Autor Tema: Tarde 09/08/13  (Leído 1441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Tarde 09/08/13
« en: 10 de Agosto de 2013, 11:16:12 pm »
Hace tiempo que no posteo nada, pero es porque no saco nada destacable.
Ayer por la tarde me tire en mi zona habitual, pues aunque soplaba un poco de sur...el agua dentro se veía de un azul de postal. Y yo tengo un dicho si esta azul esta pescable y si esta de otro color quizás también este pescable.
Me meto en la playa y esta vez ningún socorrista ni similar vino a tocar la moral, pero....ah!! Sorpresa !!! quien iba a pensar que todo seria llegar subirse a la boya para llegar a la zona de pesca y pescar...pues no. Una señora de una edad comprendida entre la de mi madre y abuela, se intereso por mis atuendos y quehaceres en la zona así que con paciencia respondí a su mini interrogatorio y "padentro que son las 17".
Tenia pensado quedarme en el agua hasta la "hora bruixa" - hora bruja- como yo le llamo a esos minutos antes del anochecer, por si alguna sorpresa caía en alguna espera pues había oído que días antes y la semana anterior habían visto dentones corriendo por Barcelona y alguna que otra servia gorda y....nunca se sabe.
El caso es que me sentía fuerte hice 200 bajadas entre las 17 y 21h. No se si son muchas pero para mi son muchísimas...1o seguí mi pauta habitual revisar los bloques uno a uno con mini inmersiones de 30/45" y otros tantos arriba recuperando nandando para que la corriente de sur no me enviara a  San Adrián del Besós.
Como siempre me pasa vi algunos sargos más gordos de lo habitual pero como iba en busca de alguna dorada o lo que se pusiera a tiro fuera de lo habitual pues los dejé para la vuelta, luego pasa lo que pasa que a la vuelta no están.
A medio recorrido cambié de estrategia y cada 10 metros a parte de revisar los bloques, grietas y piedras, hacia una espera-acecho y se veía vida pero como antes he dicho....para luego...y para luego no hay nada pero yo iba a rolex....
A todo esto que os cuento a cada subida y bajada la Midland xtc300 pasaba del off al on y al revés.
Llego a mi 'zona buena' donde están las grietas hotpoint y estaban más peladas que el. ..... de la Barbie!!! :P y todavía no había pegado un tiro y eran las 19h ya...todavía me quedaban 2hrs para volver...y 2hrs para la "hora bruixa" y ya estaba donde quería así que me pase de largo y revise la zona menos habitual...me dedique a hacer esperas/acechos en las grietas de las piedras que tocan la arena.
Dentro de una grieta veo a un sargaco incrustado que no se podía ni mover ni para arriba y a duras penas hacia abajo. Lo miro bien y el muy c...bron me da tiro fácil pero no llevo ni martillo ni escarpa para sacarlo de donde esta...a todo esto confiado que estaba grabando...sigo mirando por donde le meto mano y una sombra por la parte inferior derecha me esta mirando... me fijo bien y veo una aleta pectoral marrón con el borde blanco..UN MERO!!! me cambio rápidamente de posición y busco el tiro...pero el socio también se cambia y lo que era un tiro ahora es un búscame pringao...reviso la zona y nada y subo para arriba que sin darme cuenta llevaba 1'40" debajo del agua...marco la zona con la boya y hago unas cuantas bajadas más pero nada de nada.
Estoy un rato ventilándome mientras escucho el ruido de una barca...y el tio- en todo su derecho pero yo creo que si vas en barca y yo de infantería no te pongas encima mío que a mi me cuesta un huevo cambiar de zona y llegar a ella- se pone a 75mts de donde yo estoy, justo en mi zona Hotpoint :( también será la suya pienso.
Hago una bajada más y tachán un sargo de 700gr se sube conmigo y al pasapeces...en condiciones normales no le hubiera disparado pero pensé que si no había visto nada pues sargo para cenar.
Me voy a la zona caliente y la única diferencia es que el de la barca esta 50 metros más en mar abierto que yo. Así que pese a la mar de fondo y el fuerte oleaje de sur me pego 30 esperas en la zona a diferentes profundidades entre -6 y -9 para ver si corria algo. Me acorde que un colega un día me comentó que el Gran Amengual hacía 10 esperas en una misma zona y si no entraba nada cambiaba de zona así que yo hice lo mismo 10 esperas por cada 10 metros y espero que el tío de la barca tuviera más suerte que yo porque no pegue ni un tiro.
Ahora ya iba a volver para la playa así que mi única preocupación era que la corriente no me hiciera avanzar más de cuenta...
A la salir de la zona de esperas  hice otro sargo de 400gr, y ya tenia dos, uno para la mujer y otro para mi, cupo hecho.
 Pero  no se porque razón me entro un no se que, y lo  que  a la ida hacia en 3/4 bajadas a la vuelta lo hacia en una. Y a parte de eso pase a recuperar poco unos 30/35" y hacer apneas de 1'05" a 1'25"...Y claro esta al cabo de un buen rato la cabeza me daba vueltas así que frene y me puse a pescar "en modo seguro" la apnea más un minuto para preparar la siguiente bajada.
Ya estaba casi al final e iba a dar por concluida la jornada de pesca así que en los 30 metros que me quedaban iba hacer dos esperas/acechos. Preparo la primera....bajo, avanzo entre los bloques y llego a la zona de piedra natural me deslizo por encima de los pedruscos y me poso entre dos de ellos...me quedo quieto y .....nada....más nada...pienso que ya toca subir...pasa un grupo de lisas yellow point ( Esto es made in Predator) acojonadas y pienso o soy yo o algo viene me giro hacia ellas y...me pasan 3 lirios que ni Fernando Alonso en el Ferrari...joder que rápidos van no me han dado tiempo ni de apuntar...a esto que subo y pienso bueno has jugado, has visto y gracias por participar, te queda una espera y ya estas pa'casa.
Me Relajo, me ventilo, y a por la ninguna!!! bajo, me poso en unas piedras...y que hay a la izquierda?? Oh!!! no puede ser!!! aisss me ha visto?!?!? ...no no me ha visto!!! Varilla vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. zas!!!!! Sí un doradote!!! tomaaaa!!!!! .... y ver el vídeo ;)

Lo que hay detrás de la dorada con cara de tonto soy yo....no es que sea carnaval ni nada, es mi cara.

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=72108122" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=72108122</a>

P.D. Siento el tostón y las faltas ortográficas.
No se si ve en la foto en la que salgo con la dorada pero primero peso 2kg ....al acabar de hacer la foto...se cayó al suelo y en la siguiente foto dio 1975gr...se ve que del leñazo que se dio con el suelo adelgazo. :P
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2013, 11:20:47 pm »
la q falta
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2013, 11:22:01 pm »
La cogiste en bragas compañero! Preciosa pieza!
-----------------------------------
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2013, 12:41:22 am »
Pedazo pepona compi  :o :o te curraste la jornada de pesca y al final tuviste premio, y vaya premio!! :D muy guapo el video, no se había enterao de naaaaaa.

Un saludo
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2013, 05:51:10 am »
Guapicima dorada
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2013, 11:46:04 am »
Bonita pieza  :) :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2013, 12:16:46 pm »
Buen relato y buena dorada!! :) ;)

Cuando dejas algunos pescados y no vas de avaricioso dios te pone lo q andas buscando.( hay lo dejo)
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2013, 01:01:29 pm »
Que buena crónica, como te lo curras! 200 bajadas! :o Vaya ritmazo!
La Dorada ni se entera! :o
Buena pesca y gracias por el vídeo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 12:18:13 am »
Gracias por los cumplidos y me alegro que guste el vídeo. Aunque llevo la Camara para 'consumo propio' si saco algo decente pues a compartir que a todos nos gusta 'pescar' con los demas ;).
Que buena crónica, como te lo curras! 200 bajadas! :o Vaya ritmazo!
La Dorada ni se entera! :o
Buena pesca y gracias por el vídeo.

Saludos.
Pues me lo curre un poco si. Al dia siguente a las 7 de la mañana sali a correr con la mujer y no dure ni 2km :( me vapuleo.
Lo del ritmazo no volvera a ocurrir en 2005 ya tuve un susto y el otro dia tuve un preaviso con el mareo. Seguiré con mi rutina de recuperación de tiempo de apnea mas 1min para preparar la siguiente
Buen relato y buena dorada!! :) ;)

Cuando dejas algunos pescados y no vas de avaricioso dios te pone lo q andas buscando.( hay lo dejo)

GRÀCIAS aunque pesco lo que se Deja ;) y mis mini cupos personales,esto va a gusto de cada uno
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 12:32:07 pm por roger »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 12:44:46 am »
buenas piezas, y una cronica buenisima!  deberian haber mas como esa, enhorabuena por todo!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 01:15:55 am »
Tas pasao con las 200 apneas nennnnng!!  :o.
Yo creo que todos te diremos lo mismo, mejor mas calidad que no tanta cantidad, que luego vienen los mareos  :P :P :P.

La dorada, bufffffffff, que guapo el vídeo, la pobre ni se enteró de donde le vino   ;D.

G.P.C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 08:22:38 am »
buena crónica, video, grito de guerra y preciosa pepona compañero, enhorabuena
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2672
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2013, 10:17:09 am »
Que bona Roger ,quien la sigue la consigue,el grito genial  ;) ;) ;) ;) ;),un saludo
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2013, 12:29:39 pm »
Tas pasao con las 200 apneas nennnnng!!  :o.
Yo creo que todos te diremos lo mismo, mejor mas calidad que no tanta cantidad, que luego vienen los mareos  :P :P :P.

La dorada, bufffffffff, que guapo el vídeo, la pobre ni se enteró de donde le vino   ;D.

G.P.C. ;).
El problema no es por la cantidad...el problema es por no recuperar otras veces he hecho las mimas pero con la recuperación del tiempo de apnea + 1 min y ni mareo ni nada :P.
Esta  tarde saldré un rato a bdn para calentar pulmones para mañana que me voy a pegar un tute de 3 pares de huevos :D jijiji si tengo suerte ya os informaré.
Que bona Roger ,quien la sigue la consigue,el grito genial  ;) ;) ;) ;) ;),un saludo
buena crónica, video, grito de guerra y preciosa pepona compañero, enhorabuena
El grito está bien, no se porque siempre me sale pegar un grito cuando pillo algo chulo...me pego unos berridos dentro del agua que flipo solo, luego debo dejar de pescar ya que me descojono sólo a mitad de apnea y soy incapaz de concentrarme para seguir pescando jajajaj
La 1a lubina que pesqué de 1.5kg todo un hito para mi...fue al lado del "submarino" de bcn, el restaurante en forma de submarino, estuve 15 min gritando, tal era el subidón que deje de pescar. Salí del agua por el espigón con la lubina colgada del cuello y pase por delante de todos los cañeros que un rato antes me habían increpado y tirado cosas por pasar por donde tenían tiradas las cañas...ciertamente pase , pero  por delante de ellos a 200 metros....pero... menuda cara tenían al ver a mi bicho :D
Salió tío del restaurante diciendo que me la compraba y le dije que sí, que si quería una se metiese en el agua :D:D...
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Tarde 09/08/13
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2013, 05:58:49 pm »
200?? cuidado que te van a multar por exceso de bajadas  :o :o :o vaya tela

La pepona preciosa y el video muy bueno, anda que se había enterado la cabezona  ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: