Autor Tema: Pescar o no pescar  (Leído 5794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2013, 11:17:47 pm »
Bienvenido de nuevo.

Sabia decision la de volver a pescar.

Ya estoy deseando leer tu primera crónica de pesca. :o

Pues no tendrás que esperar ni "na". Soy el rey de las porracas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2013, 11:49:38 pm »
Bienvenido

Muchos como tu lo hemos dejado en algun momento durante una pequeña temporada, lo mejor es darse cuenta y volver a enfundarse el traje.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2013, 01:42:15 am »
Hola José,

Creo que soy de los más viejos en el foro además de ser unos de los que más tiempo lleva con su esposa (26 años), por lo que pienso que puedo darte alguna recomendación....  ::)

Hay cosas por las que yo no discuto, ni para acá, ni para allá.

Por ejemplo: El color de las cortinas lo escoge ella. Yo NI ME ENTERO de qué color son hasta que están puestas (y a veces tampoco...  ::)). Tampoco decido su color de pintura de uñas ni el peinado que se hace en la peluquería, ni cuál regalo hay que comprarle a esa tía que nos invitó a su cumpleaños.

Pero tampoco está en discusión que yo salga de pesca los fines de semana. Punto. Si me siento bien y tengo ganas, voy a pescar. Eso no se discute.  ;)

Todo está en un justo compromiso. También voy con ella a esas reuniones aburridísimas con sus tías. Total, son una o dos veces al año. Me quedo callado, las escucho simulando interés, sonrío y contesto a sus preguntas con educación. Es fácil. ;)

Bienvedido de vuelta!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2013, 02:13:59 am »
Eso lo hacen los años de experiencia Marco. No discutas con una pareja en celo que nunca lo entenderian  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 Piratilla a las mujeres hay que acostumbrarlas de pequeñas que si no la has cagao. No puedo con las prohibiciones XXDDD. Si nooooo, soltero y entero.jejejeje
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 02:16:11 am por alcaraz »
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2013, 03:22:10 am »
Muy bueno si señor... yo siempre se lo digo a mi parienta... yo creo en la bigamia

mi princesa(ella) mi musa(el mar) y mi burra(mi moto)

 si una de las tres falla se rompe la cadena  ;D
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2013, 07:42:59 am »
La verdad es que ya no sé como decirlo... "ELLA NO ME PROHIBIÓ NADA"

Pero sí que es verdad que el hecho de ir a pescar termina provocando situaciones que pueden acabar en bronca. Es decir, aumentamos las probabilidades de esas broncas.

Las broncas no son "por que pesco", pero sí que son porque ir a pescar implica no poder atender (por falta de tiempo) otras cosas, que yo no considero tan prioritarias. Por ejemplo, que la casa se quede desordenada un día, no me importa. Pero a ella sí. Que las niñas se queden en guardería en el cole una hora, porque soy yo el que normalmente va a buscarlas, tampoco me importa. Creo que no les pasa nada por ello. En cambio a ella le entra un síndrome de "mala madre" que no veas. Si me traigo trabajo a casa (que no me queda otra porque si a las niñas las llevo y traigo yo al cole, no puedo echar las 8 horas de rigor), y a eso le sumas una salidita o dos en la semana, tienes que me queda poco tiempo para hacer actividades lúdicas con ellas. Dejar en la bañera todo colocado, secándose, porque vivo en un piso de ciudad, es "un riesgo para las niñas". Si lo pongo por la tarde, por la mañana me tengo que acordar de quitarlo, si me olvido (que soy un despistado) ya hemos provocado otra situación. Si salgo a pescar por la mañana, por la tarde estoy cansado. Intento dar el callo, pero el rendimiento baja.

Lo que quiero decir, es que pescar significa asumir unos sacrificios, y lo que a mi me parece un precio que pagaría con los ojos cerrados, a ella no se lo parece. Y ya os digo que no es una campaña de desprestigio de la pesca lo que pasa en casa. Ella me dice cosas como "hazte un horario", "no pases de todo" o cosas similares. Pero yo lo veo como que el puzle que ella quiere que resuelva para poder ir a pescar no tiene solución y siempre le sobrarán piezas.

Al final yo lo resumo en que pescar conlleva un aumento de la probabilidad de crear una situación de desacuerdo.

Y no lo arreglo con un intercambio, ya os lo digo. Cada persona es un mundo. Y esto no se arregla con "nos vamos a donde quieras", "tu decides estas cosas" o "mira que bolsito más mono".

Han pasado tres años. Nuestra vida a evolucionado y creo que podré administrarlo mejor esta vez. Ya veremos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2013, 08:25:22 am »
Si dejaste claro que no es una prohibición directa pero por lo que cuentas es un acoso con derribo.

Creo que a todos nos pasa que los criterios de importancia en el día a día difieren mucho de mujeres a hombres, pero cuando uno prevalece sobre el otro directa o inderactamente ocasionara que una de las partes no este agusto

En tu caso por voluntad propia, como has indicado, un parón de 3 años para no forzar discusiones.

Podríamos hacer todos de psicólogos y habría un razonamiento por cada uno que opine sobre el tema

Pero lo bueno de esto es que si sacamos factor común es que todos estamos encantados de que vuelvas a practicar la pescasubmarina  :D
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2013, 10:27:16 am »
Bienvenido y no pelees, si a ella le molesta algo es SU PROBLEMA, deja claro que vas a seguir  :)  ;). Me da gusto verte por aca de nuevo amigo.



Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2013, 10:32:02 am »
Por cierto.... hoy he soñado toda la noche con peces. Nos os cuento el peazo de sirviola que he cogido y el momento del abrazo del oso. He dejado las sábanas hechas un cromo de tanto girarme. ¡Estoy Fatal!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2013, 04:31:22 pm »
Jose! bienvenido!

Ponte en contacto conmigo, tengo que contarte novedades que seguro te interesa!
saludos

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2013, 05:32:16 pm »
Después de leerte sólo me queda contarte por encima mi caso. Tengo mas de cincuenta y cinco años y ... cosas de la vida en el noventa y cuatro deje de ir habitualmente a pescar, pues tenía otras prioridades (me estaba haciendo una casa en el campo),  pasando de ir alrededor de cien veces al año a solo unas  diez veces al año. En estos años el pescado ha disminuido de manera alarmante en las cotas y terrenos por donde me muevo actualmente, sobre todo en el último año y medio, (pesco en Mallorca, como tu si no estoy equivocado) y además en mis terrenos habituales de pesca han creado las "seudoreservas". Desde hace alrededor de tres años he vuelto a "ir a intentar  pescar" una vez en semana si el tiempo lo permite  (lo de pescar casi lo he olvidado) y aunque mis pescadas (demasiados frailes o porratas) no tienen absolutamente nada que ver con las que hacía hace unos años, vuelvo a DISFRUTAR COMO UN NIÑO. Así que ánimo y muy contento de volver a verte por aquí. Yo suelo entrar en el mar  a "trenc d'alba" (al amanecer)y alrededor de las once-doce de la mañana (alrededor de cuatro cinco horas de agua) ya estoy en casa en verano y en invierno un poco mas tarde (amanece mas tarde), por lo que me resulta mas fácil compaginar la pesca y la vida familiar. 
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2013, 11:00:15 am »
Todo lo que dices Jose, es más o menos lo que me pasa a mí y a más de uno del foro, la pesca submarina exige muuucho tiempo, no sólo el día que vas de pesca es todo lo que conlleba, preparación de material, estado físico ( no es que necesitemos estar todo el día haciendo deporte, pero algo de preparación exige si quieres tener una jornada digna) , el día de antes no puedes hacer ciertas cosas como salir por la noche de cañas hasta las tantas y levantarte luego como una rosa para ir de pesca a las 5 de la mñana eso implica decirle a tu familia esta tarde nos quedamos en casa que tengo que descansar, cuando vuelves de pescar , en mi caso con barco , pues llego tarde aunque pesques solo unas horas hay mucho material que endulzar y guardar ( desplazamiento de kms con remolque, guardarlo en la nave que está, echar gasolina, llevar al compañero a su casa y mucho más....) llegas reventado sin ganas de ir por la noche de cañitas de nuevo, otra vez la familia de lado, llega el domingo, pufffff, te apetece quedarte en casa porque todavia no esta recuperado.........más de lo mismo y el lunes a currar de nuevo.

Hace años me tomaba la pesca más en serio, como algo por encima de la familia, pero ahora si voy bien pero si no hay muchas más cosas que disfrutar en la vida, tengo claro que no voy a ser nunca un bestia pescando puesto que mi periodicidad de dias que voy a pescar es bajísimo, como mucho una vez a la semana , al año sobre 25 salidas como mucho ya me direis el ritmo que llevo, pero algunas veces sale algo interesante que es lo que me hace seguir enganchado a esto.

Hay gente a mi alrededor y gente del foro que alucino con ellos, con familia con hijos y están todo el día que puedan o rato que puedan en el agua, de 3 a 4 salidas a la semana, ¿ alguien lo entiende ? , creo que son casos muy particulares que merecen su estudio  ;D ;D ;D

Bueno pues eso es lo que quería decir Jose, que con mi familia también tengo y he tenido y seguiré teniendo mis más y mis menos, hay una frase al principio de tu post que dices "  Deja la pesca y serás más feliz "  eso mismo lo he pensado yo más de una vez, me gustan muchas más cosas, Padel , bicicleta de montaña, fotografía......pero no tengo tiempo para más hobies, la pesca necesita muchisima dedicación y tiempo.


Un saludo.

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2013, 11:13:21 am »
Ahí le has dado Kalancha.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado PescoPoco

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2013, 02:37:24 pm »
Bueno....nunca intervengo en el foro la verdad, creo que porque lo que podría decir ya está dicho generalmente, y en otras ocasiones porque no tengo mucho que enseñar a nadie...pero este tema me ha tocado.

La semana pasada, en medio de una conversación intrascendente, y sin saber como llegamos a ello, mi mujer me espetó "Tu no sabes lo mal que lo paso cuando te vas de pesca"...me quedé atontado, porque nunca me lo había dicho, ni tan siquiera insinuado, no me lo esperaba.

En estos días he llegado a pensar en dejarlo, si la hace sufrir quizás debería, pero creo que no puedo, intentaré tranquilizarla, hablar con ella...no sé.....pero dejarlo.....me haría infeliz...¡si es que me pongo de un humor de perros cuando en invierno se encadenan unos temporales tras otros y no puedo ir al agua!...

Y es que conocí a la pesca submarina antes que a ella, cuando estoy en el mar no pienso en nada, solo en pescar, en esa sensación de ingravidez...todas las mierdas de la vida desaparecen...durante un momento no hay preocupaciones....como dejarlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pescar o no pescar
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2013, 03:57:23 pm »
Bienvenido de nuevo. ;D

Ahora, a darle leña a los escamus.
 

Tags: