Autor Tema: Brico-Shane: Culata personalizada a medida  (Leído 3137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« en: 29 de Noviembre de 2005, 09:02:55 am »
Shane nos envía unas fotografías de la personalización que ha llevado a cabo en su fusil neumático ASSO 115 para adaptarla a su mano.

Las fotos son autoexplicativas y el proceso consiste en depositar el producto procurando manchar el fusil lo menos posible al mismo tiempo que dandole la forma apropiada para tener que trabajarlo lo menos posible una vez endurecido.

En cualquier caso seguro que se pasa por el foro para ver los comentarios y aclarar dudas.


















 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:41:07 am »
Muy buen brico. Aunque a mí, personalmente me gustan las culatas neutras, sin forma (tipo Aspic Sporasub). Es mucho más cómodo para los cambios de posición y por si tienes que disparar con el pulgar. También es cierto que yo pesco más al agujero que a la espera.

Por cierto: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Shane es zurdo?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:44:30 am »
Muy bien, ahora solo falta que nos digan:

- Que producto es (o productos). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Polvo de resina Epoxy?
- En que proporción estan mezclados
- A que temperatura ambiental se puede trabajar con ellos (eso se hizo en Turquía)
- Si se puede pintar encima
- Etc. etc

Vale la pena por que una buena culata permite girar el arma con un giro de muñeca, sin mover el brazo, y esta es de esas  :eek:

Mi culata tiene mucho agarre pero no es tan ergonómica.

Bien bien y bien
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2005, 11:54:25 am »
Qué fea es la mano de Shane!  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2005, 12:24:16 pm »
Cita de: "Marco"
Qué fea es la mano de Shane!  :lol:


Si que es fea su mano! :lol:

Me parece una idea muy buena, pero no tengo muy claro como le ha dado la  forma a la masilla, espero que no haya sido a ojo..... :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2005, 12:30:23 pm »
Cita de: "alejandro"
pero no tengo muy claro como le ha dado la  forma a la masilla, espero que no haya sido a ojo..... :roll:


Hombre yo entiendo que eso es tan simple como poner una capa de resina y antes de que solidifique, coger la cacha con la mano y apretar. Al apretar se queda la huella de tu mano y ya está. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :roll:  :roll:  :roll:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 12:57:58 pm »
Muy interesante esa forma de personalizarse la culata!!, esperamos ansiosos las explikaciones k Pau a comentado.
Un saludo
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2005, 12:59:52 pm »
A mi tambien me gustaria saber que resina ha empleado para dar la forma y si lo hizo poniendose un guante y apretando despues.
Muchas resinas de poliester, se retraen un poco al fraguar y pueden separarse del materail al que se intentan unir...o se resquebrajan...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿le hicieron alguna preparacion previa a la culata antes de impregnar?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tiene alguna carga (silice, arena) para hacer mas rugosa la superficie?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿le dan una capa final de latex o caucho para mejorar el "grip" ? Perdon que use un vocablo inglés..pero no existe traduccion literal en castellano. Grip es algo asi como "agarre" pero relacionado con una herramienta o similar.

De cualquier modo un bonito trabajo. Yo tambien tratare de hacerlo en mi ASSO 135....
Saludos

Rasca
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:20:50 pm »
Salvando las distancias, a ver si ahora entendesis mejor a Shane.

NOTA: Shane es zurdo fijo... :roll:


 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2005, 01:46:36 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "alejandro"
pero no tengo muy claro como le ha dado la  forma a la masilla, espero que no haya sido a ojo..... :roll:


Hombre yo entiendo que eso es tan simple como poner una capa de resina y antes de que solidifique, coger la cacha con la mano y apretar. Al apretar se queda la huella de tu mano y ya está. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :roll:  :roll:  :roll:


No creo. ya que el lo que habrá intentado buscar es hacer una empuñadura anatómica, alineando la muñeca con el antebrazo, osea revirada hacia la derecha (ya que parece que es zurdo), además de dandole apoyo a ciertas partes de la mano, como veo yo el nervio central, no tiene pinta de haber apoyado solo la mano y apretado...pero hablar de esto es tontería, cuando se conecte que lo comente.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2005, 02:10:19 pm »
Cita de: "alejandro"
Cita de: "dentex"
Cita de: "alejandro"
pero no tengo muy claro como le ha dado la  forma a la masilla, espero que no haya sido a ojo..... :roll:


Hombre yo entiendo que eso es tan simple como poner una capa de resina y antes de que solidifique, coger la cacha con la mano y apretar. Al apretar se queda la huella de tu mano y ya está. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :roll:  :roll:  :roll:


No creo. ya que el lo que habrá intentado buscar es hacer una empuñadura anatómica, alineando la muñeca con el antebrazo, osea revirada hacia la derecha (ya que parece que es zurdo), además de dandole apoyo a ciertas partes de la mano, como veo yo el nervio central, no tiene pinta de haber apoyado solo la mano y apretado...pero hablar de esto es tontería, cuando se conecte que lo comente.

Un saludo,
Alex.


Hola Alex!!!

La verdad es que a mí todo eso de alineaciones con muñeca, reviradas y nervios me sobrepasa. Yo he dicho lo primero que se me ha ocurrido pero seguramente que tengas razón y habrá utilizado alguna técnica especial.

Pero por comentar un tema sin saber, tampoco pasa nada. Esa es la gracia que tiene un foro. Aportar ideas. Igual a alguien se le ocurre otra manera más sencilla de hacer algo y todos aprendemos algo. :wink:

Saludos,

Gorka
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2005, 02:17:25 pm »
Citar
Pero por comentar un tema sin saber, tampoco pasa nada. Esa es la gracia que tiene un foro. Aportar ideas. Igual a alguien se le ocurre otra manera más sencilla de hacer algo y todos aprendemos algo.


Los nervios los puedes hacer con masilla bicomponente q te permite modelar e tu gusto.

Cuando tienes todos los relieves q quieres...pues le puedes dar una mano de esa cosa visosa o de otra resina q se te ocurra y que no le de mas volumen sino uniformidad
 

Pau

  • Visitante
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2005, 02:21:00 pm »
Cita de: "RODHIN"
Salvando las distancias, a ver si ahora entendesis mejor a Shane.

NOTA: Shane es zurdo fijo... :roll:




La mano de la que hablais no era de Shane (han quitado la foto creo). Era de Aydin, el turco que hizo ese brico. Y el fusil creo que tampoco es el Asso de Shane. Shane no es  zurdo.

Saludos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2005, 03:18:14 pm »
interesante brico
a ver si se pasa shene por aqui y aclaras estas dudas

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Brico-Shane: Culata personalizada a medida
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2005, 04:47:12 pm »
Gente

Ese mismo Brico se lo hemos hecho en Venezuela a unos fusiles de gomas, y lo puedes hacer con Resina Epoxi, con resina de fibra de vidrio y Talco, Masilla de Carroceria y con la masilla que usan los odontologos para sacar las impresiones.

Para darle la forma efectivamente se forra la mano desnuda o con guante con otro guante de latex, se aplica algun lubricante y se estanpa el agarre en la empuñadura.

Dependiendo de la combinacion de materiales que uses, puedes pintar encima despues.

Joder estais cansados de ver alos Videos de Shane y aun creeis que es zurdo, que falta de atencion a clase!!!!!!!!  :D  :D  :D  :D

Saludos

Ivan
 

Tags: