Autor Tema: Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.  (Leído 742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« en: 24 de Agosto de 2013, 01:33:34 pm »
Muy buenos días a todos. Esta mañana como de costumbre cuando puedo tomarme un tiempo para pescar me he levantado muy pronto y a eso de las 6:45 am ya había cruzado las vías del tren y tenia los pies en el agua. La zona donde pesco delante de casa no parece tener mucha vida, pero es que hay 3 factores importantes a sumar que aun lo hacen mas difícil.

El primero es mi desconocimiento de la zona. Seguramente la zona no es mala pero como aun la estoy conociendo cada salida es para reconocimiento de la misma. En segundo lugar es que también desconozco las costumbres de las presas del Mediterráneo que seguramente no difieren de sus familiares del caribe pero hay que adaptarse. Y por ultimo y la mas razon mas limitante, una sinusitis crónica que me tiene la apnea muy limitada y las salidas de pesca no pueden prolongar a mas de 2 horas o comienzan los problemas.

A lo que iba, nada mas entrar en el agua la veo clara, sin mucha corriente y en la misma orilla se podían ver llisas y herreras muy pequeñas jugueteando lo que me anima a pensar en una buena jornada.

20 minutos después ya me encontraba a la altura de la boya cargando el fusil y con ganas de hacer una primera espera. No he durado mucho, 1 minuto mas o menos, pero las sensaciones son buenas.
Prosigo en dirección a la barra cuando veo unas piedras a poca profundidad que nunca había visto, claro, no las había visto nunca porque nunca había pasado por allí. Desde arriba veo un grupo de 3 o 4 llisas grandes y decido bajar a mirar, tengo el fusil 85 cargado con doble goma y no he calibrando la distancia de disparo así que tengo ganas de probar. Las llisas se alejan, pero 30 segundos mas o menos ha tardado en dar la vuelta y ponerse de cara, mas o menos 2 metros nos separan cuando me da el flanco y digo, "a ver si la distancia es buena", sabia que no tendría otra oportunidad y apreto el gatillo, el retroceso del disparo me sorprendió y el tiro se me ha ido alto, pero con todo y eso el disparo ha sido centrado y la varilla de 7 mm doble aleta ha pasado hasta el hilo. Un poco de pelea mas por el gusto de pelearlo que por lo que tiraba el animal y poco rato después la llisa estaba en la Boya. Me sentía satisfecho, el tiro ha salido con fuerza pero he de mirar como disminuir el retroceso sin perder potencia, (cosa que no tengo ni idea de como hacer jeje).

Luego de esto y con el objetivo cumplido me decido por pescar al agujero, la barra es guapa, agujeros pa aburrir y es una pesca que prácticamente nunca realizo. Un par de piedras y nada, pero a la tercera o cuarta veo una cabeza negra, coño, estoy tan acostumbrado a no ver nada que lo he hecho todo mal, para empezar he alumbrado con la linterna desde mal ángulo, para continuar cagandola lo he hecho antes de apuntar y para rematarla me he puesto nervioso y para cuando logré encarar el fusil con el agujero el mero ya se había terminado el cafe, el cigarro y estaba en Mallorca. He pasado 45 o 50 miutos buscándole, y hasta he tenido una segunda oportunidad, pero el tiro era de cola y difícil, así que he pasado de el y espero poder volver a encontrar la cueva algún día.

Luego he visto un grupo de llisas grandes grandes pero no se han puesto a tiro y para no perder la costumbre un par de salmonetes al pasapeces.

Luego comenzaron los problemas, no si es que a las 2 horas de estar en el agua la cara se me deforma o que es lo que pasa pero me comienza a entrar agua en las gafas por todas partes, especialmente la nariz y la frente. Lo he tratado todo, me he quitado las gafas, la capucha del traje, he tomado agua y vuelta a empezar, pero el agua entraba y era muy molesto. Me digo que un par de salmonetes mas y a casa, pero de pronto cuando comienzo a bajar se me hace imposible compensar el oído izquierdo. Me sentía bien,  no estaba haciendo tiempos espectaculares pero con 1:30 min me sentía satisfecho, así que trato aspirar un poco de agua para limpiarme la nariz y tratar nuevamente pero algo pasa, el guante esta todo rojo, por la nariz no me salía solo moco sino que era rojo como las agallas de los peces. Se que es consecuencia de la sinusitis, no he pescado profundo ya que la barra tiene 9 metros en lo mas profundo y me lo estoy tomando con calma y  con buenas recuperaciones en superficie, pero son muchas señales las que me dices que me vaya a casa, que descanse, tome antihistaminicos y me apunte de una maldita vez a que me saquen las adenoides. Pasaron por mi cabeza todos los post de compañeros que no han respetado las señales y luego han publicado sus complicaciones, y mas aun los de los otros compañeros que lastimosamente no lo han podido contar por ellos mismos. Gracias a todos ellos que seguramente nos vigilan desde donde estén.

Asi que dicho y hecho, descargue el fusil para no verme tentado al ver una presa desde la superficie y hacer un descenso a lo kamikase, y rumbo a la orilla. La corriente era mas fuerte de lo que creía y he tardado mas de 30 minutos en volver.

Un saludos a todos y la foto de lo poco conseguido, pero dada mi condición física actual me doy por satisfecho. Desespera un poco tener las ganas, la aptitud, la fuerza física y mental y verme tan limitado por las alergias, sinusitis y adenoides. Pero bueno, seguimos intentando.

P.D: que diferencia existe entre las llisas con el punto amarillo y las que no? Esta lo tiene. Y lo tengan o no lo tengan, si son de aguas limpias en casa a la parrilla no se pierde nada jeje



 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2013, 01:39:27 pm »
  En primer lugar te deseo que te mejores de los problemas que te acompañan y te impiden disfrutar de esto al 100%. Te felicito por salir del agua antes de que todo se complicara más, siempre hay que saber cuando se puede seguir y cuando es mejor salir del agua para evitar males mayores. Y como no, excelente relato y pesca. Enhorabuena y gracias por compartir compañero!! ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2013, 05:16:21 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) A mejorarse y disfrutar que es lo suyo y si ademas te llevas la cena mejor  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2013, 07:37:19 am »
Bonita crónica gracias por compartirla  :) :)  ;) ;) ;), a mejorarse y continuar amigo.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2013, 08:29:07 am »
Buena  pesca  :) Quizas deberias ir al medico para tratar la sinusitis, pues es peligroso practicar esta aficion asi.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 490 veces
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2013, 09:29:54 am »
Una retirada a tiempo es una victoria...Buena pesca ;)!!
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2013, 10:05:48 pm »
Michas gracias a todos.  La sinusitus es algo con lo que llevo conviviendo desde hace michos años, siempre molesta y aprendiendo a rconocer las señales es llevadera, pero ultimamente esta mas fuerte que de costumbre.

Buena  pesca  :) Quizas deberias ir al medico para tratar la sinusitis, pues es peligroso practicar esta aficion asi.

Es correcto, ya tengo hora para el jueves, espero conseguir algún tratamiento así sea sintomotico, ya que no se si existira alguno que sea definitivo.


Saludos a todos.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2013, 08:33:27 am »
Bonitas piesas y a cuidarce
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2013, 09:52:31 am »
Buena crónica, la diferencia de las llisas es caché culinario, la carne de las de punto amarillo está mejor valorada, aunque lo importante como tú indicas es que sean de aguas limpias.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sábado 24/08/13. Aun fuera de forma.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2013, 04:02:11 pm »
Yo padecí muchos años la sinusitis con lo que conlleva para la practica de la pesca, aparte de los dolores de cabeza, fue operarme del tabique nasal desviado y se acabo la sinusitis para siempre jamas.  ;)
 

Tags: