Autor Tema: Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina  (Leído 8894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2013, 09:03:18 pm »
Ya se ha dicho de todo,poco podría añadir yo,pero ahí va eso:

*No olvidar un tubo de repuesto.
*NO olvidar llevar la identificación propia y las licencias necesarias.
*REvisar el día antes de salir todo el equipo incluído el fusíl con detenimiento y la boya si vamos de infantería por si hay algún pinchazo,así como revisar también las aletas por donde van pegadas a los calzantes y atornilladas en busca de posibles fisuras o zonas despegadas por el uso.
* Del agua ya se ha hablado.En mi caso siempre llevo medio litro a tres cuartos de litro de bebida isotónica y algún gel energético con hidratos de carbono+ 1 pieza de fruta + 1 barrita (sí ,que le voy a hacer,soy comilón) ;D ;D .


**En la acción de pesca y sobre el tema del cabo de la boya.Yo uso en su totalidad cuerda elástica de 5mm con mosquetones en sus extremos,así la uso a mi antojo en el plegador.Al final del cabo llevo un plomo de fondeo con sacavarillas,y rara vez me lo meto en el cinto,de facto es de los de gironinsub y viene con la forma del cinto hecha y solo con tirar de la cuerda sale rápido del cinto,pero suelo llevarlo en la mano y lo suelto en la bajada.A veces lo uso como reclamo para hacer ruiditos.
**Jamás,y digo jamás apurar la apnea cuando estamos en el fondo,eso es algo que ya se ha dicho y RECALCO para que no se olvide,así como tampoco si se sube y se vé una pieza de la nada,no volver a bajar a por ella ,ni de coña!!!!!.Muchos accidentes sincopales son de esta manera,por favor.

Se me ocurren más cosas ,pero ya se han dicho diligentemente.

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2013, 08:35:07 pm »
  Actualizado  :) :) ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:17:29 am »
 Dos que aprendí por experiencia propia.

- Si la varilla se queda enrocada en una cueva, vigilar hacia donde sacamos el monofilamento/dyneema, es fácil quedarse enganchado con él.

- Descargar el fusil si lo vas a enganchar a la boya mientras bebes. Una vez estaba bebiendo y dejé el fusil cargado pensando que apuntaría hacia abajo, hasta que noté que algo se apoyaba en mi ingle. Me puse pálido cuando pensé que se me podría disparar...
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 09:41:11 pm por Espartaco »
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:04:51 am »
Dos que aprendí por experiencia propia.

- Si la varilla se queda enrocada en una cueva, vigilar hacia donde sacamos el monofilamento/dyneema, es fácil quedarse enganchado con él.

- Descargar el fusil si lo vas a enganchar a la boya mientras bebes. Una vez estaba bebiendo y dejé el fusil cargado pensando que apuntaría hacia abajo, hasta que noté que algo se apoyaba en mi ingle. Me puse pálido cuando pensé que se me podría disparar...

 :o :o :o los huevos como canicas eeeeh jajaja ;D
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:32:14 am »
Pues yo voy a añadir una que creo que no se ha dicho aún:
Antes de ir, y sobretodo si son zonas que núnca hemos pescado, mirar los partes meteorológicos y sobre todo los marinos. Observar la orientación del lugar con respecto a los puntos cardinales y mirar paretes marítimos y direcciones del mar en la zona. Aquí en el norte solemos tenerlo muy en cuenta pq en más de una ocasión se levanta mar o viento sin avisar, y para salir te las ves reputas.
Y otra que no se ha dicho: PRECAUCIÓN SIEMPRE, PENSANDO QUE EN CASA SE QUEDA LO QUE MÁS QUEREMOS!!!!
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2013, 06:42:04 pm »
    ::) ::) ::)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:05:16 pm »
Otras tres que no recuerdo haber leído, y me parecen importantes:


-Al capturar cualquier pieza, rematarla inmediatamente para evitarle sufrimiento inútil, accidentes, o que se nos vaya de las manos quedándonos con cara de panolis, siempre teniéndola asegurada, ya sea en la varilla o en el pasapeces.


-Las varillas que llevemos en la boya, llevarlas con la punta protegida (por ejemplo con un trozo de una goma vieja) para evitar accidentes, y daños al material (sobre todo al traje  ::) )[size=78%].[/size]


-Llevar una chapita con nuestro nombre y número de móvil en la boya. En caso de perderla y encontrarla alguien, con ello podemos evitar que la gente de Salvamento Marítimo se ponga a rastrear la zona "por si acaso". Además, aumenta nuestras posibilidades de recuperar el material.




"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Lo que debes y NO debes hacer NUNCA realizando pesca submarina
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:49:32 pm »
Otras tres que no recuerdo haber leído, y me parecen importantes:


-Al capturar cualquier pieza, rematarla inmediatamente para evitarle sufrimiento inútil, accidentes, o que se nos vaya de las manos quedándonos con cara de panolis, siempre teniéndola asegurada, ya sea en la varilla o en el pasapeces.


-Las varillas que llevemos en la boya, llevarlas con la punta protegida (por ejemplo con un trozo de una goma vieja) para evitar accidentes, y daños al material (sobre todo al traje  ::) )[size=78%].[/size]


-Llevar una chapita con nuestro nombre y número de móvil en la boya. En caso de perderla y encontrarla alguien, con ello podemos evitar que la gente de Salvamento Marítimo se ponga a rastrear la zona "por si acaso". Además, aumenta nuestras posibilidades de recuperar el material.

  Muy, pero que muuuy buena idea la tercera opción!!  ;) ;) ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Tags: