Autor Tema: Falla un atun de 120 kilos  (Leído 4263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2013, 05:06:13 pm »
No le veo sentido a ententar un tiro asi eso es perderlo todo seguro..y  si no fuese asi luego como vuelves a nado  de donde el atun decida arrastrarte porque eso te tiene que llevar lejo lejito..
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2013, 08:58:52 pm »
No le veo sentido a ententar un tiro asi eso es perderlo todo seguro..y  si no fuese asi luego como vuelves a nado  de donde el atun decida arrastrarte porque eso te tiene que llevar lejo lejito..

Pero para eso están los de la patrullera ¿no? jajajajaja.  :D
Es bromita ::)

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:52:31 pm »
Dejando a parte que el tiro es malo de cojones y el atún le guarda las distancias,,, yo alucino con las cosas que veis tan claramente en los vídeos y resto no somos capaces ;D
Por otra parte,,, hombre,, yo mucho o poco pero he tenido la suerte de practicar Blue Water,,,(y no soy el único en el foro ;) ) un boya torpedo,,,, ni reforzada ni leches,,, se la come con patatas,,, 120kg de morlaco son muchisisisisisisisisimos kilos de potencia atunera bajo agua,, como no le des en el botón de off vas listo evaristo,,, a ver si ahora resulta que las boyas de BW no eran necesarias,,,, un atun tarda en vaciar un carrete lo que yo en pestañear

Pues claro que sí,y no hay duda de ello.Pero lo de boya reforzada ,que va por mi comentario,no es que sea de titanio.Solo que llevo dos boyas torpedo de doble cámara dentro de un forro de nylon y esoa al menos hace algo no? vamos digo yo que he pescado limones en Costa de -sagres con bastante peso y atunarros,auqneu no les haya disparado yo a la mayoría,pero allís he oepscado con los que lo hacían de esta manera y sin otros menesteres.
Claro que un bicho de 120 kilos hay que apagarlo o si no pues...raaaaaaammmmm!! raaaaaaammmmm!!!!! F1 water..jeje  :D

Tu boya doble forro Rey es como un mojon de kilo ante un atún de 120kg,,,, te lo digo en serio,,, son muchos kilos de morlaco,,, son putas locomotoras que tiran al fondo por que la vida les va en ello,,,, pierdes fusil, boya y como te pongas tonto te pierdes tu,,, eso no quita que con un buen tiro lo dejes off,,,, pero es que cuando te encuentras con un bicho así no puedes contar con eso,,, tienes que ponerte siempre en lo peor. Yo conozco quien se atreve con los de 60 y 80 solo a carrete,,, pero el riesgo de perderlo todo es enorme.

Cuenta que si la gente,, no todos,, pero si muchos,, se gastan un buen dinero en equipos de tracción es por algo,,, luego están los que se les da bien hacer material y se lo fabrican,, pero son los menos.

Por otro lado,, yo no veo ni carrete cerrado ni abierto,, y menos aun gomas finas de longitud larga,,, yo lo que veo (si el peso es ese,, que eso es otro asunto,, como calcular con tanta precisión el peso de un animal así) es que el tiro es muy largo con un fusil que no es para ese menester concreto y con un tiro al salto de mata ,,, de últimas,, mas bien tirandole por tirar ,,, por que el tiro no es que sea malo no,,, es que es peor que eso,, si le llega a dar,,,, o se desgarra o a dios al fusil,,, al menos por lo que si se aprecia en el vídeo en cuanto a trayectoria del tiro,,,, que sin querer faltar al respeto al pescardor,, para mi,, es un tiro mojonero ;D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:23:42 pm »
Hola

Antes de nada decir que no tengo ni idea de esta pesca pero recorde al decir algunos " el tiro en la cola es una tonteria "   " si le da en la cola pierde todo..."

En la revista apnea, lei un reportaje a Kerejeta donde estaba pescando atunes, y le paso un marlin negro creo de unos 200 kilos. Bueno, pues el tio cuando estaba debajo y le pasaba por delante decia que solo pensaba " la unica oportunidad que tienes de sarcarlo es inmovilizarle la cola" que se lo dijeran los pescadores locales de esos bichos. El pescado lo saco.

Igual no es tanta tonteria pegarle en la cola no??

Aí lo dejo  ;)

Un saludo :)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:25:47 pm »
Hola

Antes de nada decir que no tengo ni idea de esta pesca pero recorde al decir algunos " el tiro en la cola es una tonteria "   " si le da en la cola pierde todo..."

En la revista apnea, lei un reportaje a Kerejeta donde estaba pescando atunes, y le paso un marlin negro creo de unos 200 kilos. Bueno, pues el tio cuando estaba debajo y le pasaba por delante decia que solo pensaba " la unica oportunidad que tienes de sarcarlo es inmovilizarle la cola" que se lo dijeran los pescadores locales de esos bichos. El pescado lo saco.

Igual no es tanta tonteria pegarle en la cola no??

Aí lo dejo  ;)

Un saludo :)

Inmovilizarle la cola,,, vamos a suponer que partiendo la espina,,, con ese fusil,,, a esa distancia?,,, tiro mojonero,, mojonero jajajaja ;D ;D ;D ;D
Sin acritud ¿eh? que estoy de caxondeito ;)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 10:26:18 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:37:48 pm »
Sisi, yo no digo que con ese fusil lo saque. Yo pesco con un 82 asi que de maderos gordos nose.
Pero digo que es una opcion diferente a la cabeza no?
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:04:39 am »
La fuerza del pez esta en la cola... Si tienes suerte y se la partes como le paso a Pablo en su primer peto, cae al fondo como un plomo.

Ahora tb digo una cosa yo he disparado a petos pensando......a están cerca y no llegar la varilla.
El efecto octico engaña bastante parecen q están a cañón y luego ni le llega el tiro.

Primero disparamos y luego reflexionamos jajaja. Eso si quita la gopro a tiempo q la pierdes jaja
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:10:04 am »
Creo que la cuestión, además del fusil, que recordemos es un doble goma, es como bien dice Taver, la distancia, el momento del disparo, y sobre todo el MORLACO que tiene en frente. Yo creo, que en esas circunstancias el tiro tiene que ser al off, pero este Sr. no tira al off, ni al corazón, ni al hígado, creo sinceramente que tira por decir que ha tirado.

Intentarlo, evidentemente se puede, como intentar matar un búfalo con unos palillos de comida china, seguro que Chuck Norris lo inmovilizaría de esa forma, pero para el resto de los mortales sería harto complicado.

Lo de inmovilizarle por la cola, tal vez después de un buen rato de lucha y cuando el animal esté completamente reventado que ni pestañee me lo piense, o que por una casualidad de la vida (como con los palillos chinos) pinches espinazo y lo dejes encalambrado (lo dudo en la parte de la cola y a esa distancia).

Ten en cuenta que Kerejeta es Vasco con lo que posiblemente no necesite mas que sus manos desnudas para inmovilizar un marlín negro de 200 kg.

Con respecto a lo de las boyas, suscribo plenamente lo dicho por Pablo, y Taver, si por algo existe esa modalidad de pesca y ese material especifico es por garantizar en la medida de lo posible esas capturas con el menor riesgo posible para el resto del material, en concreto fusil, pero bueno todo es posible.

Por cierto sin querer generar polémica, ni nada pues mi boya en concreto es un mojón de 4 kg, en comparación con la del compi Rey, pero Taver, cabrón me has sacado una gran carcajada con la expresión comparativa que has utilizado.  ;D ;D
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:05:15 pm »
puedo decir por experiencia que he comprobado como tira un atuncito de 30 kg con un tiro malo en el lomo.......
no hay dios que lo aguante..........

uno de 120 kg debe ser un auténtico torpedo, me gustaría comprobarlo.

eso si, hay que ir preparado con un fusil-cañón, punta zafable y varilla bien gordota, bungee y boya, etc....todo lo demás es herir al animal y seguramente perder fusil y varilla, y que no nos enredemos en el hilo.............
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2013, 01:45:38 pm »
Me acabo de encontrar esto y me he quedado aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!:

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=66562461

PAra que veais que la flauta puede sonar por casualidad.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:25:35 am »
Me acabo de encontrar esto y me he quedado aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!:

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=66562461

PAra que veais que la flauta puede sonar por casualidad.

Nadie dice que no sea posible,,, si no que no es nada aconsejable,,, pero si le tiras,,, tienes que estar seguro de donde tiras y de si la distancia es la adecuada,,, y aun así puede convertirse como minimo en una perdida de material.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:38:28 am »
Me acabo de encontrar esto y me he quedado aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!:

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=66562461

PAra que veais que la flauta puede sonar por casualidad.
madre miaaa! :o :o :o :o
eso q seran entre 100 y 150 kg no????
es no te cabe en el coche despues jajajajaja ;D ;D ;D
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:06:07 am »
Me acabo de encontrar esto y me he quedado aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!:

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=66562461

PAra que veais que la flauta puede sonar por casualidad.

Nadie dice que no sea posible,,, si no que no es nada aconsejable,,, pero si le tiras,,, tienes que estar seguro de donde tiras y de si la distancia es la adecuada,,, y aun así puede convertirse como minimo en una perdida de material.

Pues yole tiro hasta con mis "boyas mojón".No osy vasco y no lo mato a guantazos,pero con dos cojones a ese me lo saco para tierra sí o sí.Si tira para abajo (si puede hacerlo después de un buen tiro) entonces a pensar en cortar la driza y no pierdes todo,tan solo la varilla.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2013, 01:05:13 am »
Me acabo de encontrar esto y me he quedado aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!:

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=66562461

PAra que veais que la flauta puede sonar por casualidad.

Nadie dice que no sea posible,,, si no que no es nada aconsejable,,, pero si le tiras,,, tienes que estar seguro de donde tiras y de si la distancia es la adecuada,,, y aun así puede convertirse como minimo en una perdida de material.

Pues yole tiro hasta con mis "boyas mojón".No osy vasco y no lo mato a guantazos,pero con dos cojones a ese me lo saco para tierra sí o sí.Si tira para abajo (si puede hacerlo después de un buen tiro) entonces a pensar en cortar la driza y no pierdes todo,tan solo la varilla.

Tan solo la varilla no, y quizás la vida de un pobre pez que se ha topado con la prepotencia de algún pescador.

Yo creo que si uno no está convencido de coger a un pez, no lo debe de disparar, pese 120kg o pese menos de 1kg, un poco de respeto a nuestras presas.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:Falla un atun de 120 kilos
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:34:57 am »
Me acabo de encontrar esto y me he quedado aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!:

http://pescasubapnea.forumfree.it/?t=66562461

PAra que veais que la flauta puede sonar por casualidad.

Nadie dice que no sea posible,,, si no que no es nada aconsejable,,, pero si le tiras,,, tienes que estar seguro de donde tiras y de si la distancia es la adecuada,,, y aun así puede convertirse como minimo en una perdida de material.

Pues yole tiro hasta con mis "boyas mojón".No osy vasco y no lo mato a guantazos,pero con dos cojones a ese me lo saco para tierra sí o sí.Si tira para abajo (si puede hacerlo después de un buen tiro) entonces a pensar en cortar la driza y no pierdes todo,tan solo la varilla.
rey con tu nuevo fusil no se escapa fijo jajajajajaja ni que sea se te acerca para mirar lo guapo que esta!  ;D ;D ;D ;D

en gran parte tambien comparto la opinion de Denouhn llevo poco en esto pero si la pieza no me la voi a comer no le disparo por grande y bonita que sea!
salud y buena pesca compañeros!
 

Tags: