Autor Tema: PROFUNDIDAD LUBINA  (Leído 4573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:16:02 am »
En la piscina al exterior del acuario de la coruña, cuando las habia que ya las han sacado, veias tremendos pepinos de 5 a 8 kilos en pozas (charcas) que no tenían ni 0,5 metros de profundidad. Algunas sacaban el lomo fuera.

Aunque si había 100 lubinas, 30 estaban en las charcas y las otras 70 (tampoco cabian todas en la charcas) estaban tan felices en los 1-2 metros maximo que tenia la piscina, junto con doradas que sacaban el hipo.

A mí me pasó saliendo de un campeonato realizado de orilla y a pie que dejé 10 minutos para pescar pegado a la playa porque había muchas pulgas de mar y comidilla en general. La organización me decia desde la orilla, a 5 o 6 metros que si salia o qué, y digo "voy a agotar el tiempo aquí, que para eso me he venido antes, ir pesando la boya si quereis". En el agua muy turbia me sale un robalito que hacia la ronda de 3,5 kg. Ahora ya sí me salgo.   :wink:  

Donde menos lo esperas, salta la lubina.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2005, 12:33:15 pm »
Igual que todos, a poca agua y sobre todo en verano con la laminaria 8-O  8-O  8-O  8-O

Jeromo la anécdota me dejó de piedra 8-O  8-O  8-O

Saludos :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:02:13 pm »
jeromo flipo con la anecdota esa!!!!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:25:00 pm »
Pues la anécdota me la contó un señor que se apellida Maquinai y que debe rondar los 62 años... y que según me cuenta mi compañero de pesca (el Homo Acuáticus Bañuguensis), pesca QUE TE CAGAS!!.

Ni GPS, ni marcas, ni ná... tiene Cabo Peñas y alrededores en el coco.

Y cuenta que aquí en el Norte, el pescado gordo, gordo, en la puta orilla (para mi, de cojón de mico, ya que no bajo ni con un ancla al cuello... eso sí, lo de pescar ya es otro cantar).

Por cierto, el citado y veterano pescador cogió en su día una corvina de 43 Kg (kilo arriba, abajo, si no me "folla" la memoria) con un fusil sin carrete y de andar por casa (y luego voy yo con mi doble goma y no le pego ni a una vaca).

Un abrazo.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:28:50 pm »
Cita de: "Jeromo"
Por cierto, el citado y veterano pescador cogió en su día una corvina de 43 Kg (kilo arriba, abajo, si no me "folla" la memoria) con un fusil sin carrete y de andar por casa Un abrazo.


que maravilla!!!!
yo pronostico que este año voy a pillar una buena corvina, por lo menos con 10 kilazos (acorados de este post  :wink: )

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2005, 08:35:10 pm »
Oye Jeromo, ese tal Maquinai,..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no se llamara Juan?. :D , Si es asi fue mi maestro en este oficio durante unos años. :D
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2006, 04:47:31 pm »
Fectivamente, Sr. Herrera.

Es el mismo que viste y calza. Y por lo poco que hablé con él, es un tío simpatiquísimo.

Un saludo.

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2006, 08:35:11 pm »
yo la mejor cueva de lubinas que conozco la tengo a 8m aprox
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

tiburonsaciado

  • Visitante
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2006, 11:31:04 pm »
Yo, los peces (más bien pelágicos) más gordos los he visto siempre a menos de 3 metros. No solo lubinas, sino palometones, serviolas, petos,   tiburones...
Recuerdo una vez que roqueando en un espigón, al levantar la cabeza, tenía detrás, a ambos lados, dos serviolas de 30 Kilos pegadas a mi oreja. No me dió tiempo a recargar el fusil...
Otra vez, en canarias, subía de pescar uno de esos salmonetes de kilo y medio que tienen por allí y, arriba, me encontré otra serviola de 30 kilos, que tampoco me dió tiempo a recargar el fusil...
En canarias también me encontré un dentón giboso de unos 8-9 Kg en 20 cm de agua. Iba con gomas de 16 y solo lo acaricié...
También roqueando en un espigón de carboneras, al levantar la cabeza vi que se había acercado a husmear un cazón, que iba con 5 amigos mas.
Las doradas más gordas, sin embargo, se ven más a partir de los 12m, también los salmonetes gigantes, los merotes, etc.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2006, 09:54:20 am »
Cita de: "tiburonsaciado"
uno de esos salmonetes de kilo y medio que tienen por allí


Eso no es un salmonete es un SALMONOTE.  8-O  8-O  8-O
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

tiburonsaciado

  • Visitante
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2006, 09:07:19 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "tiburonsaciado"
uno de esos salmonetes de kilo y medio que tienen por allí


Eso no es un salmonete es un SALMONOTE.  8-O  8-O  8-O

En Carboneras también saque uno de kilo y medio a 15 mts, el más gordo que he visto en el Mediterráneo. :wink:
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2006, 02:46:33 am »
Cita de: "Jeromo"
Fectivamente, Sr. Herrera.

Es el mismo que viste y calza. Y por lo poco que hablé con él, es un tío simpatiquísimo.

Un saludo.



Pues la corvina en cuestion la vi yo, fue hace unos 20 o 25 años, la cogio con un fusil de 90 con gomas de 16 mm y varilla de 6 mm, CARGADO EN LA PRIMERA MUESCA, y creo recordar que peso unos 27 kg. Una pasada.
Por cierto Jeromo, estuve con Diego esta semana, ya tengo en marcha 4 fusiles de doble goma....jejeje :wink:
Lo de que Maquinay que te parecio un tio simpatiquisimo, estabas en lo cierto, una gran persona y muy buen pescador, todabia estuve pescando con él este verano y vaya chopones que saco...
Un saludo.
Javi.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2006, 04:04:55 pm »
Citar
Por cierto Jeromo, estuve con Diego esta semana, ya tengo en marcha 4 fusiles de doble goma....jejeje  


Herrera, esta semana estuve con Diego y ya me contó que te habías currado un madero guapo, guapo.

Ayer salimos a probar los dos 80 con doble goma a los que les hemos hecho las últimas modificaciones... pero el agua estaba a 10 grados y no se veía ni a 1 metro. Conclusión, 2 horas colando agua y papando un frío del carajo (yo llevaba un agujerito en la chaqueta que me daba una alegría...  :evil: ). Eso sí, armando bien el brazo para absorber el retroceso, hemos comprobado que pegan unos pepinazos para flipar, sobrepasando sobradamente el límite del doble hilo.

Yo le monté varilla de 7 mm y aquello sale como una posta.

Por cierto, efectividad demostrada. En dos semanas el amigo Diego me metió "por el llombu" una de 5 Kg y otra de 7,2 Kg.  :x

Pero ya lo estoy esperando con los dentones, ya...  :twisted:

Un saludo.

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
PROFUNDIDAD LUBINA
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2006, 04:57:19 pm »
Cita de: "Jeromo"
Citar
Por cierto Jeromo, estuve con Diego esta semana, ya tengo en marcha 4 fusiles de doble goma....jejeje  


Herrera, esta semana estuve con Diego y ya me contó que te habías currado un madero guapo, guapo.

Ayer salimos a probar los dos 80 con doble goma a los que les hemos hecho las últimas modificaciones... pero el agua estaba a 10 grados y no se veía ni a 1 metro. Conclusión, 2 horas colando agua y papando un frío del carajo (yo llevaba un agujerito en la chaqueta que me daba una alegría...  :evil: ). Eso sí, armando bien el brazo para absorber el retroceso, hemos comprobado que pegan unos pepinazos para flipar, sobrepasando sobradamente el límite del doble hilo.

Yo le monté varilla de 7 mm y aquello sale como una posta.

Por cierto, efectividad demostrada. En dos semanas el amigo Diego me metió "por el llombu" una de 5 Kg y otra de 7,2 Kg.  :x

Pero ya lo estoy esperando con los dentones, ya...  :twisted:

Un saludo.


Hola Jeromo, yo estuve viendo los fusiles de doble goma, para tener una idea mas, y la unica pega que les veo es que al ser muy finos adelante pueden tener mucho retroceso, pero tienen la ventaja de ser mas manejables.
La idea de un 80 doble goma me gusto mucho, pues si esta la mar movida y clara puede ser de mucha utilidad, sera el proximo proyecto cuando acabe los que estan en marcha ya  :wink: .
A Diego va  a haber que "marralo" por corto este año...jejeje
Venga, un saludo y a ver si nos vemos un dia.
 

Tags: