Autor Tema: Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina  (Leído 8891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2013, 02:11:03 am »
No salir con tormenta no seria la primera vez que los rayos le dan a un pescasub....



no confiar en la boya al menos ruido de un motor alzar la cabeza y controlar los movimientos.. a mi ya me han atropellado 3 veces
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2013, 02:03:13 pm »
-No llevar agua en la boya.

De nada sirve darte un tragón de agua antes de meterte si luego estás 4 horas y orinas a cada rato.

-Cuando el compañero dice de salir, se termina la jornada de pesca por muchas ganas que tengas de seguir.

Después vienen las lamentaciones, el compañero está solo en el agua. Si tu compañero se encuentra mal y tiene que salir, no sigas en el agua, ve con él por si tiene problemas al salir, le da un mareo y se cae en las rocas... mil casos.

-No subir mirando a superficie.

Si subes apurado y miras a superficie, te agobiarás pensando que nunca vas a llegar, lo mejor es subir con los ojos cerrado y pensar en cualquier cosa menos en que tienes que llegar a superficie.
Aunque no lo he probado, dedicarte a realizar por ejemplo 10 sumas consecuitvas mientras subes, te hará desconectar y antes de terminar estarás arriba.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2013, 12:27:50 am »
-No llevar agua en la boya.

De nada sirve darte un tragón de agua antes de meterte si luego estás 4 horas y orinas a cada rato.

-Cuando el compañero dice de salir, se termina la jornada de pesca por muchas ganas que tengas de seguir.

Después vienen las lamentaciones, el compañero está solo en el agua. Si tu compañero se encuentra mal y tiene que salir, no sigas en el agua, ve con él por si tiene problemas al salir, le da un mareo y se cae en las rocas... mil casos.

-No subir mirando a superficie.

Subir sin mirar la superficie no estoy deacuerdo...mas de un compañero se ha hecho brechas al chocarse con el barco cola de motor etc...el vieto lo mueve y zasca..
No creo que mirar superficie agobie ni mucho menos ami me agobia subir sin mirar porque no se que me queda y se me hace eterno, si es cierto que cuando veo la superficie muchas veces dejo de aletear me relajo y subo sin aleteo

Pero ojo con subir sin mirar....

Si subes apurado y miras a superficie, te agobiarás pensando que nunca vas a llegar, lo mejor es subir con los ojos cerrado y pensar en cualquier cosa menos en que tienes que llegar a superficie.
Aunque no lo he probado, dedicarte a realizar por ejemplo 10 sumas consecuitvas mientras subes, te hará desconectar y antes de terminar estarás arriba.
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2013, 02:57:40 am »
-No llevar agua en la boya.

De nada sirve darte un tragón de agua antes de meterte si luego estás 4 horas y orinas a cada rato.

-Cuando el compañero dice de salir, se termina la jornada de pesca por muchas ganas que tengas de seguir.

Después vienen las lamentaciones, el compañero está solo en el agua. Si tu compañero se encuentra mal y tiene que salir, no sigas en el agua, ve con él por si tiene problemas al salir, le da un mareo y se cae en las rocas... mil casos.

-No subir mirando a superficie.

Subir sin mirar la superficie no estoy deacuerdo...mas de un compañero se ha hecho brechas al chocarse con el barco cola de motor etc...el vieto lo mueve y zasca..
No creo que mirar superficie agobie ni mucho menos ami me agobia subir sin mirar porque no se que me queda y se me hace eterno, si es cierto que cuando veo la superficie muchas veces dejo de aletear me relajo y subo sin aleteo

Pero ojo con subir sin mirar....


Si subes apurado y miras a superficie, te agobiarás pensando que nunca vas a llegar, lo mejor es subir con los ojos cerrado y pensar en cualquier cosa menos en que tienes que llegar a superficie.
Aunque no lo he probado, dedicarte a realizar por ejemplo 10 sumas consecuitvas mientras subes, te hará desconectar y antes de terminar estarás arriba.

Hombre... una cosa es pescar con barco y echar una mirada arriba pero eso de subir mirando que parece que se van a partir el cuello para atrás como te ves en muchísimo vídeos. :P

Está claro que si oyes un barco, sabes que hay un velero por la zona... Todos echamos una mirada por seguridad.
Una vez incluso leí de uno que se golpeó con la punta de la varilla del fusil del compañero que estaba arriba! :o

Una cosa clarísima, con un compañero atento y yendo juntos turnandose las bajadas y con el mismo nivel (o yendo al ritmo del nivel más bajo), la mayoría de los accidentes quedarían en sustos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4348 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2013, 08:44:28 am »
-NO enrrollarse la línea del fusil en la mano para hacer mas fuerza tirando de la varilla para desenrocar un pez.

-NO forzar nunca los oídos si vemos que no compensamos bien.

-NO seguir pescando si observamos que no nos encontramos perfectamente y notamos síntomas de hipotermia, mareo, fatiga, calambres.

-NO meternos a pescar si las condiciones marinas nos superan, corrientes fuertes o oleaje fuerte en rompientes, escollos, etc.

-NO perder de vista la línea cuando clavamos un pez grande que nos pueda enrredar dando vueltas alrrededor y llevar al fondo.


-No llevar agua en la boya.

De nada sirve darte un tragón de agua antes de meterte si luego estás 4 horas y orinas a cada rato.

-Cuando el compañero dice de salir, se termina la jornada de pesca por muchas ganas que tengas de seguir.

Después vienen las lamentaciones, el compañero está solo en el agua. Si tu compañero se encuentra mal y tiene que salir, no sigas en el agua, ve con él por si tiene problemas al salir, le da un mareo y se cae en las rocas... mil casos.

-No subir mirando a superficie.

Si subes apurado y miras a superficie, te agobiarás pensando que nunca vas a llegar, lo mejor es subir con los ojos cerrado y pensar en cualquier cosa menos en que tienes que llegar a superficie.
Aunque no lo he probado, dedicarte a realizar por ejemplo 10 sumas consecuitvas mientras subes, te hará desconectar y antes de terminar estarás arriba.

Lo de llevar agua en la bolla no veo que sea algo malo, en jornadas de verano de 4- 5 horas de infanteria es bueno llevar una botellita para de vez en cuando hidratarte a base de pequeños sorbitos, dentro del traje podemos tener deshidratación severa en verano y eso es peligroso porque nos puede dar un bajon anímico físico, aparte de que cuando sales a la orilla y tienes que ir hasta el coche con los trastos y el solano un traguito viene de perlas,  yo en invierno no llevo pero en verano si llevo una botellita.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 08:47:37 am por Predator »
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2013, 11:40:01 am »
Al contestarle a un compañero en otro apartado, me he acordado (vaya un pareado  ;D ;D) de:

No llevar la boya atada al cuerpo o cinturon . Cualquier enganche de la linea sera peligroso.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2013, 01:21:17 pm »
-NO enrrollarse la línea del fusil en la mano para hacer mas fuerza tirando de la varilla para desenrocar un pez.

-NO forzar nunca los oídos si vemos que no compensamos bien.

-NO seguir pescando si observamos que no nos encontramos perfectamente y notamos síntomas de hipotermia, mareo, fatiga, calambres.

-NO meternos a pescar si las condiciones marinas nos superan, corrientes fuertes o oleaje fuerte en rompientes, escollos, etc.

-NO perder de vista la línea cuando clavamos un pez grande que nos pueda enrredar dando vueltas alrrededor y llevar al fondo.


-No llevar agua en la boya.

De nada sirve darte un tragón de agua antes de meterte si luego estás 4 horas y orinas a cada rato.

-Cuando el compañero dice de salir, se termina la jornada de pesca por muchas ganas que tengas de seguir.

Después vienen las lamentaciones, el compañero está solo en el agua. Si tu compañero se encuentra mal y tiene que salir, no sigas en el agua, ve con él por si tiene problemas al salir, le da un mareo y se cae en las rocas... mil casos.

-No subir mirando a superficie.

Si subes apurado y miras a superficie, te agobiarás pensando que nunca vas a llegar, lo mejor es subir con los ojos cerrado y pensar en cualquier cosa menos en que tienes que llegar a superficie.
Aunque no lo he probado, dedicarte a realizar por ejemplo 10 sumas consecuitvas mientras subes, te hará desconectar y antes de terminar estarás arriba.

Lo de llevar agua en la bolla no veo que sea algo malo, en jornadas de verano de 4- 5 horas de infanteria es bueno llevar una botellita para de vez en cuando hidratarte a base de pequeños sorbitos, dentro del traje podemos tener deshidratación severa en verano y eso es peligroso porque nos puede dar un bajon anímico físico, aparte de que cuando sales a la orilla y tienes que ir hasta el coche con los trastos y el solano un traguito viene de perlas,  yo en invierno no llevo pero en verano si llevo una botellita.

Creo que me expresé mal.

El post dice: Qué NO debes hacer NUNCA? la respuesta: No llevar agua en la boya.

Por eso después dije lo de que nada sirve beber antes de entrar si luego te pegas un palizón y orinas mil veces. ;D

Por si no quedó claro, lo que no debes de hacer es no llevar agua, debes de llevar agua.

 ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2013, 03:10:55 pm »
  Si en alguna recomendación de algún compañero hay alguien o algunos que difieren con la recomendación, opto por no poner esa recomendación. Deben ser recomendaciones en que estemos de acuerdo todos al 100%, o si alguien opta por recomendar algo que pueda interpretarse de distintas maneras, le pediría que especifique en qué casos es recomendable hacer tal recomendación.



  PD: Menudo trabalenguas con la recomendación!!  ;D  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:40:46 am »
ole este post para los novatos como yo esta de puta madre! GRACIAS!
en cuanto a lo que comentais de que atarse la boya al cuerpo esta mal.... recomendais atarla al fusil entonces?
GRACIAS! ;) ;) ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2013, 08:53:47 am »
-Adaptar nuestro cuerpo, progresivamente, a la profundidad cuando empieza la temporada de verano y ser muy precabido en las primeras bajadas profundas. Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan cierto tiempo, las prisas son muy traicioneras.
-No perder de vista nuestra embarcación durante mucho tiempo por si garrea o por si ha roto el cabo del ancla
-Revisar periódicamente el cabo del ancla, grilletes, etc...
-LLevar siempre el móvil con batería cargada
-Hidratarnos continuamente durante toda la joranda
-Otear el horizonte cada cierto tiempo para comprobar el rumbo de las diferentes embarcaciones y tenerlas controladas. Al mínimo ruido de motor que escuchemos en el fondo hay que subir para comprobar el rumbo de dicha embarcación.
-LLevar el cuchillo siempre en el mismo sitio y bien afilado (que sea capaz de cortar el monofilamento). Hacer unas pruebas de vez en cuando no vienen mal.
-Si llevamos pasapeces de cintura, que no impida el zafado cómodo del cinturón. Lo mismo con el cabo de la boya.

Por cierto, la mayoría son recomendaciones. Si quiere, que Denhoun les ponga el No delante.  ;D ;)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 09:17:54 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2013, 09:26:15 am »
Hay tantas cosas que no debes hacer que al final casi es mejor dedicarse a otra cosa.  :-*

No te dejes la Federativa  :P

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:25:13 am »
ole este post para los novatos como yo esta de puta madre! GRACIAS!
en cuanto a lo que comentais de que atarse la boya al cuerpo esta mal.... recomendais atarla al fusil entonces?
GRACIAS! ;) ;) ;)

Lo normal es fondearla y pescar a un radio no muy grande de ella. Si no paras de desplazarte de un sitio a otro (como es mi caso) llevala atada a la culata del fusil.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:48:48 am »
ole este post para los novatos como yo esta de puta madre! GRACIAS!
en cuanto a lo que comentais de que atarse la boya al cuerpo esta mal.... recomendais atarla al fusil entonces?
GRACIAS! ;) ;) ;)

Lo normal es fondearla y pescar a un radio no muy grande de ella. Si no paras de desplazarte de un sitio a otro (como es mi caso) llevala atada a la culata del fusil.
gracias manager!  ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Lo que NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:20:22 am »
hola si me permitís voy a utilizar este post para un proyecto que tengo en mente  sobre seguridad en la pesca submarina.
cualquier idea seria bien venida
gracias  ;)
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2013, 04:53:03 pm »
hola si me permitís voy a utilizar este post para un proyecto que tengo en mente  sobre seguridad en la pesca submarina.
cualquier idea seria bien venida
gracias  ;)

  Derechos de imagen...  ::)  ;D  ;)


  He cambiado el título, para que no haya líos, pasa a ser lo que debes y no debes hacer...

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Tags: