Autor Tema: Viernes y Domingo. Congrio de consolación.  (Leído 741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« en: 02 de Septiembre de 2013, 11:40:36 am »
Buenos días a todos.

Había esperado toda la semana a la llegada del viernes para ir por la tarde a probar las gafas nuevas. Así que cojo el equipo, me enfundo el traje y tiro para la playa. La mar estaba revuelta y el agua marrón, pero mirando a lo lejos se veía clara, así que de igual manera decido entrar y probar suerte. Al llegar a la boya amarilla me doy cuenta que la situación no mejora pero como el motivo de la salida era el de probar las gafas ni siquiera cojo el fusil sino que fondeo mi boya y bajo a hacer una par de esperas a modo de prueba, prácticamente me di con el suelo en las narices cuando bajaba porque realmente no se veía nada. Prueba exitosa y con mucho animo me dispongo a recoger la cuerda de la boya ya que es la primera vez en meses que no tengo que retirar la molesta agüilla de dentro de la gafas con las nefastas consecuencias que ella genera en los que sufrimos de alergias y sinusitis, así que muy contento.

Cuando ya estaba casi terminando de recoger el ancla veo una mancha gris que viene detrás de la misma y no fue hasta que llego a la altura de mis aletas que pude identificar que era una manta bastante grande y muy simpática la tía, le he tenido que dar con las aletas para que se alejara que si no ya la veía como al perrito que das de comer y luego te sigue a casa.

No he pescado nada ese día, pero la visión de la manta en aguas tan turbias me reconforto de alguna manera y llegue a casa de muy buen humor.

El domingo recibo un mensaje de mi hermano a las 7 am indicándome que se animaba a acompañarme y me hace bastante ilusión ya que el es mas de pescar de fondo desde barca, no es el mejor día porque la visibilidad es mala pero tenia tiempo que no salia a pescar acompañado.

Comenzamos haciendo una espera en el muerto donde colocan la boya amarilla y el agua estaba aun turbia, pero ya con unos decentes 3 metros o 4 de visibilidad. Una vez que la barra probamos con los agujeros y de 2 agujeros 2 morenas con mucha mala leche, y me digo a mi mismo, "bueno, pues mejor esto que no agujeros vacíos, ya en alguno sonara la flauta".
Cinco o 6 agujeros mas tarde se repite la historia de mi encuentro con el mero, alumbro la cueva veo la sombra y antes de poder apuntar me pongo nervioso y el mero ya no esta. Creo que el problema ademas de que soy malo con M en la pesca al agujero es que el fusil se me hace un poco largo, en teoría un 85 con varilla de 130, mas el culatin y tal hará fácil un 1,5 metros y realmente se me hace un poco difícil ya que los agujeros en la barra son chicos y en ningún caso cuevas.

Los platos rotos los ha pagado un congrio que en uno de los agujeros he visto su cabeza, me pareció bastante grande y luego de analizar en fracciones de segundo si me apetecía o no el probar su carne (que no la he comido nunca) he disparado. Un tiro muy bueno de arriba hacia abajo y ha salido de la cueva sin problemas, lo que no significa de igual manera que tardáramos 10 minutos en rematarlo y colocarlo al pasapeces. Me dan mucho respeto estos bichos, en Venezuela casi pierdo 3 dedos en un encuentro cercano que he tenido con una de las morenas grandes y verdes del caribe y cada vez que veo un bicho de estos largos aquellas imágenes aparecen nuevamente. Finalmente no era grande, pero para comer en casa nos es suficiente.

Ya de regreso la corriente nos había sacado del bajo y decido hacer esperas en la arena, a los pocos segundos mi cara de asombro no debía de ser normal, no menos de 10 o 12 doradas gordas se muestran pero no entran en zona de tiro, especialmente una muy gorda que debía estar por los 4 kilos que se paseaba mas lento como en plan desafiante, pero con un 85 por mas que tenga doble goma un tiro a 5 o 6 metros es imposible. He seguido intentando pero cada vez se mostraban en menor numero y mayor distancia, hasta que finalmente luego de 3 esperas sin ver ninguna tiramos pa casa.

Al llegar a la boya amarilla he hecho la espera de rigor para despedir la jornada y cuando ya estaba por subir logro identificar una silueta en medio de las piedras del muerto, un pulpo gordo, lastima que ya había dado un par o dos de aletazos y la arena lo enturbio todo, un disparo a ciegas malo y un pulpo que se raja y se esconde. No ha habido manera de sacarle de allí en las próximas esperas y como mi hermano no llevaba traje y ya teníamos mas de 3 horas en el agua doy por concluida la jornada no sea que le mate de una hipotermia jeje

El resultado de la jornada no ha sido el que quisiera porque aun estoy soñando con la danza que me mostraron las doradas, mi ineptitud en la pesca al agujero para con el mero y no paro de sacar presupuestos para ver si me hago con un fusil apto para esas presas, pero en definitiva, he llevado comida a casa y las gafas me han ido de lujo, mas de 3 horas en el agua y ni rastros de agua ni molestias por primera vez en muchos meses. Un éxito definitivo.

En dos semana espero repetir, ya que tengo que salir a currar fuera y serán 2 semanas de aviones y hoteles y mal dormir, pero bueno, para eso esta el foro no? leyendo vuestras crónicas se mantienes ganas de entrar al agua hasta que sea posible.

Saludos a todos.




 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:39:26 pm »
Buena crónica XAPP,
de estos días hemos tenido todos a punta pala...yo al menos me identifico contigo con el tema de las morenas y los congrios, si bien he sacado unos cuantos de los últimos, no me compensa el gusto (al menos para mi) de su carne con el follón que tienes en sacarlos, rematarlos y lego en casa, pelarlos...puffff.

Felicidades por la pesca
David
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:51:16 pm »
Buena pesca, una gran alegría que estés agusto con las gafas, muy importante.
Sobre lo del Mero... evidentemente, un fusil más pequeño mejor, tienes un 85, un 75 sería tontería realmente, algo inferior quizás si... Ten vigilado el apartado de segunda mano, muchas veces se ven fusilillos muy preparados por 40€. 8)

Gracias por compartir! Ya caeran esas Doradas.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:53:53 pm »
Ánimo y buena pesca  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 01:21:24 pm »
buena narracion y pesca
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:11:17 pm »
Buen relato y pesca
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:20:46 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) A disfrutar
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Viernes y Domingo. Congrio de consolación.
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2013, 09:39:11 am »
Buen relato  :) ;)


Saludos y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: