hacerlo bien:Ponle una especial para nautica y cambia los cables.
Yo monto una de coche con un año ya de muy poco uso,pero según me vaya,pensare en meterle una especial para barcos.
Por cierto,alguien de vosotros suele cargar la bateria aunque no se puedan quitar los tapones?
La mia viene precintada y me da algo de reparo ponerla en carga si poder destaparla ya que al no poder expulsar los vapores puede petar.
De nuevo en la brecha!!!
 

Tags: