Autor Tema: ayuda para escojer boya  (Leído 9655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2013, 04:36:52 pm »
predator y rey: gracias compis es lo que estaba pensando yo... todas las demas estan super guapas! pero como bien decis estoy empezando y si me tengo que dejar la pasta que sea en un buen traje! la torpedo esta bien de precio y parece bastante visible... a parte es eso no llevo mucha cosa solo un fusil, el pasapeces y la documentacion... en cuanto la compre os la enseño por aqui y ya me enseñais a "tunearla" (cuerdas , mosquetones, forros...) gracias otra vez! a ver si puedo volver a salir ya tio q solo llevo una salida con fusil y m muero de ganas.... :( :( :( :(
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:04:14 pm »
predator y rey: gracias compis es lo que estaba pensando yo... todas las demas estan super guapas! pero como bien decis estoy empezando y si me tengo que dejar la pasta que sea en un buen traje! la torpedo esta bien de precio y parece bastante visible... a parte es eso no llevo mucha cosa solo un fusil, el pasapeces y la documentacion... en cuanto la compre os la enseño por aqui y ya me enseñais a "tunearla" (cuerdas , mosquetones, forros...) gracias otra vez! a ver si puedo volver a salir ya tio q solo llevo una salida con fusil y m muero de ganas.... :( :( :( :(

Cuando ya lo tengas decidido y tengas la pasta, irás a tu tienda en busca de tu superboya y no estará, solo habrá de dos tipos y al final te compraras la barata, por experiencia te lo digo,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:03:30 am »
predator y rey: gracias compis es lo que estaba pensando yo... todas las demas estan super guapas! pero como bien decis estoy empezando y si me tengo que dejar la pasta que sea en un buen traje! la torpedo esta bien de precio y parece bastante visible... a parte es eso no llevo mucha cosa solo un fusil, el pasapeces y la documentacion... en cuanto la compre os la enseño por aqui y ya me enseñais a "tunearla" (cuerdas , mosquetones, forros...) gracias otra vez! a ver si puedo volver a salir ya tio q solo llevo una salida con fusil y m muero de ganas.... :( :( :( :(

Cuando ya lo tengas decidido y tengas la pasta, irás a tu tienda en busca de tu superboya y no estará, solo habrá de dos tipos y al final te compraras la barata, por experiencia te lo digo,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajaja ostia manager! no fotem! sinceramente llevas razon... porque ansio el volver al agua.... ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2013, 11:50:20 pm »
Ya sé que la decisión está tomada, pero yo me quedo con la gama Okipa. Tengo la primera versión y sé que el día que me dé por ahí, me hago con la 2.

Al principio tenía una torpedo (la cressi tuneada a lo Barragan), con un pasapeces colgando y poco más. Poco a poco empecé a ponerle cosas y como la torpedo de serie no puede, pues a tunearla. Cámara de camión, cuerdas cruzadas, la verdad es que no parecía la misma boya. Pero el peso empezaba a ser un problema, la boya con otro fusil se hunde y terminé planteándome una plancha. Como una plancha es un trasto, termine con la Okipa, un término medio.

Ahora para mí la boya es como un maletero. Llevo de todo:
 - dos fusiles.
 - Garfio para sacar meros.
 - Linterna de repuesto
 - obuses de repuesto
 - Sacavarillas
 - Red (muerta de risa, porque no recuerdo la última vez que la necesité, pero no sé salir sin red)
 - pasa-peces
 - documentación
 - Móvil
 - Botella de agua (importante hidratarse!)
 - kit de primeros auxilios (una venda, el afterbite de turno y poco más; Desde que me encontré a un tío con un pié atravesado por la varilla en Blanes, sé que debo llevar una venda"
 - Algún plomo zafable para variar mi peso (no es lo mismo pescar a 1 que a 20 metros)
Etc...

Y con todo eso, no me entero de que tiro de la boya. Con la torpedo es inviable.

Lo de inflarla... no sé que deciros. Tardo lo mismo en inflar la torpedo que la Okipa.

Defectos que le veo:

 - Si hinchas el flotador al máximo, la cremallera tiende a abrirse por la presión. No es nada gravé, pero expone el flotador a pinchazos. Así que no puedes hincharla a tope.
 - Si no hinchas el flotador al máximo, la bandera resbala y termina quedando a ras del mar. Esto se soluciona con un pequeño brico, haciendo un tope en el mástil de la bandera.
 - El perfil de la boya es muy bajo, y apenas se ve. La bandera es muy alta, pero casí es más importante ver la boya. Para solventarlo, le pongo encima la torpedo. Así salgo con las dos boyas, enganchadas por delante y detrás, de forma que la torpedo queda elevada y se ve a un kilómetro.
 - Como plancha para nadar encima, no acabo de pillarle el punto. Creo que voy más rápido si nado y tiro de la boya.


Supongo que estos defectos no estarán en la Okipa 2. Lo que no me gusta de la Okipa 2, es que en la 1 los fusiles van bajo el agua. En la dos van sobre el agua y creo que las gomas sufrirán de que les dé el sol.

 
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:12:28 am »
Jose yo tengo la okipa 2 nueva, soy un bruto inflando porque la voy a dejar asi, sin desinchar, la he inflado al máximo y las cremallera perfectamente cerradas sin notar tensión anormal allí, la bandera encaja de puta madre en el sitio quedando recta ( y se lo que es que de por culo puesto que tengo la atoll también y le tuve que hacer un brico), verse en el agua se ve bien (de momento al menos en la piscina del curro que la probe este finde  ;D )

Tengo que decir que soy fanatico de la torpedo y lo seguire siendo, pero que como alternativa pille esta "plancha" y me esta sorprendiendo muy gratamente, puedo poner todo (fusiles, aletas,repuestos, etc) y con unas cintas que le he puesto me la pongo tipo mochila en la espalda pudiendo bajar a las calas desde el coche y subir luego de forma comodísima y con las manos libres (espero que para llevar el pescado  ::) ) , he hecho la prueba y va todo perfecto para andar, y en el agua podre tener mayor apoyo logístico en las jornadas largas del que ahora tengo con la torpedo en la que echo en falta poder ponerle mas cosas sin comprometrer el deslizamiento ( gafas y tubo de repuesto, caja estanca, agua, comida, mas de un fusil enganchados, comodidad de quita y pon de fusiles, zaptillas, linterna (que ahora no suelo llevar por ejemplo) etc, etc

Una diferencia abismal a la shardana que tuve y pesaba un webo y parte del otro, aparte tiene un tamaño mas contenido que la guardian , la omer o sporasub y me cabe perfectamente en el maletero del coche pequeño, la tela tampoco empapa el agua como otras.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 08:18:50 am por Predator »
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2013, 02:47:53 pm »
hola compis! ;D
mirar me ofrecen esta boya por 10 euretes... para empezar es mas que suficiente nooo?
opinioneees??? :D :D :D :D
http://www.milanuncios.com/articulos-de-pesca/equipo-completo-de-pesca-submarina-79918740.htm
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 03:14:35 pm por pinxapeces »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2013, 03:35:27 pm »
Pregunta antes el color que debe de tener tu boya en tu Comunidad... no vaya a ser.
Mira a ver si te incluye el plegador y cabo con la boya. ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2013, 03:35:44 pm »
La cressi nueva son unos 20 €. La oferta si está bien conservada guay. Para animar un poco esto nadie ha probado esta de spora?
La verdad es que no tiene mala pinta y los flotadores los puedes tener siempre hinchados ya que son desmontables.
El contra que le veo es que con los 160 € que cuesta puedo comprarme fusil nuevo y mantener la torpedo  ;D
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2013, 03:41:08 pm »
Pregunta antes el color que debe de tener tu boya en tu Comunidad... no vaya a ser.
Mira a ver si te incluye el plegador y cabo con la boya. ::)
ostia... pues soy de Catalunya no se el color... ALGUIEN LO SABE? plegador te refiers a lo que tienes forma de X q sirve para atar la cuerda? y cabo es para atar la cuerda a la boya?
jajaja se nota que soy novato eeeh ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2013, 03:56:22 pm »
Pregunta antes el color que debe de tener tu boya en tu Comunidad... no vaya a ser.
Mira a ver si te incluye el plegador y cabo con la boya. ::)
ostia... pues soy de Catalunya no se el color... ALGUIEN LO SABE? plegador te refiers a lo que tienes forma de X q sirve para atar la cuerda? y cabo es para atar la cuerda a la boya?
jajaja se nota que soy novato eeeh ::) ::) ::) ::)
Yo soy de Barna y la tengo naranjita aunque tb las he visto amarillo limón como la del anuncio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2013, 04:25:07 pm »
Pregunta antes el color que debe de tener tu boya en tu Comunidad... no vaya a ser.
Mira a ver si te incluye el plegador y cabo con la boya. ::)
ostia... pues soy de Catalunya no se el color... ALGUIEN LO SABE? plegador te refiers a lo que tienes forma de X q sirve para atar la cuerda? y cabo es para atar la cuerda a la boya?
jajaja se nota que soy novato eeeh ::) ::) ::) ::)

A ver si alguien te contesta a lo del color, muy importante, no vaya a ser que estés luego yendo "ilegal". ;D
El Plegador es esa X o H, los hay de muchas maneras:



Y con el cabo me refiero a toda la cuerda que está enrrollada en él y de él a la boya en uno de sus extremos.

Como ves, en este lleva también un cabo elástico que va a la boya y en el otro extremo, nylon con un plomo para fondear.
Te dejo en este vídeo para que tengas unas nociones básicas de como llevarlo. Según tus necesidades, con el tiempo lo adaptarás a tu manera de pescar.


Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2013, 04:49:09 pm »
ole Denouhn muchisimas gracias! le acabo de preguntar y si, por 10 pavetes me da la boya cressi, la banderita, el plegador y la cuerda que sale en la foto... amarilla. me pondre  de 5 a 6 metros de nylon para no dar el cantazo con el amarillo... muy bueno el video gracias!!!!!! una vez mas me habeis vuelto a ayudar!
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2013, 05:15:35 pm »
Según la normativa aquí en Catalunya (Decreto 108/1995 de 7 de marzo), en su artículo 19 sólo menciona que hay que estar debidamente señalizados. Por otra parte, la FECDAS recomienda que la boya sea de color naranja (adjunto archivo).

ala, ahora vais y me lo contáis :P :P

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 05:23:38 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2013, 05:27:30 pm »
ole Denouhn muchisimas gracias! le acabo de preguntar y si, por 10 pavetes me da la boya cressi, la banderita, el plegador y la cuerda que sale en la foto... amarilla. me pondre  de 5 a 6 metros de nylon para no dar el cantazo con el amarillo... muy bueno el video gracias!!!!!! una vez mas me habeis vuelto a ayudar!

El nylon puede ser un poco tocapelotas... el cabo también pero menos. Primero habitúate a llevar boya y ya cuando estes aburrido de ella, sepas lo que es engancharte, métele nylon... que seguramente se enganchará más. :P
Yo aparte del nylon, tengo los primeros metros de cabo pintado de negro... que con el tiempo se me ha quedado verdoso... es una manera de no dar tanto el cante cuando se hacen esperas... aunque hay peces que les gusta los colores llamativos. ::)

A ver si se aclara lo del color, ya que está bien de precio si está cuidada...
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pinxapeces

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Salud y buena pesca!!!
Re:ayuda para escojer boya
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2013, 07:14:15 pm »
ole Denouhn muchisimas gracias! le acabo de preguntar y si, por 10 pavetes me da la boya cressi, la banderita, el plegador y la cuerda que sale en la foto... amarilla. me pondre  de 5 a 6 metros de nylon para no dar el cantazo con el amarillo... muy bueno el video gracias!!!!!! una vez mas me habeis vuelto a ayudar!

El nylon puede ser un poco tocapelotas... el cabo también pero menos. Primero habitúate a llevar boya y ya cuando estes aburrido de ella, sepas lo que es engancharte, métele nylon... que seguramente se enganchará más. :P
Yo aparte del nylon, tengo los primeros metros de cabo pintado de negro... que con el tiempo se me ha quedado verdoso... es una manera de no dar tanto el cante cuando se hacen esperas... aunque hay peces que les gusta los colores llamativos. ::)

A ver si se aclara lo del color, ya que está bien de precio si está cuidada...
ok consejo recibido primero cabo! ;D ;)
en cuanto a lo del color a ver si alguien me lo dice porque por internet no encuentro nada... la ley dice que hay que llevar boya pero no el color... :o :-\ ???
 

Tags: