Autor Tema: que puntos positivos presentan los roller???  (Leído 51010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #135 en: 12 de Enero de 2014, 03:58:01 pm »
En fin que sepas que cuando pueda me gustaria hacerte un RGS para ti y regalartelo te lo digo en serio...aunque solo sea por ver tu cara cual vanpiro delante de un crucifijo o una ristra de ajos destrozando el RGs por el unico motivo de que el fusil tiene poleas ....
un saludo

Acabo de leerme tres o cuatro páginas de este post y si hay que poner en duda el funcionamiento de los RG para que regales uno yo le meto fuego al mío y a todos los que me cruce porque son una mierda, jajaja,  ;D ;D ;D apuntame a la lista de los que le vas a regalar una de tus virguerías  ;)



TU TAMBIEN ERES UN ANTISISTEMA...rg...jajajajajjaja
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #136 en: 12 de Enero de 2014, 06:04:50 pm »
Escama2 aqui no se rie nadie de nadie por lo menos eso me parece a mi.
 Solo una cosa, Aqui no hablamos de los fusiles de Memo, pero esos fusiles aqui no valen.
  Un dentón con un fusil que funciones bien y algo potente puedes acertar, con uno de varilla de 1cm y tres o cuatro gomas me apuesto a que el denton me vaila tres sardanas antes de esquivarme la varilla.
 En esas aguas los petos no esquivan varillas o eso me parece en los videos aunque el arranque lo tiene todo pez en el agua.
  Esas configuraciones de trabucos....en el mediterraneo 0.
  Como dice Chufi no son otras ligas, son otros mares y otros peces  ;)
  Siguiendo con los rollers, seran sistemas diferentes y todo lo que sea pero también tienen mas inconvenientes que uno normal si no esta muy muy bien diseñado, como la mayoria.
  Podria sacar tantas pegas a un Roller que me faltarian paginas.  :D :D :D.
 Hay otros que no dan problemas y en futuro si siguen dandole al coco, daran menos pero esto es como en todos los productos...mejorar cada dia y las novatadas las pagan los primeros. ;D ;D

Te has pasado! :o ;D ;)

Enumera 10. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #137 en: 12 de Enero de 2014, 06:22:31 pm »
Escama2 aqui no se rie nadie de nadie por lo menos eso me parece a mi.
 Solo una cosa, Aqui no hablamos de los fusiles de Memo, pero esos fusiles aqui no valen.
  Un dentón con un fusil que funciones bien y algo potente puedes acertar, con uno de varilla de 1cm y tres o cuatro gomas me apuesto a que el denton me vaila tres sardanas antes de esquivarme la varilla.
 En esas aguas los petos no esquivan varillas o eso me parece en los videos aunque el arranque lo tiene todo pez en el agua.
  Esas configuraciones de trabucos....en el mediterraneo 0.
  Como dice Chufi no son otras ligas, son otros mares y otros peces  ;)
  Siguiendo con los rollers, seran sistemas diferentes y todo lo que sea pero también tienen mas inconvenientes que uno normal si no esta muy muy bien diseñado, como la mayoria.
  Podria sacar tantas pegas a un Roller que me faltarian paginas.  :D :D :D.
 Hay otros que no dan problemas y en futuro si siguen dandole al coco, daran menos pero esto es como en todos los productos...mejorar cada dia y las novatadas las pagan los primeros. ;D ;D

Te has pasado! :o ;D ;)

Enumera 10. ::)

Yo podría enumerar varios cientos... en forma de moneda de euro :D :D :D
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #138 en: 12 de Enero de 2014, 09:00:07 pm »
¿Pero cómo podéis saber tanto sin tan siquiera haberlos probado?  Yo tengo uno y no me atrevo a decir tantas cosas. Si me preguntas te diré que llevo un palo con unas poleas y unas gomas que tiran una varilla, y va de lujo, se nota que no me he calentado la cabeza fabricándolo, sería inútil, no es lo mío  ;D
Si alguno tiene curiosidad por probar uno que se venga un día a pescar conmigo que se lo dejo y así que saque sus conclusiones sin tanta teoría.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #139 en: 12 de Enero de 2014, 10:19:11 pm »

Parece ser que lo que se ha conseguido con los fusiles roller es eliminar o minimizar ese retroceso SECUNDARIO. La colocación de las gomas hace que la configuración de fuerzas cambie con respecto a un fusil no roller y que no se genere ese "momento de inercia" que tiende a elevar nuestro cabezal girando nuestra muñeca.

El otro retroceso, el primario, no creo que varíe demasiado en función del tipo de fusil. Tiene que ver con masas y aceleraciones, y en un roller y un doble goma las relaciones entre masa de la varilla y aceleración tienen que ser similares.

Pues ..... No  ;D

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #140 en: 13 de Enero de 2014, 11:33:28 am »
¿Pero cómo podéis saber tanto sin tan siquiera haberlos probado?  Yo tengo uno y no me atrevo a decir tantas cosas. Si me preguntas te diré que llevo un palo con unas poleas y unas gomas que tiran una varilla, y va de lujo, se nota que no me he calentado la cabeza fabricándolo, sería inútil, no es lo mío  ;D
Si alguno tiene curiosidad por probar uno que se venga un día a pescar conmigo que se lo dejo y así que saque sus conclusiones sin tanta teoría.

Pues si, yo por lo menos he estado en una alberca disparando un Alemanni de doble polea y otro que se hace en España los dos muy buenos el Rg español con menos varilla y fuste y llegaba igual, obvio sin menos impacto ;) 8) y además me quedé con evidencia del evento ;D ;D ;D pero no me gusta polemizar con los expertos, además actualmente pesco con un roller para arrecife, en cuanto pueda compraré uno para BW  8) Aunque Pau diga que mi estadistica no vale :-* ;D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #141 en: 13 de Enero de 2014, 12:04:58 pm »
SADOT, estas hablando de otra cosa. Llegada y tal ...

Mi cita con el compañero peruko se refiere claramente al retroceso primario y secundario. peruko parece llegar a la conclusión de que con los RG se neutraliza el secundario, y no. Ese depende mas del centro de masas y de lo bien colocados que estén culata y mecanismo de disparo, que del sistema de propulsión.

Precisamente, lo que se minimiza (porque la entrega de potencia es diferente) es el primario.

Saludos
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 12:51:32 pm por Pau »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #142 en: 13 de Enero de 2014, 12:08:40 pm »
SADOT, estas hablando de otra cosa. Llegada y tal ...

Mi cita con el compañero Efejota se refiere claramente a retroceso primario y secundario. Efejota parece llegar a la conclusión de que con los RG se neutraliza el secundario, y no. Ese depende mas del centro de masas y de lo bien colocados que esten culata y mecanismo de disparo, que del sistema de propulsión.

Precisamente, lo que se minimiza (porque la entrega de potencia es diferente) es el primario.

Saludos

No Pau, Efejota no ha llegado a esa conclusión, en todo caso peruko, mi conclusión se la dejo al que quiera probarla  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #143 en: 13 de Enero de 2014, 12:10:44 pm »
  Podria sacar tantas pegas a un Roller que me faltarian paginas.  :D :D :D.

Te has pasado! :o ;D ;)

Enumera 10. ::)

Como diría Barney Stimpson

<a href="http://www.youtube.com/v/eTHM3qbMYUE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eTHM3qbMYUE</a>

Y el reto es enumerar 10 pegas de un roller BIEN DISEÑADO respecto a un doble goma. No valen las excusas de mal diseño, porque por esa regla de 3 yo podría enumerar 200 pegas de un fusil de aluminio que esté mal diseñado (tubo inundado, culata del revés, mecanismo de gominola, varilla con forma de Z, hilo de esparto...)

El problema que puede haber pasado con los roller es que se pusieron de moda (como pudo pasar con los neumáticos), y ha habido gente que se subió al carro de fabricarlos como si fueran churros. Con los kits estancos de neumático pasó algo parecido, pero como había muy pocos oscuros no tuvo tanta repercusión esas chapuzas.

Así que bueno, lanzo el guante y saco las palomitas  ;D ;D ;D
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #144 en: 13 de Enero de 2014, 12:18:49 pm »
si quereis ver pegas del sistema RGs que no presenten los dobles gomas o cualquier fusil y que no tengan nada que ver con el diseño del fusil....decirme no mas de tres a ver si salen y las analizamos entre todos
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #145 en: 13 de Enero de 2014, 12:19:47 pm »
esto se pone bueno. 8)


OK Pau, sorry ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #146 en: 13 de Enero de 2014, 12:52:20 pm »
SADOT, estas hablando de otra cosa. Llegada y tal ...

Mi cita con el compañero Efejota se refiere claramente a retroceso primario y secundario. Efejota parece llegar a la conclusión de que con los RG se neutraliza el secundario, y no. Ese depende mas del centro de masas y de lo bien colocados que esten culata y mecanismo de disparo, que del sistema de propulsión.

Precisamente, lo que se minimiza (porque la entrega de potencia es diferente) es el primario.

Saludos

No Pau, Efejota no ha llegado a esa conclusión, en todo caso peruko, mi conclusión se la dejo al que quiera probarla  ;D

ups, disculpa Efejota, es peruko ciertamente. Que lio mas tonto  ;D

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #147 en: 13 de Enero de 2014, 01:01:19 pm »
si quereis ver pegas del sistema RGs que no presenten los dobles gomas o cualquier fusil y que no tengan nada que ver con el diseño del fusil....decirme no mas de tres a ver si salen y las analizamos entre todos

 Primera: Un RG corto no tiene mas potencia que un doble goma de la misma medida (comprobado). La flecha saldra rapida pero no con mas impacto.
 Segunda: Los puentes, Como el puente donde impacta el cabezal no vaya en linea con los tetones de la varilla, que no todas valen.....El talón lo sube arriba...Encima de que el cabezal te da la hostia y te sube.....que el talón también lo haga, tiro penoso si o si.
 Tercera: Roller con doble goma.....igual de fuerza que un doble goma petado, obuses impactan en el cabezal y volvemos a la segunda pega....osea más aun para que la varilla no salga limpia, El primer dinema tiene que librar el segundo osea puente mas alto...talón mas arriba y tiro mas desviado....Sigo sin ver eso.
 Cuarta: Las gomas tensadas por debajo estiradas hasta el maximo junto al mecanismo de disparo deben de estar bien sujetas para que cuando el dinema pegue en el cabezal...el destense que se genera en milesimas de segundo no las deje colgando...Consecuencias, enrredos de hilo del carrete con las gomas.....como te pille en metros y un bicho gordo, suelta el fusil.
 Si pienso saco mas pero ahora estoy como que no me apetece,jejeje. ;D ;D ;D ;)
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #148 en: 13 de Enero de 2014, 01:06:00 pm »
Alcaraz

si quereis ver pegas del sistema RGs que no presenten los dobles gomas o cualquier fusil y que no tengan nada que ver con el diseño del fusil ....decirme no mas de tres a ver si salen y las analizamos entre todos
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:que puntos positivos presentan los roller???
« Respuesta #149 en: 13 de Enero de 2014, 01:06:41 pm »
alcaraz pues yo no acabo de ver lo que has puesto, y alguno me parece como te dirán que es problema de diseño y no vale (el segundo concretamente), yo te diré una pega en el mío y que creo que es genérica, el movimiento vertical hacia arriba...malditos bonitos  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Tags: