Autor Tema: He roto mi pala de carbono.  (Leído 1656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
He roto mi pala de carbono.
« en: 12 de Agosto de 2013, 03:07:46 pm »
Bueno, antes de nada quiero dejar claro que no quiero polémicas y ni mucho menos crearlas, simplemente quería comentar lo sucedido y por eso dejo claro lo de HE ROTO. Mis palas son unas C4 que las compre de segunda mano ( y  ya tenían su guerra) allá por el 2005  y que durante este tiempo han sido tratadas mucho peor que las de plástico y siempre saliendo de infantería por lo que soy consciente de que a sido "un mal uso por parte del usuario" y tarde o temprano tenia que pasar.   ;) ;)

El caso es que hasta hace unos días pensaba que las palas de carbono eran indestructibles pero por lo visto no lo son.  :D

Al lió, me encuentro a poca agua,el fondo no llega a 8 u 9 metros y yo ando por la mitad(o menos) haciendo cutre esperas, hay algo de mar de fondo...Me dispongo a subir, y cuando doy los primeros aleteos escucho un "crack"  ??? ??? de pronto noto una pesadez extraña y fuera de lo normal en la pierna derecha y pienso, algo  no va bien. Miro y veo que la pala se a roto por la mitad y por encima de los cuernos del calzante, pero sigue pegada a la pala por algunos hilos de carbono, lo que hace que haga "el efecto contrario" y mas que subir, me frena.  ??? ??? es como una especie de "hélice"  el caso es que subo y parece que todo vaya como a cámara lenta.  :o :o :o

La cosa es que suelo pescar en escolleras y nunca suelo salirme del perímetro por lo que tengo la salida a unos 3 u 4 metros y nunca imagine que una pala rota te frenase tanto nadando hacia la salida el trozo de pala se desprendió y la sensación era todavía peor.

Y nada, simplemente quería compartir todo esto con vosotros. Soy consciente que esto entra en la categoría de "susto del 15"  y ni me quiero imaginar como tiene que ser esto a mas agua. Por suerte solo quedo en un mini susto.

 Mi primera reacción al notar el crack, fue echarme la mano al cinto, no llegue a soltarlo por que subía de sobras, pero casi lo hago en modo automático y eso me alegra.  :)


A si que nada, como se suele decir, precaución a todos.

Saludos y buena pesca.

PD:No tengo Internet por lo que no podre responder.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:He roto mi pala de carbono.
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2013, 03:13:03 pm »
No somos conscientes lo que hace aletear con una aleta inutilizada. No sería mala idea hacer unas pruebas antes para hacerse una idea y que no nos pille desprevenidos.

yo , una vez, le disparé a un pulparraco y en la subida se me enganchó a una aleta y un poco más y no llego. Fue horrible y eso que estaba tan solo a 18m.

Si llega a ser en 25m, no llego fijo.

Conclusión, en profundidad ojito con los pulpos...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:He roto mi pala de carbono.
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2013, 03:24:51 pm »
Yo he hecho la prueba de subir usando sólo una pierna y es para acojonarse, parece que no te impulsas.
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:He roto mi pala de carbono.
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 03:36:19 pm »
Yo también rompí un par de ellas con tan " buena" suerte que fue en ambos casos nada más empezar la salida, así que los sustos solo fueron al verlas rotas.

Conócete, acéptate, supérate…
 

Tags: