Autor Tema: Enganche para varilla tovarich + corredera dynemaa 1 mm  (Leído 1809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Enganche para varilla tovarich + corredera dynemaa 1 mm
« en: 03 de Septiembre de 2013, 11:27:20 pm »



¿ Dará problemas ?, ¿ alguién lo probó ? aún no he probado en el agua. El dyneema es el de 1mm.
Otra : voy a hacer la forma de culatín atrás en la varilla directamente con el esmeríl para usarlo en el sten 100 poniendo la arandela de acero -la que va con las correderas en la varilla- sujeta en el bocal para usar la varilla como si fuera un tovarich, sólo con la corredera de dyneema.  El motivo es porque me dá lo mismo usar corredera normal que la de dyneema y algo mejor irá con la de dyneema y si acabo poniéndole bocal tovarich ya tengo la mitad del trabajo hecho.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2014, 04:09:28 pm por gur »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:Enganche para varilla tovarich o similar
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2013, 07:24:43 am »
You'll lose the precision! The spear will deflect.
Vas a perder la precisión. La lanza se desviará.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Enganche para varilla tovarich o similar
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2013, 04:32:25 pm »
yo creo que la gaza en el lado contrario a la aletilla será más fiable, pero no he probado lo del nudo.

Lo de poner la arandela no se que tal irá, lo que si sé es que si ya pescas con corredera de dynema sujeta al principio de la varilla te va perfecto.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enganche para varilla tovarich o similar
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2013, 11:29:27 pm »
tromic , no se porqué, lleva corredera con dyneema así que el hilo tira desde atrás

I don´t know why ??? , with dyneema slider pulls from behind

I prove it tomorrow.... with lucky  ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 696 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Enganche para varilla tovarich o similar
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 06:11:45 pm »
pienso que mientras mas traccion a la punta mas desvio ara,yo uso corredera para minimizar un poco esa traccion,lo llegaste a probar?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enganche para varilla tovarich + corredera dynema 1 mm china
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2014, 04:31:45 pm »
Pues bueno, después de probarlo una temporada, no veo que esa forma de sujetar la varilla dé ningún problema, no desvia aparentemente el disparo, digo lo de aparentemente porque para bien ser habría que probar con dos varillas y diana, pero vamos, a lo que le daba antes le sigo dando ahora, así que, o no desvía o poco será.
Lo que si noto es que junto con la corredera de dynema a aumentado mucho la penetración, la mayoría quedan en el hilo, aunque no le llegue con fuerza la varilla -fusil corto o disparo lejano- los suele pasar .
La corredera de dynemaa - con un nudo as de guía- aguanta perfectamente, en el nudo le echo loctite, para endurecerlo y que no se dañe al atravesar peces o rozarse, ha atravesado ya bastante pescado y mirado con lupa no se le observan hilos rotos.
El dynema chino de 1mm la verdad es que se ve muy finito pero aguanta, hace poco para sacar un congrio me lo rozó con bastante tensión por los bordes de la cueva, creí que no lo contaba pero aguantó bien y no se le ve rozado.
El pero  me di cuenta con el congrio: para proteger el hilo dynema en el enganche le puse retráctil que además le doy la forma en 90º para que el hilo quede pegado a la varilla, el congrio que estuvo peleando un rato lo rompió y deshizo la parte que estaba fuera del agujero, no hizo nada al dynema, pero con los peces grandes al quedar contra la aletilla de la varilla, el enganche del dynema queda dentro del pez y rozando con los huesos y espinas, lo que según que pesca o peces puede no ser buena cosa.

http://www.pescasub.com/foros/index.php?action=dlattach;topic=41960.0;attach=50262;image

Bueno , pues eso , para el que le pueda servir.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2014, 04:33:50 pm por gur »
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Enganche para varilla tovarich + corredera dynemaa 1 mm
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2014, 10:24:22 pm »
Vaya, como me alegro de que el dynnema chino te vaya bien.
Yo en enroques me ha tocado traccionar con el cuerpo de la linterna, y ha partido el pasador de la aletilla.
Con esa cogida y el as de guía, no creo que haya nada mas hidrodinámico.
Y otro detalle más, permite usar varilla más corta, lo cual facilita carga, manejabilidad y la velocidad en el disparo, penalizando algo precisión y alcance.
Me voy a animar a hacerlo con el 100 tovarich, para hacerlo mas polivalente.
 

Tags: