Autor Tema: Reformas en las titulaciones deportivas  (Leído 9763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2013, 11:25:10 am »
Jesus, por que la federativa o titulin,, no es un titutlo en si mismo,, es una licencia,, pero para la cual se debe pasar un examén,,, osea,,, según leo yo,, o así lo entiendo,,(quizás me equivoco por que quiero pensar que otra forma es inpensable) que se necesitara titulin para poder llevar una barca de 6 metros y 100CV.

Osea,, que lo que hacen es subir las atribuciones tanto del titulin, como de las titulaciones, dado y repito que el titulin no es una titulación en si misma si no una mera licencia.

Ahora siiii, torpe que es uno ;)

Espero que así sea, no es mala la idea entonces
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2013, 11:33:06 am »
Coño pues alguna reforma del temario tendrán que hacer, si van a "convalidar" la teoría del PER con la del PNB, ya que en una se enseña a interpretar y manejar cartas náuticas, corrientes, etc., y en la otra ni se tocan.


Aparte, ¿estos cambios no deberían aprobarse a nivel internacional, o por lo menos europeo? No creo que un país pueda tener unas normas distintas a otros, y menos cuando se está en aguas internacionales. Utilizando el símil automobilístico, es como si con el carnet de conducir tipo B1 en un país te autorizaran a conducir furgonetas.


A mí personalmente me beneficiaría poder utilizar el PER como título profesional, pero por otro lado me da miedo lo que comentan algunos compañeros, que cualquier desgraciado pueda salir al mar con una embarcación sin tener n.p.i. de normativas, seguridad ni nada de nada.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2013, 12:02:37 pm »
Con el PER dice que se podrá navegar ente la peninsula y las Islas, pero ¿como?

Salgo del puerto de Llançà directo a Formentera y si estoy a 100 Millas de la costa no pasa nada?

O hay que ir costeando hasta cierto punto y ahí derivarse a las Islas? Se sabe que punto será ese?

Y en el tema despacho de embarcaciones se dice algo? Puedo pasar de la peninsula a las Islas con la embarcación despachada para 12 millas? O la tengo que despachar a 25? o a 60?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CRISORTE

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2013, 03:11:01 pm »
Parase que son buenas noticias ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2013, 05:03:46 pm »
Con el PER dice que se podrá navegar ente la peninsula y las Islas, pero ¿como?

Salgo del puerto de Llançà directo a Formentera y si estoy a 100 Millas de la costa no pasa nada?

O hay que ir costeando hasta cierto punto y ahí derivarse a las Islas? Se sabe que punto será ese?

Y en el tema despacho de embarcaciones se dice algo? Puedo pasar de la peninsula a las Islas con la embarcación despachada para 12 millas? O la tengo que despachar a 25? o a 60?



Una cosa es el patrón y otra la embarcación,,,,
con el PER podrás cruzar,,, pero con la embarcación que te lo permita por categoria de diseño y material de seguirdad
Con una categoría C no creo que puedas cruzar.
Se amplian las atribuciones de las titulaciones y la federativa no las zonas de navegación según categoría.

No se si me explico ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2013, 05:12:15 pm »
Por cierto,,, se me olvidaba,,, dentro de cada categoría, están las zonas de navegación,,,, una categoría C puede navegar entre las zonas de navegación pertinentes siempre y cuando disponga del material de seguirdad exigido para cada zona de navegación.

Categoría de diseño (Anexo I, I del R.D. 2127/2004)      Zonas de navegación correspondientes

               A: Oceánicas                                                                           1,2,3,4,5,6,7

               B: Alta Mar                                                                              2,3,4,5,6,7
 
           C: Aguas costeras                                                                           4,5,6,7

           D: Aguas protegidas                                                                          7


Navegación Oceánica         
                    Zona “1”Ilimitada
Navegación en Alta Mar
                    Zona “2"Hasta 60 millas
Navegación en Alta Mar                    Zona “3"Hasta 25 millas
Navegación en aguas costeras                    Zona “4"Hasta 12 millas
Navegación en aguas costeras                    Zona “5"Hasta 5 millas
Navegación en aguas costeras                    Zona “6"Hasta 2 millas
Navegación en aguas protegidas                    Zona “7”Aguas protegidas en general
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2013, 05:20:14 pm »
Coño pues alguna reforma del temario tendrán que hacer, si van a "convalidar" la teoría del PER con la del PNB, ya que en una se enseña a interpretar y manejar cartas náuticas, corrientes, etc., y en la otra ni se tocan.


Aparte, ¿estos cambios no deberían aprobarse a nivel internacional, o por lo menos europeo? No creo que un país pueda tener unas normas distintas a otros, y menos cuando se está en aguas internacionales. Utilizando el símil automobilístico, es como si con el carnet de conducir tipo B1 en un país te autorizaran a conducir furgonetas.


A mí personalmente me beneficiaría poder utilizar el PER como título profesional, pero por otro lado me da miedo lo que comentan algunos compañeros, que cualquier desgraciado pueda salir al mar con una embarcación sin tener n.p.i. de normativas, seguridad ni nada de nada.


Y ahora llego yo y te digo,,, que no en todos los países se piden las titulaciones que se piden en el nuestro,,,, aquí nos gusta mas una ley, una licencia, permiso, titulo o carnet que a un tonto un lápiz.

Como todo,, esto viene dado a que la marina Española,,, de arraigada tradición,,, ya era hora que se empezase a actulizar,,, por que esta algo desfasada.

Interpretar cartas para salir a 12 millas,,,,, cuantos PER consultan las cartas para su navegación normal dentro de 12 millas,,,, poquitos,,, los mas "tradicionales",, sobre todo los traperos (veleros).
Con lo cual no le veo mas problema,,,
si veo bien que a partir de esa distancia si se tenga un conocimiento básico de interpretación de una carta.

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2013, 12:19:57 am »
Entonces....con una categoría C...hasta cuanto puedo salir de la costa??
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2013, 08:31:21 am »
Entonces....con una categoría C...hasta cuanto puedo salir de la costa??
12 millas siempre y cuando disponga del material  de seguridad a bordo en perfectas condiciones de uso,,, todo y eso lo mejor para estas tipo de dudas es una llamadita a la capitanía de tu zona.

Yo pensé que seguia igual, pero por lo que me comenta un compañero de otra web, este año hizo un certificado de navegabilidad nuevo y allí así se lo explicaron,,, hasta 12 siempre y cuando lleves el material que toca,,, si llevas el material para 5 y te pillan a 7 estas jodido igualmente.

Copio y pego esto que esta sacada del certificado del compañero:

 Zona de navegación MAXIMA categoría C : zona 4 , navegación comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas El patrón será el responsable de navegar dentro de la zona permitida EN FUNCION DE la categoría de diseño , el equipo de seguridad , salvamento , contra incendios , navegación , prevención de vertidos por aguas sucias , equipo de radiocomunicaciones , seguro de responsabilidad civil y de la titulación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2013, 08:33:31 am »
Yo la verdad me sorprendió que no te hicieran parar por ITB,,, pero visto lo visto,,,,, todo y eso, como digo,,, lo mejor llamar a capitanía
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2013, 09:29:59 am »

Y ahora llego yo y te digo,,, que no en todos los países se piden las titulaciones que se piden en el nuestro,,,, aquí nos gusta mas una ley, una licencia, permiso, titulo o carnet que a un tonto un lápiz.

Como todo,, esto viene dado a que la marina Española,,, de arraigada tradición,,, ya era hora que se empezase a actulizar,,, por que esta algo desfasada.

Interpretar cartas para salir a 12 millas,,,,, cuantos PER consultan las cartas para su navegación normal dentro de 12 millas,,,, poquitos,,, los mas "tradicionales",, sobre todo los traperos (veleros).
Con lo cual no le veo mas problema,,,
si veo bien que a partir de esa distancia si se tenga un conocimiento básico de interpretación de una carta.


Hombre Taver, no me vayas a comparar... puedo plantearme la conveniencia de que para poner una caseta en una feria te exijan 200000 papeles (habrá quien puede estar a favor,y quien pueda estar en contra), pero salir al mar con una embarcación no me parece ninguna tontería, ya que es un vehículo con el que puedes hacer mucha pupa, a tí mismo o a otros. Creo que es IMPRESCINDIBLE una regulación al respecto, y una acreditación de que tienes los conocimientos en cuanto a normas de circulación, seguridad, etc. Si ya exigiéndolos salir de algunas rías o acercarte por según qué zonas es un peligro, si eliminas esa criba no me lo quiero ni imaginar lo que sería  :o :o [size=78%].[/size]




En cuanto a lo de las cartas náuticas, estoy de acuerdo en que con la tecnología actualmente están en desuso. (Aunque soy de la opinión de que "el saber no ocupa lugar", y nunca sabes cuando te puede petar el sistema electrónico y que el Garmin de bolsillo esté sin batería...  ::) [/size][size=78%])[/size][/size][size=78%] [/size][/size][size=78%][/size]Lo que planteo es que no se puede convalidar un temario claramente más completo (y cualquiera que las haya estudiado sabe que son un auténtico coñazo) con otro más escueto. O se incluyen en los dos, o se elimina de los dos.[size=78%][/size][size=78%]
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2013, 09:38:26 am »
No no,, que no digo que no deba existir una formación ojo,, eso si,, lo que pasa es que lo que no comparto son las formas,,,, mas pensadas en sacarte un € que en formarte como se debería ;)
Disculpad si di a entender otra cosa
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2013, 10:18:30 am »
Entonces, que en los trayectos entre islas se navega legalmente con una embarcación despachada para 12 millas es leyenda urbana no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2013, 11:08:44 am »
Entonces, que en los trayectos entre islas se navega legalmente con una embarcación despachada para 12 millas es leyenda urbana no?

Entre islas si,, pero falta que aseguren si entre península y Baleares con una categoría C se podrá,, en principio NO.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reformas en las titulaciones deportivas
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2013, 04:43:35 pm »
Entonces, que en los trayectos entre islas se navega legalmente con una embarcación despachada para 12 millas es leyenda urbana no?

Entre islas si,, pero falta que aseguren si entre península y Baleares con una categoría C se podrá,, en principio NO.

Si entre Islas auqnue haya más distancia dejan navegar con una embarcación tipo C, entre Peninsula e Ibiza debería ser igual! Si no no cambia nada, solo el título que es lo de menos. Lo jodido es pagar las revisiones de balsa+radiobaliza+casco+motor+etc+etc €€€€
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: