Autor Tema: escapada de buceo familiar, micronesia  (Leído 9327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:17:22 am »
joer el otro dia yo chinchandote por teléfono para que te animaras a poner este post y cuando lo cuelgas se me pasa verlo  :P  :D

Preciosas imágenes submarinas, las de las fotos y las que se quedaran grabadas en tu retina, un disfrute en familia y amigos sin duda inolvidable.

Poquitas horas de pescasub pero disfrutadas también a tope y satisfecho tu gen predatil en el viaje, enhorabuena por todo ello y gracias por compartirlo.  ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:37:42 am »
Buenísimo!!
Envidia que das!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2013, 02:01:22 pm »
¡Qué morriña viendo esa coral trout (mi mero rojo de Japón)!  :'( :'(

¿Qué te pareció gastronomicamente?

El emperor del que hablas, creo que en Hawaii le llaman Mu y su comportamiento es muy similar al del dentón.

¡Buen viaje!


Me hace mucha ilusión tu comentario, Pepe.  ;)

Lo cierto es que desde que vi tus increíbles meros rojos, me dije para mis adentros que no me gustaría morirme sin pescar una maravilla de esas, y mira tú qué sorpresa me tenía preparada mi destino! No te puedes imaginar lo que flipé cuando me crucé con semejante ejemplar debajo del agua. Y sobre todo cuando subí a la superficie y se iluminó de un resplandeciente color rojo carmesí  :o . No me lo podía creer! Un espléndido trout grouper de un tamaño que no me podía imaginar ni en mis mejores sueños.

Tengo que decir que tuve una suerte terrible de pescar lo que pesqué en tan poco tiempo, porque  en todas las inmersiones que hice a posteriori, que fueron más de veinte, y dentro de reservas marinas, no avisté ningún ejemplar de ese porte y siempre se mostraron todos muy esquivos. Este lo capturé en un acecho profundo pegado al cantil.

En cuanto  al emperor; había visto unos pocos ejemplares en toda mi vida y tenía la espinita clavada desde hace ya tiempo. El color rojo bermellón de sus aletas parece irreal, como sacado de un cómic. Un pez supertímido, bastante más que el dentón, superescaso y con un aura de misterio que me tenía cautivado. Me aguantó la apnea al máximo y tuve que hacer un tiro larguísimo, de esos que odio, para tener alguna opción a capturarlo. De hecho, no lo atravesé del todo y se debatió vigorosamente con mi consiguiente canguele de perder mi codiciada presa o que sus movimientos atrajeran a los numerosos escualos que patrullaban la zona. Cuando por fin lo tuve entre mis manos y puede contemplar semejante belleza, fui el hombre más feliz del mundo.

El giant sweet lips, en cambio, no fue una captura especialmente difícil si no fue por localizarlo entre los bloques desprendidos. Su pesca es muy parecida a la de la corba. Había que pescarlo al acecho, jugando al escondite en los túneles, entre las piedras. Pero en este caso me hizo especial ilusión porque era una captura que había planeado pescar en este viaje y que no me esperaba encontrar justo en los últimos minutos de mi deriva por la corriente. Fue la última captura y un broche de oro para tres horas mágicas y que tengo grabadas a fuego en mi memoria.

A veces es difícil transmitir la dificultad, el mérito o la ilusión que suponen determinados tipos de capturas en mares de ultramar. La gente no conoce el comportamiento de las diferentes especies y tienen la impresión que es meterse en una piscina llena de peces y empezar a pescar; pues nada más lejos de la realidad y mucho menos cuando eres selectivo y buscas solo determinadas especies. La pesca fue dura, estresante e intensa, pero el resultado fue magnífico y supergratificante.

La captura de estos tres ejemplares me han bastante más ilusión que la que me podrían haber proporcionado un par de dentones de 6kg, por poner un ejemplo gráfico. Estaba radiante de felicidad.  :D

Pepe, todos los peces los comimos en sushi. Deliciosos.

La mitad del mero se la regalé al ranger que me estaba esperando todos los días para controlarme, se conoce que no tenía otra cosa que hacer, jajaja. Y con la cabeza hicimos una deliciosa sopa.

La semana que viene colgaré la foto del megacangrejo de los cocoteros para que flipes in colours. 3 kg tienen la culpa!  :o

Un abrazo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2013, 07:38:04 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o precioso y buena pieza  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2013, 07:52:24 pm »
Ahora sí :) 8) a ti hay que apretarte para que digas algo co"·$%&%  >:(  ;D  :-*.

Relato y tus sensaciones de primera mano, gracias 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2013, 05:36:31 pm »
fantástico viaje y hermosas fotos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:14:43 am »
fantástico viaje y hermosas fotos.

Gracias Juanjo.

Un abrazo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:17:01 pm »
Impresionante. Las aguas claras o TAN claras muchas veces no son una ventaja para la pesca jeje

Me parece recordar un documental de hace muchos años donde pescaban un napoleon de unos 50kg con un madero inmenso de muchísimas gomas, no recuerdo si 4 o 6. Hablaban de que el comportamiento del pez era tan tímido que el fusil tenia que tener capacidad para alcanzarlo y penetrar a una distancia de mas de 6 metros, contando que ademas los huesos son muy duros. Al final del documental la carne fue aprovechada por los aldeanos y los huesos por los pescadores que es lo que realmente buscaban creo recordar.

Saludos y mucha envidia sana jeje
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:23:30 pm »
Impresionante. Las aguas claras o TAN claras muchas veces no son una ventaja para la pesca jeje

Me parece recordar un documental de hace muchos años donde pescaban un napoleon de unos 50kg con un madero inmenso de muchísimas gomas, no recuerdo si 4 o 6. Hablaban de que el comportamiento del pez era tan tímido que el fusil tenia que tener capacidad para alcanzarlo y penetrar a una distancia de mas de 6 metros, contando que ademas los huesos son muy duros. Al final del documental la carne fue aprovechada por los aldeanos y los huesos por los pescadores que es lo que realmente buscaban creo recordar.

Saludos y mucha envidia sana jeje

Los Napoleones estaban prohibidísimos así como los loros jorobados. Y lo cierto es que comprendo perfectamente esa prohición y la apoyo.

De hecho, me ha extrañado mucho ver el vídeo de Kerejeta que mataba a uno. Me he quedado a cuadros.

Matar un Napoleón es una verdadera pena porque hay muy pocos y son bastante confiados. Incluso allí donde están protegidos es un animal escaso porque es muy territorial y hay pocos individuos en la misma zona.

Los loros jorabados son muchísimo más tímidos y algo más abundantes, pero aún así, son una presa relativamente fácil para un pescador avezado.

Bucear y hacer apnea codo a codo con estos colosos del mar no tiene precio.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:escapada de buceo familiar, micronesia
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:29:59 pm »
Impresionante. Las aguas claras o TAN claras muchas veces no son una ventaja para la pesca jeje

Me parece recordar un documental de hace muchos años donde pescaban un napoleon de unos 50kg con un madero inmenso de muchísimas gomas, no recuerdo si 4 o 6. Hablaban de que el comportamiento del pez era tan tímido que el fusil tenia que tener capacidad para alcanzarlo y penetrar a una distancia de mas de 6 metros, contando que ademas los huesos son muy duros. Al final del documental la carne fue aprovechada por los aldeanos y los huesos por los pescadores que es lo que realmente buscaban creo recordar.

Saludos y mucha envidia sana jeje

Los Napoleones estaban prohibidísimos así como los loros jorobados. Y lo cierto es que comprendo perfectamente esa prohición y la apoyo.

De hecho, me ha extrañado mucho ver el vídeo de Kerejeta que mataba a uno. Me he quedado a cuadros.

Matar un Napoleón es una verdadera pena porque hay muy pocos y son bastante confiados. Incluso allí donde están protegidos es un animal escaso porque es muy territorial y hay pocos individuos en la misma zona.

Los loros jorabados son muchísimo más tímidos y algo más abundantes, pero aún así, son una presa relativamente fácil para un pescador avezado.

Bucear y hacer apnea codo a codo con estos colosos del mar no tiene precio.  ;)



Estoy de acuerdo, las prohibiciones siempre y cuando sean para beneficio real del animal y la especie me parecen correctisimas y muy respetables, no como otras absurdas que protegen es a la pesca comercial.

Me imagino que el documental es de antes de que el animal entrara en la lista de especies protegidas o que los pescadores tendrían un permiso especial para coger y estudiar al pez, ya que como te digo es antiguo y creo recordar que lo que querían era estudiar los huesos de la cabeza, lo que pasa es mis recuerdos sobre ese documental son muy pobres.

Saludos

 

Tags: