Autor Tema: Otra más de las modas....  (Leído 4462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:21:26 am »
como bien dice taver "es la ley de la oferta y la demanda"
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:22:01 am »
Pues nada, me alegro que sea normal que valga casi lo mismo ahora una varilla que hace unos años un fusil completo. Debo ser yo el que está desactualizado, se ve que los años no pasan en balde y me estoy haciendo un cascarrabias jejejeje ;D, y va sin coñas, me empiezo a asustar de mi mismo  ;).

Lo que creo es que no tiene porque ser todo de alta gama, me gustaría que hubiera algo de material discreto porque a lo mejor para un fusil piecero que lo quiero para matar un par de corvas y unos sargos al agujero no me hace falta que sea de las mejores calidades, da pena pegar taponazos en las piedras con según que varillas.

Para el Abellán que tengo no me importa llevar lo mejor de lo mejor, sin embargo para un 75 me gustaría tener más opciones, y me gusta la goma circular con obús de dinema y ahí veo reducidas las posibilidades a poco o nada y muy caro.

Comparandolo con el mundo del automóvil, no tiene todo porque ser Mercedes, un Seat te puede hacer un papel estupendo según la ocasión, tengo los dos y cada no me aporta en positivo lo suyo y cada uno cumple mis objetivos de manera más que satisfactoria. De utilizarlos al contrario los dos serían trastos inútiles.

Yo, por suerte, me puedo permitir comprar el material que me gusta (que la mayoría de las veces no es el que necesito, son meros caprichos), pero me pongo en mi época de estudiante y en esa época me hubiera costado poder mantener esta afición con el precio que se han puesto las cosas y me sabe mal por la gente que está en esa situación y que veo pocas opciones de material algo más económico ;).
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:31:24 am »

Por otro lado... ¿cómo puede valer una varilla 41€? http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=2655     ah bueno sí, que estos son los que venden a 23 pavos el metro de goma, entonces no pasa nada, es normal, perdón http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=3343  >:( >:( >:( >:(


Esa misma varilla la tengo yo en todos los dobles y triples gomas, y para mi es la mejor varilla que ha habido en el mercado para empezar el acero es Sandvik, los acabados mejores imposibles y la muerte va preparada perfectamente para empezar a meter tiros. La calidad hay que pagarla esto no es el lidl, y en este caso para mi pagar 8 euros mas por una varilla y tener tres veces mas calidad esta mas que justificado. La anterior varilla de sigal la de los tetones en forma de gancho no era objeto de mi devoción pero con esta se han salido, las cosas como son. La varilla es acero, si quieres acero bueno bien trabajado hay que soltar la pasta.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:46:12 pm »
No es el primero de estos mensajes en los que veo que los fabricantes se aprovechan de que los precios sean altos. Ya sea por las varillas, por los fusiles de madera o por las palas de carbono. Pero esto se desmonta fácilmente con teoría económica.

Los precios se ajustan, como ya se ha dicho, por oferta y demanda. Lo que no se ha hablado es sobre lo sano que es el mercado.

Alguién ha dicho, "las cosas vales lo que se está dispuesto a pagar por ellas". Esto no es del todo cierto. Sólo es válido en situaciones de monopolio o mercado controlado. Yo puedo estar dispuesto a pagar 1.000 por un fusil, si no hay otra. Pero a la que alguien me lo dé igual por 100 €, el de 1000 lo comprará rita.

En situaciones de mercado saneado (con una competencia numerosa) los costes de producción (directos e indirectos, que muchas veces nos olvidamos de los indirectos) son mucho más importantes que la demanda. Por ejemplo, si soy capaz de producir varillas con tetones de alta calidad a 10 € puedo hacer dos cosas: A) Ajustarme al precio de mercado y pedir 40 €. B) Aprovechar mi ventaja competitiva y sacarlas a 30 €. En un caso gano 30 € por varilla. En el otro gano 20 €. Pero es que un mercado sano, la opción B es la correcta, porque obtendrás muchísima demanda por tu producto y probablemente venderás más del doble que en el primer caso, obteniendo un beneficio muy superior. Y ya no digamos si las sacas a 20 €, rompes el mercado y te conviertes en el producto de referencia.

El mercado de la pescasub tiene una barrera de entrada pequeña. Es decir, cualquiera con ganas y un poco de conocimiento puede atreverse a comenzar. No hace falta una gran inversión, cuando la clave del trabajo es la habilidad de uno, y no la inversión en una fábrica. Esto para nosotros es muy bueno, porque entran competidores nuevos cada día. Y cuando hablo de gran inversión, me refiero a que no hace falta invertir 100.000 € para poder ponerte a fabricar fusiles de madera.


Por ello, si las varillas de tetones valen el doble que sus homólogas de muescas sólo puede ser porque los costes de producción son los que son. Si no, no tardará en aparecer un competidor que rompa el mercado y se aproveche de ese amplio margen. Y le interesa hacerlo, porque ganará mucho más. Así que si los precios están hinchados, el tiempo los pondrá en su sitio. Y en un mercado como el nuestro (cuanta gente fabrica varillas con tetones?), ese tiempo suele ser reducido.




Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2013, 02:34:58 pm »
hombre Dany material barato hay, puedes compra varillas de muescas que las tienes por 15 euros, también hay fusiles de 45 euros, trajes por 150 euros, aletas por 60 euros o menos y todo esto nuevo y es material como el de antes, yo recuerdo que el primer equipo de pesca me lo compre hace ahora 20 años y me gaste unas 60 mil pesetas unos 360 euros traje, aletas, fusil, mascara, cinturón, el plomo en la chatarrería, cuchillo, etc.. yo pienso que hoy día aún lo tienen más fácil por el echo que el encontrar cosas más baratas y en su caso de segunda mano casi nuevo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Otra más de las modas....
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2013, 04:13:17 pm »
No es el primero de estos mensajes en los que veo que los fabricantes se aprovechan de que los precios sean altos. Ya sea por las varillas, por los fusiles de madera o por las palas de carbono. Pero esto se desmonta fácilmente con teoría económica.

Los precios se ajustan, como ya se ha dicho, por oferta y demanda. Lo que no se ha hablado es sobre lo sano que es el mercado.

Alguién ha dicho, "las cosas vales lo que se está dispuesto a pagar por ellas". Esto no es del todo cierto. Sólo es válido en situaciones de monopolio o mercado controlado. Yo puedo estar dispuesto a pagar 1.000 por un fusil, si no hay otra. Pero a la que alguien me lo dé igual por 100 €, el de 1000 lo comprará rita.


Con lo cual ese producto de 1000€ acabará vendiendose por 100 o desaparecerá del mercado,, ergo las cosas tienen el valor que alguien esta dispuesto a pagar por ellas ;) ;D

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: