Autor Tema: Aprendo Yoga. Andre Van Lysebeth.  (Leído 2895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Aprendo Yoga. Andre Van Lysebeth.
« en: 10 de Agosto de 2013, 11:27:51 am »
Saludos compañeros, hace un tiempo compartí un libro sobre La Ciencia Hindú-Yogui de la Respiración, un libro corto, quizás más enfocado a una iniciación: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36890.0.html

Hoy leyendo en otro post un comentario del compañero Anaga, me llamó la curiosidad y fui en busca de otro libro el cual todavía no me he leido pero que os dejo aquí: http://www.mediafire.com/?nm2zs6888f42mjx
Se llama Aprendo Yoga (Pranayama) y su autor es Andre Van Lysebeth, consta de 297 páginas, por lo que nos da a entender que es bastante completo.

Estaría interesante que si alguien tiene la curiosidad de leerlo, comparta sus dudas aquí o comparta lo que le sorprende o a aprendido que sea útil para él.
Me auto-cito de un comentario que dije en el otro post: "Evidentemente esto no te va a ayudar a pescar más o bajar más metros pero si puede enseñarte a respirar bien y llegar incluso a mejorar tu calidad de vida."

Saludos familia! :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Aprendo Yoga. Andre Van Lysebeth.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2013, 12:24:10 pm »
Muchas gracias por compartir Denouhn!
eres un crack! siempre aportando :D


no tengo tiempo ni pa sonarme los mocos pero intentaré echarle un ojo
Saludos
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Aprendo Yoga. Andre Van Lysebeth.
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2013, 12:35:35 am »
Leí y tengo ese libro y todos los de André Van Lysebeth hace unos veinte años. Son interesantísimos. El tema del pranayama lo puso de moda entre los apneístas alguna entrevista en la revista apnea y el amigo Jaques Mayol.

La decepción vino después cuando leí el libro y vi que el pranayama es una rama del yoga bastante avanzada y que para realizarlo correctamente requiere de varios años de experiencia en hata yoga.

Sigo pensando que lo importante para la apnea es la relajación voluntaria y el control mental, sea a través del yoga, el entrenamiento autógeno (también puesto de moda por Pelizzari entre los apneístas) o cualquier otra técnica. En ningún caso el pranayama busca mejorar la apnea, su objetivo es la absorción de iones negativos por el organismo. Que eso sea posible y beneficioso o un cuento chino ya es otra historia...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aprendo Yoga. Andre Van Lysebeth.
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2013, 10:47:19 am »
Tengo todos los libros de Lysebeth,y a parte de la forma sencilla de aprender y perfeccionar el yoga,me gusta la "occidentalizacion" de las practicas,explicando de forma cientifica los beneficios "misticos" del yoga.
El del Pranayama es muy interesante,explicando que es la energia bioelectrica o prana, como almacenarla en el cuerpo y sus efectos.
A nadie le va a empeorar hacer ejercicios respiratorios o un poco de yoga,si no al contrario,teniendo mas conciencia del cuerpo.
La apnea no deja de ser una especie de Yoga,y mucho mas potente en ciertos aspectos.
Creo que 10 o 15 minutos de ejercicios respiratorios diarios,simplemente respiracion abdominal controlada,ayudan mucho tanto mental como fisicamente.
Para lo nuestro,la ventilacion o respiracion solo tiene una funcion relajante y de abstraccion de la realidad, antes de empezar la apnea.Mientras ventilo,mi mente solo se ocupa en eso,y no pienso en lo que tengo que bajar o el pez que hay que disparar,liberando el cuerpo-mente de tension....pero hay que entrenarlo con esos 10 minutillos diarios hasta que se quede "grabado" en el cerebro y el hecho de respirar nos ponga en "modo" apnea.
No hace falta el yoga ni el prana para bajar,pero esta claro que todo lo que tengas en la cabeza (tensiones,miedos,bloqueos,problemas,..)Te los llevas  casi siempre para abajo,por lo que arreglar medianamente las cosas en tierra ayuda...
 

Tags: