Autor Tema: PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?  (Leído 7129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:37:07 pm »
bueno yo me voy a poner manos a la obra con el leño por dos cosas:

- realmente un  110 madera bien hecho  tiene mas efectividad que un 110 aluminio, tiras mas lejos, mas precision. y en mi zona no me he traido muy buenas piezas a casa por un metro mas de tiro
- esteticamente me flipan

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:41:28 pm »
Cita de: "skualo"
bueno yo me voy a poner manos a la obra con el leño por dos cosas:

- realmente un  110 madera bien hecho  tiene mas efectividad que un 110 aluminio, tiras mas lejos, mas precision. y en mi zona no me he traido muy buenas piezas a casa por un metro mas de tiro
- esteticamente me flipan

saludos


Suerte Skuelo, pero harías bien en esperar a 2006 para empezar. Puede que podamos hablar de un sistema de gomas qeu con menos goma tengas mas efectividad y necesites menos masa, y eso es positivo.

Saludos  :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:47:49 pm »
ok pau, ahora estoy en el proceso de buscar madera, mecanismo disparo, epoxi...
a ver si sacais ya a la luz el dichoso secreto!!!  :wink:  :wink:

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:46:32 pm »
Me estais volviendo loco a mi tambien  :?:

Yo creía que sabía de que iba el tema (madera, gomas, roller, etc), pero lo estoy dudando con tanta distracción informativa .... estoy ya en (aire y gomas simultáneamente con flecha flexible).

Era coña ....  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2005, 07:34:01 pm »
Cita de: "usuario"
Me estais volviendo loco a mi tambien  :?:

Yo creía que sabía de que iba el tema (madera, gomas, roller, etc), pero lo estoy dudando con tanta distracción informativa .... estoy ya en (aire y gomas simultáneamente con flecha flexible).


Yo creo saber de que va, pero lo están poniendo tan innovador y tan revolucionario, que no creo ya que sea un simple roller ( o lo que se esté preparando)

Un saludo  8-O
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:34:39 pm »
En algún sitio le leí  a PAU decir q la NOVEDAD valía para gomas y para aire; con lo cual pensé q no sería un roller :|
 

kara-yo

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:38:09 pm »
8-O Mas "cocinillas" y menos ultra-ortodoxos,  si tu quieres pescar con las manos... pesca, pero no desprecies otras ideas , ni te creas que tu eres el que esta en poder de la GRAN VERDAD, "yo soy el unico que pesco bien porque pesco con las manos, y solo de deberia pescar con las manos" :roll:
Me parece muy mal ese tipo de alusiones a los bueno o malos pescadores por usar un sistema u otro de fusil.


Yo anestesio a los peces antes de matarlos :?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:38:10 pm »
Hombre, no crei que se desatara tal tempestad por una simple opinion!!!!!

comenzare respondiendole al colega que me confundio con el otro memo, o sea el amigo de shaka, si fabrico leños, es por que comence por hacer el primero, no recuerdo si tenia 10 o 11 años entonces, en aquella epoca no se encontraban fusiles en Colombia, al menos en Santa Marta, ciudad donde vivo, los que tenian fusiles de fabrica eran los ricos, que iban o tenian parientes que viajaban a USA o Europa y los traian, yo no tenia esa posibilidad, asi que comence a fabricar los mios con varillas de 8mm de acero inox ainsi 304 (Blando) o con varillas de capo de autos norteamericanos que eran de 9,5mm. los propulsaba con muchas gomas de sonda quirurgica, los hacia de madera pues es ampliamente disponible y facilmente trabajable, los primeros mecanismos me los fabricaba de bronce en el taller de cerrajeria de los hermanos Sommerson.

Despues tuve acceso a muchos tipos de fusiles, y como dice Predator, me tiro al agua con un leño cuando voy por algo grande, Alexis Bellorin puede certificar que en mis viajes a Venezuela siempre he llevado 2 leños y un euro (Marc Valentin 110 con varilla de 6mm y gomas de 16), precisamente este ultimo para sargo y parguitos, no veo por que voy a tirarle a una presa de menos de 5 kg con un cañon, sobre todo, si el tiro lo va a dejar casi inservible pues se vera la luz de un lado al otro.

Cuando salgo con mi leño preferido, 125cms de cañon util, doble goma de 16mm y varilla de 7,1mm, o triple de 16 y varilla de 7,8mm, voy mentalizado para no tirar nada pequeño, asi tenga que descargar despues de 6 horas de pesca sin haber tirado a nada, pues las presas encontradas fueron pequeñas. respecto a los tiros laaargos, en los videos solo muestran los efectivos, nunca los peces que se desgarran y salen a sufrir para terminar alimentando a quienes no lo hirieron, conozco muchos pescasubs que adoran los tiros largos, los he visto hacerlos y acertarlos, pero tambien he visto partir peces desgarrados y perderse para el pescador, en mi opinion, y que conste que no trato de imponerla, es mas gratificante un tiro cercano que entra detras de la branquia y sale al nivel del ojo y no un tiro lejano pero tripero que termina en un pobre pez huyendo con las entrañas colgando, tal vez por eso yo tenga magros pasadores, pues no tiro si no es a seguro, si me gustara la belleza de un tiro lejano, practicaria tiro subacuatico, que me daria muchas satisfacciones sin causar daños innecesarios.

De todos modos eso de que los peces entran cuando quieren y solo cuando se les da la gana, no estoy de acuerdo, se que en europa esta prohibido cebar, pero aqui no, y si cebas con un tubo de PVC lleno de agujeritos con peces y crustaceos molidos dentro suspendido de una boya, al rato tienes el sector lleno de peces quieranlo ellos o no, es que en los seres primarios tanto peces como humanos, el hambre mata, para mi el fusil no es un sujeto de disertacion ni objeto de ensayo literario es solo una herramienta que solo sin operario no es nada y que sus caracteristicas deben de obedecer al uso que se le da, un Amengual, Carbonell, Viña, Obrador o cualquier otro de los grandes te baja con un tirachinas y te sube con cualquier tipo de pez, simplemente son virtuosos  no necesitan tal o cual fusil, siempre pescan, hacen entrar al pez o acaso Pau, con todo el respeto que te profeso,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ tu saxofon es algo sin ti? o cualquier instrumento que toques haria algo sin tu pericia? o yo comprando un Zelmer aseguro ser un virtuoso? no rompio Paganini 3 cuerdas de su violin antes de comenzar un concierto por haber oido entre el publico alguien que dijo que era su violin y no el el depositario de la virtud en la ejecucion?.

Para dejar claro mi punto de vista:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° me parece una desproporcion un mamba, o cualquier arpon de aire de mas de 75cms, asi como un leño para tirar sargos budiones maragotas y otros peces de menos de 5kg en aguas Europeas, los colegas venezolanos si se justifica pues alli donde esta el pequeño, nunca falta el grande, es una constante

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°creo y es mi opinion que es irresponsable hacer un tiro cuando no hay serias posibilidades de captura, es mas llego a decir que no es etico.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°balisticamente no se justifica un leño para una varilla inferior a 7mm, ni tampoco doble goma para tal varilla

4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° en este post ni en el anterior ataco a nadie en particular pues con las personas de este foro  que he departido cara a cara y conozco personalmente son Roberto Reyes, Alexis Bellorin, Angel y Claudio Fariña y el popular Rascacio, quienes no han intervenido en la polemica, de la forma de pescar de los demas, no puedo decir nada, pues no he tenido ni el honor ni el placer de acompañarlos, por lo tanto no deben darse por aludidos pues yo solo hablo de lo que conozco, del resto ni modo. Eso si, pienso tener el placer en un futuro de compartir con muchos miembros del foro, no con todos, pues mas de 2500 ya es dificil 8)  8)  8)  8)

5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° hay que dedicarse a pescar y cuando las condiciones no lo permitan a darle mantenimiento a los equipos o a hacer bricos, pues para eso somos pescadores
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:39:19 pm »
Cita de: "RODHIN"
En algún sitio le leí  a PAU decir q la NOVEDAD valía para gomas y para aire; con lo cual pensé q no sería un roller :|


RODHIN, tienes que leer bien y fijarte. Yo dije que había novedades en los dos campos, no que la misma  novedad sirviera igualmente para ambos conceptos. El pepino d egomas qeu viene acercará mucho las prestaciones de las gomas a las del aire, y al aire se le acabaran muchas teclas  :wink:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:45:14 pm »
A las palabras de memo, sólo decir una cosa:

"Amén" ...   8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:13:13 pm »
OK PAU  

:roll:
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:29:41 am »
Estoooooooooo.....volviendo al tema iniciallllllll, todos agradeceriamos ese post  ( el del leño paso a paso )  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿RECORDAIIIISSS? :twisted:  :twisted:

Por lo demas cada uno pesca con lo que puede o quiere...........NO CON LO MAS ADECUADO PARA EL MOMENTO JODER..........que esto no es una carrera de formula uno.  :evil:  :evil:

A mi me han dado mucha satisfaccion piezas a tiro lejano con goma 20, pero tampoco se me olvidara nunca una dorada cogida con las manos donde no entraba ningun fusil  :lol:  :lol:
 
Deberiamos pasar pagina y continuar CON EL BUEN ROLLO.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Izand

  • Visitante
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:06:05 am »
Cita de: "francsorsub"

A mi me han dado mucha satisfaccion piezas a tiro lejano con goma 20, pero tampoco se me olvidara nunca una dorada cogida con las manos donde no entraba ningun fusil  :lol:  :lol:
 


 8-O

Puedes detallar algo más de esa captura ????

Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #43 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:13:09 am »
Memo, yo quiero ser como tú !  :D

Esta muy bien tener unas reflexiones de personas con tanta experiencia.

Aporto mas reflexiones a un tema tan interesante :

Es bien cierto que hay una tendencia a equiparse de forma optimista, tratando de estar preparado para casos que realmente se dan pocas veces y portando armas sobredimensionadas para las ocasiones habituales. Soñar es humano.

Las personas que han experimentado la escasez de materiales y se han visto en la maravillosa experiencia de diseñar sus herramientas de caza en vez de adquirirlas han podido reflexionar sobre lo que debían hacer, ya que su objetivo era acertar con un buen diseño a la primera para no perder el tiempo ni el dinero. Valiosisima experiencia a todos los niveles. Cosa que teniendo mercado y medios para comprar no se experimenta tan detenidamente. Todos conocemos el caso del pescasub que piensa que es su equipo el que le permitirá capturar mas peces. Eso es tan absurdo como pensar que es la cámara fotográfica la que permitirá hacer mejores fotos. Hay que tener un material apropiado, pero no es lo fundamental. Es el indio o el fotografo lo importante.

Dicho sea de paso, ahora se busca esa experiencia del diseño del arma como una actividad placentera, cosa que probablemente en las armas iniciales fuese tan placentera -aunque no siempre- como hacerse una pala para cavar. Las armas siempre han tenido aparejado el placer del diseño.

En general estoy de acuerdo en que un fusil europeo cualquiera en longitud de 90 es mas que apropiado para todo tipo de peces pequeños. Incluso para algunos no tan pequeños.

Eso no quita (es otro tema distinto aparte, no el de este post) que también existan personas en Canarias que pescan peces grandes y se obcecan en seguir con los 90 o 100 cuando el pez les esta diciendo que eso es poco.

Sin embargo hay unas pocas ocasiones en las que el pescador ya no puede mas y tiene que dejar hacer al fusil, apoyarse en el un poco mas de lo normal. No digo nada mas que un poco, no la mitad del trabajo.

En mi experiencia, un pescador hábil en buena forma física puede capturar casi cualquier pez. Pero surgen un par de problemas ultimamente.

El que me sucede a mí es que yo no estoy en suficiente buena forma como para llevar a cabo las acciones que sé que debería realizar para capturar al pez y me apoyo en un fusil algo mas potente que lo necesario para suplir esa falta de forma. En Galicia esta prohibido pescar por la semana y saliendo unas horas los sabados he ido notando una pérdida gradual de condiciones.

Antes te metías en la rompiente, sabías que el pescado estaba a 15 metros delante de tí, te desplazabas hasta allí, les hacias una espera, continuabas con un acecho, esperabas a que el sargo gordo viniese después de que los medianos le mostraban que no había peligro, le tirabas con el 90 de goma dessault de 16mm y varilla de 6 salias de la rompiente, y volvías a empezar.

Ahora tienes que abreviar. Ojalá pudiese no hacerlo (estoy en lo de sacar horas para entrenar en piscina), pero ....... Ahora afortunadamente dispongo de un metro mas de alcance y similar precisión que me permite convertir el disparo "desesperado" del 90-16mm en un disparo "seguro" del mamba110. Ese es el kid y puede que a otras personas les pase. He cambiado de arma para aumentar la seguridad de mis tiros "comprometidos". Ahora los que son comprometidos con el aire-110 serían inviables con el 90 o el 100 de una goma y los comprometidos de 90-goma son rutina con el 110-aire.

Tampoco me viene mal la varilla de 7mm corta en vez de la larga de 6mm porque siempre tienes la posibilidad del pez de 5 kilos y tambien el 110 convierte un tiro en el blanco, pero con posibles problemas de penetración en un disparo firme con excelente presa en el pez.

Recierdo un disparo de Fabian a un robalo de 5 kilos de atras adelante, el arpon no salio por delante, cosa que hubiera hecho sin duda la flecha de 7mm del aire-110, ese disparo posibilitó la captura, pero un poquito mas lejos y se hubira perdido, mientras que el 110.aire hubiera dado margen.

Estamos en un terreno de 1 metro o metro y poco de extensión de margen.

Sigue instruyendonos Memo, nos queda mucho que aprender.  :wink:

---

El otro problema, que yo no tengo, es el de peces listos que se mantienen a distancia aunque el pescador sea bueno. Un pescador muy bueno puede que los capture, pero sería una bonita reflexión el evaluar porqué un pescador bueno puede o no puede usar un arma "potenciada" para suplir sus cualidades.

Me recuerda el vídeo de Tiverón, en el cual aunque es muy buen apneista y pescador, sus dentones grandes están ya en 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de carrera y no se dejan convencer facilmente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
PARA CUANDO UN POST DE UN LEíƒâ€˜O PASO A PASO?
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:33:25 am »
APLASTANTEMENTE CLARO .

Por lo menos TíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ si lo dices: Soñar es humano

 :wink:
 

Tags: