Autor Tema: Aegean EcoRun Project. Embarcación de Carbono.  (Leído 3062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Aegean EcoRun Project. Embarcación de Carbono.
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2013, 09:52:00 am »

El vídeo es superinteresante porque es la primera embarcación en fibra de carbono que yo conozca. Solo por eso, ya mola.


En Elche hay un chico que se hizo una embarcación totalmente de carbono, una de estas rápidas y con dos buenos pepinos de motor, yo vi un video y eso volaba :o :o.

Yo estoy con Dentex, los Formula1 no valen para ir por una carretera convencional y no por ello son malos. Esto espero que sean prubas y que sirva para el desarrollo de algo interesante.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Aegean EcoRun Project. Embarcación de Carbono.
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2013, 10:57:25 am »
Bueno... a falta de ver un vídeo con mal tiempo en la de Carbono, nos queda ver la recoge péndulos. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Aegean EcoRun Project. Embarcación de Carbono.
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2013, 11:56:13 am »
Sois unos criticones!!   ;D

El vídeo es superinteresante porque es la primera embarcación en fibra de carbono que yo conozca. Solo por eso, ya mola.

Han hecho unas pruebas en un mar real y los resultados, al menos con ese mar, han sido espectaculares.

Hasta ahí ya me parece una gozada para la vista y para el entendimiento. Y uno logro constructivo y de ingeniería.

Si ahora pasamos a analizar el comportamiento de esta embarcación en un mar "normal" pues entonces está claro que la cosa no funcionará.

Pero, como ha dicho Julio, una barca ligera se puede lastrar. Y no al contrario; si tienes una barca muy pesada te jodes y pagas la gasolina para el pedazo de motor, no hay manera de aligerarla.

Yo esa barca la veo ideal para un mar que está en calma el 90% de las ocasiones (he estado en muchos mares así) y para el 10% de las ocasiones restantes tiene que tener un sistema de lastrado. El sistema de lastrado yo, personalmente, lo haría inundando uno depósitos por debajo de la línea de carena. Tendrían que ser varios depósitos independientes, que se llenarían al completo para evitar la cavitación, pero vamos nada raro del otro mundo...

Quien sabe, igual el futuro son embarcaciones en FC que se autolastran en función del estado de la mar. Con su correspondiente bomba de achique y de llenado...Imagínate ir navegando, ver que se está calmando la mar, y de repente sientes como la embarcación se va elevando al ir evacuando agua...la leche!!  ;D ;D ;D

O venir de una marejada horrrible con el barco bien lastrado y al entrar a puerto, zuuuiiitttt, achique y a mil por hora. A que mola!!!  ;D

En cualquier caso, yo creo que es un punto de comienzo muy interesante para una nueva línea de embarcaciones muy específicas. Tal vez el factor más negativo sea el precio de la FC...

100% de acuerdo. No lo podría explicar de mejor manera  ;) ;)

Y después de ver el último video de Denouhn, no creo que muchas embarcaciones de la misma eslora puedan navegar mucho mas fuerte en un mar en esas condiciones.
Ojo, que con las semirrígidas también hay que navegar con cautela cuando las cosas se ponen feas. Porque por lo que leo en algunos post alabando las bondades de las semirrígidas (yo soy el propietario de una) parece que cuando un barco rígido tiene que ir navegando con prudencia por las condiciones de mar y viento; algunos quieren dar a entender que con una semi se puede ir a "full", y esto no es ni mucho menos cierto.
 

Desconectado Vrandy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re:Aegean EcoRun Project. Embarcación de Carbono.
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2013, 01:15:12 pm »
Buenas a todos...

Molan a mazo las de carbono, sobre todo la de este ultimo video de "la atracción de los pantocazos"  ;)

la del primero, lo que mas mola es el asiento recaro que le puesieron...  :D :D , esta aqui el galicia con un yamaha 150 y dos o tres sacos de lastre en proa... planeadora planeadora... jajajaja  ;D ;D ;D

Fuera ya de coñas, desconozco si ya lo han hecho, pero hacer una semirrigida con carbono y los balones, seria un buen comienzo para el futuro, igual ya esta inventado pero...

 ;) Salu2
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".

Jacques Cousteau.
 

Tags: