Autor Tema: Va de CEVICHES  (Leído 2138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Va de CEVICHES
« en: 28 de Agosto de 2013, 04:49:48 pm »
Buenas tardes a todos, he pasado un rato impresionante leyendo este apartado y quiero hacer una pequeña contribución, a medida que tenga mas tiempo trataré de aportar algo mas. He de aclarar que no soy cocinero pero si que me gusta y ademas debido a mi curro suelo estar gran parte del año viajando y comiendo en distintos países por que he probado muchas cosas distintas.

Se que hay varios post anteriores pero quiero plasmas la manera como yo lo preparo y las distintas modificaciones que he realizado por consejos de mis clientes peruanos cuando les he preguntado por el asunto jeje.

Ceviche peruano, ingredientes:
Pescado Blanco
Cebolla
Ajo
Pimiento, Aji dulce o similar
Cilantro que no falte
Y mucha lima en España o limón en latino américa (del verde)

El pescado ha de ser blanco y bien desangrado, los he comido de Mero, Lubina, Pargo, Dorada, Dentón y en Perú el mas utilizado es la Corvina por ser buena y barata.

En España el pescado lo congelo primero por 24 horas, el limón no es suficiente para eliminar el Anisaki, así que por si las dudas 24 horas al congelador y luego un correcto descongelado. Si es con pescado comprado tengo entendido que por ley las pescaderias y supermercados han debido de congelar el pescado 24h antes de colocarlo a la venta, aunque no se si esto es del todo correcto o donde lo escuche, pero si es cierto se podría utilizar inmediatamente después de comprar.

1. Filetear el pescado y cortar en tacos o rectangulos, cuanto mas fino lo corteis mas rapido estara.