Autor Tema: dilema fusil de gomas o aire comprimido....  (Leído 15388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:40:27 am »
Para empezar, yo te veo más que servido! :o

Ahora yo te hago una pregunta. Has sentido la necesidad de que necesitabas más potencia para coger un pez? Has visto peces a los que has dudado que traspasarías?

Crees que la solución será un arma más potente o quizás mejorar la técnica para acercarte más a lo peces?

Saludos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2013, 08:18:06 am »
Primero, te recomendaría que cada pregunta a su sitio. No mezcalrías temas y así seguro que te responden y no se quedan cosas sin resolver. Las zonas de pesca a su subforo, el alcance del fusil a otro, sobre el abellan en concreto a otro, etc. Es más que nada porque tienes mogollón de dudas (lo cual es sano) y por cada respuesta a medias, planteas dos más, con lo que nunca llegas a tener nada claro.

Intento responderte a lo que me acuerdo que has puesto, ya que yo pasé una época similar:

1.- ¿Necesitas un fusil de aire?
No. Olvídate de eso por un par de años.

2.- ¿Necesitas un madero?
Mmm. Depende. ¿Pescas a la espera? Con un madero, ganaras alcance, ganarás precisión y ganarás potencia. Pero todo esto no sirve de nada si no se dan las condiciones adecuadas. La potencia sólo te servirá si le tiras a bichos gordos. Como creo que no es tu caso, no te sirve. El alcance, pues depende. Yo me compré mi madero porque todas las piezas se me quedaban justo al límite del alcance y sentía que con un poquito más de alcance podría tener opciones. Y la precisión... sólo si tienes puntería. ¿Hacia donde deriva tu fusil de ahora? ¿Tira alto, tira bajo, tira para un lado? Si no sabes responder a eso, es que no sabrás sacar partido al aumento de precisión que te puede dar.
Por la contra tienes que pensar que un 85 es polivalente. Un madero de más de 100 no lo es. Con un 85, si al bajar ves sargos enrocados, puedes probar. Con un madero sólo podrás saludarlos. Como dispares dentro del agujero, se te va a tomar por saco la varilla.

3.- ¿Qué alcance tiene un madero?
Podemos empezar a hablar de si los maderos llevan doble vuelta, o si son más largos, etc. Pero al final ya no es cuanto alcance tiene, sino a cuanto más crees que puedes disparar. Si no tienes mucha puntería te diré que el alcance es el mismo que con el 85. Si eres un crack disparando, pues le puedes sacar un par de metros más. Pero no mucho más.

4.- Zonas de pesca
Yo he vivido en Barcelona y salía a pescar por la costa brava. Es lo que más se parece a Baleares. Prueba un día a irte a Blanes, a Cala San Francesc y tira para el sur. Entre la cala y el puerto tienes una buena zona con fondo a unos escasos 10 metros que creo que será bastante diferente a lo que estás acostumbrado. Y si te mola, pues comienza a tirar más para el norte, que hay costa para aburrir. Eso sí, infórmate antes en la consellería de pesca, porque hay reservas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:20:45 am »
Compañero, el 80% de los pescadores se compran un bazoca por capricho,
tu como la mayoría con eso q tienes estás más q servido por ahora,
Y Si te quieres pegar un capricho como todo el mundo, pues el q te entré por los ojos.
ambos sistemas van bien y sirven para coger peces enormes,

con un fusil Standard largo ,varilla 6,5 y monogoma potente , tendrás casi el mismo alcance efectivo, misma presicion más polivalencia pero menos penetración para bichos muy grandes,
 Con ese fusil yo he matado bien varias servias de 40 y mucho mero de más de 20.
pero por mi pesca claridad de agua y declinación solobpor capturas pesadas prefiero empuñar un doblegoma fabricado a medida por un compañero
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:10:26 am »
mas alla de lo que ya te han dicho, te voy a dar una razon que seguro que vas a entender para comprarte uno de gomas:

las salidas desde la playa de arena y los fusiles de aire no son amigos y menos si eres "novato. llevan juntas toricas, un piston...y si no tienes sumo cuidado puedes romper el fusil en la 1a salida por culp de los granos de arena metidos alli donde no debieran.

Y como no tengas cuidado, sobretodo en la orilla, llenas el mecanismo de disparo de arena... y cuando vayas a disparar a la pieza de tu vida... uh? ??? El seguro? Ah, no... arena! ;D

Todo eso es mentira. Solo con el contacto del agua de mar desaparece cualquier rastro de arena del fusil y luego hay que endulzar como con todo lo demás.

Decidle que con lo que tiene va mas que sobrado. Y ya.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:28:15 pm »
Always si te sirve de algo te doy mi opinión aparte de todas las opiniones que te han dado loc sompañeros que todas son muy muy buenas...buenisimas.
  Yo pesco en la zona de Murcia, peces para empezar pocos y te puedo decir que me hice de un doble goma 110 y lo vendí...disparaba que daba gusto y precision 100%......porque?
 Pues muy sencillo....pensaba como tu, las piezas se me quedaban al limite pero claro....cuantas piezas al cabo del año, dos? tres? No me merecia la pena llevar el trasto ese para esa cantidad de piezas porque mi pesca la hago de 0 a 15 metros y piezas gordas veo pocas ninguna, de vez en cuando se te cruza algo pero tienes que tener suerte de tener punteria(eso otra).
  Para un sargo de k o una lubina con un 110 para hacer tus esperas a poca agua te va sobrado y el 85 para roquear porque con el 110 ni llegas bien a la piedra y como dispares adios varilla. osea que quedate con lo que tienes y dejate de fusiles potentes al no ser que te vea en unos años pescando de 20 metros para abajo que eso lo hacen los crack....yo ni me lo planteo osea que ojo con eso.
  Neumáticos, Yo como he comentado antes, para mi tipo de pesca es gastar dinero por capricho y luego colgarlo, haria la tonteria del siglo pillandome uno pero para los compañeros que pescan en otras zonas del mundo necesitan potencia para esos bichos, ahiii si te digo que te pilles un neumático o un doble o triple goma, lo que te de la gana.
  En resumidas cuentas, Pesca con lo que tienes y poco a poco sabras lo que necesitas en realidad, si dijesemos que no tienes fusiles....pero vas bien servido. Yo ahora llevo mi roller 80 casero jjjj, y no lo cambio por nada, le meto a la piedra y para espera tambien me va muy bien subiendo potencia, no pruebo mas fusiles. ;)
 Cuando me falle el roller intentare hacerme de otro gomero mediano con potencia o sin ella segun necesidad.
 
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2013, 12:31:59 pm por alcaraz »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2013, 01:31:19 pm »
mas alla de lo que ya te han dicho, te voy a dar una razon que seguro que vas a entender para comprarte uno de gomas:

las salidas desde la playa de arena y los fusiles de aire no son amigos y menos si eres "novato. llevan juntas toricas, un piston...y si no tienes sumo cuidado puedes romper el fusil en la 1a salida por culp de los granos de arena metidos alli donde no debieran.

Y como no tengas cuidado, sobretodo en la orilla, llenas el mecanismo de disparo de arena... y cuando vayas a disparar a la pieza de tu vida... uh? ??? El seguro? Ah, no... arena! ;D

Todo eso es mentira. Solo con el contacto del agua de mar desaparece cualquier rastro de arena del fusil y luego hay que endulzar como con todo lo demás.

Decidle que con lo que tiene va mas que sobrado. Y ya.

Mentira no es. Si lo comento es porque es sido tan tonto que me ha pasado. ;D Pescando en Cofete que es casi todo arena, se te cae un momentín el fusil o se te queda la culata hundida al entrar y las olas te lo tupen, a mi me pasó que fui a disparar y el gatillo no se movia! :o
Me salí y a los 10 minutos pude sacarle la arena y eso que tuve cuidado pero la arena y un poco de olas son así. :-\

Y para que no me digas que soy un mentiro que en Cofete no hay arena... te dejo una foto, como no. ;D

Por cierto, el fusil era un comanche.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2013, 02:13:56 pm »
mira mi opinion, tengo de toda clases de fusiles aluminio, madera, aire...... y he pescado con todos y todos me funcionan bien, pero con lo que dices que tienes y las zonas que frecuentas vas mas que servido. En Villassar Cabrera, si quieres conocer sitios de 5 a 16 mtr. mejor azte amigo de alguien que lo conozca, yo he pescado toda mi vida desde Villassar hasta Arenys, y no es facil conocerse todos los sitios.
 Bolbiendo a la preguta, creo que en esta zona con lo que tienes te sobra, cuando la conozcas te daras cuenta.
            Saludos
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2013, 02:45:41 pm »
creo que necesitas coger algo más de experiencia para secarle partido a un madero o un tovarich.

Luego lo del alcance, veras, un madero normal doble goma lanza varillas de 7 o 7,5mm a 5metros de distancia, con fuerza para atravesar peces que ronden los 8kilos. Un tovarich supera esa marca, PERO, EN ACCION DE PESCA NO ES NORMAL DISPARAR A UNA PIEZA A MÁS DE 5 METROS. ¿por que? por que no somos robin Hood jajaja El disparo no tiene muchas garantías de que sea bueno, lo que conlleva herir la pieza y no cobrarla.

No te lo tomes a mal, pero se ve que estas un poco verde. La solución es muy sencilla, léete el post "todo sobre fusiles de aire" "la verdad sobre el tovarich" y tendrás una base teorica sobre lo que es un fusil de aire.

Y por seguir con la polémica... ;D pa cañon puro y duro un tovarich de 7,5mm
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2013, 03:22:29 pm »
mas alla de lo que ya te han dicho, te voy a dar una razon que seguro que vas a entender para comprarte uno de gomas:

las salidas desde la playa de arena y los fusiles de aire no son amigos y menos si eres "novato. llevan juntas toricas, un piston...y si no tienes sumo cuidado puedes romper el fusil en la 1a salida por culp de los granos de arena metidos alli donde no debieran.

Y como no tengas cuidado, sobretodo en la orilla, llenas el mecanismo de disparo de arena... y cuando vayas a disparar a la pieza de tu vida... uh? ??? El seguro? Ah, no... arena! ;D

Todo eso es mentira. Solo con el contacto del agua de mar desaparece cualquier rastro de arena del fusil y luego hay que endulzar como con todo lo demás.

¿Y que pasa cuando descargas el fusil en la orilla y se te meten unos cuantos granos cabrones de arena en el cañón? Pues que en el próximo tiro se va a rayar el cañón por dentro y ya se jodió la marrana.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:54:39 pm »
En lo de la arena estoy totalmente en desacuerdo, yo ahora voy siempre de infantería y aterrizo en la orilla, siempre de arena para bien de mis huesecillos, con un estilo tipo "sapo", y los fusiles conmigo. Hay hasta algún comentario jocoso sobre la cantidad de arena que tenía mi cinturón y eso después de ponerle un enganche de pincha peces que era de lo que iba la foto -creo que fué en esa- .
Te da mil veces más por el culo un gomoso con la arena que un neumático, precisamente porque tienen tóricas y todas esas cosas, son totalmente estancos, para que no salga el aire, pero también impide que entre agua o arena, sólo queda fuera un pequeño perno que empuja el gatillo y que atraviesa una tórica que no va a dejar pasar ni agua ni arena. Es casi imposible que el mecanismo de disparo de problemas por arena. Después de disparar el cañón está cerrado por el pistón en la parte delantera por lo que es imposible que entre arena al cañón aunque lo entierres. Quedan dos pequeños puntos débiles, no estanco : cargado le puede entrar arena en el cañón, pero también entra agua que la arrastrará al disparar; estanco : una vez metida la varilla para cargarlo y mientras esté cargado no puede entrar nada de arena, aunque lo entierres, unica posibilidad, antes de cargarlo que entre arena en el bocal y la carges con ella, pero si vacias de agua el bocal como recomendó Tromic para que funcione bien el freno pues también sacarás la arena que pueda haber. De todas formas el cañón no creo que sea tan delicadito.

Y sobre el dilema, yo si le recomendaría aire, uno normalito, sten 11 de 100, con reductora, de infantería tener un fusil versatil es una maravilla, y porque le sobre potencia no le va a pasar nada. Aunque yo también pienso que va sobrado.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:31:38 am »
la arena por el bocal es la causa principal de averias en los neumaticos. No hace falta que sea mucha y un cañon se puede rayar tambien pescando en aguas revueltas. Siendo burrobestia y descuidado con el material, me he cargado unos cuantos cañones desde 1978
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:39:00 am »

  Neumáticos, Yo como he comentado antes, para mi tipo de pesca es gastar dinero por capricho y luego colgarlo, haria la tonteria del siglo pillandome uno pero para los compañeros que pescan en otras zonas del mundo necesitan potencia para esos bichos, ahiii si te digo que te pilles un neumático o un doble o triple goma, lo que te de la gana.
 

Carmelo, creo que hay una idea extendida y equivocada sobre los neumáticos. Al parecer se les relaciona exclusivamente con "potencia". .....

Cargar un 90 a 18 bar es un juego de niños y tienes un disparo hasta 5 mts rapidísimo con una varilla de 7, no te digo nada si usas una de 6'5 en cuanto a velocidad de tiro y evitar los matrix de los peces. El sistema en si es muuucho mas eficiente que un gomas porque la energía de esos 20 kg que has usado en cargar en fusil, se trasnforma en la misma velocidad de tiro que tendrias con un doble goma 95 pero cargando 80 Kgs en el gatillo ......

Eso no es potencia, es eficiencia. Ponlo a 16 bar y tendras una carga (vamos, con el cipote) y te disparará como un 110 monogoma, pero usando un fusil que es poco mas que un 70 gomas de largo. Eso es muy manejable, y cuando le cojes el truqui,  ..... pero déjalo. Cuando la cosa no entra, no entra.

********************************************************

¿Y que pasa cuando descargas el fusil en la orilla y se te meten unos cuantos granos cabrones de arena en el cañón? Pues que en el próximo tiro se va a rayar el cañón por dentro y ya se jodió la marrana.

Descargas dices Gorka? Te refieres a cuando lo dejas en la arena (si la playa es de arena y no de roca)? Porque yo lo descargo disparando antes de salir del agua. El pistón, una vez salida la varilla, sella la entrada al cañon interno. !!  Ahí no entra nada!
Por otra parte, por el gatillo tampoco puede entrar arena porque la misma tórica que evita la salida de aire, sella la entrada de cualquier cosa, y eso incluye a los granos de arena.

Luego es endulzar, como con todo el equipo, y si me apuras, antes de irse de la playa, lo mojas para quitarle la arena que se haya adherido al salir del agua y dejarlo todo en el suelo arenoso.

No existe tal problema Gorka. Solo ser consciente de ello y enjuagar, primero con agua de mar y luego dulce. No hay mas.

la arena por el bocal es la causa principal de averias en los neumaticos. No hace falta que sea mucha y un cañon se puede rayar tambien pescando en aguas revueltas. Siendo burrobestia y descuidado con el material, me he cargado unos cuantos cañones desde 1978

Si que debes ser bestia si  ;D   Yo tengo poquísimas noticias sobre eso. La tuya, una de ellas.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 12:39:47 am por Pau »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2013, 01:48:34 am »
La arena en un neumatico es un problema real.
El problema no es el mecanismo, es el piston, si entra arena en la parte del bocal no se puede eliminar lavandolo, el verdadero problema es que el fusil usa aceite en el cañon y grasa en el piston, la arena no es que entre dentro, es que se pega en el piston y en las paredes del cañon debido a la grasa y el aceite, al deslizar el piston hace que la arena raye el cañon.
Hay una forma de evitar eso, en el tovarich es facil con un trozo de varilla la metes en la punta del bocal para que selle y hay si que no puede entrar nada y en un bocal normal haciendole un capuchon estanco. Los fusiles mares ya traen de casa ese capuchon que es precisamente para eso, para que no se le pegue suciedad al piston, el problema es que ese capuchon no es estanco y no sirve de mucho.
Pero os aseguro que como enterreis el fusil en la arena  ;D o apoyeis la punta del fusil en la arena sin proteccion, al final jodereis el cañon. Eso es asi de toda la vida.
En cambio yo nunca endulzo mis fusiles y nunca les a pasado nada por eso.

Si manchais el piston de arena por apoyar la punta en la arena, no pasa nada, simplemente evitar cargar el fusil ese dia y en casa le quitais el piston lo limpias y grasa nueva, y solucionado el problema.

Un fusil de gomas no se va a romper por que se llene de arena, como mucho se puede bloquear el mecanismo, pero se limpia y ya esta, un neumatico si se puede inutilizar el cañon por culpa de la arena.

Tambien es verdad que el cañon tarda en rayarse, no va a fugar aire por un grano de arena, va a fugar por un mal uso, si empezais a enterrarlo y a pegar tiros...

Y mas que la arena, la propia varilla y una mala tecnica a la hora de cargarlo en un bocal no estanco, es mas peligroso para el cañon que la propia arena. Eso si que jode el cañon y a la primera.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado always74bcn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2013, 05:27:22 am »
gracias a todos de nuevo

supongo q osreferis a lo q puedo ver en videos de pescasub, donde puedo ver q hay pescadsub q tienen una buena apnea, y la mia no es asi... en esos videos puedo ver como esperan a q el pez se acerque, supongo q os referíais a eso. Yo he nadado desde pequeño, tengo 39 años, pero lo q solia hacer en aguantar la piscina de 25m buceando, y por lo q veo hay gente q aguanta mucho mas y eso tengo q mejorarlo

con respecto al abellan es un capricho como decis alguno de vosotros para mis zonas de pesca

intentare mejorar la apnea de cara al año q viene

gracias por ayudarme a resolver mis dudas
un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:dilema fusil de gomas o aire comprimido....
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2013, 08:42:34 am »
Si manchais el piston de arena por apoyar la punta en la arena, no pasa nada, simplemente evitar cargar el fusil ese dia y en casa le quitais el piston lo limpias y grasa nueva, y solucionado el problema.

Te aseguro que cubro mi fusil de arena, vamos, es que lo entierro, y no necesito hacer nada de todo eso Oscar. Me bastará con remojarlo allí mismo en la orilla, y en el caso de que la arena hubiese entrado en el orificio del bocal (que no mas allá del pistón), luego en casa, con el compresor y la pistola de petrolear lo dejo mas limpio que el culo de un mono  ;D  NO tienes que despresurizar y desmontar hombre.  ;)

Tags: