Autor Tema: Falla un atun de 120 kilos  (Leído 4269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2013, 02:18:19 pm »
Con la configuración de risa de ese fusíl le hubiese solo hecho pupita .Del arrancón que le metía le arrancaba el fusíl de las manos porque aprecio además que el carrete no estaba abierto.
Yo le disparo sin dudar ,pero ni a la cabeza ,ni a la cola como es lógico.U n tiro si se puede en la aleta pectoral es un buen seguro de efectividad pues le alcanzas el hígado .Al menos hay que intentarlo ,pero con un fusíl bien configurado y en condiciones...eso sí,la boya cerquita  :D ;D

Qué configuración lleva? ::)

Palillito con dos gomitas muuuuuuuy elásticas y larguitas a mi parecer+  varillita con tetones muy separados y no atrasados.....¿feliz? ::)
Además parece que el carrete iba frenado,o es impresión me da tío.
yo ya he dicho que le meto zascarraca del tirón como bien dice Pinco,tiro para la boya y ea! a volar,derrapar,navegar,surfear...o lo que se tercie.Hay que intentarlo al menos y si en la afrenta pierdo el fusíl pues será un lucha en toda regla y depediría con honores al que le tocase,como dice Pinco.O se intenta o no se sabe si se consigue. :D

Hombre... en comparación con un Mythicon, pues el SuperJedi puede ser un palillito...
El vídeo es del 2010, cuando todavía no estaba tan "de moda" las gomitas muy elásticas. Me supongo que son unas primeline de 16mm y lo que si sé es que lleva varilla de 7,5mm
Que la varilla no tenga los tetones muy juntos es cierto, aquí se ve si es que no la cambió.


De todas maneras, no creo que fuese bajo mi punto de vista, mal preparado pero bueno, yo soy un pescacharcas y no sé ver el porcentaje de unas gomas por el vídeo. ;D

Yo si me encontrase en esa situación le dispararía al coco, que creo que aunque no traspase, quedaría bien agarrado y posiblemente muy tocado, pero siendo realista... me quedaría empanao mirando a tal bicho y acobardado escondido entre las rocas, que como le dispare a un bicho de esos, me quedo sin pescar mucho tiempo. ;D
A mi dejenme con mis Salmonetes feliz... la gloria para los demás. ;D

Saludos.

P.D: Al final si pescó un Atún. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2013, 02:53:13 pm »
Enganchar un atún de 120kg a una boya torpedo normal y corriente como la que llevamos de infantería es como querer frenar Boing 747 a soplidos. Eso contando con que puedas tener la remota posibilidad de poder enganchar el fusil a la boya con un MOSTRENCO de ese calibre que tardará 15sg en sacarte los 100m de hilo que tiene el carrete (si llegan a 100) y que cuando los saque tirará de ti como una marioneta.


120kg...!!! tengo el dedo meñique con un corte abierto intentando frenar un peto que no llegó a 20kg, ni me imagino lo que hace algo así. Es más ningún blue water pelea un trasto así, zafables y cabos elásticos directos a boyas o planchas de verdad.
-----------------------------------
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2013, 03:09:27 pm »
Enganchar un atún de 120kg a una boya torpedo normal y corriente como la que llevamos de infantería es como querer frenar Boing 747 a soplidos. Eso contando con que puedas tener la remota posibilidad de poder enganchar el fusil a la boya con un MOSTRENCO de ese calibre que tardará 15sg en sacarte los 100m de hilo que tiene el carrete (si llegan a 100) y que cuando los saque tirará de ti como una marioneta.


120kg...!!! tengo el dedo meñique con un corte abierto intentando frenar un peto que no llegó a 20kg, ni me imagino lo que hace algo así. Es más ningún blue water pelea un trasto así, zafables y cabos elásticos directos a boyas o planchas de verdad.


Pablo mi boya no es una torpedo normal.Es una boyya doble torpedo con forro de nylon preparada al caso y esa sí que ofrece resistencia.

Con la configuración de risa de ese fusíl le hubiese solo hecho pupita .Del arrancón que le metía le arrancaba el fusíl de las manos porque aprecio además que el carrete no estaba abierto.
Yo le disparo sin dudar ,pero ni a la cabeza ,ni a la cola como es lógico.U n tiro si se puede en la aleta pectoral es un buen seguro de efectividad pues le alcanzas el hígado .Al menos hay que intentarlo ,pero con un fusíl bien configurado y en condiciones...eso sí,la boya cerquita  :D ;D

Qué configuración lleva? ::)

Palillito con dos gomitas muuuuuuuy elásticas y larguitas a mi parecer+  varillita con tetones muy separados y no atrasados.....¿feliz? ::)
Además parece que el carrete iba frenado,o es impresión me da tío.
yo ya he dicho que le meto zascarraca del tirón como bien dice Pinco,tiro para la boya y ea! a volar,derrapar,navegar,surfear...o lo que se tercie.Hay que intentarlo al menos y si en la afrenta pierdo el fusíl pues será un lucha en toda regla y depediría con honores al que le tocase,como dice Pinco.O se intenta o no se sabe si se consigue. :D

Hombre... en comparación con un Mythicon, pues el SuperJedi puede ser un palillito...
El vídeo es del 2010, cuando todavía no estaba tan "de moda" las gomitas muy elásticas. Me supongo que son unas primeline de 16mm y lo que si sé es que lleva varilla de 7,5mm
Que la varilla no tenga los tetones muy juntos es cierto, aquí se ve si es que no la cambió.


De todas maneras, no creo que fuese bajo mi punto de vista, mal preparado pero bueno, yo soy un pescacharcas y no sé ver el porcentaje de unas gomas por el vídeo. ;D

Yo si me encontrase en esa situación le dispararía al coco, que creo que aunque no traspase, quedaría bien agarrado y posiblemente muy tocado, pero siendo realista... me quedaría empanao mirando a tal bicho y acobardado escondido entre las rocas, que como le dispare a un bicho de esos, me quedo sin pescar mucho tiempo. ;D
A mi dejenme con mis Salmonetes feliz... la gloria para los demás. ;D

Saludos.

P.D: Al final si pescó un Atún. :D


En el vídeo veo que las gomas que lleva van a un coeficiente de estiramiento del 350% a ojito pues estoy acostumbrado a tenerlas entre el 370% y los 400% y son más finitas en el modo de carga.
La varilla que lleva no es de 7,5 ,aunque me puedo equivocar pues el dapiran no lleva siempre esa varilla y se puede configuran en su compra como quieras.No es que sea un palillito el fusíl,es que al lado de tremendo bicho parece un palillito.
Tenga varilla de 7 o 7,5mm es lo de menos,aunque la masa cuenta para la penetración de la misma en la pieza.Las gomas cuentan mucho en el tiro y esas no van muy cortitas para mi gusto personal,es solo eso,mi percepción personal sin más y humilde.
LLevar un fusíl Griego tipo Mythicon o Bleu tec tampoco te da alas para pillar un bicho de esos si no ,lo llevas correctamente montado,o si el tiro es malo.Ya de por sí un tiro en la cola es un desastre seguro porque ese bicho hasta con la cola arponeada tira como un demonio fijo.

En el vídeo del atú capturado que nos pones sí que el tiro es bueno en unza zona buena y para el tamaño de ese atún muy acertado,no como el otro bicharraco que creo que ni  cosquillas.Pienso también que en el del bicho tenía el carrete frenado,me parece a mí.
Ah! y por cierto en el segundo vídeo no veas que de atunarros voleteando..jejejeje...qué buen vídeo tío,ahí cualquiera de nosotros se corre de puro gusto . ;D ;D ;D ;D
He tenido  un superjedi 110 ;y probé de un amigo un saber 110 también y son tremendos pepinos,pero los dos venían con varillas de 7 mm y el saber con gomas de 17,5mm...el superjedi con gomas de látex puro de 16mm y tiraba muy bien recortándoselas de como las trae.
En fin ,que repito que yo le tiro seguro y en la zona que he comentado y me han dicho los sabedores de la caza de estos bichos.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 03:22:22 pm por REY »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2013, 03:33:40 pm »
La varilla es de 7,5mm lo dice en la descripción del vídeo. :D

El tiro del segundo vídeo, para mi es malo, para el segundo 0:30 y verás que es bajo y detrás de la mitad del cuerpo casi, pero pasa la varilla, el del remate si es bueno. ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2013, 05:21:50 pm »
Desde mi punto de vista y experiencia con bichos de gran arranque...el carrete no debe estar abierto, un bicho en un arrancads con carrete abierto hace que el carrete gire en sí haciendote un lio al instante, por ello y desde mi punto d vista frenado, que no es cerrado, que encima ayudará a aguantar la pieza.

Por otro lado yo lleve lo que lleve le tiro como si yevo un tridente en la kano que lo intento pinchar jajajajajaja

Saludos!!
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2013, 06:04:57 pm »
Rey un atún de 120kg se rie a carcajadas de esa boya que dices, tampoco nos pasemos de optimistas. O das un tiro de muerte o aún dejándolo tocado no vuelves a ver el equipo. Eso como dije si eres capaz de coger el fusil en la boya cuando ese trasto pegue a correr y te lo quite de las manos.
-----------------------------------
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2013, 11:25:15 pm »
Desde mi punto de vista y experiencia con bichos de gran arranque...el carrete no debe estar abierto, un bicho en un arrancads con carrete abierto hace que el carrete gire en sí haciendote un lio al instante, por ello y desde mi punto d vista frenado, que no es cerrado, que encima ayudará a aguantar la pieza.

Por otro lado yo lleve lo que lleve le tiro como si yevo un tridente en la kano que lo intento pinchar jajajajajaja

Saludos!!

Chino me refería a abierto sin ir frenado del todo ,que sabes que hay carretes que no digo  ::) que se frenan y como no los aflojes un poco nanai..jeje

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2013, 11:28:11 pm »
La varilla es de 7,5mm lo dice en la descripción del vídeo. :D

El tiro del segundo vídeo, para mi es malo, para el segundo 0:30 y verás que es bajo y detrás de la mitad del cuerpo casi, pero pasa la varilla, el del remate si es bueno. ;D

Saludos.

El tiro no es tan malo pues en esa zona se le hace bastante daño si tocas zona de espina,y como lo atraviesa es más seguro su captura.El remate ya es como tiene que ser.Insisto que aunque en la descripción del vídeo diga que la varilla es de 7,5 parece más fina,pero vamos que no estoy yo para saber eso tan a ojo,lo mismo es de 7,5 .

Un saludo.

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2013, 11:55:43 pm »
Yo hace años le zumbé, a una albacora de unos 50 kg, con dos cojones, con un MV 90, eso si gomas cortitas,  ;D, (decir que tengo alguna experiencia con medregales grandes, y algun peto, es decir, se como tiran), el tiro ya de por si difícil por mi desventaja por el arma, se hacía más complicado por que el cardumen iba en movimiento. Trate de adelantar el tiro y buscar pinchar cerebro, lo considere como mi única opción real, debido  a la velocidad del animal el tiro fue a medio cuerpo, prácticamente me saco el hilo del carrete (70 ms), en cinco o seis segundos, tuve suerte que fue una simple inyección para el bicho dudo incluso que abriera la muerte, y no perdí nada, pero jamás había visto una arrancada así, en mi vida. Ah, si me viera en la misma situación lo volvería a intentar.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2013, 01:07:50 am »
Ese Marc Valentin tiene para escribir un libro con lo que ha vivido. ::)

Del Viejo que lo empuña, ya ni hablemos. ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2013, 09:08:42 am »
La ecuación es clara, yendo de infantería sin apoyo de barcas, boyas de tracción, etc, la posibilidad de sacar un bicho asi (hablo de 120 kg, no de menores) es de un 5% frente a un 95% de perder parte o todo  el material ( no me hagáis mucho caso porque la estadística esta me la acabo de sacar de la manga  ;D  pero bueno...) luego esta en cada uno en jugársela o no jugársela, y ese momento no se  decide escribiendo con teclas en el ordenata, ese momento son segundos de vivirlo in situ y decidir...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 09:09:25 am por Predator »
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2013, 11:20:13 am »
Buuufffff yo le tiraría al coco eso si NUNCA DE FRENTE :o
He cogido muchos petos y el tiro en la espina dorsal es muy bueno,en un peto claro que suelen ser entre 15/40 kg no 120 :D

Le he pegado buenos tiros a los petos dejándolos  k.o
Tb le he pegado malos tiros vaciándose el carrete en 0,
Hundiendo me cortándome dedo y guante arrancar palometa de la varilla etc..

Yo le dispararía en la cabeza si tienes la "suerte" de matarlo bien y si no traviesa largara la varilla rápidamente.

El año pasado le tire a un ravil de aleta amarilla de unos 20 kg y no lo atravese :-X este año tengo esa espinita intentare quitármela estas Navidades.
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2013, 08:31:11 am »
Buuufffff yo le tiraría al coco eso si NUNCA DE FRENTE :o
He cogido muchos petos y el tiro en la espina dorsal es muy bueno,en un peto claro que suelen ser entre 15/40 kg no 120 :D

Le he pegado buenos tiros a los petos dejándolos  k.o
Tb le he pegado malos tiros vaciándose el carrete en 0,
Hundiendo me cortándome dedo y guante arrancar palometa de la varilla etc..

Yo le dispararía en la cabeza si tienes la "suerte" de matarlo bien y si no traviesa largara la varilla rápidamente.

El año pasado le tire a un ravil de aleta amarilla de unos 20 kg y no lo atravese :-X este año tengo esa espinita intentare quitármela estas Navidades.

ufff, buenas experiencias practicas, exponencialmente ya se puede uno imaginar lo que es un 120 kg  :o
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2013, 08:57:08 am »
Dejando a parte que el tiro es malo de cojones y el atún le guarda las distancias,,, yo alucino con las cosas que veis tan claramente en los vídeos y resto no somos capaces ;D
Por otra parte,,, hombre,, yo mucho o poco pero he tenido la suerte de practicar Blue Water,,,(y no soy el único en el foro ;) ) un boya torpedo,,,, ni reforzada ni leches,,, se la come con patatas,,, 120kg de morlaco son muchisisisisisisisisimos kilos de potencia atunera bajo agua,, como no le des en el botón de off vas listo evaristo,,, a ver si ahora resulta que las boyas de BW no eran necesarias,,,, un atun tarda en vaciar un carrete lo que yo en pestañear
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 09:21:42 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2013, 04:31:01 pm »
Dejando a parte que el tiro es malo de cojones y el atún le guarda las distancias,,, yo alucino con las cosas que veis tan claramente en los vídeos y resto no somos capaces ;D
Por otra parte,,, hombre,, yo mucho o poco pero he tenido la suerte de practicar Blue Water,,,(y no soy el único en el foro ;) ) un boya torpedo,,,, ni reforzada ni leches,,, se la come con patatas,,, 120kg de morlaco son muchisisisisisisisisimos kilos de potencia atunera bajo agua,, como no le des en el botón de off vas listo evaristo,,, a ver si ahora resulta que las boyas de BW no eran necesarias,,,, un atun tarda en vaciar un carrete lo que yo en pestañear

Pues claro que sí,y no hay duda de ello.Pero lo de boya reforzada ,que va por mi comentario,no es que sea de titanio.Solo que llevo dos boyas torpedo de doble cámara dentro de un forro de nylon y esoa al menos hace algo no? vamos digo yo que he pescado limones en Costa de -sagres con bastante peso y atunarros,auqneu no les haya disparado yo a la mayoría,pero allís he oepscado con los que lo hacían de esta manera y sin otros menesteres.
Claro que un bicho de 120 kilos hay que apagarlo o si no pues...raaaaaaammmmm!! raaaaaaammmmm!!!!! F1 water..jeje  :D

Tags: